Mido 1,63 asiento bajo y actualmente llevo la moto como de serie. En alguna ocasión, la he bajado unos 4 cm pero me gusta tumbar y voy más seguro con la moto de serie. Apoyo los pies, no de puntillas, pero depende del lado que paro con la moto, por ejemplo en los semáforos, con un pie si llego perfectamente plano. Ese es el truco, inclinar algo la moto hacia el lado que creas conveniente y ese pie, va a llegar al suelo perfectamente. Si en el asfalto, hay pendiente, obviamente, la inclinó hacial el lado contrario.
En cuanto a la hora de aparcar, es no mirar cómo vas a entrar en ese aparcamiento que quizás tenga pendiente, si no cómo vas a salir después. Así que si la anchura de la calle me lo permite, la aparco de culo. Si no es posible, me doy una vuelta y aparco en otro sitio.
Si vamos mi mujer y yo, llegó al suelo, perfectamente con los dos pies planos.
Si por lo que sea, aparco en un lugar que no puedo remar hacia atrás. No hay problema, a pesar de una moto que cargada se pude ir a 400 kilos.
Agarro el manillar y tiro de la moto hacia atrás y al mismo tiempo con mi lomo apoyado en la maleta, la voy empujando hacia atrás y sale perfectamente.
Para subir a la moto cuando vamos mi mujer y yo, con la la pata de cabra puesta, sube ella pisando la estribera izquierda, en ese momento, yo sujeto la moto para que no cargue el peso de toda la moto en la pata de cabra. Una vez que ella está sentada, subo yo pisando la estribera. Si voy solo subo como lo hacemos todos, levantar el pie, pasarlo por encima del asiento y al caballo.
Ya por último, un truquillo que tengo para cuando aparco en algún sitio con mucha pendiente. La moto queda muy inclinada y para salir de ahí y levantar la moto o te jodes el brazo o espalda o tienes un par de huevos para ponerla recta. Creo que no hay necesidad de ello.
Así que cogí un taco de madera y le hice un pequeño taladro, le puse un trozo de cable de metro y algo amarrado en el agujero, así que cojo ese taco y una vez me bajo de la moto, levantó la moto y debajo de la pata de cabra coloco el taco, que debe subir unos 2,5 o 3 centímetros. Entonces el cable lo meto entre el asiento.
Cuando vuelvo, me subo a la moto, la coloco vertical sin hacer ningún esfuerzo y posteriormente, tiro del cable y me traigo el taco, enrollo el cable en el taco de madera y lo guardo en la guantera.