Quique con K
Curveando
buenas kompañeros, después de mucho tiempo sin apenas poder pasar por el foro y desconectado de casi todo, aparezco para poner la foto de rigor del cuentakilómetros y contaros mis últimas experiencias con la moto.
la foto es de mediados de marzo, he tardado mucho en llegar a esa cifra porque en los últimos 2-3 años por diversos motivos apenas he hecho los kilómetros que antes hacía en menos de un año, el caso es que la moto iba perfecta, la única peguita es que la batería estaba en las últimas pero como con media vueltecita del motor de arranque se ponía en marcha nunca tuve problemas a pesar de estar parada a veces más de un mes. para evitar problemas con el relé y porque ya tocaba decido cambiar la batería (una "powerthunder" o algo así de 30 Ah comprada en calleja por 61€) y antes de montar bandeja asiento y demás la pruebo, arranca perfecta como siempre y el motor de arranque con un vigor que ya no recordaba. lo monto todo y se queda la moto parada 10 días por cuestiones de salud (de mi salud no de la de la moto). cuando recupero, más o menos, la salud y el ánimo aparece un día soleado y me digo, hoy es el día de pegarme un buen paseo con mi pareja y olvidarnos un poco de los problemas... ¡¡¡no arranca la kabrona!!!
ains!! es la primera vez en los más de 70.000 kms y 8 años que la tengo que no arranca, hasta cuando casi me la cargo por montar mal el tema de distribución arrancaba a la primera. en fin... ahora paso a contar lo que ya he comprobado para que me orientéis por dónde seguir.
chispa tienen las bujías (comprobado en propia carne desde el pulgar derecho pulsando el botón de arranque hasta la mano izquierda sujetando la pipa con un alicate con empuñadura de goma y pasando por el corazón, no sé si en los ojos me aparecerían los voltios como en un tester digital pero debían ser muchos por la sacudida que me dió) durante el trance pude ver la chispa en la bujía.:cheesy:
la bomba de la gasolina funciona, comprobado alimentando directamente en su fusible según las indicaciones de la RMT, también he desconectado el extremo del filtro de gasolina y he visto el chorro que bombea. supongo que llega a la rampa de inyectores pero la comprobación no la he hecho.
ahora he sacado la batería y la he puesto a cargar porque sin llegar a rodar con la moto y tanto darle al arranque para probar... seguro que se iba a ir abajo.
total que a los 100.076 km. no le da la gana funcionar, y tiene que ser alguna gilipollez pero a ver si la encuentro.
saludos a todos.
p.d.: vaya pedazo de kedada que ha montado el komando alikante en el tiempo que he estado perdido, hasta con entrevistas televisadas. ¡enhorabuena!
p.d.2: y t-93 ya con otra moto y desguazando como un campeón, jejeje, eres un crack. ya sé que no eres del komando alkante pero pareces de alcoy, de pura cepa además. les ganas en moral. ¡enhorabuena a ti también por tu moral y perseverancia!

la foto es de mediados de marzo, he tardado mucho en llegar a esa cifra porque en los últimos 2-3 años por diversos motivos apenas he hecho los kilómetros que antes hacía en menos de un año, el caso es que la moto iba perfecta, la única peguita es que la batería estaba en las últimas pero como con media vueltecita del motor de arranque se ponía en marcha nunca tuve problemas a pesar de estar parada a veces más de un mes. para evitar problemas con el relé y porque ya tocaba decido cambiar la batería (una "powerthunder" o algo así de 30 Ah comprada en calleja por 61€) y antes de montar bandeja asiento y demás la pruebo, arranca perfecta como siempre y el motor de arranque con un vigor que ya no recordaba. lo monto todo y se queda la moto parada 10 días por cuestiones de salud (de mi salud no de la de la moto). cuando recupero, más o menos, la salud y el ánimo aparece un día soleado y me digo, hoy es el día de pegarme un buen paseo con mi pareja y olvidarnos un poco de los problemas... ¡¡¡no arranca la kabrona!!!
ains!! es la primera vez en los más de 70.000 kms y 8 años que la tengo que no arranca, hasta cuando casi me la cargo por montar mal el tema de distribución arrancaba a la primera. en fin... ahora paso a contar lo que ya he comprobado para que me orientéis por dónde seguir.
chispa tienen las bujías (comprobado en propia carne desde el pulgar derecho pulsando el botón de arranque hasta la mano izquierda sujetando la pipa con un alicate con empuñadura de goma y pasando por el corazón, no sé si en los ojos me aparecerían los voltios como en un tester digital pero debían ser muchos por la sacudida que me dió) durante el trance pude ver la chispa en la bujía.:cheesy:
la bomba de la gasolina funciona, comprobado alimentando directamente en su fusible según las indicaciones de la RMT, también he desconectado el extremo del filtro de gasolina y he visto el chorro que bombea. supongo que llega a la rampa de inyectores pero la comprobación no la he hecho.
ahora he sacado la batería y la he puesto a cargar porque sin llegar a rodar con la moto y tanto darle al arranque para probar... seguro que se iba a ir abajo.
total que a los 100.076 km. no le da la gana funcionar, y tiene que ser alguna gilipollez pero a ver si la encuentro.
saludos a todos.

p.d.: vaya pedazo de kedada que ha montado el komando alikante en el tiempo que he estado perdido, hasta con entrevistas televisadas. ¡enhorabuena!
p.d.2: y t-93 ya con otra moto y desguazando como un campeón, jejeje, eres un crack. ya sé que no eres del komando alkante pero pareces de alcoy, de pura cepa además. les ganas en moral. ¡enhorabuena a ti también por tu moral y perseverancia!
Última edición: