Llego la revision de los 40000... ¿creeis que 850€ es razonable?

danimoto80

En rodaje
Buenos dias compañeros.

Le llego la hora a la Rockster de su revision, que se me junto con la descarga de la bateria y el cambio de ruedas=850€
Me han dicho que la revision le entran todos los liquidos etc... vamos una revision de las gordas, que junto con una bateria Odisey o algo asi ¿Sabeis si es buena? que es la que le van a poner, tambien le van a poner las 2 ruedas Metzeler...

¿Como lo veis razonable? es que en epoca de crisis estas puñaladas, animan a mi parienta a que me este constantemente diciendo que la juvilemos....

Un saludo a todos y gracias por adelantado!!!

Hombre, si ponemos que los gomáticos son 300+ 150 batería odisey= revisión 400€, no es que sea una ganga, pero no está mal del todo, siempre y cuando te cambien todo lo que hay que cambiar, etc

Las ruedas se ve....la bateria tambien se ve en cuanto quite los asientos y mire debajo del deposito... el tema del abs y los liquidos ya te tienes que fiar....
¿Sabeis algun taller que en alguna situacion parecida os a dado mejor precio?

Hombre, si ponemos que los gomáticos son 300+ 150 batería odisey= revisión 400€, no es que sea una ganga, pero no está mal del todo, siempre y cuando te cambien todo lo que hay que cambiar, etc

Contemos además que en el concesionario las ruedas por 300.-eur me parece barato ya que sería lo normal en tu proveedor habitual que suele ser coleguilla y todo eso ....... en la BMW súmale unos 75.-eur de sobretasa con lo que 375+150= 525.-eur ......ya "solo" te quedan 325.-eur par el resto de la revisión....

Hombre, respondiendo a tu pregunta, no es razonable una revision de los 40.000 a 850€. Pero como te han dicho los compañeros, en conce oficial y cambiando ruedas y bateria, es normal (que no es lo mismo que razonable).

Animo y busca donde te pongan las ruedas y bateria a mejor precio. :wink:

Tu pregunta:
" Llego la revision de los 40000... ¿creeis que 850€ es razonable?"
es incorrecta porque en los 850€ euros incluyes bateria y neumáticos que no son propios de la revisión. También podias incluir una chaqueta y un casco y en lugar de 850€ poner 1500€ ...

Pon las gomas en una casa especializada y la batería en cualquier taller. Veras como la factura te baja bastante.

Bateria Odyssey comprada por aqui por el foro 110 euros, neumaticos Z8 montados donde siempre 270 euros,creo te ahorras una pasta,con razón la parienta se mosquea 850 euros todo una pasada,mirando los tutoriales y con un poco de maña le puede hacer uno mismo todos los cambios de aceite, carter,caja de cambios y cardan+ filtro de aire y de aceite,valvulas y sincronismo + bujias,y con lo que te ahorras gasolina para hacer mas kms.:snowman:Biennnnn. Saludos.

Tu pregunta ...es incorrecta porque en los 850€ euros incluyes bateria y neumáticos que no son propios de la revisión...

Completamente de acuerdo con Wicen. Neumáticos y batería no tienen nada que ver con la revisión.

¡Y no pegues esos sustos, que está la cosa "mu malamente"! :apologetic:

Pues ya te lo han dicho los compañeros, la revision de los 40 mil es la mas cara de todas y suele rondar los 400 euros ya que cambian de todo, incluyendo bujias, correa del alternador, liquidos, etc el resto pues se van alternando entre los 200 y los 300 ya que suelen caer algunas pastillas de freno.
Ahora bien, podias haberte ahorrado unos euros cambiando neumaticos y bateria en centros especializados o llevando tu el aceite por ejemplo.

Parte positiva: Al menos despues de la clavada que ya es inevitable, puedes circular tranquilo que tu moto esta bien revisada y a punto de todo, asi que disfrutala todo lo que puedas y "amortiza" cada euro haciendo kms de satisfaccion y tranquilidad.

Un saludo.

Yo pediría q te hicieran un presupuesto desglosado. Asi sabrás si es barato o caro.

nose...
850 euros es pasta,pero os parece caro para una revision de 40000km...:shocked:
(cambio de todos los aceites motor ,frenos,tranmisiones),filtros,reglage de valvulas,bujias,sincronisacion,correa poli V,
las dos cubiertas,mas una bateria,mas la mano de obra,...:shocked:
400 euros entre ruedas y bateria,mas menos...
luego,aceites,filtros,correa,bujias,mas el tiempo que pase el tio haciendolo,me gustaria saber cuanto gana el que lo hace,
y repito que es pasta te viene una asi un mes y te deja en los huesos,pero...no me parece tan desorbitado siempre que se haga todo lo dicho...:wink:

Buenos dias compañeros.

Le llego la hora a la Rockster de su revision, que se me junto con la descarga de la bateria y el cambio de ruedas=850€
Me han dicho que la revision le entran todos los liquidos etc... vamos una revision de las gordas, que junto con una bateria Odisey o algo asi ¿Sabeis si es buena? que es la que le van a poner, tambien le van a poner las 2 ruedas Metzeler...

¿Como lo veis razonable? es que en epoca de crisis estas puñaladas, animan a mi parienta a que me este constantemente diciendo que la juvilemos....

Un saludo a todos y gracias por adelantado!!!

compadre.. la revision es sin ruedas y bateria, eso va a parte

yo pague 530€ por la revision de los 40.000km en concesionario oficial ,es la mas cara ya que incluye ademas de correa alternador el cambio filtro gasolina que en la rt hay que desmontar el deposito.
saludos

yo pague 530€ por la revision de los 40.000km en concesionario oficial ,es la mas cara ya que incluye ademas de correa alternador el cambio filtro gasolina que en la rt hay que desmontar el deposito.
saludos

Cambio de filtro de gasolina en la RT 1200? que yo recuerde, y tengo todas las facturas de las revisiones, no hay cambio de ese filtro...

A mi me cobraron 700, con el cambio de pastillas delanteras, me parece que en los servicios oficiales se pasan siete pueblos con el precio, pero si solo te hacen la de los 40.000 y nada mas con todo lo que lleva, esta unos 150 euros por encima del precio oficial, ahora bien si te hacen algo mas de liquidos, reglaje valvulas, cambio de correa alternador, filtros,, bujias etc, pues hay a lo mejor esta la diferencia de precio.

Pues si las bembo sinterizadas están por unos 68 los juegos completos para delante? Te las cambias en una mañana al solecito fácilmente .
Igual que lo de las ruedas. Ir al conce oficial a cambiar y luego quejarse de la clavada tiene delito:sorrow:

Todas las revisiones pares son más caras, entre 350 y 400 euros. Solo hay que

mirar el libro de mantenimiento de los trabajos pares.

Siempre que no te hayas saltado ninguna de las anteriores y entonces

de dos haces una factura de 850.

Última edición:
Es que BMW es BMW, si probaras a cambiar ruedas en un taller dedicado a cambiar ruedas y compraras la bateria por tu cuenta verás como bajaba la minuta del Concesionario.

Muchas gracias!!!!

Por lo que veo visto lo visto 400€ es un precio muy comun para la revision de los 40000Km y entre 280 y 330 las gomas, y si a eso le sumas la bateria, entre 800 y 850 es un precio razonable el conjunto de todo...

Pero joder queremos a nuestras niñas pero cada vez es mas dificil mantenerlas y salvarlas de las voces que te dicen vendela....vendelaa....

Muchas gracias a todos....

Rafagas!!!!!

850 euros lo veo un presupuesto para un porsche cayene, no una moto, pero bueno,se ve que los mecanicos de bmw son los de la formula 1,yo desde que tengo una caja de herramientas y visito el foro de vez en cuando, ese tipo de facturas se han visto reducidas considerablemente.

Pásate por mi blog, le acabo de hacer la rev. de los 40.000 km en casa, material comprado en concesionario oficial no llega a los 120 euros, para todo lo demás marter card :D

Por cierto, en el precio, se incluye el retén del grupo trasero que perdía :angry:

Es muy improbable que alguien le haga la revisión de los 40.000 kms, y a la vez el cambio de ruedas, y de postre la batería. El título del post debería ser de una sola de las 3 cosas, no de las 3 a la vez, entiendo que solo el de la revisión, y a nadie le cuesta la revisión de los 40.000 kms 850 euros.

Como habrán entregado factura detallada, en todo caso debería indicarse el precio de cada cosa por separado, y así podremos comparar con los que hemos hecho alguna de las 3 cosas. Con el precio global soy incapaz de opinar, y los demás foreros tienes que andar haciéndose composiciones de lugar, todo basado en conjeturas.

Es mejor concretar.

Otra cosa es cambiar media moto y decir que la hemos reparado, sin más.

La verdad que quizas este mal expresado.....pero aun seguia con el susto en el cuerpo y lo puse tal cual....
Cuando pase a por ella, os pondre el desglose de las 3 cosas para que podais dar vuestra opinion con mas detalle..

Un saludo

¡¡joder!! casi pongo a la venta mi RT antes de hacer esa revisión.

Yo a la mía le puse los neumáticos en Madrid en un sitio especializado en motos, un juego de Pirelli Angel ST por 330€ las 2 gomas todo incluído y la batería una Exide de gel de 19ah 81€ en Elma (es una especie de Norauto que hay en el sur de Madrid), esta última la compré hace 1 mes porque empezaba a tener mucho fallos de ABS, después del cambio de bateria todo está correcto.

Entiendo que a los 850€ le descuentas 330€ de gomas y otros 120 o 140 de batería, y digo estos precios de batería porque BMW no te la vende por 80€ ni de broma, por tanto la revisión sale en unos 380 €, aún así para mí, esto es demasiado caro, por eso yo con la ayuda de los tutoriales de Llanero y el HAYNES me lo hago todo.

V'ssss

Última edición:
Pues a mi no me va a quedar mas remedio... que aprender...y hacerme las cosas yo
Estos precios que doy no son de concesionario oficial... aunque por lo que veo casi todos lo han dado por echo... eso quiere decir que no esta del todo ajustado.

¿Conoceis talleres mas economicos y que se les den bien nuestras motos por la zona de Madrid?

Un saludo.

Motos Ulla, no es concesionario oficial, pero solo trabajan BMW y por la cantidad de trabajo que tiene, no perece que lo hagan mal, tienen siempre el taller a tope.
Te dejo la dirección abajo, esto está en la calle Alcalá pasado Ventas y antes de llegar al centro comercial de Alcalá Norte con Arturo Soria.

c/ Juan Pascual 1 esquina a c/ Río Ulla, 23 Tlf.-Fax 91 408 79 60 28017 Madrid

Buenas tardes.

La verdad que motos ulla no es la primera vez que lo escucho... pero ese taller sabes que es bueno y economico ¿por que llevas tu moto alli?

Muchas gracias!!!! por la informacion

Buenos dias a todos!!!
Tengo una Rockster al igual que danimoto80 y la verdad es que ando acojonado de los precios de la revision de los 40.000km, puesto que la mia le queda poco para llegar y tendré que empezar ir ahorrando, puesto que visto lo visto....
La pregunta es la siguiente, ¿Merece la pena tener que llevarla al conce oficial? Lo pregunto porque la mia sólo ha visitado el servicio oficial de BMW y llegué a plantearme llevarla a TRIMOTOS o a ULLOA.
Otra cuestión que quiero plantear, es que le llevo observando a la moto que me rezuma aceite por la parte del tapón de llenado de aceite en el cilindro izquierdo. Se trata de un pequeño rastro de aceite que va desde dicho tapon hasta la endidura del tornillo del cilindro más proximo a éste. Lo que no se si es desde la última vez que rellené con aceite el depósito, derramaría algo de aceite, donde con el calor va desbordando y saliendo por ahi....
Os ha pasado algo asi???

Buenos dias a todos!!!
Tengo una Rockster al igual que danimoto80 y la verdad es que ando acojonado de los precios de la revision de los 40.000km, puesto que la mia le queda poco para llegar y tendré que empezar ir ahorrando, puesto que visto lo visto....
La pregunta es la siguiente, ¿Merece la pena tener que llevarla al conce oficial? Lo pregunto porque la mia sólo ha visitado el servicio oficial de BMW y llegué a plantearme llevarla a TRIMOTOS o a ULLOA.
Otra cuestión que quiero plantear, es que le llevo observando a la moto que me rezuma aceite por la parte del tapón de llenado de aceite en el cilindro izquierdo. Se trata de un pequeño rastro de aceite que va desde dicho tapon hasta la endidura del tornillo del cilindro más proximo a éste. Lo que no se si es desde la última vez que rellené con aceite el depósito, derramaría algo de aceite, donde con el calor va desbordando y saliendo por ahi....
Os ha pasado algo asi???

Me pasó hasta que el mecánico me cambió la arandela de goma del tapón. Parecía estar bien, pero me explicó que es habitual que se aplaste y "sude". Ten en cuenta que creo que hay dos arandelas, la que sale con el tapón, y otra que queda entre la tapa de balancines y la pieza donde se encastra el tapón. Las arandelas cuestan cuatro duros. De hecho no me la cobró. Pero tambien puedes probar a quitarla limpiarla bien, limpiar el tapón y volver a ponerla, a veces tiene algo de suciedad y eso le basta para perder.

Hola, solo los neumaticos en el concesionario me pidieron puestos y contrapesados 400 euros y algo, despues la revision otros 400 me parece un poco excesivo, saludos.-

Muy buenas.

A mi tambien me paso que me rezumaba aceite por el tapon de llenado, y en el taller en un momento me sacaron la arandela que va justo debajo del tapon y perfecto ni una gota mas....esa arandela ni me la cobraron...
Y que conste en acta que los precios que he dado son de concesionario no oficial 830€ entre ruedas, bateria y revision...

Un saludo.

Yo la de los 60.000 la pasé en Oporto, te ahorras unos 200 o 300 pavos y te pegas un buen viaje. Y de paso lo que ahorras te da para caprichos.

Si las teneis fuera de garantía y lo quereis hacer vosotros "con vuestras manitas"
por ese precio comprais todos los recambios y un buen maletín de llaves + 2 dinamometricas, + una o dos cajas de cervezas.(o zumitos)
Os bajais tutoriales del foro (para parar un tren)
Y lo teneis mas que amortizado!!
Animaros lechessss!!!

Pues no está tan descompasado lo que dice.
-cambio de liquido de frenos, aceites y creo que filtro de gasolina 650€ sin la correa poly
Como decía mas arriba el colega ni que fuera un cayene.

Buenos dias a todos!!!
Os ha pasado algo asi???

Os cuentos mi esperiencia en esa dos cuestiones:

- Sobre la pérdida de aceite por el tapón de llenado deciros que fui a la casa oficial y pedí la arandela de plástico y las dos juntas tóricas que lleva (una en el tapón y otra en la arandela de plástico). El precio de todo creo que no paso de los 5 euros.

- Sobre la revisión de los 40000 km deciros que a mi me querían cobrar unos 400 euros (cambio de aceites, filtros, reglaje de válvulas, .. y cambio de la correa del alternador). Esto último me resultó un poco chocante por lo que decidi llamar a BMW (oficinas centrales) y me contestaron que el cambio de la correa de mi moto (R850R) se hacía a los 60000 km. Pregunte en el conce de mi provincia cuanto era lo de la correa, y me dijeron que unos 180 euros del ala.

Esto me llevo a realizar yo el mantenimiento de la moto, por lo que me lancé a comprar de herramienta adecuada, pero aun así conseguí un ahorro importante, además que la herramienta se puede amortizar en varias ocasiones y vehículos.

Bueno que cada uno saque las conclusiones que crea oportuno.

Saludos

Yo la batería la sacaría del foro y los neumaticos en un taller de neumaticos, en el conce por esos comceptos te suelen clavar mas que por la revisión.

Si no recuerdo mal, la de ls 40 mil en la RT con cambo de aceite del cardan me salíó hace unos dos años por 400 en el concesionario oficial. Eso sí, del aceite del cardan se habán olvidado, tuve que volver y no me cobraron nada más, por lo que no sé si estaba incluido en el precio o fue atención del taller.

Cuando revise la factura vi que no me habían cobrado nada del cambio de aceite del cardan, le pregunté y primero me diejron que suponían que si, luego que lo consultaban y el mecánico dijo al final que no lo había hecho (Control de calidad BMW :undecided:)

Estoy de acuerdo con Francesc, aunque si no eres algo manitas y no puedes cambiarte tu la bateria,pues tampoco te vas a ahorrar una fortuna.
Los neumaticos normalmente en concesionario son mas caros. Si tienes la opción de hacer la revisión en un taller que no sea BMW, pero que toquen motos BMW, normalmente en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, siempre hay alguno, pues sale mas barato.
Aunque por si tenemos en cuenta que la revisión es en concesionario, pues el precio que dices si les quitamos neumaticos y bateria, no es del todo descabellado. Es un precio normal.

En el Concesionario se han quedado a gusto y tu te has quedado con la mosca detrás de la oreja.

Si las teneis fuera de garantía y lo quereis hacer vosotros "con vuestras manitas"
por ese precio comprais todos los recambios y un buen maletín de llaves + 2 dinamometricas, + una o dos cajas de cervezas.(o zumitos)
Os bajais tutoriales del foro (para parar un tren)
Y lo teneis mas que amortizado!!
Animaros lechessss!!![/QUOTE]

¡Ay, qué suerte tenéis algunos, que además de la perícia, destreza y demás tenéis un garaje particular, chalet, casa de campo...!, pero los que vivímos en un 9º...nos es un poco difícil.:cry:

Tabla de precios en los concessionarios portugueses "Caetano Baviera" de BMW (Aveiro, Lisboa, Faro). És menos de 850€!!!

TabelaPre%C3%A7osManuten%C3%A7%C3%A3o.jpg

Yo no tengo garaje particular, pero un amiguete me deja su guarida (carpinteria abandonada) y allí hago lo mas grande...
el resto... cambios de aceite, mantenimiento se puede hacer perfectamente en la calle en un lugar tranquilo.

Si yo tuviera un garaje " no veas el peaso de taller-guarida-experimental (comunal) que montaba para los compis ". Ibamos a aprender todos latín... no pisabamos mas el conce!!

Supongo que será errata ¿no?
:D
Estos precios son sin IVA como dice abajo.

Atrás