Duda de compra Llegó la hora....R1200R, Guzzi VT85, Ninet, u otras....

Torpecillo

Acelerando
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Buenas tardes a todos, llevo tiempo (ahora más que nunca) dando vueltas al cambio de montura (en la actualidad R1200GS 2009). Me gusta el bóxer de aire (mucho) ya tuve la Rt de 2007 y no me convenció tanto como la GS, por desarrollos demasiados largos y por poca polivalencia (fuera de autovías y autopistas no va cómoda para mi forma de conducir),.
soy alto y pesado, alrededor de los 100kg Y mi pareja igual, alta y proporcionada, cercana a los 80kg, por lo que la mayoría de las motos ya van casi en la carga máxima admisible. Lo que supone que si unos frenos van justos de serie con nuestro peso ni os cuento. otra consecuencia es el estiramiento de la cadena con curvas cerradas y abriendo cerrando acelerador sin parar y ya no digo nada de las suspensiones de serie de la mayoría de las motos y sobre todo de las bmw....
Con estas premisas me pongo a mirar la posible candidata, decir que a lo largo de mi vida motera (14 a 54) he tenido más de 30 motos, casi todas trail o naked (las que me gustan, perooooo la realidad del frío invierno e inclemencias varias me han durado poco) e incluso scooter de todas las cilindradas (hasta 850)...valoro mucho la suavidad de los motores y que estire en todos los rangos, pero que de sensaciones. (Difícil ehhh) (para mí el bóxer) (el mejor, el bicilindrico en V de la SV 650 no así el de 1000) he tenido monos, bi y tretas, ha falta de los tri Me decanto por los bi, aunque ahora con electrónica se consigue muchas cosas....
La forma que utilizó la moto es más que nada salidas de fines de semana pero intensivo sobre 250 a 500km cuando la cojo, unos 20000 km anuales no soy de correr, no suelo pasar de 130 ni por autopista, pero si la exprimo en curvas, ya no toco campo ni para parar en la cuneta, suelo ir con acompañante el 50% de las veces. tiradas largas y con pocas paradas.
Como todo el mundo nos gusta estrenar la montura, pero lo inteligente me ha llevado a comprar muchas de ellas seminuevas (cosa que no me he arrepentido) Y sobre los tres años más o menos por kilometraje y ante una devaluación prefiero vender y comprar otra. Motos que me han dejado huella han sido la Suzuki burgman 650 por comodidad la vstrom 650 Por ser muy fácil de llevar, la Gs1200 por ser la MOTO, todo lo hace bien, pero no destaca en nada, me han decepcionado algunas como la honda CB750 sin sensaciones, la RT por suspensiones y desarrollos y pocas más.... ya que disfruto hasta con los 125. (Bueno no he dicho todavía el motivo de cambiar si es la moto.....El Put.. asiento, que lo he modificado ya tres veces en reconocidos tapiceros y sigo con unas molestias de la leche y que mi mujer le cuesta mucho subir al camello, le cambie suspensiones y no veáis como sube con respecto a la de serie. Por el sistema telelever? No me da mucha información del asfalto...)
Así que pensando y pensando ( se me van las horas y los días...) empieza la búsqueda de la siguiente. La lógica me dice (ojo la he probado) que la R1200R de aire ultima versión, moto cómoda, no es una R, es una turing, precios más o menos lógicos, Mejor que la GS En carreteras más o menos dignas, pero no sé cuándo esté por terciarias y puertos de curvas cerradas. Ventajas, más acondicionada a carretera que es lo qué hago ahora, más baja para subir el acompañante y sigo con el sistema telelever...
La ninet...cual de ellas son todas preciosas...la Scrambler....la GS Urban,,,,,la clasic. Todas ellas con buenas ofertas de segunda mano, mismo motor que la de aire y me quito el telelever de en medio, contra....no tienen pantallas como las R Para protegerme de las inclemencias, no sé si para un posible viaje al año a dúo será suficiente, supongo que para hacer unos 300km al día acompañado no irá mal...suspensiones delanteras blandas?....
Seguir con las trail e irme a Guzzi.....VT85 me da terror, pero el precio de nueva a estrenar, soluciones como led, frenada, depósito grande, control de crucero de serie, bi, con cardan.....ufff me la pone....contra supongo que el amortiguador en donde se encuentra situado, con nuestro peso, le pase como a la Aprilia SV850 que tuve, flexiona mucho en curvas amplias y rápidas con baches o badenes amplios. Mismo problema de subir mi mujer.....Reventa posterior?....
Continuamos con Guzzi...la V7....me he vuelto Loco? Precio de risa...comparado con lo que tenemos en bmw, mitad de cv (pero si yo no corro) (pero voy a saco en curvas....) cardan...8000€ nueva, manteniendo, es como una R1200R....
Mando al carajo las motos y una Tmax...o la AK550....
Me quedo como estoy y pillo una 125 para ir al curro....
Alguna sugerencia...
 
Yo te puedo hablar de la nineT que de todas esas es la que tuve y seré escueto:

Es un avión!... pero también te digo, es una moto pequeña ideal para ir solo.

Es boxer de aceite en su más pura expresión, buen chasis y muy directa.

Sensaciones.
 
Como dice el compañero las Nine, se te quedan pequeños para el uso en pareja (en tu caso), la V-85, con vuestro peso y algo de carga también corta, pues yo de momento, me quedaba como estoy.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Paco GS.
Dada vuestra envergadura, distancia de recorridos y viajes a duo, yo descartaría en especial la Guzzi V7 por pequeña y poco potente.
Veo una posibilidad a explorar. ¿ qué tal una Bmw RS ?. Ya sea la 1200 como la más reciente 1250 es una moto que tiene empaque, potencia y capacidades ruteras muy buenas y además protección para el viento. Sobre la potencia creo que nada que objetar. Sus sensaciones de conducción deben ser más "agradables" y no tan sosa como dices que te resultó la Rt de aire, pues al fin y al cabo la RS es una Sport Touring. Estas motos suelen hacer todo relativamente bien y además no son especialmente las más caras.
 
Pues como poseedor de una Urban G/S, una R100GS Parñis -Dakar Classic y una Honda CRF 1000 2018...yo de tí y dados tus presupuestos fisicos...me pillaba una R1250GS, Adventure o no.

La Urban G/S es una delicia como bien dice pacoGS...y muy divertida con su DOHC 1200 y 110cv...peeero yo mido 1.80m/90 kg. y mi mujer es alta ...y unos 70kg...y sinceramente ni de coña a dúo par añgo más que un paseíto sin ningún tipo de equipaje. Vale, ya sé que en esas condiciones muchos irían al fin del mundo, pero a mi no me apetece dormir en el sofá el resto de mi vida jajaja...

Por otro lado, no se puede comparar en prestaciones el motor DOHC de la 1200GS 110 cv...con el increiblemente lleno-y par máximo tremendo- a cualquier régimen de la 1250 GS ShiftCam 136cv. No digamos ya parte ciclo y capacidad de viajar a dúo a donde haga falta, durante el tiempo que haga falta. Y bajaros de la moto sin tener que visitar al fisio.

Y la Africa Twin CRF 1000 2018...tiene un motor muy lleno y utilizable sin llegar ni de coña a la 1250GS. Se peude ir a dúo...pero no es tan cómoda como una GS. Y sí, llanta delantera de 21" y suspensiones con recorridos largos, adecuados para pistas más rotas y que las que puede soportar una GS.

Las nuevas Africa Twin, según Moto Magazine, Motorcycle y Motorrad, dejan que desear en cuanto a las suspensiones pilotadas-mejores las Enduro Pro y Enduro de las GS-por falta de feeling...y las motos en sí, van bien sin ser una GS. De hecho en Francia por ejemplo, se venden casi las mismas ATwin Adventure Sports con suspensión manual que pilotada.

No sé si te ayudo en algo...llevo 36 motos, todas las R G/S y GS...enduros/trial varias, racings, turismo y gran turismo...y BMW, Ducati, Guzzi, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki.

Me repito, conclusión: una GS 1250 con todos los packs.
 
Te puedo ayudar poco, pero te digo, ya estoy decidido por una ninet scrambler, pero solo la quiero para paseos cortos viajes cercanos de cervecita sin alcohol y vuelta y yo solo. por eso me he decididó por ella, sobre todo después de leer y releer todos los mensajes de la ninet, suspension, naked cansina etc todo malo ...si sois dos de cabeza por una mas cómoda, yo vengo de una k75 y el asiento era un sofá para el pasajero y el conductor también aunque tan ancho que me costaba llegar al suelo por la anchura y no la altura, pero si era muy cómoda, antes hacia viajes ahora ya no...
 
Hombre, yo me he montado en una V7 y es como la mitad de moto que la R1200R, y no solo por el motor, es que la moto parece una bicicleta (que puede ser una ventaja más que un defecto). No sé, será que me bajé de mi FJR y me monté en la V7 que fue como montarme en una moto de juguete.

Por lo demás, la V7 lo tiene todo para un motero tranquilo. Bajo precio, bajo manenimiento, cardan y es es una moto auténtica, preciosa. La verdad es que me gustó mucho.

Por cierto, mi colega se vino conmigo en una ruta que me gusta mucho, a la que llamo la ruta de los cuatro puertos, que son casi 700kms en un día y la Guzzi se comportó como una campeona. Buena máquina.
 
La v85 tt guzzi se te qiedaria corta en tamaño para dos y en potencia asi como la nineT en tamaño corta potencia no
 
De todas las que has mencionado no veo ninguna para usar a duo, quizá y digo quizá la V85 pero el resto nada de nada, en plan comodidad para ella sobre todo y con la envergadura y peso que tiene.

No se si una Versys 1000 ..
 
La versys 1000 es por la cadena, gran moto......igual me tengo que replantear lo del cardan, pero es tan cómodo y limpio que......
 
Sabios consejos te dan, yo con esas “escalas” solo veo BMW GS y RS, en las demás no cabéis ni de coña.
 
Si eres de boxer, y sin saber tu altura pero si corpulencia y te gusta el cardan yo no haría inventos con según que motos, ( más si te gusta viajar en pareja)
Si el presupuesto no es inconveniente una Gs 1250 os irá pal pelo, sino una gs 2017/18.

La versys 2019, y siendo propietario de una, no os irá pequeña seguro, motor muy fino y fiable pero lleva cadena y no es bi. Pruébala, no tendrás ningún problema en ello creo, ha mejorado muchísimo, yo estoy gratamente sorprendido. (10 años en boxer, GSA 1150, GSA 1200 doble árbol y RT 1200 mismo motor- algo entiendo de boxer-) si eres de boxer no lo dudes. Yo necesitaba un cambio en esta época.✌
 
Lo tuyo es GSA; ni lo dudes; nosotros también estamos “majos” y tenemos una edad y de sillones ginecologicos no gracias. Mi mujer me dice, comprate la moto que te de la gana pero si quieres que vaya yo la Adventure. Salu2
 
Buenas tardes a todos, llevo tiempo (ahora más que nunca) dando vueltas al cambio de montura (en la actualidad R1200GS 2009). Me gusta el bóxer de aire (mucho) ya tuve la Rt de 2007 y no me convenció tanto como la GS, por desarrollos demasiados largos y por poca polivalencia (fuera de autovías y autopistas no va cómoda para mi forma de conducir),.
soy alto y pesado, alrededor de los 100kg Y mi pareja igual, alta y proporcionada, cercana a los 80kg, por lo que la mayoría de las motos ya van casi en la carga máxima admisible. Lo que supone que si unos frenos van justos de serie con nuestro peso ni os cuento. otra consecuencia es el estiramiento de la cadena con curvas cerradas y abriendo cerrando acelerador sin parar y ya no digo nada de las suspensiones de serie de la mayoría de las motos y sobre todo de las bmw....
Con estas premisas me pongo a mirar la posible candidata, decir que a lo largo de mi vida motera (14 a 54) he tenido más de 30 motos, casi todas trail o naked (las que me gustan, perooooo la realidad del frío invierno e inclemencias varias me han durado poco) e incluso scooter de todas las cilindradas (hasta 850)...valoro mucho la suavidad de los motores y que estire en todos los rangos, pero que de sensaciones. (Difícil ehhh) (para mí el bóxer) (el mejor, el bicilindrico en V de la SV 650 no así el de 1000) he tenido monos, bi y tretas, ha falta de los tri Me decanto por los bi, aunque ahora con electrónica se consigue muchas cosas....
La forma que utilizó la moto es más que nada salidas de fines de semana pero intensivo sobre 250 a 500km cuando la cojo, unos 20000 km anuales no soy de correr, no suelo pasar de 130 ni por autopista, pero si la exprimo en curvas, ya no toco campo ni para parar en la cuneta, suelo ir con acompañante el 50% de las veces. tiradas largas y con pocas paradas.
Como todo el mundo nos gusta estrenar la montura, pero lo inteligente me ha llevado a comprar muchas de ellas seminuevas (cosa que no me he arrepentido) Y sobre los tres años más o menos por kilometraje y ante una devaluación prefiero vender y comprar otra. Motos que me han dejado huella han sido la Suzuki burgman 650 por comodidad la vstrom 650 Por ser muy fácil de llevar, la Gs1200 por ser la MOTO, todo lo hace bien, pero no destaca en nada, me han decepcionado algunas como la honda CB750 sin sensaciones, la RT por suspensiones y desarrollos y pocas más.... ya que disfruto hasta con los 125. (Bueno no he dicho todavía el motivo de cambiar si es la moto.....El Put.. asiento, que lo he modificado ya tres veces en reconocidos tapiceros y sigo con unas molestias de la leche y que mi mujer le cuesta mucho subir al camello, le cambie suspensiones y no veáis como sube con respecto a la de serie. Por el sistema telelever? No me da mucha información del asfalto...)
Así que pensando y pensando ( se me van las horas y los días...) empieza la búsqueda de la siguiente. La lógica me dice (ojo la he probado) que la R1200R de aire ultima versión, moto cómoda, no es una R, es una turing, precios más o menos lógicos, Mejor que la GS En carreteras más o menos dignas, pero no sé cuándo esté por terciarias y puertos de curvas cerradas. Ventajas, más acondicionada a carretera que es lo qué hago ahora, más baja para subir el acompañante y sigo con el sistema telelever...
La ninet...cual de ellas son todas preciosas...la Scrambler....la GS Urban,,,,,la clasic. Todas ellas con buenas ofertas de segunda mano, mismo motor que la de aire y me quito el telelever de en medio, contra....no tienen pantallas como las R Para protegerme de las inclemencias, no sé si para un posible viaje al año a dúo será suficiente, supongo que para hacer unos 300km al día acompañado no irá mal...suspensiones delanteras blandas?....
Seguir con las trail e irme a Guzzi.....VT85 me da terror, pero el precio de nueva a estrenar, soluciones como led, frenada, depósito grande, control de crucero de serie, bi, con cardan.....ufff me la pone....contra supongo que el amortiguador en donde se encuentra situado, con nuestro peso, le pase como a la Aprilia SV850 que tuve, flexiona mucho en curvas amplias y rápidas con baches o badenes amplios. Mismo problema de subir mi mujer.....Reventa posterior?....
Continuamos con Guzzi...la V7....me he vuelto Loco? Precio de risa...comparado con lo que tenemos en bmw, mitad de cv (pero si yo no corro) (pero voy a saco en curvas....) cardan...8000€ nueva, manteniendo, es como una R1200R....
Mando al carajo las motos y una Tmax...o la AK550....
Me quedo como estoy y pillo una 125 para ir al curro....
Alguna sugerencia...
Siendo como sois yo me decantaría por:
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Jajaja buen lio tienes.......
Y pides consejo, yo creo que el que mas claro lo tienes eres tú, pero bueno ya que cada uno de nosotros te damos una opinion pues con los datos y tu historia en moto, si empiezas con 14 la cabra tira al monte..... con tu envergadura y la de tu acompañante nada mejor desde mi punto de vista que GS ahora tu le pones el apellido y los cc.
 
La GS de agua es lo razonable, pero ahora el cuerpo (y no sé porque) me pide algo ligero, me iría de cabeza a la Ktm 790 pero a la Duke....sé que es irracional (me arrepentiría rápidamente) y que no podría con los dos, (por espacio) pero con la vstrom 650 no iba muy mal para mi 1,87 Y los 1,77 de la parienta. Cuando pase a la GS Es verdad que es más viajera pero todavía la recuerdo de lo bien que iba por la sierra, el problema más serio eran los frenos (Cagada total) y la postura que cuando pasábamos de dos horas, nos entraba un dolor en la rabadilla de la espalda que nunca nos había pasado con ninguna. La vstrom mil (la 2014) se la compró mi hermano y pude probarla a fondo (más de 5000km) pero el motor no me gustaba....La hubiera comprado por ligereza, frenada, suspensión delantera, pero el motor....uffff coceaba en bajo algo malo, y pasando de 5000 rpm ya no daba nada.... utilización de 3000 a 5500 como mucho.....diréis que el bóxer.....pues le da mil vueltas.
 
Tengo la sensación de que vas directamente a hacer lo que se llama un Fail o un tour como el que hice yo en su momento de probar y probar para terminar finalmente en la casilla de salida.

Tarde o temprano volverás a la GS como nos ha pasado a muchos, la experiencia de probar otras opciones solo tiene un pero y es que se pierde mucha pasta por el camino pero uno se lo pasa bien probando otras cosas.

Es que las GS son muy buenas... valen para todo.
 
Tengo la sensación de que vas directamente a hacer lo que se llama un Fail o un tour como el que hice yo en su momento de probar y probar para terminar finalmente en la casilla de salida.

Tarde o temprano volverás a la GS como nos ha pasado a muchos, la experiencia de probar otras opciones solo tiene un pero y es que se pierde mucha pasta por el camino pero uno se lo pasa bien probando otras cosas.

Es que las GS son muy buenas... valen para todo.
Seguramente tengas toda la razón...
 
Seguramente tengas toda la razón...
.
KTM.Para mi gusto
de lo merjorcito desde luego en enduro no tengo duda en casa hay dos EXC 520 año 2002 te aseguro que lo único que me ha dado son satisfacciones montando fuerte, EXC 525 mejor .
Dicho esto :
Duke 890 / 790 para disfrutar el piloto fantastica, para viajes con dos ..... y con vuestra envergadura no la veo. KTM 790 R
Bueno porque no verla y probarla no tengo duda que la disfrutarías pero es más bien para que la disfrute el piloto, la 790 R Rally me da la risa la mejor trail si digo trail porque el concepto MAXI es cuando hablamos partiendo de los 1000cc.
1290 Super Duke gt pedazo moto hay que sentarse y sentir en parado........
Las Estrellas 1290 super Adventure R/ Y /S, por muy, muy poquito mas la R solo con las defensas justifican su precio con respecto a la S.
Jajajaaja querias consejos no te van a faltar .
Con repecto a las GS la postura para mi gusto es perfecta , pero si quieres mas confort asiento gel y Torretas manillar, sales de vuelta por la sierra, quita las maletas menos peso mas manejable osea mas practico, viaje a duo, pues ya sabes todo el equipo para una gran moto
 
Otra cosa que habría que reseñar en este caso es que con una 1250GS te va a parecer que han desaparecido unos cuantos kilos porque la diferencia de prestaciones con una 2009 de aceite son muy notables... mucho.
 
No sé por qué la cambias!!! Tienes una súper moto, eficaz, eficiente, indestructible y un montón más de calificativos positivos, pero si es capricho u oportunidad y si con esta has tenido buenas experiencias. Por qué no seguir con la misma pero muy mejorada?
Otra gran moto y con un mantenimiento similar es la Guzzi, solo que es un poco más baja, pero en tecnología y fiabilidad no envidia nada a BMW, además es más barata.
También están las KTM que sin entrar en detalles para no herir a nadie... no te la aconsejo.
El problema y no sé el porqué, es que la veo mastodontica, es la única que no la he llevado al trabajo, (y la que más me está durando conmigo) ya que entre la pata lateral que inclina un huevo, el propio motor con su estructura subido al caballete, el poco espacio que tenemos de aparcamiento, el sacarla de mi garaje y ponerme en marcha, me cuesta.....sin embargo la RT si la llevaba, ¿? Le quitaba las maletas y la seguridad que me aportaba a la hora de ir al trabajo, no me la da esta ¿? La GS Va bien, pero eso, solo va. La Rt daba sensación de ir seguro en autovía (que es el trayecto a mi trabajo), buenos frenos, iba sobre raíles (se nota un montón)y encima buena protección aerodinámica.....pero en la sierra era un truño...la GS vas como en una alfombra voladora sabes que va bien en autovía, autopistas, pistas, carriles, y por sierra....pero eso, no transmite la seguridad de otras. Un punto a tu favor es que me han comentado el tema de cambiar la rueda delantera por una de 17” , y hacerla más asfáltica, aquí está el famoso “talleres él venta” que fue el primero en hacer las modificaciones a esta moto, pero el tema de homologaciones e itv, me tira para atrás. Si es verdad que ahora los chinos tienen los faros de led y podría hacerle miles de perrerías y a pesar de los 98000 km que tiene en la actualidad, le podría hacer otros 100000 sin necesidad de tocar nada. Lo recomendable (me dicen los “entendidos”) es poner el grupo trasero de la R un desarrollo un pelin más largo, basculaste de la R para que entre la rueda de la R y pasar a un 180 trasero, cambiar la llanta delantera por una de 17” y 120.....en fin que veo que si me paso a la R me cuesta menos pasta y menos dolores de cabeza.....aunque acabo de ver la futura? serie “M 1300Gs” Y es eso mismo pero con el motor de agua.......más liado....
 
Está la XR pero si no te gusta la cadena ....

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No sé por qué la cambias!!! Tienes una súper moto, eficaz, eficiente, indestructible y un montón más de calificativos positivos, pero si es capricho u oportunidad y si con esta has tenido buenas experiencias. Por qué no seguir con la misma pero muy mejorada?
Otra gran moto y con un mantenimiento similar es la Guzzi, solo que es un poco más baja, pero en tecnología y fiabilidad no envidia nada a BMW, además es más barata.
También están las KTM que sin entrar en detalles para no herir a nadie... no te la aconsejo.
Jajaaj personalmente no me "hieren" la opiniones contrarias, asumo que el mundo de las motos y automoviles hay cientos de criterios y todos valen.
Pregunta:
Que Guzzi te refieres?
Y por dar color al tema, que experiencia personal y con que modelo de KTM tienes .
En este mismo Foro como en otros muchos tenemos quien aun siendo o habiéndolo sido propietario de GS o de otras BMW hablarán peste de ellas.
Yo personalmente ni con KTM tampoco con BMW , tengo malas experiencias, siempre al margen de los problemas de serie que tenga cualquiera de las marcas mencionadas, despues esta el trato y por supuesto saber que es lo que pilotas.
Porque? Un Boxer se lleva y se siente de manera diferente


2008/ 2009 105 cv la maquina marcha divinamente pero si hablamos de refrigeracion aceite 2010 mejor.
Uno puede ser consciente de que su moto es cojon... , pero si te lo puedes permitir el gusto de cambiar tambien es un disfrute
 
Comprate la r1200r de aire/aceite. La mía es la 90 aniversario. Va como un tiro. Ahora tiene 88.000 km y para mi es la mejor moto que he tenido. Ademas de ser la mas bonita. Y eso que, como tu, he tenido la rt, la burgman 650, vstrom 650 y algunas otras.

Mi mejor compra sin duda.
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Burgman 650, Goldwing o Harley grande.
8.000, 12.000, 18.000 para unidades en un estado razonable. Your pocket, your choice.
 
¿Has mirado la Kawasaki versys 1000 o la Kawasaki Ninja 1000 SX?

La primera os vendrá mejor dado vuestro tamaño, la segunda es una Sport turismo en toda regla. Yo no las he probado aún, solo me he subido en ellas y las he movido en parado, la ninja al ser más baja y pequeña la movía muy bien y de postura me pareció comodísima, me sorprendió también el asiento del pasajero para bien. Me pareció muy cómodo.

Por otra parte la versys me pareció más cómoda y de turismo, su postura es más relajada aunque creo que en mi caso llevaba la espalda muy recta y tengo la impresión de que tras un rato terminaría con molestia en el coxis, pero vaya wie todo esto son habladurías, me gustaría probar las dos para formarme una mejor opinión.


La que si que probé un par de horas fue la KTM 1290 súper Adventure S, y me encantó, de las motos que he probado es la que más me ha gustado con diferencia, y creo que os podría encajar también.

Otra opción podría ser la Yamaha fjr 1300.

Y cómo no la GS, que suena como la mejor opción, yo después de probarla es una moto que se me queda grande, llevo los brazos muy abiertos, y al no llegar bien llevo las cervicales forzadas. Yo mido 1.75, Tampoco me gustó la sensación de ir dentro de la moto en lugar de encima, y el telelever filtra demasiado para mi gusto. Tampoco me gustó que el pedal del freno trasero tiene demasiado recorrido para mí gusto, lo que me hizo pensar que no frenaba de atrás, y sin embargo el freno delantero me pareció que frenaba demasiado, muy poco dosificable, me dió la impresión de que te dejaba clavado sin oportunidad de utilizar más recorrido.

Eso sí el bóxer de la 1250 que fue el que probé, me pareció excelente. Aunque me gustó más el de la KTM porque me pareció que tiene un comportamiento más lineal sin baches.
 
Comprate la r1200r de aire/aceite. La mía es la 90 aniversario. Va como un tiro. Ahora tiene 88.000 km y para mi es la mejor moto que he tenido. Ademas de ser la mas bonita. Y eso que, como tu, he tenido la rt, la burgman 650, vstrom 650 y algunas otras.
Joer como somos....seguramente te haga caso.
Pregunta:
Que Guzzi te refieres? A la VT85
Y por dar color al tema, que experiencia personal y con que modelo de KTM tienes . Un amigo la primera RC8 una bestia con problemas de juventud.
2008/ 2009 105 cv la maquina marcha divinamente pero si hablamos de refrigeracion aceite 2010 mejor. Seguro!!!!?
Burgman 650, Goldwing o Harley grande.
8.000, 12.000, 18.000 para unidades en un estado razonable. Your pocket, your choice.
La burgman me dejó buen recuerdo y ahora la han mejorado,(fallos gordos) pero no vuelvo a ella
La Goldwing ni de coña y Harley (la he probado) pero paso de momento del custom.....
 
Esta la probé hace 3 años. Impresionante...
Ver el archivo adjunto 189277
Pues te queda ni que pintada, aunque no es tan ligera en puertos como tus gs.
En Francia se ven muchas, fiabilidad a tope aunque modelos antiguos lleva 5 marchas, lleva cardan. Yo siempre me quedé con las ganas de probarla, has visto el modelo último aniversario o edición especial? Para mí increíble
 
Pues te queda ni que pintada, aunque no es tan ligera en puertos como tus gs.
En Francia se ven muchas, fiabilidad a tope aunque modelos antiguos lleva 5 marchas, lleva cardan. Yo siempre me quedé con las ganas de probarla, has visto el modelo último aniversario o edición especial? Para mí increíble
No la había visto Alex, me parece impresionante. Las Sports turismo son motos muy lógicas. Tenías que verme con la Honda Pan European 1100 vieja de cojones hace dos años. La moto estaba fatal de suspensiones, sin ABS porque no funcionaba, estábamos de viaje por media Europa y subimos al Monte
Triglav. La subida la hice estupendamente, sin importarme las curvas adoquinadas. Pero la bajada fue maravillosa, tumbando en las curvas tranquilo y con mucha seguridad. Tanta seguridad que empece a venirme arriba y cada vez iba un poco más rápido... hasta que mi mujer me dio un pellizco en la pierna, que a día de hoy me sigue doliendo. Con esto quiero decir, que una moto como era esa Honda, vieja, con fallos, dos personas y con las tres maletas, pues aun así la moto nos llevo hasta Bosnia y nos trajo sin ningún problema. Un saludo.
 
Han comentado la R 1250 RS, sirve para todo.
Si además le pones unas alzas de manillar, o directamente un manillar de GS, gana mucho. Posición, control ...



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No la había visto Alex, me parece impresionante. Las Sports turismo son motos muy lógicas. Tenías que verme con la Honda Pan European 1100 vieja de cojones hace dos años. La moto estaba fatal de suspensiones, sin ABS porque no funcionaba, estábamos de viaje por media Europa y subimos al Monte
Triglav. La subida la hice estupendamente, sin importarme las curvas adoquinadas. Pero la bajada fue maravillosa, tumbando en las curvas tranquilo y con mucha seguridad. Tanta seguridad que empece a venirme arriba y cada vez iba un poco más rápido... hasta que mi mujer me dio un pellizco en la pierna, que a día de hoy me sigue doliendo. Con esto quiero decir, que una moto como era esa Honda, vieja, con fallos, dos personas y con las tres maletas, pues aun así la moto nos llevo hasta Bosnia y nos trajo sin ningún problema. Un saludo.
Conocía tu viaje con la pan, habiendo tenido una has probado la 1300? Es otra opción.
A mí me encantan, me gusta incluso el clon de la RT pero en Triumph, échale un ojo

Vienen equipadisimas y hay pocas pero a buen precio, igual aún se podría bajar un poco. Es más pesada que la RT, pero tiene un aplomo brutal.
Es una devora millas y con música incluida keep on rocking
 
Si no quieres 1250 GS..... Una kawa 1400GTR o una FJR 1300
 
De todas las que has nombrado no hay ninguna moto mala, sino mala elección.

Como ya te han repetido por activa y por pasiva, tienes una gran moto. R 1200 GS.

Si te funciona bien y no quieres más, sigue usándola hasta el final de sus días. Desde luego, no te la acabarás.

Como seguramente serás un caprichoso, al igual que muchos de por aquí, incluido yo mismo, tu cambio se inclina hacia otra trail, sí o sí. Tienes muchas marcas y modelos para elegir como ya te han citado, pero lo más lógico es que compres otra GS/GSA. Por dos motivos principales:

1. Por tu altura y peso. Con cualquier moto trail, las piernas no van con tanta flexión. Al cabo de muchos kms, tus rodillas acabarán sufriendo en una moto que no sea trail. También supone una comodidad para la artillera.

2. Si con la GS como modelo de moto has ido bien, porqué quieres cambiar???. Vas a hacer algo diferente???. Para lo que tú haces, la GS/GSA es el modelo idóneo.

Puedes hacer lo que quieras. Tú dinero lo inviertes del modo que mejor te parece, pero corres el riesgo de equivocarte de moto con una mala elección; por consiguiente te más costará “pasta” y volverás muy probablemente a la casilla de salida.

No serás el primero, ni el último al que le ha ocurrido eso.

En fin, suerte con tu elección. Que seguramente será una GSA 1200/1250. ?????????
 
Lo bueno de una FJR es que puedes encontrar la que tiene suspensiones electrónicas, seis velocidades, faros full Led y luces de curva (vamos la última versión) a precio muy interesante para lo cara que es la moto, ya que esta moto no se ha vendido mucho.
También tienes la de cinco velocidades, pero ya con suspensiones electrónicas (la que yo tengo) de segunda mano a precios muy buenos y ya te digo que lo de las cinco marchas es lo de menos. Yo veo más útil las luces de curvas que una marcha más, ya que el desarrollo final de la de cinco está adaptado para eso, alargando más cada marcha.
 
Lo bueno de una FJR es que puedes encontrar la que tiene suspensiones electrónicas, seis velocidades, faros full Led y luces de curva (vamos la última versión) a precio muy interesante para lo cara que es la moto, ya que esta moto no se ha vendido mucho.
También tienes la de cinco velocidades, pero ya con suspensiones electrónicas (la que yo tengo) de segunda mano a precios muy buenos y ya te digo que lo de las cinco marchas es lo de menos. Yo veo más útil las luces de curvas que una marcha más, ya que el desarrollo final de la de cinco está adaptado para eso, alargando más cada marcha.
Cuánto mides neos, si no es indiscreción, sabiendo que has tenido 2 Fjr... está claro que a ti esta moto te gusta y mucho.
Yo sobre 186 cms y mi pareja 175 cms, desde la gsa, pasando por RT y ahora con la versys 1000 vamos de fábula, en la RT asiento en posición alta y alza manillares eso sí. En la kawa es la única moto que voy bien tal cual viene de fábrica, un pelín hacía delante..

La fjr es mi asignatura pendiente, una de ellas, y tema rodilla dudaría por el carenado próximo...en mi ex CBR 1100 xx la tuve como segunda moto, y claro pocos kms en 2 años, pero la posición de rodillas y con botas era la que era
 
Cuánto mides neos, si no es indiscreción, sabiendo que has tenido 2 Fjr... está claro que a ti esta moto te gusta y mucho.
Yo sobre 186 cms y mi pareja 175 cms, desde la gsa, pasando por RT y ahora con la versys 1000 vamos de fábula, en la RT asiento en posición alta y alza manillares eso sí. En la kawa es la única moto que voy bien tal cual viene de fábrica, un pelín hacía delante..

La fjr es mi asignatura pendiente, una de ellas, y tema rodilla dudaría por el carenado próximo...en mi ex CBR 1100 xx la tuve como segunda moto, y claro pocos kms en 2 años, pero la posición de rodillas y con botas era la que era
Yo mido 1,75 y llego de puntillas con el asiento en la posición más baja de las dos que tiene, pero es porque el depósito es muy ancho, no porque sea alta. Aun así, el asiento es regulable en altura en dos posiciones.

Yo también le tengo puestas unas alzas al manilar de 25mm, que son suficientes para dejar de echar el cuerpo hacia adelante, al menos para mi altura. Es una mejora que se nota y mucho.

Sí, a mi esta moto me encanta; tanto que cuando vendí la anterior no había otra que me gustara más y decidí comprar el modelo más evolucionado y ahora mismo, si decidiera cambiarla, no hay ninguna que me guste más que la que tengo. La verdad es que me tiene enamorado.
Si necesitas saber algo de la moto, no dudes en preguntar.
 
Última edición:
Bueno, muchas gracias a todos, se que cada uno que ha contestado lo ha echo de corazón, pensando en su forma y gustos personales, dando el mejor consejo posible, Eso es de agradecer, no lo he podido hacer antes por el tema laboral y personal, la moto me llegó de Granada y se llevaron la mía como parte del pago. La afortunada ha sido una R1200R del año 2014 (aire), con pocos kilómetros, con muchos extras, maletas, baúl y aparentemente perfecta, hoy la he podido sacar a paseo, sobre 250km y he alucinado, parte ciclo impresionante, el motor parece otro totalmente diferente, se nota y mucho el doble árbol de levas, vibra menos, para mi que tiene más bajos y mucho más medios (en alta no lo he probado, no me hace falta), estira mucho más, el consumo me ha bajado en más de 0,5l a los 100, me he cansado mucho menos que con la GS, las impresiones de momento son buenas ( y las que me esperaba). No la he probado a dúo, por lo que las sensaciones (aunque ahora no se debe valorar por el tema de estreno e ilusión) ha sido de acierto total. Seguiré informando. Repito Gracias.
 
Me alegro muchas felicidades a mi me gustan mas la r1200r de antes como la tuya que las actuales, las de ahora las veo demasiado racing y con la edad ya no me pegan, yo seguía siempre ese modelo que te has comprado hasta que dio el salto a diseños muy deportivos ahora me quedo con las ninet sobre todo la scrambler, pero los orígenes son los de tu modelo... ahora a disfrutarla.
Yo diría que las ninet el motor que llevan es el de tu moto el ultimo de aire aceite.
 
Pues es verdad que todas las respuestas son buenas. La que más me ha gustado a mi es la más corta, la que te dice de hacerte con una segunda moto. Yo lo he hecho y chapeau... mantengo mi GS que es la que más uso por méritos propios y la segunda , que es una café racer, radicalmente diferente, me cubre con todo lo que echaba de menos....
Yo tb opino, y después de toda una vida de motos, que nada es como una GS y punto, y que como muy bien dice Paco, es para acabar la tourné en la casilla de salida con ella....
Ánimo con tus elucubraciones...
 
Enhorabuena y a disfrutarla muchos años con salud. Un saludo.
 
Bueno, muchas gracias a todos, se que cada uno que ha contestado lo ha echo de corazón, pensando en su forma y gustos personales, dando el mejor consejo posible, Eso es de agradecer, no lo he podido hacer antes por el tema laboral y personal, la moto me llegó de Granada y se llevaron la mía como parte del pago. La afortunada ha sido una R1200R del año 2014 (aire), con pocos kilómetros, con muchos extras, maletas, baúl y aparentemente perfecta, hoy la he podido sacar a paseo, sobre 250km y he alucinado, parte ciclo impresionante, el motor parece otro totalmente diferente, se nota y mucho el doble árbol de levas, vibra menos, para mi que tiene más bajos y mucho más medios (en alta no lo he probado, no me hace falta), estira mucho más, el consumo me ha bajado en más de 0,5l a los 100, me he cansado mucho menos que con la GS, las impresiones de momento son buenas ( y las que me esperaba). No la he probado a dúo, por lo que las sensaciones (aunque ahora no se debe valorar por el tema de estreno e ilusión) ha sido de acierto total. Seguiré informando. Repito Gracias.

Vespacito puede ser???...
 
Bueno, muchas gracias a todos, se que cada uno que ha contestado lo ha echo de corazón, pensando en su forma y gustos personales, dando el mejor consejo posible, Eso es de agradecer, no lo he podido hacer antes por el tema laboral y personal, la moto me llegó de Granada y se llevaron la mía como parte del pago. La afortunada ha sido una R1200R del año 2014 (aire), con pocos kilómetros, con muchos extras, maletas, baúl y aparentemente perfecta, hoy la he podido sacar a paseo, sobre 250km y he alucinado, parte ciclo impresionante, el motor parece otro totalmente diferente, se nota y mucho el doble árbol de levas, vibra menos, para mi que tiene más bajos y mucho más medios (en alta no lo he probado, no me hace falta), estira mucho más, el consumo me ha bajado en más de 0,5l a los 100, me he cansado mucho menos que con la GS, las impresiones de momento son buenas ( y las que me esperaba). No la he probado a dúo, por lo que las sensaciones (aunque ahora no se debe valorar por el tema de estreno e ilusión) ha sido de acierto total. Seguiré informando. Repito Gracias.

Enhorabuena por tu elección. Es sin duda una gran moto. Disfruta de ella cuanto puedas.

Ya nos contarás tus impresiones pasado un tiempo. Cuando la hayas hecho unos cuantos miles de kms. y sobre todo con tu artillera a bordo.
 
Bueno, muchas gracias a todos, se que cada uno que ha contestado lo ha echo de corazón, pensando en su forma y gustos personales, dando el mejor consejo posible, Eso es de agradecer, no lo he podido hacer antes por el tema laboral y personal, la moto me llegó de Granada y se llevaron la mía como parte del pago. La afortunada ha sido una R1200R del año 2014 (aire), con pocos kilómetros, con muchos extras, maletas, baúl y aparentemente perfecta, hoy la he podido sacar a paseo, sobre 250km y he alucinado, parte ciclo impresionante, el motor parece otro totalmente diferente, se nota y mucho el doble árbol de levas, vibra menos, para mi que tiene más bajos y mucho más medios (en alta no lo he probado, no me hace falta), estira mucho más, el consumo me ha bajado en más de 0,5l a los 100, me he cansado mucho menos que con la GS, las impresiones de momento son buenas ( y las que me esperaba). No la he probado a dúo, por lo que las sensaciones (aunque ahora no se debe valorar por el tema de estreno e ilusión) ha sido de acierto total. Seguiré informando. Repito Gracias.

Felicidades por el cambio, yo tengo ese motor en una RT después de haber tenido otra RT del 2007 (como tu ex-GS) y también pienso que el motor es más fino. Lo que me ha chocado al leerte es lo de que "me he cansado mucho menos que con la GS"... Espero que hayas acertado con el cambio y sea para bien.

V'ssss
 
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