Llegó el calor y el boxer va de pena!

Pues la mía, o yo soy muy insensible, o siempre va igual de bien  :-?

El que va mal con el calor soy yo.

Saludos,

Pués yo, he venido desde los picos de europa a Huelva con 37 y 39 grados y lo unico que he notado que la temperatura sube una linea más. Además venía cargado hasta las trancas con 40 kilos de equipaje, pesado con peso, y mi mujer que pesa 68 kilitos. Es verdad que la moto, evidentemente como una maquina que es, no va igual  cuando yo voy solo y con la fresquita de la mañana al trabajo, pero ni ella ni yo jejeje.
Referente a lo de las marchas y la velocidad, yo subiendo el puerto el pontón en los picos de europa y con acompañante, subia en 3ª entre 40 km/h y 80 km/h y no veas como tiraba la tia, daba unos bramidos que acojonaba cuando adelantaba, con petardeo incluido, eso si, la mia lleva montado el akrapovic,  ;D.
Bueno resumiendo que en el verano hace calor y en el invierno hace frio y no es lo mismo ni para nuestras máquinas, ni para nosotros, porque al fin y al cabo no dejamos de ser maquinas imperfectas. :o

312D3D3F333F5E0 dijo:
Pués yo, he venido desde los picos de europa a Huelva con 37 y 39 grados y lo unico que he notado que la temperatura sube una linea más. Además venía cargado hasta las trancas con 40 kilos de equipaje, pesado con peso, y mi mujer que pesa 68 kilitos. Es verdad que la moto, evidentemente como una maquina que es, no va igual  cuando yo voy solo y con la fresquita de la mañana al trabajo, pero ni ella ni yo jejeje.
Referente a lo de las marchas y la velocidad, yo subiendo el puerto el pontón en los picos de europa y con acompañante, subia en 3ª entre 40 km/h y 80 km/h [highlight]y no veas como tiraba la tia, daba unos bramidos que acojonaba cuando adelantaba, con petardeo incluido[/highlight], eso si, la mia lleva montado el akrapovic,  ;D.
Bueno resumiendo que en el verano hace calor y en el invierno hace frio y no es lo mismo ni para nuestras máquinas, ni para nosotros, porque al fin y al cabo no dejamos de ser maquinas imperfectas. :o

Eso la acompañante, pero la moto como iba? ;D ;D ;D

143F3D315E0 dijo:
Pues la mía, o yo soy muy insensible, o siempre va igual de bien  :-?

Saludos,

Hola!!

Yo también me apunto en "esta sección".

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

0534363A18203B3A2F550 dijo:
[quote author=143F3D315E0 link=1278095505/54#54 date=1282147667]Pues la mía, o yo soy muy insensible, o siempre va igual de bien  :-?

Saludos,

Hola!!

Yo también me apunto en "esta sección".

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.[/quote]
+1 Yo siempre le pongo gasolina de 98 y no he notado que pierda potencia con la calor.

52607C797970777862150 dijo:
[quote author=312D3D3F333F5E0 link=1278095505/55#55 date=1282202828]Pués yo, he venido desde los picos de europa a Huelva con 37 y 39 grados y lo unico que he notado que la temperatura sube una linea más. Además venía cargado hasta las trancas con 40 kilos de equipaje, pesado con peso, y mi mujer que pesa 68 kilitos. Es verdad que la moto, evidentemente como una maquina que es, no va igual  cuando yo voy solo y con la fresquita de la mañana al trabajo, pero ni ella ni yo jejeje.
Referente a lo de las marchas y la velocidad, yo subiendo el puerto el pontón en los picos de europa y con acompañante, subia en 3ª entre 40 km/h y 80 km/h [highlight]y no veas como tiraba la tia, daba unos bramidos que acojonaba cuando adelantaba, con petardeo incluido[/highlight], eso si, la mia lleva montado el akrapovic,  ;D.

[highlight]Eso la acompañante, pero la moto como iba? ;D ;D ;D
[/quote][/highlight]

;D ;D ;D ;D

Llevo observando en este post lo que estáis diciendo, y tengo una pregunta, mas bien duda.
Si partimos que la moto funciona correctamente a partir de una temperatura.
Que me estáis contando?
Cuando la moto esta en invierno hasta que no llega esa temperatura no va bien, y en verano igual. Y hay se estabiliza o debe.
O para que sirve la refrigeración?
Ósea a no ser que pares no se debe calentar mas que en invierno o si?
Se os sube la temperatura,¿ a que no? Pues entonces.
Lo que pasa es quepa inyección no va igual porque la temperatura del aire es mayor y esta mas expandido, pero por otra cosa que me lo expliquen.
Saludos

buenas noches foreros, aqui por cadiz mucho calor y leyendo todo he visto como algunos hablan de echarle 98 a la "gesi" mi pregunta es ¿es bueno para el motor? ¿y para el catalizador sonda etc? ¿con cuanta frecuencia, siempre, de ves en cuando? perdonar pero me ha llamado mucho la atencion pensaba que con los cata ya no se debia utilizar.

Vamos a ver, en la II Guerra Mundial en la campaña de África, se quejaban de lo mal que iban los boxer con el calor??.

A tirar kms. y a disfrutar de la moto, y ya está!! ;D

Un saludo

Pues que queréis que os diga... mi GS1200 de 2007, tiene casi los 30.000 kms y va de lujo, he rodado varias veces a medio día con 40º y la moto de perfecta... picado de biela? no, ruido? si... pero es un boxer que quieres...?

Cualquier día habró un post para que escribamos todos a los que nuestra GS1200 nos va de lujo, por que aquí solo se critica, pero de las sensaciones buenas que nos dan nuestras MAQUINAS, apenas se escribe nada.

Y digo yo... por que es esta moto toda una lider en ventas? y porque todos los meses se escribe algún articulo sobre ella en alguna revista de motociclismo? y por que todos los periodistas de estas revistas hablan maravillas de ella?

Perdón por el rollo, pero necesitaba desahogarme con este tema ;)

un saludo desde los lomos de mi adorada R 1200 GS    :D :D :D :D :D

Despues de haber llegado hata aqui una vez leidas todos vuestos post no me voy a ir de esta sección sin decir nada Nooooo... ;D ;D ;D ;D
Yo he tenido dos GS 1200 la hija (sept 2006) y la madre actualmente tengo la madre(ADVE) de las cuales estoy muy satisfecho pues a la hija le hice 65.000 km en tres años de los cuales 14.000 fueron en el viaje a NORKAPP con temperaturas por Francia de más de 35º en 21 días y me respondió de maravilla y ahora con la aventure con 6000km de momento todo siguen siendo SATISFACCIONES :D :D ;)

Pues yo no tengo GS, pero tengo la R1150R, con 107.000 km y va de maravillas, eso si, le pongo 98 desde casi la compre, me lo dijo un meca de bmw, como dice Carras, en Africa nadie se había quejado ;D

Es un mal endémico de la refrigeración por aire, y complicado de solucionar de momento. Al aire le queda poco por desgracia y las diferencias de temperatura ambientales las nota el motor, y esa es la cruda realidad. si no te gusta, mejor que te compres una con radiador y ese problema no lo tendrás.

Ahora va mi pregunta:

¿En verano os trabaja a la misma temperatura que en invierno?

Pq hay muchas GS que en verano trabajan a una barra más de temperatura. Y eso no es normal!!

Yo ahora que he optimizado el mapa de encendido he conseguido que en verano trabaje a la misma temperatura que en invierno; eso si a costa de sacrificar unos cuantos caballos entre 3.900 r.p.m. hasta las 5.000.

Otro que se une a las que van de lujo, con fríos de pezones erectos y con calores infernales.
Por cierto, la mia es una Adv del 2008.

4D4F5C5C4F5D48161E1E2E0 dijo:
Vamos a ver, en la II Guerra Mundial en la campaña de África, se quejaban de lo mal que iban los boxer con el calor??.

A tirar kms. y a disfrutar de la moto, y ya está!!  ;D

Un saludo

+1 ;)

Que suerte a los que os va bien la moto con el calor! Ojalá a mi no me hubiera dado tanta guerra.
Eso si seguro que si las subieramos en un banco no llegarian ni a los 87 cv. a rueda y en la franja de 4.000 a 5.000 r.p.m. seguro que son eléctricas y además no notais bache alguno. Estoy convencidísimo y que os falta mucha chicha en ese rango de r.p.m. que deberia dar un 1200 de 100 o más cv.

614051455640474D4251240 dijo:
Ahora va mi pregunta:

Pq hay muchas GS que en verano trabajan a una barra más de temperatura. Y eso no es normal!!

Yo ahora que he optimizado el mapa de encendido he conseguido que en verano trabaje a la misma temperatura que en invierno; eso si a costa de sacrificar unos cuantos caballos entre 3.900 r.p.m. hasta las 5.000.

sin ánimo de ofender eduardcifu, pero creo que el principal problema radica en la excesiva técnica que "conoceis" y "sentís" algunos usuarios de motos en general.

la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, no notamos ese sacrrificio de caballos, entre esas determinadas revoluciones, o bien no las notamos, o bien no existen, yo viajo normalmente con mi moto y hago salidas a buen ritmo con ella, y realmente no soy capaz de hilar tan fino, que prefiero rutear en otoño/invierno? pués claro, yo también voy mas redondo con temperatura agradable, pero de ahí a todos esos datos de mapeado, pérdida de caballos entre tantas y cuantas revoluciones, me parece excesivo.

en fin, que creo que soy mas feliz sin tener tan exquisita sensibilidad técnica/mecánica 8-) 8-) ;) ;)

594244414A2B0 dijo:
[quote author=614051455640474D4251240 link=1278095505/68#68 date=1282563157]Ahora va mi pregunta:

sin ánimo de ofender eduardcifu, pero creo que el principal problema radica en la excesiva técnica que "conoceis" y "sentís" algunos usuarios de motos en general.

la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, no notamos ese sacrrificio de caballos, entre esas determinadas revoluciones, o bien no las notamos, o bien no existen, yo viajo normalmente con mi moto y hago salidas a buen ritmo con ella, y realmente [highlight]no soy capaz de hilar tan fino, que prefiero rutear en otoño/invierno? pués claro, yo también voy mas redondo con temperatura agradable[/highlight], pero de ahí a todos esos datos de mapeado, pérdida de caballos entre tantas  y cuantas revoluciones, me parece excesivo.

en fin, que creo que soy mas feliz sin tener tan exquisita sensibilidad técnica/mecánica 8-) 8-) ;) ;)

[/quote]

Hola!!

Yo también me apunto.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

Eduardcifu... en verano todas las motos trabajan con mas temperatura eso es asin..vamos que esa rayita de mas no es nada extraordinario ni anormal ;)

Pues la verdad que yo no noto ninguna diferencia entre verano y invierno LA MOTO va bien siempre...je..je..jeee
Sera tambien que con la edad voy perdiendo sensibilida  :P :P

V,sssssssss

Buenas!

Os dejo una foto del domingo pasado. Eran cerca de las 4 de la tarde, en la provincia de Lleida, camino Barcelona por la autovia A-2.

La moto cargada, laterales y top-case, con la copiloto y servidor, las botas, las chaquetas, a 120-130km/h... 

...corria una "lijera brisa veraniega" y el sol brillaba en lo altooo  ;D
2hnovpi.jpg

No noté el famoso picado en ningun momento. Lo único "que picaba" era nuestra piel dentro del traje! (lo unico raro, muy raro, es que subiendo una lijera pendiente, al adelantar y subirla de golpe en 4ª?  hasta las 7.000 r.p.m. me pego dos tirones el embrage  :o  :o  La verdad es que la aceleración fue brutal, hacia calor, cargada y no sé si llevaba la mano sobre el embrage  :-? )

Con la CBR600F, la cadena de distribución sonaba en verano, caliente, a "carraca". En  la VStrom650, subia una rallita mas, pero todo bien. En la mia GS-08 (no tiene aun los dos años) todo perfecto, y creo que nunca ha llegado a la marca, si acaso una rallita mas, pero todo bien de momento.

Todas las motos tienen algo, a mi esta me vuelve loco, me fascina y la adoro. Por ejemplo, creo que la VSTROM quizas fuese mas fiable, practica, o economica, digamos una compra mas racional, pero lo que me transmite la GS no tiene nada que ver (y eso que la Vstrom me fue perfecta).

Eso si, ahora por cuestion de trabajo no callejeo mucho con la GS.

Un saludo a todos, y perdon por el tocho!!

Al final , vais a hacer buena la frase de que " Las bicicletas son para el verano". ¿ Acaso rendimos los humanos igual a 40º a la sombra?

Atrás