¿Llegáis bien al suelo?

¿Llegáis bien al suelo?

  • Llego perfectamente con ambas plantas

    Votos: 16 33,3%
  • Apoyo bien con una planta y la otra regular

    Votos: 10 20,8%
  • Llego de puntillas

    Votos: 12 25,0%
  • Llevo asiento bajo/modificado, suspensión rebajada de fábrica o a posteriori

    Votos: 7 14,6%
  • Soy demasiado alto y no voy cómodo del todo

    Votos: 0 0,0%
  • Mi altura ha condicionado la moto que tengo

    Votos: 5 10,4%
  • No llego bien del todo pero la moto la dejé de serie

    Votos: 8 16,7%

  • Votantes totales
    48

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
BMW es de las pocas marcas que permiten a la hora de encargar la moto nueva pedir suspensión rebajada y/o asientos de diferentes tamaños que en cualquier momento se pueden poner.

Es curioso pero hay quién llegando no del todo bien, no opta por rebajar nada y se apaña perfectamente. Y luego estamos los que si no apoyamos ambas plantas tenemos inseguridad en situaciones como aparcar en según que sitios, subir y bajar paquete inexperto, etc...
 
mido 1,80 y peso 100 kgrs...eso condiciona un poco la moto que tengo.

Empece con una Kawasaki er6n 2010...me quedaba como una pitbike pero me sirvió para empezar en el mundillo
Luego pasé a una Honda vfr800 vtec 2004....esta ya me quedaba algo mejor.

Pensaba cambiarla por una z1000sx pero.....me quedaba muy justa de tamaño....y probé la BMW r1200RS con el asiento sport...esta es actualmente mi montura
 
Mido 1.68 y antes de comprar la 1200Gs fui a probar la de un amigo. Me quedó claro que circulando no iba a tener problema y que en parado tenía que tener el ESA con la configuración en la que la moto quedar más blanda para poder moverla de forma cómoda con maletas cargado. Me puse a buscar moto y me apareció una rebajada en altura de serie. 3Cm menos y dos del asiento bajo de serie. No me lo pensé. Muevo la moto cargada mucho mejor, tengo que tener cuidado donde la aparco y como, pero mucho menos que de serie.

En campo le dado algún golpe al cubrecarter, ahora no me suelo meter por esos sitios, pero de todas formas le puse uno mejor que el de serie. Nunca he hecho tope.

En carretera, pues puede que llegues antes a los estribos, pero más si entras despistado. Si es dando gas nunca he tocado.

Así que para mí me da más que lo que me quita. Circulado ni me entero de que está rebajada. Y en parado y sobre todo con peso, pues me da un plus.
 
Mido 1.68 y antes de comprar la 1200Gs fui a probar la de un amigo. Me quedó claro que circulando no iba a tener problema y que en parado tenía que tener el ESA con la configuración en la que la moto quedar más blanda para poder moverla de forma cómoda con maletas cargado. Me puse a buscar moto y me apareció una rebajada en altura de serie. 3Cm menos y dos del asiento bajo de serie. No me lo pensé. Muevo la moto cargada mucho mejor, tengo que tener cuidado donde la aparco y como, pero mucho menos que de serie.

En campo le dado algún golpe al cubrecarter, ahora no me suelo meter por esos sitios, pero de todas formas le puse uno mejor que el de serie. Nunca he hecho tope.

En carretera, pues puede que llegues antes a los estribos, pero más si entras despistado. Si es dando gas nunca he tocado.

Así que para mí me da más que lo que me quita. Circulado ni me entero de que está rebajada. Y en parado y sobre todo con peso, pues me da un plus.
Muy cierto , de acuerdo en todo y con tu misma altura ( yo no hago campo )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Suspensiones Novatech rebajadas 3,5 cmts. Gloria bendita.
Yo he puesto las wilbers de novatech respetando la altura rebajada de serie. Misma altura y mejor funcionamiento. Muy recomendable la verdad

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Con mi 1.93 cm llego en mi GSA sobrado, pero reconozco que hay mucha gente pasándolas putas con tal de tener la moto que le gusta, cuando seria mas feliz en una moto mas practica para su caso concreto.
 
Hola,1.92 y la moto me queda como un guante, ...igual que no me plantearía comprar una deportiva, porque no iría cómodo, no entiendo a la gente que a duras penas es capaz de apoyar las puntas de los pies, comprar un caballo de estos. En marcha no hay problema pero en parado tiene que ser en ocasiones un suplicio para ese tipo de pilotos, creo que también hay que adaptar la moto que compramos a nuestra propia fisonomía
 
A ver es evidente que con altura todo se mueve mejor. Pero solo es cuestión de maña. Igual con altura aparcas sin mirar que hay debajo, pues yo cuando voy a aparcar pues miro si hay un rebaje de una alcantarilla o algo así para no poner el pie en falso. Son ese tipo de cosas. También se puede medir más de 1.80 y no tener la fuerza de alguien de 1.70. Y que el más bajo la pueda levantar mejor que el de 1.80 y no por eso no va a dejar de comprar la moto.

O que yo voy con las rodillas más estiradas que alguien más alto y por tanto en teoría más cómodo.

Creo que es cuestión de adaptarse y si se puede, adaptar la máquina para hacerla más cómoda.

¿O ninguno de los altos ha puesto elevadores de manillar?
 
Mido 1,73 y no la tengo rebajada, me arrepiento de no haberla pedido así, llego fatal al suelo
 
Mido 1,73 y no la tengo rebajada, me arrepiento de no haberla pedido así, llego fatal al suelo
Depende de los km y presupuesto, novatech y montar con los cm que quieras de menos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
1.72 con suspensiones Touratech en mi GSA, altura normal y el asiento en la psición baja, para nada la rebajaría, cuando tengo que parar aun con paquete, aunque llego con los dos pies de puntillas, me ladeo y listo. Viajando es mucho mas comodo y en off es mejor. He llegado a pensar en poner el asiento en posicón alta pero luego es cuando mi mujer me pone cara de pocos amigos :mad::mad:. Al final te acostumbras y te las ingenias para bajar o aparcar. A veces paro antes, bajo la pata cabra y mi mujer se baja, en parado todo es mas fàcil.
La verdad es que la ktm que tengo me ha hecho espavilar mas rápido..... 910
 
1.72 con suspensiones Touratech en mi GSA, altura normal y el asiento en la psición baja, para nada la rebajaría, cuando tengo que parar aun con paquete, aunque llego con los dos pies de puntillas, me ladeo y listo. Viajando es mucho mas comodo y en off es mejor. He llegado a pensar en poner el asiento en posicón alta pero luego es cuando mi mujer me pone cara de pocos amigos :mad::mad:. Al final te acostumbras y te las ingenias para bajar o aparcar. A veces paro antes, bajo la pata cabra y mi mujer se baja, en parado todo es mas fàcil.
La verdad es que la ktm que tengo me ha hecho espavilar mas rápido..... 910
Yo mas que la altura es que tengo pierna corta. Y la BMW al ser bastante ancha me costaba más. En la KTM 990 de mi cuñado voy de maravilla por ejemplo
 
Mido 1,63 asiento bajo y actualmente llevo la moto como de serie. En alguna ocasión, la he bajado unos 4 cm pero me gusta tumbar y voy más seguro con la moto de serie. Apoyo los pies, no de puntillas, pero depende del lado que paro con la moto, por ejemplo en los semáforos, con un pie si llego perfectamente plano. Ese es el truco, inclinar algo la moto hacia el lado que creas conveniente y ese pie, va a llegar al suelo perfectamente. Si en el asfalto, hay pendiente, obviamente, la inclinó hacial el lado contrario.

En cuanto a la hora de aparcar, es no mirar cómo vas a entrar en ese aparcamiento que quizás tenga pendiente, si no cómo vas a salir después. Así que si la anchura de la calle me lo permite, la aparco de culo. Si no es posible, me doy una vuelta y aparco en otro sitio.

Si vamos mi mujer y yo, llegó al suelo, perfectamente con los dos pies planos.

Si por lo que sea, aparco en un lugar que no puedo remar hacia atrás. No hay problema, a pesar de una moto que cargada se pude ir a 400 kilos.
Agarro el manillar y tiro de la moto hacia atrás y al mismo tiempo con mi lomo apoyado en la maleta, la voy empujando hacia atrás y sale perfectamente.

Para subir a la moto cuando vamos mi mujer y yo, con la la pata de cabra puesta, sube ella pisando la estribera izquierda, en ese momento, yo sujeto la moto para que no cargue el peso de toda la moto en la pata de cabra. Una vez que ella está sentada, subo yo pisando la estribera. Si voy solo subo como lo hacemos todos, levantar el pie, pasarlo por encima del asiento y al caballo.

Ya por último, un truquillo que tengo para cuando aparco en algún sitio con mucha pendiente. La moto queda muy inclinada y para salir de ahí y levantar la moto o te jodes el brazo o espalda o tienes un par de huevos para ponerla recta. Creo que no hay necesidad de ello.
Así que cogí un taco de madera y le hice un pequeño taladro, le puse un trozo de cable de metro y algo amarrado en el agujero, así que cojo ese taco y una vez me bajo de la moto, levantó la moto y debajo de la pata de cabra coloco el taco, que debe subir unos 2,5 o 3 centímetros. Entonces el cable lo meto entre el asiento.
Cuando vuelvo, me subo a la moto, la coloco vertical sin hacer ningún esfuerzo y posteriormente, tiro del cable y me traigo el taco, enrollo el cable en el taco de madera y lo guardo en la guantera.
 
Última edición:
Mi primera moto fue una Gilera 600 XRT. Llegaba al suelo como las bailarinas de puntillas, tuve varias caídas tontas en parado y aprendí la lección. La seguridad que me da el llegar bien al suelo, sin hacer filigranas, para mi es imprescindible. En las 9 motos que he tenido después de aquella, he llegado al suelo con los pies perfectamente.
Cuando cambie mi Fjr por la vfr, está última la movía como si fuera un vespino. aun llegando bien con los pies planos al suelo, para mover los 300kgs de la Fjr, había que echarle huevos.

Saludos y Vssss.
 
llegar solo de puntillas es la antesala de caidas ....y cargados ufff que sufrir al parar.. que si hay gravilla , que si hace pendiente , que si esto o lo otro.... pero cada uno es libre de hacerlo como quiera , yo solo daba mi opinion...
 
Dudo mucho que el que está acostumbrado a parar en puntillas, tenga caídas, como dige más arriba, no es mi caso. Veo peor conducir en chancletas, que el que para y toca el suelo en puntillas.

He visto gente que se defiende muy bien. Supongo que primero empezaron con motos pequeñas (yo también me incluyo) y han ido subiendo de motos de gran cilindrada, por lo tanto, ya llevan mucha más experiencia.

En conducción, también se tienen otro tipo de ventajas...
 
Yo llego un pelin justo pero me voy defendiendo, a veces se me ha atragantado salir despacio de algún sitio aparcada o girar sin radio, como toques el freno de delante y sin pues casi en tierra vas al suelo.
Rebaje un pelin de ancho el asiento en Lolo Pamanes y me dio un poco más de seguridad, pero cuando paro veo donde me voy a meter.
Cuando voy con la jefa es algo más fácil pero al parar ufff, a finales de Julio fuimos a Briguega a ver los campos de lavanda y para aparcar te tienes que meter casi en campo o tierra, bueno por los pelos pise paja y casi vamos al suelo los dos, pero la sujete. Luego te duele todo del esfuerzo.
También si vamos los dos, me ayuda a poner el caballete central y empujar hacia atrás.
Para subir ella, pongo la pata de Cabra y yo montado pero la moto de pie, solo por si se ladea tener la pata y ya está.
Siento el ladrillo.
Saludos
 
Mido 1,71 y he rebajado el asiento en altura y anchura. Además puse suplemento en el calzado de moto. Con ello llego razonablemente bien al suelo y me da mucha seguridad en parado
 
Mido 1,78 y en la ST con el asiento en su posición bajo, llego perfectamente al suelo. Una de las razones por las que me deshice de la F800gs es, además de porque llevaba varios años sin meterla por lo marrón en condiciones, llegaba bastante justo al suelo. De hecho es una moto más alta -aunque más estrecha- que la 1200 (no se si también la 1250). Las 4 ó 5 caídas en parado en 9 años siempre han seguido el mismo patrón: frenada con el manillar torcido en cuesta, perder pie y daño en la moral.
De todas formas la culpa es un poco de la altura, pero un mucho de la falta de habilidad. El tipo que nos vendió la primer moto, pues creo que era en el año 90, era mini, y arrancaba la xt a patada y la manejaba de forma increíble. Estoy seguro que alguien verdaderamente hábil, con mi estatura, no tendría problema.

Para muestra.....
 
Buenos días.

Llego perfectamente al suelo con ambos pies. Tampoco es que la Scrambler sea una moto excesivamente alta (para alguien de 182 cm). Siempre he tenido claro, que a la hora de comprarme moto, el poder llegar cómodamente al suelo era algo importante. Tengo un amigo que (desde mi punto de vista) cometió el error de comprarse moto demasiado grande (GS) para su estatura (168 cm) y de no mirar bien los pros y contras. Ha aterrizado varias veces, y no, no ha sido en carretera.......ha sido repostando (2 veces) y otra al salir de ruta (nada más arrancar). En una de ellas, tuvieron que sacarlo de debajo de la moto los chicos de la gasolinera.

A veces nos puede más la pasión que la razón, pero es lo que tienen las motos: sarna con gusto no pica.
 
178 o quizás un poco mas, llego bien con los dos pies planos ,con unas zapatillas deportivas, al suelo en la gs lc , en ocasiones voy con el sillón en posición alta porque me es mas cómodo , con el asiento en posición mas baja llevo las piernas mas dobladas de lo que me gusta…si llevo las botas con suela mas gruesa, es peor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy cierto , de acuerdo en todo y con tu misma altura ( yo no hago campo )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Otro más exactamente igual con la GS, yo tengo la 2012 con el asiento estrecho y la posición más baja y llego muy bien, casi también como en mi otra r1200r
 
Arriba