livingstone
Curveando
Imaginaos una K-GT con un motor bi o tricilíndrico turbo y 170CV, o una GS con un bóxer (o un mono) de 400cc, turbo y 140 CV. Ambas con un consumo digamos, un 10 o 15% menor que las equivalentes actuales. (Todas las cifras las he puesto a ojo)
¿Os seduce la idea? ¿Os la compraríais en lugar de las actuales? ¿Se vendería tal cosa?
Es lo que en el mundo del coche ya está aquí y llaman "downsizing", es decir:
"Desde que apareció el fenómeno “Downsizing”, ha pretendido sustituir a los motores de gasolina de alta cilindrada por otros más pequeños sobrealimentados. ¿El objetivo? Reducir el consumo de combustible pero manteniendo las mismas prestaciones de potencia y par motor máximo. Aunque parezca imposible, se puede conseguir."
Downsizing en el mundo del motor, ¿Cómo funciona?
¿Os seduce la idea? ¿Os la compraríais en lugar de las actuales? ¿Se vendería tal cosa?
Es lo que en el mundo del coche ya está aquí y llaman "downsizing", es decir:
"Desde que apareció el fenómeno “Downsizing”, ha pretendido sustituir a los motores de gasolina de alta cilindrada por otros más pequeños sobrealimentados. ¿El objetivo? Reducir el consumo de combustible pero manteniendo las mismas prestaciones de potencia y par motor máximo. Aunque parezca imposible, se puede conseguir."
Downsizing en el mundo del motor, ¿Cómo funciona?