Llego el verano y se fue la ropa de moto?!?!?!

Forestman

Acelerando
Registrado
21 May 2016
Mensajes
318
Puntos
28
Hola a todos.

Pues llevo unas semanas haciendo muchos km con la moto, tanto por secundarias como por autovias. Y hay algo que me deja loco :shocked:, saludas a la gente al pasar, Vsss, y sale una mano desnuda :huh:. Ni una vez ni dos, por autovia zasss sin guantes.... Te cruzas con un grupo de chopper y 3 o 4 en camiseta de manga corta.... :shocked:

Yo lo siento mucho, pero con la equipación adecuada no se pasa tanto calor y no creo que sea cuestión de dinero (se encuentran equipaciones económicas) ...

Puede que incluso alguno de los que me saludo este por el foro.... Recuerdo una 1200Gs roja direccion Jaca-Pamplona...

Chic@s, nosotros somos mucho mas blandos que el asfalto!

Mucho cuidado hay fuera!

Vssss
 
Es una plaga, de acuerdo contigo, protegidos hasta para ir a por el pan. Y como dices unos vaqueros con protecciones mas zapatillas marca blanca mas cazadora de veranito del Carrefur no llega a 100 euros y vale para todos los veranos jeje. En fin, no aprendemos.
 
Posiblemente los que circulan sin unas protecciones mínimas (vaqueros, zapatillas, cazadora manga larga, guantes y casco) no han visto nunca las quemaduras que se pueden producir por una caída a velocidades relativamente bajas. Pero bueno, inconscientes hay en todos los ámbitos de la sociedad. Solo hay que ver los del balconing :D.
 
Yo he visto en pantalón/bañador y chanclas de playa con una Varadero 600...
 
No hay que ser tan radicales y POR SUPUESTO que por carretera hay que ir totalmente equipado, vaya por delante, pero desde el norte se ven las cosas de otra forma. Si vais ahora por cualquier ciudad (no hablo de carretera) de Andalucia el 90% de la gente que va sobre dos ruedas va en mangas cortas, incluidos los policías locales, Policias Nacionales, Guardias Civiles rurales en scooters, carteros, neurocirujanos y traumatólogos etc. No es nada habitual ver a alguien equipado completo dentro de los nucleos urbanos. En un minuto que me he asomado al balcón, han pasado 20 motos y las 20 en mangas cortas.
Creo que la mayoría asume el riesgo y no son ni mas ni menos descerebrados que otros ni tienen ni mas ni menos experiencia en moto.
 
Efectivamente MACAUY:thumbsup:, pero bueno es lo que tiene ser un "descerebrado" yo debo de ser uno de ellos, hasta en los inviernos de la Isla, voy en manga corta y no será por chaquetas, te lo puedo asegurar, caluroso que es uno,:embarassed:

p.d. Y quemados por accidente en caidas, por desgracia las he visto (un amigo):cry:
 
Efectivamente MACAUY:thumbsup:, pero bueno es lo que tiene ser un "descerebrado" yo debo de ser uno de ellos, hasta en los inviernos de la Isla, voy en manga corta y no será por chaquetas, te lo puedo asegurar, caluroso que es uno,:embarassed:

p.d. Y quemados por accidente en caidas, por desgracia las he visto (un amigo):cry:

Yo he pasado cientos y cientos de horas metido en quirófanos de neurocirugía, en UCIs traumatológicas, en Unidades de Quemados y llevo montando en moto desde los 7 años asi que creo que pocos tienen mas experiencia que yo respecto al tema y si pillo la moto para ir a 3 minutos de mi casa a 35-40 grados no me pongo la chaqueta. Eso si circulo muy despacio, con muchísima precaucion casi sin pasar de 30 por hora etc y lo seguire haciendo. Después de mas de 40 años sobre una moto y cientos y cientos de miles de kms sobre ellas no me va a dar consejos nadie.
 
Has descrito la realidad, si pensara en las consecuencias que ocurren cuando montas en moto, no lo haría, ¿ inconsciencia ?, seguro, he pertenecido muchos años al mundo custom, y ahí no existen las protecciones, son los tatus los que te protegen, solo en invierno es cuando se usab el cuero, pero sim protecciones... Para mí es cuestión de dos cosas, depende de tipo de moto que uses y de climatología en que te muevas. Por ponerte un ejemplo, reconozco la eficacia de las chaquetas tres cuartos, tengo una, pero jamás me la pongo, me parecen incomodisimas y fuera de lugar, parece que vas con un abrigo puesto, y aunque existen prendas similares, chaqueta corta con el mismo nivel de protección, en el mundo Off- ROAD, verás que la mayoría usa este tipo de prenda. Así pues a las anteriores consideraciones tipo de moto, y climatología, también añadiría la moda...

Salu2.
 
Hola a todos.

Pues llevo unas semanas haciendo muchos km con la moto, tanto por secundarias como por autovias. Y hay algo que me deja loco :shocked:, saludas a la gente al pasar, Vsss, y sale una mano desnuda :huh:. Ni una vez ni dos, por autovia zasss sin guantes.... Te cruzas con un grupo de chopper y 3 o 4 en camiseta de manga corta.... :shocked:

Yo lo siento mucho, pero con la equipación adecuada no se pasa tanto calor y no creo que sea cuestión de dinero (se encuentran equipaciones económicas) ...

Puede que incluso alguno de los que me saludo este por el foro.... Recuerdo una 1200Gs roja direccion Jaca-Pamplona...

Chic@s, nosotros somos mucho mas blandos que el asfalto!

Mucho cuidado hay fuera!

Vssss

En pleno verano en las ciudades del sur de España si te equipas por completo para circular en moto te derrites literalmente en el tercer semáforo que te pille rojo.
Aquí es peligroso equiparse por riesgo de deshidratacion o golpe de calor.
 
Posiblemente los que circulan sin unas protecciones mínimas (vaqueros, zapatillas, cazadora manga larga, guantes y casco) no han visto nunca las quemaduras que se pueden producir por una caída a velocidades relativamente bajas. Pero bueno, inconscientes hay en todos los ámbitos de la sociedad. Solo hay que ver los del balconing :D.

Yo siempre desde que voy en moto y hace unos 35 años ya en verano he ido con panta!on corto y camiseta, en todos estos años me he caido y arrastrado para tener bastantes anecdotas que contar, se lo que son las erosiones mas o menos profundas en la piel y lo que me puedo hacer, inconsciencia ninguna solo eleccion personal, asumo el riesgo, lo sufro cuando pasa pero lo prefiero a ir siempre protegida para cuando caiga.

Ahm y no soy la unica que piensa asi, ni que sa ha caido asi, no es inconsciencia, so!o otras prioridades, lista de va!ores, afrontar el riesgo de otra manera, disfrutar de la moto de otra forma, pensar diferente no es ser inconsciente.
 
Estoy en las mismas que Solitaria, es más un servidor con solo ponerse al sol en camiseta ya chorreo y me pongo el casco porque no me queda remedio alguno, tiempos atrás solo me ponía el casco, cuando salíamos de viaje a la península, y eso que no era obligatorio, aquí en la isla ahora voy con un Jet y te aseguro que se me quitan las ganas de coger la moto, de hecho desde la concentración del foro, solo la he sacado una sola vez y de madrugada, con este calor y humedad ambiental, no puedorrr!
 
Pantalones bermudas y camisa de manga corta.
Hoy en Barcelona hace un día caluroso. Es verano, no pasa nada.
Los semáforos no ayudan. Desde que hay simuladores informáticos parece que les divierte ponerlos a "contrapelo" para concienciar a la gente de lo bueno que es ir en bicicleta.
Los coches tan grandes tampoco ayudan. Los carriles estrechos tampoco ayudan. Está demostrado que a más ancho más velocidad, pero si me preguntas a mí, detrás del motor del autocar, entre dos camiones y a siete coches de ese semáforo de ciclo corto, opino que menos mal que NO me he puesto los vaqueros negros, el polo negro y el casco cerrado.
Si tuviera que ir ahora mismo a Francia, llevo una cazadora tejana aburruñada y guantes en la maleta, bendita Deauville.
 
Yo siempre desde que voy en moto y hace unos 35 años ya en verano he ido con panta!on cor2000 o y camiseta, en todos estos años me he caido y arrastrado para tener bastantes anecdotas que contar, se lo que son las erosiones mas o menos profundas en la piel y lo que me puedo hacer, inconsciencia ninguna solo eleccion personal, asumo el riesgo, lo sufro cuando pasa pero lo prefiero a ir siempre protegida para cuando caiga.

Ahm y no soy la unica que piensa asi, ni que sa ha caido asi, no es inconsciencia, so!o otras prioridades, lista de va!ores, afrontar el riesgo de otra manera, disfrutar de la moto de otra forma, pensar diferente no es ser inconsciente.

Permiteme una pregunta: si cada vez que te has caido y te has erosionado te hubiera costado mas de 2000 euros de tu bolsillo mas unos 300 cada visita/cura mas medicamentos a 50 euros etc... seguirias haciendolo? Solo por curiosidad...
 
Botas, pantalones de tejano- kevlar, chaqueta de verano con protecciones, guantes de verano y casco.....es lo mínimo que se tiene que llevar puesto encima de una moto. Yo, en alguna rotonda, ya he ido a auxiliar alguna vez que otra a moteros que se han caido y la verdad, llevar equipamiento o no, puede ser la diferencia de recordar una anécdota, a recordar una desagradable experiencia......siempre me acuerdo, de una pareja que se cayeron yendo a un mercadillo....veranito, las 12 de la mañana, con tejanos ella y una camiseta y el poco mas......pufffff !!!!! que desastre, a ella se le quedó la pierna debajo de la moto.....nada grabísimo, pero unos raspones impresionantes y el, no tanto, pero vamos.......
Es impescindible protegerse, que la chicha, no está para perderla por el asfalto.

Un saludo.
 
A mí no me gusta ir sin vestir. Odio los abejorrazos, avispazos y mosquitazos. Pasados los 35 grados, total se suda igual y no te quemas. Efecto tuareg :D.


Pero como les dé por obligarme a ir vestido, abriré 40000 hilos-queja :cheesy:. Cada uno con su pellejo, primero siempre la libertad de decisión.
 
Una de mis opciones en verano, claro el verano de murcia, vamos julio y agosto, es usar la moto para pocos kilometros y eso si equiparme un poco , no tanto como en invierno, pero si llevar manga larga. Guantes, pantalones largos, deportivos o botas de verano, se que todo el mundo no opina igual, pero esa es mi opinion, un saludo
 
Yo siempre digo que hay que equiparse a tope aunque vayas a la vuelta de la esquina. Aunque reconozco que no siempre lo cumplo.
En carretera, además del casco, chaqueta, guantes y botas siempre los llevo. Normalmente pantalones también pero alguna vez voy en vaqueros. (a ver si me pillo unos de esos de kevlar...)
En ciudad entiendo que la gente vaya de corto, hace mucho calor. Yo si tengo que ir a Barcelona me equipo. Paso calor, sí, pero sólo voy puntualmente y el tráfico de la urbe me parece tal locura que prefiero ir equipado. Cada dos calles alguien hace una pirula, las posibilidades de tener una caída son muy altas en una gran ciudad.
Otra cosa es un pueblo pequeño como el que yo vivo. Ahí sí que me atrevo a ir de corto porque apenas hay tráfico. Aún así, cuando voy de corto voy muy lento y con extrema precaución.
 
Saludos...

Cada uno es muy libre si,eso está claro. También lo eramos para llevar casco y ahora es obligatorio. Cuando te caes en chanclas y bañador,asumiendo tú el riesgo también pones en marcha recursos que pagamos todos.

Ir en moto sin protección es una inconsciencia. Yo opino así vaya

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
En lo de ir protegidos estamos todos de acuerdo, creo que eso no tiene discusión y si es en carretera abierta, rondas de grandes ciudades etc impepinable haga frio o calor. Pero yo incidiría en cortos recorridos por el centro de la ciudad a bajas velocidades en lugares muy calurosos. Ejemplo ir a la playa o al Mercadona a 800 metros de tu casa en pleno verano que estas en tu casa en bermudas y camiseta ¿os vestis de moto completos para eso?
Algunos parece que lo defendeis y yo digo que en sitios como el sur de España eso no existe, vamos que no llega ni al 1%.
 
Lo lógico es usar la equitación. Aun así reconozco que en camisa se va por la ciudad mucho mejor.
Poneros la equipacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me extrañaría nada, pero nadita, que ya hubiera un estudio en algún cajón ministerial, patrocinado por algún vendedor de ropa motera, para modificar el Reglamento Tocapelotas una vez más, por mi seguridad, y colocar chaquetas con airbag bluetooth por decreto o cualquier cosa que sirva para salvar...dividendos.
Vivir es peligroso, subir a una máquina de 250 kg y más potencia que un edificio de viviendas es un acto de responsabilidad y habilidad compleja.
No le quitemos importancia, pero tampoco nos dejemos ensillar sin cocear un poquito.
 
Es una plaga, de acuerdo contigo, protegidos hasta para ir a por el pan. Y como dices unos vaqueros con protecciones mas zapatillas marca blanca mas cazadora de veranito del Carrefur no llega a 100 euros y vale para todos los veranos jeje. En fin, no aprendemos.
Con ese presupuesto además de la equipacion también te llega para una buena paletilla de jamón.
 
Ya solo falta poner que la sanidad la pagamos todos.....así termino un hilo igual a este.
 
Perola, 10 años que llevamos tu y yo aquí, 10 hilos iguales cada año por estas fechas y 10 años que terminan igual, cerrándose por movidas...ya te digo.:rolleyes2:

Tal como aparece el que da consejos taxativos de moralidad y comportamiento a gente con los huevos pelados de montar en moto y de andar por la vida, es cuando ya se lia gorda. La cosa es apostar en que pagina lo cierran este año :D


Modo cabroncete plus: ON
 
Yo digo lo mismo que los 10 años anteriores, lo peligroso no es circular en manga corta, lo peligroso es ir en moto. No sé por qué nadie dice de dejar las motos y ahorrarle a la seguridad social tanto gasto.

Yo salgo a carretera con chaqueta de cuero de verano, perforada, es cuero y cordura 700, y pantalón del mismo tipo, botas y guantes. En invierno armacor. Y en ciudad vaqueros y manga corta, con guantes por decisión personal, pero con zapatos, vaqueros y manga corta. Así acabo de llegar a 36 grados a las 21:30 horas.

Me gustaría saber si todos los que utilizan la moto totalmente equipados la usan para recorridos por ciudad, porque si yo voy a Torredelcampo, que está a 10 kms. de Jaén, me equipo, pero para ir a la oficina ni se me ocurre. A ver si todos los que utilizan la equipación en ciudad es porque viven fuera de ella y han de desplazarse hasta ahí. También ocurre que hay quien solo utiliza la moto para salidas de curvas o viajes, y desde esa perspectiva es muy sencillo decirle a los demás lo que tienen que hacer.

Ya somos mayorcitos para pensar que todos están equivocados excepto nosotros. Si todos van en manga corta, pues pensemos que algún motivo deben tener, no es posible que los que viven en ciudades calurosas sean todos descerebrados. No es mas que una decisión personal, como utilizar la moto, ese riesgo no quiere correrlo el 90% de la población, lo ven peligrosísimo. Pues yo os aseguro que es peligrosísimo, y una cazadora no nos convierte en superman, de verdad, el riesgo sigue estando ahí, nos ahorraremos unas magulladuras, pero ese es el menor de los problemas en caso de accidente.

Saludos.
 
Antes que he escrito esto me he puesto a recordar movidas con hilos igual que este y hay que ver la que se liaban, pero gordas gordas. Había gente que literalmente insultaba a cualquiera que no fuese hasta arriba protegido con casco integral incluido aunque fuese a la esquina por tabaco en primera e hiciese 45 grados, o los que para ir a la playa en verano en un scooter a 300 metros de casa por un paseo marítimo a 20 por hora ( 2 minutos) había que ir con traje completo, casco integral y botas y si le razonabas un poco que podía ser excesivo, el llevarte la equipacion a la playa junto con la toalla, etc otra movida pero grande como si tu fueses un loco descerebrado. Pero de borrarse del foro después de las que se liaban. Esto os prometo que es verdad.

Vamos, las de Rossi y Marquez que hemos vivido últimamente, Walt Disney al lado oiga!!!:D:D
 
Si me permitís opinar os diré que yo también pienso que hay que ir equipado.
Pero por encima de ese ejercicio de responsabilidad está la libertad individual de cada uno. Como decía algún compañero antes, ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos y si en determinadas circunstancias la gente va sin chaqueta por algo será.
Lo único que no entiendo, ni entenderé, es lo de las chanclas... me parece "tenerlos cuadraos" nivel Jedi


Sent from my C6903 using Tapatalk
 
Esto no lo he contado nunca en los 10 años y a alguno le dara la vuelta la cabeza al leerlo, pero de jovencito que no era obligatorio, iba sin casco todos los días a la playa en bermudas, sin camiseta, en chanclas y con la tabla de surf debajo del brazo izquierdo en el Vespino. Con la mano derecha aceleraba y frenaba, y aquí esta el tio!!!
Luego con la Vespa Primavera íbamos dos, yo ídem tabla en brazo izquierdo, el de atrás tabla en brazo derecho y con su mano izquierda cambiaba las marchas y embragaba. Al menos tenia los dos frenos para mi.
Eso si, me parti el cayetano de mojarla en esa época :D:D

Es que os habéis vuelto muy puretas!! :cheesy:
 
Yo de jovencito tampoco llevaba el casco, ya que no era obligatorio y montaba en moto con un simple bañador y unas playeras (se coge el color moreno antes que en la playa). Pero hace unos años, a consecuencia de un accidente de tráfico con el coche, me encontraba en urgencias en un hospital cuando entró otro herido en un accidente con un ciclomotor. Era un chaval de unos 16 años que iba solo con un bañador. Tenía todo el cuerpo despellejado. Me causó una tremenda impresión el verle así. Mi decisión personal es que, haga frío o calor, yo salgo protegido.
Cada uno que haga lo que quiera y que asuma las consecuencias de sus decisiones, como en cualquier otro aspecto de la vida.
 
Saludos...

Yo solo daba mi opinión. Yo trabajo con un camión. En autovía podría deciros que el 60 por cuento de las motos que me adelantan no van equipadas. Leí este hilo antes de mi jornada y lo he comprobado in situ. Y para adelantarme a mi hay que circular a más de 90 km/h. Si eso no es tomarse como vanalidad el riesgo, no se yo que es. Y es gente que no hace 800 metros.

Yo también es la primera vez que participo en un hilo de este tipo,así que no me juzguéis por repetir argumentos

Dicho esto,oye,que cada cual haga lo que crea conveniente. Yo,como decía en los primeros comentarios el doc del quirofano, soy de los que ha recogido mucho motero en chanclas y bañador para llevárselos al tajo a él, y la verdad, me equipo siempre. Para hacer 800 metros voy andando

Y todo esto lo digo con una sonrisa y con tono de buen humor,no me vayan a interpretar mal que ni pretendo ni soy para imponer

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
 
Saludos...

Yo solo daba mi opinión. Yo trabajo con un camión. En autovía podría deciros que el 60 por cuento de las motos que me adelantan no van equipadas. Leí este hilo antes de mi jornada y lo he comprobado in situ. Y para adelantarme a mi hay que circular a más de 90 km/h. Si eso no es tomarse como vanalidad el riesgo, no se yo que es. Y es gente que no hace 800 metros.

Yo también es la primera vez que participo en un hilo de este tipo,así que no me juzguéis por repetir argumentos

Dicho esto,oye,que cada cual haga lo que crea conveniente. Yo,como decía en los primeros comentarios el doc del quirofano, soy de los que ha recogido mucho motero en chanclas y bañador para llevárselos al tajo a él, y la verdad, me equipo siempre. Para hacer 800 metros voy andando

Y todo esto lo digo con una sonrisa y con tono de buen humor,no me vayan a interpretar mal que ni pretendo ni soy para imponer

Abandoné las prisas hace tiempo,si prometes esperarme llegaré donde tú estés
Además hay gente sin conocimiento... Hoy a la altura de Barracas ya se veía de muy lejos una tormenta del Copón... Pues en medio de ella, en la autovía, dos motos paradas en el arcén, diluviando a la Valenciana, luchando para ponerse el traje de agua.... Espero que ahora se estén riendo de lo panolis que han sido..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Pues yo debo ser uno de esos "locos" que van en camisa corta y jeans, y ademas un casco jet, en algun momento, especialmente en verano.
Lo hago basicamente por que me da la gana, me interesa un pimiento la moralina.

Es una falsa experiencia vivir temiéndole a todo, lo mismo que estar pendiente del comportamiento de los demas y comparándote.

Intentar vivir plenamente sin molestar a nadie, y sin sentar cátedra en asuntos morales ni de gustos, para mi es importante, anque de vez en cuando meto la pata.

Hace ya uños que diseñé y construi mi propio avión, me llamaba la atención por aquel entonces una de las preguntas mas recuentes era si estaba "homologado" .....hi hi hi. A nadie se le ocurró preguntar que sentía llevando a cabo dicho proyecto. Pues por ser breve diré que el aspecto burocrático fue lo que menos me importó, lo lleve a cabo y volé libre libre libre durante bastante tiempo. Y si; mi casco no era tampoco una maravilla.

Dentro de una sociedad "algo" acomodaticia, estandarizada, normalizada, infantilizada; biene bién un poquito de creatividad y locura, sino ufff que aburrimiento insoportable!!!
 
Creo es una decisión personal y la respeto. Todos sabemos que es lo correcto, pero como dice Gabriel si lo correcto buscas, no te subas a la moto.
En fin, tuve un susto hace poco en la que casi colisiona otra moto conmigo desde atrás. Iba yo en camisa y pensé en lo que me hubiera ocurrido a 110 km.
Ahora uso chaqueta protectora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es viernes por la noche y no me apetece leer las 4 paginas que se han escrito sobre este tema en menos de 24 horas. Llevo menos de 4.000 km en motocicleta (muchos antes en ciclomotor cuando no havmcia falta ni casco), pero dicen que el gato escaldado con agua fria se quema, en una rotonda a 20 km/h un señor jubilado que no sé que demonios hacía levantado a las siete de la mañana en pleno mes de febrero a 5 km/h me partió un tobillo. No digo que siempre voy de astronauta, pero siempre peco de precavido, no por gusto, aunque con presupuesto limitado porque la moto no es mi hobby principal, pero como se dice mucho por aquí, para llevar botas, espaldera y protección en articulaciones no hace falta tanto dinero. Y todas las opiniones son respetables, a nadie le voy a decir lo que tiene que hacer, como yo siempre digo: "ande yo caliente..., y sobre todo en verano".
P.D. cuando me rompieron el tobillo llevaba puestas mis Acerbis, no quiero ni pensar como hubiera quedado mi tobillo si hubiera llevado unas zapatillas de deporte, o esas zapatillas especiales que dicen para motero que no sé para que demonios sirven, quizá para que no se rozen con la palanca del cambio?
 
Pues yo debo ser uno de esos "locos" que van en camisa corta y jeans, y ademas un casco jet, en algun momento, especialmente en verano.
Lo hago basicamente por que me da la gana, me interesa un pimiento la moralina.

Es una falsa experiencia vivir temiéndole a todo, lo mismo que estar pendiente del comportamiento de los demas y comparándote.

Intentar vivir plenamente sin molestar a nadie, y sin sentar cátedra en asuntos morales ni de gustos, para mi es importante, anque de vez en cuando meto la pata.

Hace ya uños que diseñé y construi mi propio avión, me llamaba la atención por aquel entonces una de las preguntas mas recuentes era si estaba "homologado" .....hi hi hi. A nadie se le ocurró preguntar que sentía llevando a cabo dicho proyecto. Pues por ser breve diré que el aspecto burocrático fue lo que menos me importó, lo lleve a cabo y volé libre libre libre durante bastante tiempo. Y si; mi casco no era tampoco una maravilla.

Dentro de una sociedad "algo" acomodaticia, estandarizada, normalizada, infantilizada; biene bién un poquito de creatividad y locura, sino ufff que aburrimiento insoportable!!!

Que curioso, hace años visité un vivero en un pueblo de Granada, y el chaval que lo regentaba con su padre, amigo de una amiga, había "restaurado" una avioneta, no será el caso, pero me ha resultado familiar. Viva la biodiversidad, cada uno de nuestro padre y nuestra madre.

Edito.
P.D. Zafarraya era el pueblo.
 
Última edición:
[video=youtube;T8-IMIigO7c]https://www.youtube.com/watch?v=T8-IMIigO7c[/video]
 
Por supuesto que cada uno puede ir como crea conveniente, faltaría más.
Yo tomé la decisión no ir más de corto (salvo por mi pueblo a muy baja velocidad y con extrema precaución) a raíz de una caída en la que iba equipado sólo a medias. Fue una caída tonta, a menos de 40km/h. Llevaba casco integral, guantes, chaqueta de verano de cordura, bermudas y zapatillas deportivas (bambas les llamamos por aquí). Tras arrastrar unos 4 o 5 metros por el asfalto y revolcarme un poco por la cuneta el resultado fue que, de cintura para arriba no me hice absolutamente nada, un leve dolor en el hombro del impacto inicial pero ni siquiera me salió moratón. De cintura para abajo fue muy diferente. Raspones varios en ambas piernas, abrasión considerable en una rodilla que luego se me puso como un melón y un tobillo hecho un cromo, con una perforación en la zona externa y quemaduras en la zona interna por tocar con el escape de la moto. Y además se me salió la bamba y suerte tuve de no desgarrarme ningún dedo del pié.
Desde entonces sólo he vuelto a ir de corto por el pueblo y voy tan lento que me pasan los chavales en bici.
 
Ufff madre mía, que revuelo... En ningún momento pensé que fuera a dar para tanto.
Yo en ningún momento me refería en mi primer post a las circulaciones por ciudad. De hecho cuando voy a trabajar en moto solo llevo chaqueta, guantes y casco.
A mi lo que realmente me llama la atención es el circular sin nada en viajes largos... Ufff, no me gustaría ver cómo se te quedarían las manos con una caída a 130km/h.

Hace dos meses me caí en una rotonda con el scooter de reparto del burguer donde trabajo. Llevaba guantes y una chaqueta normal. Pues me quemé uno de los brazos por debajo de la chaqueta sin que a esta le pasara nada.

Que quede claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, no me entra en la cabeza el llegar a montar una gran discusión por un tema así.

Un abrazo compañeros!

Vssss
 
Tranquilo Forestman que no pasa nada, sencillamente éste es un tema ciclico donde practicamente cada verano resurge desde que existe el foro, es algo así como abrir la caja de Pandora :D
 
En lo de ir protegidos estamos todos de acuerdo, creo que eso no tiene discusión y si es en carretera abierta, rondas de grandes ciudades etc impepinable haga frio o calor. Pero yo incidiría en cortos recorridos por el centro de la ciudad a bajas velocidades en lugares muy calurosos. Ejemplo ir a la playa o al Mercadona a 800 metros de tu casa en pleno verano que estas en tu casa en bermudas y camiseta ¿os vestís de moto completos para eso?
Algunos parece que lo defendéis y yo digo que en sitios como el sur de España eso no existe, vamos que no llega ni al 1%.

Pues yo me visto siempre aunque sea para ir a lavar la moto (3 km de casa), es como si me faltara algo, no sé, como si en el coche no voy con el cinturón de seguridad puesto (me salvó la vida hace muchos años). También sufrí la experiencia de joven de arrastrarme por el asfalto y, no hace muchos años, sufrí un accidente en la M50 de Madrid y acabé como el vídeo famoso del que se queda de pie en el techo de un coche, pero en mi caso fue sentado en el maletero de un Toyota y sentí claramente el golpe del casco en el techo del coche y del hombro en el cristal trasero (se rompió del impacto). Si hubiese ido con una camiseta de algodón molona no sé como estaría mi hombro izquierdo ahora...

¿Que me dan envidia los que van "fresquitos"? A veces, claro, pero luego recuerdo mis experiencias y se me pasa. Como habéis escrito algunos es una elección personal, totalmente respetable, pero que están jugando con fuego también. Solo espero que a nadie le pase nada.

Es como el tema de los cascos: siempre integral, por lo menos yo. A una amiga el padre le compró un jet cuando ella pedía integral y tuvo la mala suerte de tener un accidente en ciudad y partirse la mandíbula por dos sitios, seguramente el integral le hubiese salvado de tamaña lesión, pero... Ahora ya lleva un integral.
 
Última edición:
Pues yo debo ser uno de esos "locos" que van en camisa corta y jeans, y ademas un casco jet, en algun momento, especialmente en verano.
Lo hago basicamente por que me da la gana, me interesa un pimiento la moralina.

Es una falsa experiencia vivir temiéndole a todo, lo mismo que estar pendiente del comportamiento de los demas y comparándote.

Intentar vivir plenamente sin molestar a nadie, y sin sentar cátedra en asuntos morales ni de gustos, para mi es importante, anque de vez en cuando meto la pata.

Hace ya uños que diseñé y construi mi propio avión, me llamaba la atención por aquel entonces una de las preguntas mas recuentes era si estaba "homologado" .....hi hi hi. A nadie se le ocurró preguntar que sentía llevando a cabo dicho proyecto. Pues por ser breve diré que el aspecto burocrático fue lo que menos me importó, lo lleve a cabo y volé libre libre libre durante bastante tiempo. Y si; mi casco no era tampoco una maravilla.

Dentro de una sociedad "algo" acomodaticia, estandarizada, normalizada, infantilizada; biene bién un poquito de creatividad y locura, sino ufff que aburrimiento insoportable!!!

Cada uno, estamos marcados por los acontecimientos que hemos vivido, por las cosas que nos han pasado y por nuestra manera de ser, no se trata de calificar a nadie de loco, ni mucho menos....y mas cuando cada cual paga con lo suyo, si pasa algo. Simplemente es eso, según los que nos haya pasado o vivido, actuamos de una manera, o de otra......mentalmente cambia nuestro orden de prioridades. Yo en lo que me fijo mucho, es por ejemplo....en las alarmas de las casas....hay un alto porcentaje de personas, que nunca les han entrado a robar, que no tienen alarma, en cambio, casi todos a los que les han entrado a robar en su casa, tienen una.
En el tema de proteciones encima de la moto, creo que es un poco lo mismo...cuentan mucho las experiencias vividas, sean en las propias carnes o viendo a otros....y una cosa básica, que ya se ha dicho, es el uso que hacemos de la moto. Hay gente que la necesita de verdad para su rutina diaria....tengo que reconocer que debe ser un coñazo ir con equipamiento en esas situaciones....y puedo entender que llegue un momento, en que se asuman riesgos a cambio de comodidad.....pero yo....si no salgo de ruta el domingo por la mañana.....sobre la 1 del medio dia, voy ha tomarme una cañita, a 3 km de mi casa, con los que si han ido.....siempre me pongo la equipación....es una costumbre, que ya no he soltado....también es verdad, que no utilizo la moto para nada mas que para eso....salidas cortas, viajes largos....o para ir ha hacer la cañita de los domingos, antes de comer....es otra historia y una visión totalmente diferente del que la usa a diario para desplazarse por ciudad o en cortos recorridos.
 
Última edición:
los que ven pasar por carretera un motorista en pelotas o en chanclas y necesitan explicar a los demás el riesgo o temeridad que asumen y lo insconcientes que son o aun mas inri , el gasto que pueden provocar a el servicio medico , solo es una manera de estar tocado por algún halo divino para el juzgar a los demás o simplemente el decir que bien lo hago yo y que mal los demás , el primer imperfecto yo.
de muy buen rollo.
 
Sueete tenemos ahora que tenemos de todo para ir en moto, buena ropa, buenos cascos, buenos guantes, etc. Cuando yo me saque el carnet, no era obligatorio el casco, lo mas bueno que habia en ropa era una chaquetra de la marca Garibaldi, a la cual tenias que poner cada X tiempo grasa de caballo para que no se cuartease, si querias caaco, habian unnos de la casa MZ o NZI de plastico, suerte si tenias un CLIMAX y unos guates de esquiar, tambien habian unos de piel fina con tachuelas en la palma, esos eran los supremos, pero ahora parece que si no vas SUPER-MEGA-EQUIPADO, eres un descerebrado, antes con lo que habia, nos haciamos unas rutas expectaculares. A todo eso, que con 18 años, ya tenias el canet de moto y podias llevar la que te diese la gana, eso si, sin ABS, ni control de traccion ni nada, unos autenticos pepinos de 100 Cv con unas ruedas ridiculas comparadas con las de ahora, creo que el maximo era 160 detras. Asi que en mi opinion, cada uno salga como le de la gana, pero no juzgueis a nadie. Estar contentos de que ahora tenemos de todo para ir en moto y es opconal ponerselo. Por cierto, la unica equipacion obligatoria en moto es: Casco, Camiseta, Pantalon y un zapato que ajuste al pie.
 
a mi modo de ver,es cierto que hay mucha imprudencia en este sentido,creo que es mas por la cantidad de motos que durante todo el año no salen del garaje y a la que llega el mes de junio.....taaachaaaannnnn......se ven por las calles de las ciudades motos que si vas habitualmente y te fijas en los ''invernosos'' de la zona no las habías visto,son gente que tanto les da ir por la ciudad que coger la moto y llegarse hasta la playa que esta a 50 o 100 km's en chancletas-manga corta y bañador (pack completo) ya que se va mas cómodo ¿? y se aparca casi en la arena,yo que veraneo en una población costera he visto por desgracia a muchos con las uñas d e los pies arrancadas por una estúpida caída ya no hablo de los raspones y demás.......puse el año pasado en el face después de ver una caída en caliente que la ropa de moto se tendría que regular.....bueno.....me dijeron de todo.....en fin....ir bien asegurados que los accidentes de trafico no los cubre la seguridad social y a la larga ya veréis que las aseguradoras miraran hasta si ibas bien equipado o hecho un nadador encima de la moto.
 
...
Hace dos meses me caí en una rotonda con el scooter de reparto del burguer donde trabajo. Llevaba guantes y una chaqueta normal. Pues me quemé uno de los brazos por debajo de la chaqueta sin que a esta le pasara nada.
...

Vssss

Yo me caí con una chaqueta de moto marca BMW (cordura) y en el arrastrón también me quemé el brazo. La chaqueta no se rompió, la he usado durante 5 años después de aquella caída.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con muchos de los que decis que cada uno se pone para salir en moto lo que le da la gana, equipacion al maximo o en chanclas; yo personalmente escojo llevar toda la equipacion haga el calor que haga, y hay equipaciones buenisimas para el calor, que es como si fueras en chanclas, camiseta y bermudas y que te protegen muchísimo, ya cada cual escoje quemaduras en la piel o en la cartera........
Ah y no por ir despacio estas libre de una buena quemadura ( lo digo por experiencia) y no por llevar equipacion de verano puedes ir modo circuito.
Un saludo a todos.
 
Arriba