Duda de compra Llegó la hora....R1200R, Guzzi VT85, Ninet, u otras....

Felicidades por el cambio, yo tengo ese motor en una RT después de haber tenido otra RT del 2007 (como tu ex-GS) y también pienso que el motor es más fino. Lo que me ha chocado al leerte es lo de que "me he cansado mucho menos que con la GS"... Espero que hayas acertado con el cambio y sea para bien.

V'ssss
Pues si, las carreteras que frecuento son de puertos de montaña con miles de curvas, y la GS (2009),( la RT si era del 2007), la tengo que meter en curvas a base de cintura por su peso alto, en la R solo le tienes que decir viene otra curva y ella entra sola, cambia de dirección sin necesidad de hacer fuerza ninguna, la GS la tenía que frenar antes de entrar en curva a base de freno trasero, a esta no le hace falta, e incluso si vas un pelín pasado la frenas con el delantero. (Ojo que me estoy haciendo a ella y no soy de sacar rodilla ni nada por el estilo ni con esta ni con ninguna, considero que voy a un ritmo seguro) y por eso de momento con solo 250km me ha parecido que me he cansado menos (pero mucho menos, igual la ilusión me ha falseado....)
 
Que tal el asiento para el acompañante, es el confort?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Pues si, las carreteras que frecuento son de puertos de montaña con miles de curvas, y la GS (2009),( la RT si era del 2007), la tengo que meter en curvas a base de cintura por su peso alto, en la R solo le tienes que decir viene otra curva y ella entra sola, cambia de dirección sin necesidad de hacer fuerza ninguna, la GS la tenía que frenar antes de entrar en curva a base de freno trasero, a esta no le hace falta, e incluso si vas un pelín pasado la frenas con el delantero. (Ojo que me estoy haciendo a ella y no soy de sacar rodilla ni nada por el estilo ni con esta ni con ninguna, considero que voy a un ritmo seguro) y por eso de momento con solo 250km me ha parecido que me he cansado menos (pero mucho menos, igual la ilusión me ha falseado....)

Muy posiblemente sea eso. Pero con el paso del tiempo y los kms. recorridos sabrás de primera mano si has hecho una buena elección o no. Ahora es un poco prematuro, la emoción te embarga. Lógico por otra parte.
 
Si eres de boxer, y sin saber tu altura pero si corpulencia y te gusta el cardan yo no haría inventos con según que motos, ( más si te gusta viajar en pareja)
Si el presupuesto no es inconveniente una Gs 1250 os irá pal pelo, sino una gs 2017/18.

La versys 2019, y siendo propietario de una, no os irá pequeña seguro, motor muy fino y fiable pero lleva cadena y no es bi. Pruébala, no tendrás ningún problema en ello creo, ha mejorado muchísimo, yo estoy gratamente sorprendido. (10 años en boxer, GSA 1150, GSA 1200 doble árbol y RT 1200 mismo motor- algo entiendo de boxer-) si eres de boxer no lo dudes. Yo necesitaba un cambio en esta época.
Es normal. A mí también me ha pasado, me encantan las gs pero tenía ganas de cambiar ya, en mi caso a una Honda
 
Como sigue la r?

Me la estoy planteando seriamente

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
acerté. Inmejorable elección. Sobre el tema del cansancio. Antes de la r1200r tuve una triumph tiger. y después de un día de ruta volvía mucho mas cansado que con la bmw.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, llevo tiempo (ahora más que nunca) dando vueltas al cambio de montura (en la actualidad R1200GS 2009). Me gusta el bóxer de aire (mucho) ya tuve la Rt de 2007 y no me convenció tanto como la GS, por desarrollos demasiados largos y por poca polivalencia (fuera de autovías y autopistas no va cómoda para mi forma de conducir),.
soy alto y pesado, alrededor de los 100kg Y mi pareja igual, alta y proporcionada, cercana a los 80kg, por lo que la mayoría de las motos ya van casi en la carga máxima admisible. Lo que supone que si unos frenos van justos de serie con nuestro peso ni os cuento. otra consecuencia es el estiramiento de la cadena con curvas cerradas y abriendo cerrando acelerador sin parar y ya no digo nada de las suspensiones de serie de la mayoría de las motos y sobre todo de las bmw....
Con estas premisas me pongo a mirar la posible candidata, decir que a lo largo de mi vida motera (14 a 54) he tenido más de 30 motos, casi todas trail o naked (las que me gustan, perooooo la realidad del frío invierno e inclemencias varias me han durado poco) e incluso scooter de todas las cilindradas (hasta 850)...valoro mucho la suavidad de los motores y que estire en todos los rangos, pero que de sensaciones. (Difícil ehhh) (para mí el bóxer) (el mejor, el bicilindrico en V de la SV 650 no así el de 1000) he tenido monos, bi y tretas, ha falta de los tri Me decanto por los bi, aunque ahora con electrónica se consigue muchas cosas....
La forma que utilizó la moto es más que nada salidas de fines de semana pero intensivo sobre 250 a 500km cuando la cojo, unos 20000 km anuales no soy de correr, no suelo pasar de 130 ni por autopista, pero si la exprimo en curvas, ya no toco campo ni para parar en la cuneta, suelo ir con acompañante el 50% de las veces. tiradas largas y con pocas paradas.
Como todo el mundo nos gusta estrenar la montura, pero lo inteligente me ha llevado a comprar muchas de ellas seminuevas (cosa que no me he arrepentido) Y sobre los tres años más o menos por kilometraje y ante una devaluación prefiero vender y comprar otra. Motos que me han dejado huella han sido la Suzuki burgman 650 por comodidad la vstrom 650 Por ser muy fácil de llevar, la Gs1200 por ser la MOTO, todo lo hace bien, pero no destaca en nada, me han decepcionado algunas como la honda CB750 sin sensaciones, la RT por suspensiones y desarrollos y pocas más.... ya que disfruto hasta con los 125. (Bueno no he dicho todavía el motivo de cambiar si es la moto.....El Put.. asiento, que lo he modificado ya tres veces en reconocidos tapiceros y sigo con unas molestias de la leche y que mi mujer le cuesta mucho subir al camello, le cambie suspensiones y no veáis como sube con respecto a la de serie. Por el sistema telelever? No me da mucha información del asfalto...)
Así que pensando y pensando ( se me van las horas y los días...) empieza la búsqueda de la siguiente. La lógica me dice (ojo la he probado) que la R1200R de aire ultima versión, moto cómoda, no es una R, es una turing, precios más o menos lógicos, Mejor que la GS En carreteras más o menos dignas, pero no sé cuándo esté por terciarias y puertos de curvas cerradas. Ventajas, más acondicionada a carretera que es lo qué hago ahora, más baja para subir el acompañante y sigo con el sistema telelever...
La ninet...cual de ellas son todas preciosas...la Scrambler....la GS Urban,,,,,la clasic. Todas ellas con buenas ofertas de segunda mano, mismo motor que la de aire y me quito el telelever de en medio, contra....no tienen pantallas como las R Para protegerme de las inclemencias, no sé si para un posible viaje al año a dúo será suficiente, supongo que para hacer unos 300km al día acompañado no irá mal...suspensiones delanteras blandas?....
Seguir con las trail e irme a Guzzi.....VT85 me da terror, pero el precio de nueva a estrenar, soluciones como led, frenada, depósito grande, control de crucero de serie, bi, con cardan.....ufff me la pone....contra supongo que el amortiguador en donde se encuentra situado, con nuestro peso, le pase como a la Aprilia SV850 que tuve, flexiona mucho en curvas amplias y rápidas con baches o badenes amplios. Mismo problema de subir mi mujer.....Reventa posterior?....
Continuamos con Guzzi...la V7....me he vuelto Loco? Precio de risa...comparado con lo que tenemos en bmw, mitad de cv (pero si yo no corro) (pero voy a saco en curvas....) cardan...8000€ nueva, manteniendo, es como una R1200R....
Mando al carajo las motos y una Tmax...o la AK550....
Me quedo como estoy y pillo una 125 para ir al curro....
Alguna sugerencia...

Yo me pillava la 125 y me quedaba la GS, sin duda. Lo de la maxiscooter...viniendo de la GS, con esas suspensiones, pasar a una moto con 100 mm de recorrido....es muy duro..carreteras, como no esten impecables se sufre, sobre todo la acompañante
 
Pues si, las carreteras que frecuento son de puertos de montaña con miles de curvas, y la GS (2009),( la RT si era del 2007), la tengo que meter en curvas a base de cintura por su peso alto, en la R solo le tienes que decir viene otra curva y ella entra sola, cambia de dirección sin necesidad de hacer fuerza ninguna, la GS la tenía que frenar antes de entrar en curva a base de freno trasero, a esta no le hace falta, e incluso si vas un pelín pasado la frenas con el delantero. (Ojo que me estoy haciendo a ella y no soy de sacar rodilla ni nada por el estilo ni con esta ni con ninguna, considero que voy a un ritmo seguro) y por eso de momento con solo 250km me ha parecido que me he cansado menos (pero mucho menos, igual la ilusión me ha falseado....)
He tenido igual que tu la GS 1200 adventure de aire y en febrero adquirí una GS 1250 adventure con 6.000 km. Acabo de pasar la revisión de los 10.000 km (los 4.000 hechos antes de la pandemia) y si la de aire era para mi buena, la 1250 es otro mundo: salir en cada curva en la marcha que quieras a 2.000 rpm sin traqueteos, el ABS en curva y ese plus de potencia, la hace ESTRATOSFÉRICA. Mira éste video de una 1250 adventure en Eslovenia.-
 
He tenido igual que tu la GS 1200 adventure de aire y en febrero adquirí una GS 1250 adventure con 6.000 km. Acabo de pasar la revisión de los 10.000 km (los 4.000 hechos antes de la pandemia) y si la de aire era para mi buena, la 1250 es otro mundo: salir en cada curva en la marcha que quieras a 2.000 rpm sin traqueteos, el ABS en curva y ese plus de potencia, la hace ESTRATOSFÉRICA. Mira éste video de una 1250 adventure en Eslovenia.-

INCOMPARABLES. Se llaman igual, pero no son la misma. Ni por supuesto tienen el mismo motor. Ya de entrada, tienes más de 25 cv. entre un motor y otro.
 
Bueno, pues mis impresiones sobre la “R” de momento, muy contento, os cuento un poco, esta versión de 2011 a 2014 tiene la “horquilla” igual a la GS que en las anteriores cambia, ( aunque os riais os diré que es como una mini GS), la postura es muy cómoda, cargas lo justo y necesario en los brazos sin llegar a notar ninguna molestia en cervicales, Hombros o muñecas, (por lo cual cargas menos peso en el culo, más comodidad).La moto parece una bicicleta comparada con la GS, no te da miedo ( y eso que soy alto) de bajar al arcén, cuneta o carril con ella, puedes remar con los pies y controlarla en cualquier momento, dinámicamente, siendo el bóxer de aire de última generación es espectacular, para mi no hace falta más, pero bueno, siempre será bienvenida toda la potencia extra de los nuevos motores, en curvas ni punto de comparación, es como querer meter la “R” en carriles, cada una para lo que es, una para carretera pura y dura y la otra para “todo”, una con suspensiones “secas pero razonablemente cómoda (es una Tourin para mi gusto) y otra blanda pero con firmeza, he disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía, más control en la parte delantera, esta si te da información del asfalto (con la GS no lo tienes) la entrada en curva es como he dicho anteriormente espectacular, menos peso (parece mucho más ligera de lo que realmente es) y los cambios de dirección son rapidísimos, sin inercias (mucho menos que la GS), el tema aerodinámico he “conseguido” poder seguir escuchando música a base de poner en la pantalla alta turing el deflector de la givi aírflow (la estética es cuestionable, pero ande yo caliente....). Todas estas impresiones son sin artillera, en este estado de alarma, el domingo la sierra gaditana era un hormiguero de motos, (aun así hice unos 280km) Todos nos echamos a la carretera y hemos decidido no arriesgar más de lo necesario. Ya habrá tiempo. Ayer lunes también hice unos 300km para seguir adaptándome a ella. En definitiva he ganado aplomo y seguridad en curvas a base de perder capacidad off Road (la cual no usaba).
 
Pues lo mismo que los gustos son variados u diversos y aunque mo sr compartan que se respeten pero no comulgat con ruedas de molino y criticar
 
En el mercado, como se ha dicho muchas veces, no hay mala moto sino mala elección por su usuario.

Generalmente, todas las motos mecánicamente van bien. Hay tantos modelos como gustos y usos , sino no se venderían. Cada una tiene su cuota de mercado para los usuarios, que puede coincidir o no. Seguramente serán diferentes pero no necesariamente uno peor que otro.

Ahora bien, si adquirimos un modelo de moto, porque nos guiamos a través de la vista, sin pensar en el uso mayoritario que le vamos a dar, muy posiblemente nos equivoquemos. En ese caso no podemos decir que sea una mala moto. Hay que saber cual es la que mejor nos encaja para lo que queremos hacer. Si además, el aspecto de dicho modelo coincide perfectamente con nuestro gusto, habremos dado en el clavo. Pensando siempre que NO HAY MOTO PERFECTA PARA TODO.
 
Arriba