Buenas tardes a todos, llevo tiempo (ahora más que nunca) dando vueltas al cambio de montura (en la actualidad R1200GS 2009). Me gusta el bóxer de aire (mucho) ya tuve la Rt de 2007 y no me convenció tanto como la GS, por desarrollos demasiados largos y por poca polivalencia (fuera de autovías y autopistas no va cómoda para mi forma de conducir),.
soy alto y pesado, alrededor de los 100kg Y mi pareja igual, alta y proporcionada, cercana a los 80kg, por lo que la mayoría de las motos ya van casi en la carga máxima admisible. Lo que supone que si unos frenos van justos de serie con nuestro peso ni os cuento. otra consecuencia es el estiramiento de la cadena con curvas cerradas y abriendo cerrando acelerador sin parar y ya no digo nada de las suspensiones de serie de la mayoría de las motos y sobre todo de las bmw....
Con estas premisas me pongo a mirar la posible candidata, decir que a lo largo de mi vida motera (14 a 54) he tenido más de 30 motos, casi todas trail o naked (las que me gustan, perooooo la realidad del frío invierno e inclemencias varias me han durado poco) e incluso scooter de todas las cilindradas (hasta 850)...valoro mucho la suavidad de los motores y que estire en todos los rangos, pero que de sensaciones. (Difícil ehhh) (para mí el bóxer) (el mejor, el bicilindrico en V de la SV 650 no así el de 1000) he tenido monos, bi y tretas, ha falta de los tri Me decanto por los bi, aunque ahora con electrónica se consigue muchas cosas....
La forma que utilizó la moto es más que nada salidas de fines de semana pero intensivo sobre 250 a 500km cuando la cojo, unos 20000 km anuales no soy de correr, no suelo pasar de 130 ni por autopista, pero si la exprimo en curvas, ya no toco campo ni para parar en la cuneta, suelo ir con acompañante el 50% de las veces. tiradas largas y con pocas paradas.
Como todo el mundo nos gusta estrenar la montura, pero lo inteligente me ha llevado a comprar muchas de ellas seminuevas (cosa que no me he arrepentido) Y sobre los tres años más o menos por kilometraje y ante una devaluación prefiero vender y comprar otra. Motos que me han dejado huella han sido la Suzuki burgman 650 por comodidad la vstrom 650 Por ser muy fácil de llevar, la Gs1200 por ser la MOTO, todo lo hace bien, pero no destaca en nada, me han decepcionado algunas como la honda CB750 sin sensaciones, la RT por suspensiones y desarrollos y pocas más.... ya que disfruto hasta con los 125. (Bueno no he dicho todavía el motivo de cambiar si es la moto.....El Put.. asiento, que lo he modificado ya tres veces en reconocidos tapiceros y sigo con unas molestias de la leche y que mi mujer le cuesta mucho subir al camello, le cambie suspensiones y no veáis como sube con respecto a la de serie. Por el sistema telelever? No me da mucha información del asfalto...)
Así que pensando y pensando ( se me van las horas y los días...) empieza la búsqueda de la siguiente. La lógica me dice (ojo la he probado) que la R1200R de aire ultima versión, moto cómoda, no es una R, es una turing, precios más o menos lógicos, Mejor que la GS En carreteras más o menos dignas, pero no sé cuándo esté por terciarias y puertos de curvas cerradas. Ventajas, más acondicionada a carretera que es lo qué hago ahora, más baja para subir el acompañante y sigo con el sistema telelever...
La ninet...cual de ellas son todas preciosas...la Scrambler....la GS Urban,,,,,la clasic. Todas ellas con buenas ofertas de segunda mano, mismo motor que la de aire y me quito el telelever de en medio, contra....no tienen pantallas como las R Para protegerme de las inclemencias, no sé si para un posible viaje al año a dúo será suficiente, supongo que para hacer unos 300km al día acompañado no irá mal...suspensiones delanteras blandas?....
Seguir con las trail e irme a Guzzi.....VT85 me da terror, pero el precio de nueva a estrenar, soluciones como led, frenada, depósito grande, control de crucero de serie, bi, con cardan.....ufff me la pone....contra supongo que el amortiguador en donde se encuentra situado, con nuestro peso, le pase como a la Aprilia SV850 que tuve, flexiona mucho en curvas amplias y rápidas con baches o badenes amplios. Mismo problema de subir mi mujer.....Reventa posterior?....
Continuamos con Guzzi...la V7....me he vuelto Loco? Precio de risa...comparado con lo que tenemos en bmw, mitad de cv (pero si yo no corro) (pero voy a saco en curvas....) cardan...8000€ nueva, manteniendo, es como una R1200R....
Mando al carajo las motos y una Tmax...o la AK550....
Me quedo como estoy y pillo una 125 para ir al curro....
Alguna sugerencia...