Llego el verano y se fue la ropa de moto?!?!?!

pues en cuanto lo pruebe, te digo. Ya tengo a un sobrino que trabaja al sol muchas horas y aunque le pareció mucha pasta, también le parecieron muchos grados menos y siendo de Teruel y trabajando en Valencia algunos días, dice que no lo soporta. De ese también quiero saber su experiencia si acaba comprándolo.
Existen chalecos para trabajo que se basan en otros principios físicos. No en el de evaporación, que es tan simple como el mecanismo de un botijo, como sudar.
Hay prendas que contienen bolsas de hidrogel que libera frío. O mejor dicho absorben calor. El problema es que hay que meterlos al frigorifico para que se "recarguen".
 
Una bajada en tierra que había subido previamente. Vamos, que no era un cortafuegos. Por supuesto que hay que quitar el ABS pero, si tienes la oportunidad, te recomiendo que pruebes a frenar con el delantero en tierra. Incluso con ruedas de carretera te sorprenderás de lo mucho que agarra y la capacidad de deceleración. Infinitamente más que andar clavando el trasero.

Tampoco es tan complicado: la moto bien recta y empiezas a aumentar suavemente la presión hasta que notas que empieza a clavarse.

Y extiendo la recomendación a Chemavity y nanotecno. Con la bici de montaña también freno mucho más con el delantero que con el trasero.

Ah amigo, tu hablas de una RECTA. Pero es que eso no es lo normal y lo sabes. Incluso como no sepas frenar de delante en recta (incluso en asfalto seco y con temperatura de agarre) la hostia puede ser guapa, porque con que deslices un poco de delante ya sabes lo que va a pasar...
 
Una bajada en tierra que había subido previamente. Vamos, que no era un cortafuegos. Por supuesto que hay que quitar el ABS pero, si tienes la oportunidad, te recomiendo que pruebes a frenar con el delantero en tierra. Incluso con ruedas de carretera te sorprenderás de lo mucho que agarra y la capacidad de deceleración. Infinitamente más que andar clavando el trasero.

Tampoco es tan complicado: la moto bien recta y empiezas a aumentar suavemente la presión hasta que notas que empieza a clavarse.

Y extiendo la recomendación a Chemavity y nanotecno. Con la bici de montaña también freno mucho más con el delantero que con el trasero.

No pretendo crear controversia, sólo que la curva de bajada estaba contraperaltada y con piedrecilla suelta, estaba un poco acongojado porque además iba sólo y si cogía el freno delantero, tenía menos dominio sobre el manillar porque ya iba haciendo equilibrios con el embrague para bajar superlento y a la vez no perder un poco de retención del motor. Además el ABS iba conectado. No digo que lo hiciera bien, no me esperaba que estuviera tan difícil de bajar.
En cuanto a la forma de ir en bici de montaña por caminos de tierra, me he caído en alguna ocasión por irse la rueda delantera, así que con el freno delantero, tonterías las justas, no sabria decir en terminos matematicos cuanto uso el freno delantero y cuanto el trasero, para mi es algo instintivo, lo que si se es que no es lo mismo bajar recto que bajar en curva. Reconozco que con la moto soy un petate, pero con la bici bajando curvas enlazadas en tierra puedo colocar la bici en cada curva sin girar el manillar, o sea, colocarla a base de bloqueo de freno trasero y derrape bestial de rueda trasera, no digo que eso sea eficaz, porque pierdes tiempo al frenar demasiado, lo hago sólo como ejercicio porque me gusta lo emocionante que es, y porque las pastillas y neumáticos los pago yo. Y no soy precisamente un cagao bajando en tierra con la bici, en mi grupo hay más de 50 ciclistas de montaña y sólo 3 creo que me mojan la oreja, en teoría, porque adelantarme bajando sólo lo ha hecho uno. Lo que pasa es que la moto pesa 200 kg y me da mucho respeto. Intento aprender de todos un poco, que para eso estoy aquí, entre otras cosas.
 
Si, ya supongo que si no uso el freno delantero para retener la bici antes de tomarme la curva, difícilmente voy a poder derrapar de atrás, y es por eso por lo que tomar las curvas de esta forma es más lento, lo ideal es combinar los dos frenos y calcular tu peso y el del vehículo para frenar lo justo que te permita tomar la curva sin "comer parcela" como decís por aquí. A veces, si permites que coja demasiada velocidad y frenas tarde, te quedas al límite del arcén, me ha pasado dos veces en bajada de asfalto, la última en una bajada del 30 % de desnivel con curvas jod idas.
 
Si, ya supongo que si no uso el freno delantero para retener la bici antes de tomarme la curva, difícilmente voy a poder derrapar de atrás, y es por eso por lo que tomar las curvas de esta forma es más lento, lo ideal es combinar los dos frenos y calcular tu peso y el del vehículo para frenar lo justo que te permita tomar la curva sin "comer parcela" como decís por aquí. A veces, si permites que coja demasiada velocidad y frenas tarde, te quedas al límite del arcén, me ha pasado dos veces en bajada de asfalto, la última en una bajada del 30 % de desnivel con curvas jod idas.
Olvídate por un momento de la bici y piensa que en campo bajas una o dos marchas y con la retención del motor el efecto de frenada ya lo tienes y piensas que un buen neumático, mejor de tacos, la diferencia es abismal. a presión adecuada de campo tiene una buena adherencia.. Piensa que en diferentes situaciones se pueden aplicar diferentes técnicas y sin embargo solucionar un mismo problema... Mi técnica pasa en el 99 % de las veces por hacer eso, bajar marchas y frenar de adelante y si necesito colocar la moto lo suelo hacer a golpe de gas....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Estooo... no es por nada, solo recordar que el hilo iba de equipamiento vs verano, ya para hablar de tecnicas de conduccion hay un subforo maravilloso.
 
Perdón, es que lo uno lleva a lo otro... El domingo pasé mas tiempo lavando la ropa sudada que montado encima de la moto, si no fuera porque no puedo dejarla más de 10 días sin arrancar porque luego da la castaña la batería, no sale a cuenta.
Por cierto, con que lavais el interior del casco, porque hace poco lo lavé y no se le terminó de ir el olorcillo ese de estar siempre metido en el baúl, he optado por llevarmelo a casa para que esté al aire libre. De los guantes mejor ni hablar, porque he visto gente que dice que les da la vuelta para lavarlos, pero eso los míos imposible. De esto supongo que sí se puede hablar, porque lo que nos ponemos o no, ya lo tenemos trillado, ahora a ver como lo lavamos.
 
También es bueno el spray para quitar olor de los tejidos. Es también un bactericida- fungicida. En el Mercadona está barato.
El sudor fresco no huele, huele el sudor podrido.
 
También es bueno el spray para quitar olor de los tejidos. Es también un bactericida- fungicida. En el Mercadona está barato.
El sudor fresco no huele, huele el sudor podrido.
El olor del tejido de la espaldera por ejemplo era a agrio, y me la habré puesto 4 o 5 veces, la lavé colgada de una percha en la bañera con un cepillo y perfecto, pero el olor del casco es diferente, y es por eso que he decidido no dejarlo más en el baúl, ni los guantes, tengo spray para zapatos, lo probaré, el antibacterias ese para el casco a ver si lo encuentro. Lo del casco lo pregunté porque aún después de lavar las esponjas, seguía con ese tufillo (no a podrido).
Gracias.
 
Equipamiento sudado en verano JAMAS meterlo en la maleta de la moto de un dia para otro. Otra cosa es un rato que vas a hacer una gestión y no tienes mas remedio. Al final pilla un olor que nunca se quitara.
Vamos lo mismo que guardar ropa de deporte o del gym en la maleta de un dia a otro.
Lo mejor siempre es ventilar aparte de los lavados que hagamos con cierta regularidad.
Al llegar a casa, colgar traje de moto en una percha varias horas que se ventile. Si es al aire a la sombra mejor.
 
El primero que probó la leche agria inventó el queso.
A ver si alguien se atreve y hace Fromage du Motard.
 
Yo vivo en Sevilla y siempre -incluso en ciudad- voy con chaqueta y guantes. Es verdad que se trata de una chaqueta Dainese muy perforada (la tengo desde hace más de seis años y sigue manteniendo el tipo) y de unos guantes BMW Airflow. Cuando veo a tanta gente en moto sin guantes, con camiseta de manga corta, con sandalias (sobre todo ellas)... no sé qué pensar. Yo desde luego prefiero pasar un poco de calor (40º C) antes de terminar sin piel en una caída tonta sobre un asfalto a más de 40ºC.
 
También es bueno el spray para quitar olor de los tejidos. Es también un bactericida- fungicida. En el Mercadona está barato.
El sudor fresco no huele, huele el sudor podrido.

Exacto. El sudor fresco no es mal olor. Uno suda, pero si está limpio no huele mal.
 
Volviendo al tema del post, justamente este sábado comentaba con mi mujer hasta donde puede llegar el sinsentido algunas veces.
Ruta por carreteras de montaña, 32 grados. La verdad es que hace calor.
Nos cruzamos con muchos motoristas en manga corta y playeras.
Vamos, lo normal en esta época.
Pero mi reflexión fue pensar en aquellos (varios), con sus relucientes y megaequipadas GSA, con protecciones instaladas por los cuatro costados, capaces de resistir el más duro trato, y listas para salir hacia Mongolia mañana mismo, aunque nunca salgan de esta isla de 60km. de diámetro, pero el piloto en camiseta.
Ya no es que ignoren el daño que se pueden hacer, sino que asumen que les preocupa más que se raye la moto.
De verdad, patético.
Salu2
 
Última edición:
Ayer por la tarde subimos mi mujer y yo desde Madrid al puerto de Navacerrada. Siete de la tarde, 39 grados y mucho tráfico en la A6. Por supuesto, con guantes y chaqueta de verano.
Pero al volver, a la altura de Los Moljnos la dije que podríamos bajar por carreteras secundarias, despacio, y quitarnos las chaquetas.
La verdad es que no es prudente, pero despacio y con mucho cuidado, fué una gozada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
también era una gozada ir sin casco, pero ahora mismo ni me lo planteo. En la primera transición iba con calimeros (el jet de NZI modelo América, que parecía el de la policía USA), pero ya no quiero otra cosa que integral.
 
Exacto, la chaqueta (freskito), pero yo no lo haria.:cry:
 
Última edición:
Espero ansioso tu prueba. Especialmente me gustaría saber si funciona con una chaqueta puesta y para circular por ciudad. Es decir, sin corrientes de aire que ayudan a la evaporación. Dicho de otro modo: ¿Funciona con la chaqueta puesta y parado una hora bajo el sol?.

Ya he hecho las primeras pruebas del Macna Dry, pero hay matices. Me parece que por debajo de 30ºC su efecto es poco notable y, de momento, no he tenido oportunidad de ir con más temperatura. El viento del Mediterráneo ha parado la ola de calor en Valencia. Sí que es cierto que no sudé (algo es algo), pero tan fresquito como pensaba, no iba. También es verdad que me lo puse tal cual: cortar las etiquetas y probar. Igual hay que mojarlo por fuera antes para quitarle el apresto, eso que hace que, por ejemplo, las toallas nuevas no sequen bien y haya que lavarlas 1 vez antes del primer uso. Aunque también está la posibilidad de probarlo por encima de la camiseta, que el otro día lo probé por dentro de un polo, pero supongo que irá peor. De todos modos en las instrucciones del fabricante dice que funciona mejor con corriente de aire, es decir, en marcha. Mientras escribía este post he buscado y encontrado este artículo en la red de uno que lo probó por cortesía de donde yo lo compré:

Chaleco Macna Dry Cooling - Adnmotero - Tu blog motero

También creo que ha de hacer más temperatura y, cuando pegue un poniente fuerte -que es cuando aquí sube de verdad la temperatura y baja la humedad-, lo volveré a probar. Y este verano me lo llevo a Almería, que allí pega más fuerte que aquí. Para cuando no hace ni 30º creo que es mejor el otro chaleco que tengo, el de mojarlo, tenderlo y ponértelo cuando deja de gotear. yo cuando tengo prisa, lo centrifugo a mano, como si fuera a lanzar una onda y para rápido de gotear. De hecho hoy posiblemente me lo ponga, porque me voy al centro y amenazan con 30-31ªC, así que, puestos a notar poco, con el húmedo siempre lo notas -pero claro, vas húmedo, que es lo que yo no quería ir-. Pero el efecto botijo de evaporar para enfriar, lo hace siempre.

Por otra parte, creo que estar una hora bajo el sol con la chaqueta puesta es un poco de chalados. Si estás parado, quítate la chaqueta!! Básicamente porque la chaqueta es por si te caes, no para tener calor ni mucho menos para ver si funciona el chaleco. Si se supone que no te has de caer, me parece poco lógico llevar la chaqueta puesta. Ahora bien, si vas en moto y te pilla el atasco al sol, completamente parado, no hace viento y hace más de 30ºC, creo que ha de hacer al menos 35 para que se note de verdad el efecto del Macna Dry. Yo me abriría la chaqueta al menos si voy a estar parado. Bajar la cremallera, aunque no la suelte por abajo del todo y tal vez abrir y cerrar la chaqueta abierta (como los exibicionistas, abrir y cerrar, abrir y cerrar), como hacen los elefantes con las orejas para bajar la temperatura.
 
Ayer bajaba de Pajares un motero con la artillera en una r 1200 rt de aire... LOS DOS EN BERMUDAS....

Ya no es solo no pasar calor, es que en la cima debieron pasar frio...

Bendita locura esta de la moto
 
Totalmente de acuerdo.
Y lo dice uno que muchas veces peca de bermudas en la moto...
 
Hay un poquito de obsesión con el tema de las protecciones y luego por supuesto influye MUCHISIMO donde vivas, en Andalucia o en Levante durante todo el verano es imposible ponerse pantalones de cordura, chaqueta de cordura con protecciones, guantes, botas, etc..., simplemente es que no disfrutas de la moto porque el calor que hace mas el que desprende la máquina hace que prefieras simplemente ir en coche con el aire acondicionado puesto. Otra cosa sois los que vivís en zonas de la cornisa cantábrica, Logrono, Vitoria, etc..., que aunque hace calor durante las horas centrales del día si coges la moto a primera hora de la mañana hace fresquito y por la noche también y eso hace más llevadero el ir totalmente equipado.
Yo llevo conduciendo muchos años y lo más que existía eran las Garibaldi que eran impermeables y poco mas y llevábamos pantalones vaqueros (el kevlar no existía aplicado a la ropa) y efectivamente te caías y te quemabas con el asfalto, pero eran cosas que pasaban, ahora o vamos conjuntados de arriba a abajo o no salimos ni a comprar el pan.

Yo reto a alguien que tenga una moto que no lleve maletas, o sea la inmensa mayoría de las motos del mercado, a que se vaya un domingo a la playa con sus botas, sus pantalones de cuero o de cordura, su chupa de cuero o de cordura, sus guantes, su casco y todo igual para su copiloto/a. Y que además debajo de esos pantalones y chaqueta lleve su bañador o su bikini, como dice el humorista Leo Harlem, NO HAY HUEVOS, porque ya me contarás donde narices metes toda esa impedimenta en cuanto aparques la moto.

Los de BMW estamos muy mal acostumbrados a dos maletas laterales, top case y que sé yo mas, pero repito, eso no es lo habitual, ni siquiera es lo normal.
 
Hay un poquito de obsesión con el tema de las protecciones y luego por supuesto influye MUCHISIMO donde vivas, en Andalucia o en Levante durante todo el verano es imposible ponerse pantalones de cordura, chaqueta de cordura con protecciones, guantes, botas, etc..., simplemente es que no disfrutas de la moto porque el calor que hace mas el que desprende la máquina hace que prefieras simplemente ir en coche con el aire acondicionado puesto. Otra cosa sois los que vivís en zonas de la cornisa cantábrica, Logrono, Vitoria, etc..., que aunque hace calor durante las horas centrales del día si coges la moto a primera hora de la mañana hace fresquito y por la noche también y eso hace más llevadero el ir totalmente equipado.
Yo llevo conduciendo muchos años y lo más que existía eran las Garibaldi que eran impermeables y poco mas y llevábamos pantalones vaqueros (el kevlar no existía aplicado a la ropa) y efectivamente te caías y te quemabas con el asfalto, pero eran cosas que pasaban, ahora o vamos conjuntados de arriba a abajo o no salimos ni a comprar el pan.

Yo reto a alguien que tenga una moto que no lleve maletas, o sea la inmensa mayoría de las motos del mercado, a que se vaya un domingo a la playa con sus botas, sus pantalones de cuero o de cordura, su chupa de cuero o de cordura, sus guantes, su casco y todo igual para su copiloto/a. Y que además debajo de esos pantalones y chaqueta lleve su bañador o su bikini, como dice el humorista Leo Harlem, NO HAY HUEVOS, porque ya me contarás donde narices metes toda esa impedimenta en cuanto aparques la moto.

Los de BMW estamos muy mal acostumbrados a dos maletas laterales, top case y que sé yo mas, pero repito, eso no es lo habitual, ni siquiera es lo normal.

Vicente yo te puedo prometer que en este mismo foro hay gente que para ir a la playa a 800 metros de su casa a 30 k/h va con toda la equipacion completa incluido botas y se la bajan a la playa. Y lo contrario es una TEMERIDAD!!!:shocked:
Aquí en mi tierra se llevarían un aplauso de todos los presentes al llegar a la arena
 
La pena es que la DGT no multe a las personas que van en moto sin una equipación de protección mínima (así si que seria "por nuestra seguridad"). Sería la única manera de evitar esas insensateces que hacen algunos de los que usan motocicletas.

Es más, a esos insensatos, les animaría a visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo a ver si se conciencian del peligro que tiene, ya de por si, circular en moto como para circular en pantalones cortos y chanclas.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Última edición:
La pena es que la DGT no multe a las personas que van en moto sin una equipación de protección mínima (así si que seria "por nuestra seguridad"). Sería la única manera de evitar esas insensateces que hacen algunos de los que usan motocicletas.

Enviado desde mi Zapatofono

Puestos a prohibir, prohibamos las motos, son unos vehículos inestables y peligrosos: a gente se mata con ellas. Francamente estoy hasta la narices de personal que todo lo que no le gusta o le parece poco apropiado o contrario a sus ideas, pretenda prohibirlo, sancionarlo o eliminarlo.
 
La pena es que la DGT no multe a las personas que van en moto sin una equipación de protección mínima (así si que seria "por nuestra seguridad"). Sería la única manera de evitar esas insensateces que hacen algunos de los que usan motocicletas.

Es más, a esos insensatos, les animaría a visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo a ver si se conciencian del peligro que tiene, ya de por si, circular en moto como para circular en pantalones cortos y chanclas.

Enviado desde mi Zapatofono

No hace mucho escuché que la mayor parte del la gente que tiene la mala suerte de estar en el Hospital de Parapléjicos de Toledo lo está por accidentes domésticos.
 
La pena es que la DGT no multe a las personas que van en moto sin una equipación de protección mínima (así si que seria "por nuestra seguridad"). Sería la única manera de evitar esas insensateces que hacen algunos de los que usan motocicletas.

Es más, a esos insensatos, les animaría a visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo a ver si se conciencian del peligro que tiene, ya de por si, circular en moto como para circular en pantalones cortos y chanclas.

Enviado desde mi Zapatofono

Yo creo que te has pasado un poco. ¿Cuanta gente muere haciendo Running? ¿Y haciendo deportes de montaña?.
 
No os cuento nada desde lo alto de una ambulancia como se ven las cosas......Mas siendo motero llevo unos cuantos ya desde que hace calor en todo tipo de vías con buenos quemazones con distintos tipo de combinaciones....O sin cazadora,o en manga corta, o sin guantes....O sin nada ya directamente. Si la cordura, no te salva la vida. La de la chaqueta, la otra puede que si, pero te libras de unas buenas quemaduras y pasarte el veranito sin ver la piscina o la playa...Lo ideal, guantes siempre buenecillos a ser posible, chaqueta aquí podemos ""escatimar"" algo más, a ser posible no ir en pantalón corto. Zapatilla al menos de deporte, lo de los zapatos así sin calcetines y demás como te pille el empeine...Y un buen casco.....

v,ss
 
Yo creo que hay que diferenciar, si vas hacer salidas pues uno se equipa hasta arriba, que vas a por el pan...pues se asume las consecuencias de ir mas fresco, pero circulando mas despacio y con mas precaución.
Motero y ciclista, y creo que bajo los puerto mas rapido en mallas que con la moto, y en bici voy con lycra...
Salud y V´s
 
Hay un poquito de obsesión con el tema de las protecciones y luego por supuesto influye MUCHISIMO donde vivas, en Andalucia o en Levante durante todo el verano es imposible ponerse pantalones de cordura, chaqueta de cordura con protecciones, guantes, botas, etc..., simplemente es que no disfrutas de la moto porque el calor que hace mas el que desprende la máquina hace que prefieras simplemente ir en coche con el aire acondicionado puesto. Otra cosa sois los que vivís en zonas de la cornisa cantábrica, Logrono, Vitoria, etc..., que aunque hace calor durante las horas centrales del día si coges la moto a primera hora de la mañana hace fresquito y por la noche también y eso hace más llevadero el ir totalmente equipado.
Yo llevo conduciendo muchos años y lo más que existía eran las Garibaldi que eran impermeables y poco mas y llevábamos pantalones vaqueros (el kevlar no existía aplicado a la ropa) y efectivamente te caías y te quemabas con el asfalto, pero eran cosas que pasaban, ahora o vamos conjuntados de arriba a abajo o no salimos ni a comprar el pan.

Yo reto a alguien que tenga una moto que no lleve maletas, o sea la inmensa mayoría de las motos del mercado, a que se vaya un domingo a la playa con sus botas, sus pantalones de cuero o de cordura, su chupa de cuero o de cordura, sus guantes, su casco y todo igual para su copiloto/a. Y que además debajo de esos pantalones y chaqueta lleve su bañador o su bikini, como dice el humorista Leo Harlem, NO HAY HUEVOS, porque ya me contarás donde narices metes toda esa impedimenta en cuanto aparques la moto.

Los de BMW estamos muy mal acostumbrados a dos maletas laterales, top case y que sé yo mas, pero repito, eso no es lo habitual, ni siquiera es lo normal.
+1
Yo si voy a velocidad de bici me equipo como un ciclista.
 
Yo creo que hay que diferenciar, si vas hacer salidas pues uno se equipa hasta arriba, que vas a por el pan...pues se asume las consecuencias de ir mas fresco, pero circulando mas despacio y con mas precaución.
Motero y ciclista, y creo que bajo los puerto mas rapido en mallas que con la moto, y en bici voy con lycra...
Salud y V´s
Así lo veo yo.
 
+1
Yo si voy a velocidad de bici me equipo como un ciclista.
Cuando un ciclista se cae cuesta abajo en asfalto se raspa hasta la carne, lo se por amigos mios, yo por suerte sólo me he caido en tierra despacio por zonas técnicas y duele, tocare madera, porque bajo por zonas de curvas a 50/60 por hora tumbando y el agarre de una bici no es el de una moto.
Lo que pasa es que si para ir en bici te equipas con cordura y conchas en las articulaciones, como que no puedes dar ni dos pedaladas.
 
bajando el Alto del Perdón en bici de montaña con alforjas -haciendo el Camino en bici con mi mujer-, puse la bici a 69km/h y adelanté a un scooter. Pantaloncito corto, manga corta, zapatillas de deporte y casco de mierdecilla de bici. Como para caerme, pero no imaginaba que sin pedalear llegaría a esa velocidad.
 
Yo aunque haga calor y en Alicante hace mucho, si salgo de ruta me equipo como debe ser, pero reconozco que para ir por ciudad a hacer dos recados llevo zapatillas, pantalones largos, camiseta, guantes y casco. Las botas y la chaqueta es algo infumable en Julio y Agosto para hacer ciudad, sé que no es lo ideal pero es preferible coger el coche o ir andando que ir en la moto con todo el equipaje si vas a hacer 4 km.

Me la juego? es posible, pero son trayectos cortos a velocidades bajas, me la juego igual que se la juega cualquier ciclista que use la bicicleta para ir a trabajar. Admiro a los que viviendo en climas como el mio se ponen el equipaje completo, que sinceramente son muy pocos o al menos yo no tengo la suerte de cruzarme con ellos por ciudad, los veo vestidos como yo, con toda clase de motos, desde custom hasta RR pasando por turismo o scooter.
 
la teoría es preciosa.pero el que va a trabajar demasiado que asume riesgos y ya lo sabe no es tonto no hace falta decirlo , como el que va en chanclas.
la hadas buenas en los cuentos.
eso si para ir a los alpes bien equipados , pues claro si no contáis otra.
 
Soy bastante de eso de ir equipado, y aunque no voy "hasta los dientes" con toda la parafernalia la verdad es que hasta para trayectos urbanos de 2kms me pongo la chaqueta y los guantes... pero sinceramente no seré yo la persona que señale a nadie en ese sentido, todos hemos hecho "una del oeste" de cuando en cuando.

Sí que es verdad que si salgo en ruta prefiero sudar mucho que sentirme desprotegido, pero también entiendo que en un momento u otro el calor puede con uno y en un momento de debilidad...

Yo creo que si se tiene claro que hay que andar protegido, el "trabajo" está hecho. Siempre hay ocasiones que uno no respeta esa norma... pero si son ocasiones puntuales... en fin, he ido en moto por Cádiz a 38ºC y a unos 35ºC bastantes veces por aquí por la zona de Levante, y se pasa francamente mal. Yo también tengo el chaleco Macna Dry y efectivamente su efecto es en altas temperaturas, pero influye igualmente el "sentido de la temperatura" de quien lo lleve. Mi mujer, por ejemplo, no le sacaría partido ni a 38ºC porque ella difícilmente suda... yo con 31-32ºC ya voy hecho una sopa a los 15 minutos de ir en moto. No es la panacea pero sí marca una diferencia.
 
Yo personalmente, voy bien en Almería, con chaqueta Dainese de verano "calada", lo asumo y me la pongo para todo, junto con unos guantes de verano Held decentes, aparte de casco jet Schubert J1 que me protegería la barbilla en caso de caía, por la barra de protección que lleva a esa altura. Es "muy raro" que coja la moto sin chaqueta, pero todos lo hemos hecho alguna vez. También he llevado un Jet "normal" Dainese, pero hace por lo menos 2 años que ni lo miro. También es que en Almería no hace tanta temperatura normalmente, pero incluso a 36 grados de ayer, yo personalmente me equipo en ciudad.

Lo que sí sigo teniendo la costumbre es de "regañar" a compañeros/amigos míos de trabajo, que incluso alguno teniendo chaqueta de verano, hacen recorridos de 35 kms cada día y vienen sin ni siquiera unos guantes. Lo reconocen, pero te contestan que van a ritmo lento, y les digo yo, ¿lento en Autovía, parte del tramo que lo haces por ella, qué velocidad es? En fin, esperemos que no tengan ningún incidente. Ellos en invierno sí se equipan de manera decente (pero creo que mas por las inclemencias y frío que por consciencia.
 
Este artículo parece escrito para promover el negocio de las empresas de recursos de multas.
Eso de que "el agente puede interpretar" es un brindis al sol.
El agente, si no tiene una circular que le respalde, se puede meter en un lío si "interpreta" que el calzado no es apropiado ( las chanclas de diversos modelos ) de "motu proprio".
Por la misma regla de auto-interpretación, puede considerar que las rubias no conducen bien, que los gordos no tienen movilidad al volante, o que no se debe llevar corbata. Y a continuación encontrarse un recurso, como poco , o algo más.
 
"Si el agente considera que ir sin camiseta es una distracción para los otros usuarios de la vía, tiene la base legal para poner la denuncia."

Pues a mí me parece de sentido común:


woman-driving-naked.jpg
 
Puestos a prohibir, prohibamos las motos, son unos vehículos inestables y peligrosos: a gente se mata con ellas. Francamente estoy hasta la narices de personal que todo lo que no le gusta o le parece poco apropiado o contrario a sus ideas, pretenda prohibirlo, sancionarlo o eliminarlo.
Me refería al personal que va con camiseta, pantalón corto y chancletas a más de 120kmh, que es más de uno y de dos !!!
Ayer, sin ir más lejos subiendo a la Cruz Verde, llevaba a uno así con pasajera (con la misma indumentaria) y no iban precisamente despacio, para caerse y hacerse un destrozo que para que !!!


Enviado desde mi Zapatofono
 
No hace mucho escuché que la mayor parte del la gente que tiene la mala suerte de estar en el Hospital de Parapléjicos de Toledo lo está por accidentes domésticos.
Pues creo que has escuchado mal. Si bien es cierto que una caída en la bañera te puede causar un destrozo de aupa, pero de ahí a que la mayoría de los pacientes responden a ese tipo de accidentes, hay un gran trecho.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Yo creo que te has pasado un poco. ¿Cuanta gente muere haciendo Running? ¿Y haciendo deportes de montaña?.
Hombre, los que mueren haciendo deportes de montaña van equipados y no porque vayan a ponerles una multa por no llevar casco. Están concienciados del riesgo y actúan en consecuencia. Haciendo running, pues puedes tener un infarto, mareo, etc; lo mismo que en moto o escalando.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Lo último sobre este tema: he visto VARIOS anuncios en segunda mano, de botas con un texto similar: " Vendo botas de moto XXX con solo las puestas para las prácticas del carné (es que te obligan a llevarlas)"
O sea, que se las compran para sacarse el permiso, y después ¡las venden!.
Evidentemente, la estupidez no tiene límites....
Salu2
 
El mes pasado un amigo que vive en Zaragoza me contaba que había tenido una caída en una rotonda con su scooter de 125 yendo a menos de 20kmh. Iba a hacer un recado dentro del pueblo.
Equipamiento: bañador, sandalias y, por supuesto, casco.
Resultado: La moto siniestro pq la arrollo un coche y el, quemaduras de arrastre en el 20℅ del cuerpo, fractura de clavícula y esguince de 3° en la muñeca izquierda.

No quiero imaginarme al típico, que ya he visto varios, con RR o RT con la misma vestimenta por autovía a más de 140kmh el destrozo que se puede causar.

Yo sigo diciendo lo mismo, tendría que ser obligatoria una mínima equipación que eso si es "por nuestra seguridad"

Hay que tener poquísima cabeza para montar en moto sin una mínima equipación, aunque llevemos mil años montando en moto.


Enviado desde mi Zapatofono
 
Yo lo tengo claro si no voy mínimamente equipado no monto
En el Levante con este clima, de junio a octubre casi no uso la moto.
Aquí las mejores fechas enero y febrero para no derritirse en la moto.
 
Arriba