Llegó el día de hacerme mi moto

gnomotres

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
572
Puntos
93
Ubicación
Málaga
Pues empiezo formalmente mi proyecto sobre mi k75 base. Siempre he querido tener una moto personalizada y la excusa ha sido empezar a montar las llantas de radios y decir , de perdidos al río...

Me gustan estilo Scrambler.

Por el momento va así:

IMG_20200921_143326.jpg

Ya iré poniendo más fotos!!!

Un saludo
 
Para mi una de las modificaciones mas importantes de este tipo de transformaciones son las llantas de radios, y ya las tienes! De que moto son?
 
Última edición:
Gnomotres, aquí tienes un seguidor de tu proyecto aunque la mia sea una R, pero el concepto que explicas para hacer esto es el mismo que yo tengo “hacerme una moto personalizada”, gracias por compartirlo y saludos
 
comienzas como yo fuerte!!!! llantas si o si. Pregunta ? la llanta te que da centrada con el chasis? un saludo tiene muy buena pinta.
 
Buenas @binchu , pues mira centrada no debe estar al milímetro, por medidas y porque choca con el caballete por un lado. Pero cuando la miro no se nota tanto. A ver si mañana te subo foto y lo vemos.
Me acabo de acordar de tu hilo. ??
Un saludo
 
Bueno lo primero, respuesta a @binchu sobre el centrado de rueda.... Cómo una imagen vale más que mil palabras, como lo veis???
IMG-20200904-WA0106.jpeg
He de decir que aquí quedaba un poco más a la izquierda porque tenía puesta la pieza de separador de la llanta snowflake.. queda 2 mm más a la derecha... Casi en su sitio... Yo la voy a dejar así en principio.

Bueno hoy le he metido mano a la horquilla, limpiarla , lijarla , su poquito de disolvente y spray. Resultado mejor que estaba pero no perfecto.
IMG_20200928_122605.jpgIMG_20200928_123126.jpgIMG_20200928_130458.jpgIMG_20200928_130903.jpgIMG_20200928_130908.jpg
Y mientras se secaba he cambiado los tornillos de la tapa de la bomba de agua y de la cadena de distribución
IMG_20200928_135401.jpg
Y otro día más, otro día menos.... No tengo ninguna prisa en que esto se acabe.....

Un abrazo familia
 
la rueda muy bien. Que estilo le quieres dar ala moto? Un saludo!!!!
 
Y hoy hemos vuelto a lijar y pintar las botellas que no quedaron bien a la primera, montar bien la horquilla y apretar todo..
IMG_20201001_141108.jpgIMG_20201001_120426.jpgIMG_20201001_120417.jpg
 
Y hoy hemos vuelto a lijar y pintar las botellas que no quedaron bien a la primera, montar bien la horquilla y apretar todo..
IMG_20201001_141108.jpgIMG_20201001_120417.jpgIMG_20201001_120426.jpg
 
Te va a quedar magnífica ya que veo que tienes las ideas muy claras, estarás disfrutando de lo lindo y luego tendrás la satisfacción de haber personalizado tu máquina a tu gusto y ser única.
Estaremos atentos a su evolución, ánimo.
Saludos
 
Hoy hemos montando bomba de gasolina, filtro de bomba y gasolina nuevos, manguitos de dentro del depósito nuevo, aforador y junta nueva. Además de colocar correctamente el aforador que puede ser la causa por la cual no marcaba la reserva. Tapón, gomas de fijacion y emblemas nuevos para el tanque. Fijar bien el foco. Y repasar el eje delantero otra vez , falta limarlo menos de un milímetro para que quede perfecto.
IMG_20201023_135502.jpgIMG_20201023_135454.jpgIMG_20201023_135442.jpgIMG_20201023_135435.jpgIMG_20201023_132546.jpg
 
Te pasa con el tapón de la gasolina lo mismo que a mi, que no te quedan las letras de BMW derechas y todas las fotos que veo en tiendas, Instagram y demás van centradas.. WTFFFFFFF!!!!..

Saludos..
Eso es un montaje para vender @carbu o eso o no doy con la técnica. Me he tirado un buen rato estudiándolo y viene marcado de esa manera. Y luego el tapón empiece donde empiece a enroscar termina siempre en el mismo sitio..... ???
 
Eso es un montaje para vender @carbu o eso o no doy con la técnica. Me he tirado un buen rato estudiándolo y viene marcado de esa manera. Y luego el tapón empiece donde empiece a enroscar termina siempre en el mismo sitio..... ???
Prueba a meter una torica hasta que des con el tope justo de la rosca .
Si va roscado claro .?
 
Te está quedando muy guapa y muy personal, pregunto, con estas modificaciones después se puede pasar la ITV o hay que hacer alguna homologación? ya que como cada día están mas bordes y a la minima que se cambia algo no la pasas me da a pensar si en estos casos hay que hacer algo especia.
 
Prueba a meter una torica hasta que des con el tope justo de la rosca .
Si va roscado claro .?
Pues como no te expliques mejor. Sería ponerle una torica para que la tapadera haga tope antes y se quedara donde queramos????
Te está quedando muy guapa y muy personal, pregunto, con estas modificaciones después se puede pasar la ITV o hay que hacer alguna homologación? ya que como cada día están mas bordes y a la minima que se cambia algo no la pasas me da a pensar si en estos casos hay que hacer algo especia.
Para circular legalmente hay que homologarlo todo. Es otro mundo , lo suyo es que antes de personalizar nada localices un ingeniero que te asesore. Un saludo y muchas gracias
 
Pues como no te expliques mejor. Sería ponerle una torica para que la tapadera haga tope antes y se quedara donde queramos????

Para circular legalmente hay que homologarlo todo. Es otro mundo , lo suyo es que antes de personalizar nada localices un ingeniero que te asesore. Un saludo y muchas gracias
Ma o meno es lo que te quería decir , poner alguna torica para que haga tope la rosca donde gustes .
 
Hoy he terminado de vaciar el hueco debajo del asiento y he presentado las piezas que me quedaban para ir viendo cómo quedan y midiendo. También he empezado con cableado y el BEP...IMG_20201026_142317.jpgIMG_20201026_135416.jpgIMG_20201026_123201.jpgIMG_20201026_123157.jpgIMG_20201026_123148.jpg
 
Que buena pinta tienen esas estriberas!!.. Yo acabo de pedir las de powerbrick.. Ese Bep parece ya la versión mejorada de las primeras castañas, donde lo has comprado porque yo voy a necesitar cambiar el mío..

Saludos..

PD.: El pasajero donde pone los quesos?? :D
Jejejejeje pues me parece que no se puede homologar porque las estriberas tienen que ser retráctiles. Que dolor me va a entrar como sea así. El bep como todo de customracer. Y el pasajero trasero pues depende de si al final la dejo para dos o para uno.... Pero es que yo el 99,99% del tiempo voy solo en la moto y siempre tengo más de una...... No sé , creo que por eso no quiero que esto se termine... ¿Que voy a hacer luego?...
 
Pues luego como yo, pillas una R100 y vuelta a empezar jajajajajaaj..

Las estriberas pueden ser fijas, no hay problema.. Las mías de ahora son fijas y el ingeniero me dijo que no había problema..

Saludos..
Cada vez me caes mejor, lo sabes??? Tengo a la gorda en venta y como la venda tengo presupuesto......
 
Jajajajajaj, esto es un no parar tío.. A ver si saco hueco un finde y aún que sea me acerco con la CBR a ver ese proyecto..

Saludos..
Digo yo que algún día las terminaremos y podremos hacer un vídeo tipo wheels and waves o distinguished gentleman's ride no? Tu cómo llevas tú homologación???
 
Y puedes venir siempre que quieras!!! Serás bien recibido y no me acuerdo que querías mirar en la k100 mía.... Pero está ahí esperándonos!!!
 
esta quedando muy guapa!!!!!!! las estriberas muy guapas!!!!! yo estoy como tu nunca llevo a nadie pero la homologare para dos igualmente. Piensa que si quitas una plaza no recuperas mas esa plaza. Un saludo!!!!
 
Hoy ha tocado música clásica y estudiar/conectar BEP .IMG_20201104_115551.jpgIMG-20201104-WA0055.jpeg
Asi comentarios por encima.

1.- Los que tengáis el BEP , se supone que no tenéis que poner ni resistencias ni cortar la famosa patilla del relé (tarde para mí, ya la he cortado), para conectar intermitentes leds y que funcione correctamente.

2.- Me gustaría que la luz del cuentakilómetros del acewell del warning se comportara como la nuestra de la K75, es decir se enciende al dar contacto, arrancas, y cuando pulsas los dos frenos y comprueba que funciona la luz de freno que se apague. A ver qué pasa.

3.- Le voy a poner un indicador de marchas al lado chinorro porque el del acewell lleva para aprender por revoluciones pero no me llena el sistema.

4.- Temperatura del agua , hay que usar el sensor que viene con el acewell ( mi moto es que no traía porque no tenía reloj, no sé si cogiendo ese cable funcionaría dicen los compañeros que lo han intentado que no han podido.
El de la gasolina , hay dos, testigo de reserva que se conecta al BEP y el del nivel que se coge del conector de debajo del tanque que se usa para los relojes. El cable amarillo. Este:
IMG_20200923_003100.jpg
Otros archivos de interés que me han ayudado:
IMG-20201104-WA0032.jpegIMG-20201104-WA0030.jpeg
IMG-20200927-WA0035.jpgIMG-20200928-WA0034.jpg
 
Última edición:
Que pena que no seas mujer y lleves un kit de senos gordos customizados....
Bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes..


Exacto, no es necesario, a mi me pasó lo mismo que a ti pero tampoco es tan grave, si quieres puedes volver a soldar la patilla del relé y listo..
Eso tú qué has desoldador, yo por no meterle calor a la placa , le metí el dremel y limpié la patilla.. se podría soldar un cablecito pero no hay necesidad de queda así, y si viene alguien detrás que le sirva!!!
Aquí hay que ir por partes, a ver, lo 1º que debes saber es si la bombilla de warning del Acewell se usa para todas las indicaciones importantes, es decir, exceso de temperatura de agua, presión de aceite, etc.. Por que?? sencillo, porque si es así deberás empalmar todas esas indicaciones a ese mismo cable del Acewell y luego cuando se encienda tendrás que averiguar que es lo que ocurre en la moto.. Yo, como consejo, te diría que a warning lleves solo lo importante, es decir, lo de las luces de freno es una soberana gilipoyez y si la temperatura del agua la vas a sacar por otro lado lleva solo la presión del aceite, me refiero a que el warning se encienda cuando no haya presión de aceite.. Está es una comprobación que también hace la moto al dar contacto y que se apaga al arrancar.. Si no recuerdo mal esta señal sale de OIL, en el Bep 3.0..
A ver si te digo la verdad quería que fuera igual que la k75, de hecho he comprado los leds con los dibujitos que me faltaban de alternador, reserva y presión de aceite, que los voy a poner en una platinita pintada de negro al lado del acewell. (Error no haber puesto toda del warning en el pedido, siempre se puede pedir más adelante).

En el bep tengo dos salidas la del warning y la de la luz trasera y la pregunta es si puedo conectar esas dos salidas al mismo led y así se comportaría igual o es más complicado que eso.

No sé a qué te refieres con que “no te llena el sistema” pero si el sistema de aprendizaje por RPMs que lleva el Acewell es parecido al del Motoscope te aseguro que es preciso de narices y te ahorras otro chisme mas y cableado.. así decides poner el chinorro acuérdate que debes comprarlo de los que llevan una señal por cada marcha..
Tengo el chinorro con siete cables, +,-, y un - por cada marcha , pensaba ponerlo también en la pletina. Puedo tirar sin el y más adelante ponerlo si quiero.
Desconozco como es el sensor del Acewell, si solo es un cable te falta el sensor pero si viene con un sensor ten cuidado con el largo de la rosca pues el OEM es muy corto y en el momento que metes uno un pelin más largo suele hacer tope antes de cerrar del todo y puedes fastidiar algo.. Lo mejor es que busques uno OEM o el equivalente en FAE que usé yo que es más barato y funciona perfectamente.. Busca mi post y lo ves.. El que te funcione o no dependerá del rango de resistencia que mida el Acewell.. Yo por ejemplo en el Motoscope me hace falta intercalar una resistencia de unos 40Ω para que lea correcto sino lee unos 20 y pico grados de más..
Aquí me pierdo , lo poco que he mirado es que otros compis lo configuran a 100 ohmios , y les marca bien....
Aquí también depende de cómo funcione el Acewell, si este tiene medidor de nivel puedes usar el Bep poniendo el switch en BAR, si solo tiene indicador de reserva pues lo pones en RES..

Ver el archivo adjunto 220305

Y si tiene las dos cosas pues lo dejas en BAR para poder obtener el nivel de combustible y, entiendo, debe tener una forma de que te avise de que queda poco combustible, es decir, te indique que entra en reserva..

Esto en el Motoscope lo hace por porcentajes, es decir, depósito lleno te marca 100% y cuando llega al 25% (lo he configurado a ese porcentaje en mi caso) salta el aviso de reserva..

No sé si con semejante ladrillo te habré ayudado o te habré liado aún más jajajaja, de todas formas ya sabes, cualquier duda me preguntas..

Saludos..
Pues muchas gracias porque así se como funciona. Por el momento conectare el led al BEP y el medidor al amarillo y si todo va bien para adelante.

Conclusión , aunque lo tengo, voy a probar sin el indicador de marchas chinorro.....
 
Te está quedando , muy chula .Y estás haciendo un trabajo excepcional. Felicidades por el proyecto . ????
 
brutal! Tienes el portamatrículas y el bombín de arranque tal como yo quiero, veo que andas liado con el BEP, por todo lo que he leído, miedo me da cuando haya que llegar a esa parte.
 
brutal! Tienes el portamatrículas y el bombín de arranque tal como yo quiero, veo que andas liado con el BEP, por todo lo que he leído, miedo me da cuando haya que llegar a esa parte.
Gracias jjpedre, muchas gracias. El bep no es difícil , teniendo los esquemas del bep y del cuentakilómetros que instalas, es solo ir uniendo. Mucho ánimo con ese proyecto!!!
 
Chicos una pregunta, quiero poner estos testigos en algún sitio y no sé dónde. Había pensado una plancha de metal de 2 mm de espesor ( sobrante del cajón del sillón, no me mandéis a por otra ) , pero no termino de verlo. Me dais ideas?????

IMG-20201109-WA0057.jpegIMG-20201109-WA0059.jpeg
 
Última edición:
Hoy hemos puesto las estriberas y encontrado un hueco propio para el vaso de expansión. A falta de comprobar que no choca con el tanque. Pero no descarto ponerlo visto en otro sitio porque me gusta bastante la estética que tiene.....
Iremos viendo .....
IMG_20201207_120337.jpgIMG_20201207_120134.jpgIMG_20201207_120127.jpg
 
Jejejejeje pues me parece que no se puede homologar porque las estriberas tienen que ser retráctiles. Que dolor me va a entrar como sea así. El bep como todo de customracer. Y el pasajero trasero pues depende de si al final la dejo para dos o para uno.... Pero es que yo el 99,99% del tiempo voy solo en la moto y siempre tengo más de una...... No sé , creo que por eso no quiero que esto se termine... ¿Que voy a hacer luego?...
Yo he homologado mi R100 con estriberas tarozzi fijas
 
Te quedaria muy chula con el foco mas bajo de altura, digamos que haga linea casi con el deposito
Y un manillar Renthal o unos semimanillares.

Es una idea ;)

La verdad que hacerse la moto uno mismo es una cosa interior que no se puede explicar.

Animo te esta quedando muy chula.


PD: Yo tengo una K100 que en breve tambien hare, asi que te estare vigilando jijiji
 
Arriba