LLegué a Pinguinos 2009, pero me accidente.

AMGELK100RS

En rodaje
Me accidente el viernes de madrugada al salir de la concentración camino al pinar de Simandas donde nos hospedabamos, cuando habiamos pasado lo peor que fue el viaje sin ningun percance, despues de la fiesta de nochevieja pinguinera a eso de la 1:00 nos pegamos el tortazo por el mal estado de la carretera de Puente Duero ¿Porque no habia quitanieves en la carretera hacia Simancas?, ¿Por que la GC no nos dijo nada del estado de la calzada, por que paso de mi estando la moto y yo en suelo? Paso un coche GC nos dijo que el día no estaba para ir en moto y que mandarian una ambulancia, que nunca llego.
¿Por que la org. no pidio prevención para el hielo y nieve por las carreteras locales de acceso a la concentracion.
Por las autovias no tuvimos problema, pero al llegar a Puente Duero, nos caimos muchos, incluso yo me fastidié la rodilla y aqui estoy ya en mi casa con la pierna escayolada, el susto y la moto por ahi en la base de la grua.  :'(

Un saludo, eso si el año que viene vuelvo.  ;)

bueno dentro de todo parece que no ha sido muy grave asi que alegrate,la moto que tal quedo muy tocada.
una experiencia mas para contar eso ya es bueno.
oye que tal cuanta gente fue a pinguinos y a motauros.

saludos
pepe

Bueno, recupérate pronto... por lo menos lo puedes contar... y una experiencia más de las muchas que tenemos los moteros... Siempre se aprende.
Un abrazo, y te queremos ver circulando ya mismo.
V,sss

Como lo siento

Me han contado que ese tramo de carretera era un infierno
Realmente todo el mundo coincide que ha sido el gran fallo de pinguinos de este año
Hubo gente que no se atrevio a sacar la moto por el hielo que habia y paso la noche en las carpas (acabaron sonaos) y en las hogueras

Un amiguete mio tardo 1h para hacer los 15 km que van de Puente duero a Valladolid
El no se cayo, pero me ha comentado que era dantesco
Yo hice ese recorrido a la noche siguiente y aunque habia hielo, no era tan tremendo como lo fue el viernes

En fin, que la recuperación sea buena y breve

Saludos

Muchas gracias por los animos.  :)

Por contestar a  "balearic" los que llevamos muchos pinguinos sabemos que hiela pero esto fue una nevada de impresion y de sorpresa salimos despues de nevar pensando que habian hechado sal, pero no.
Viaje por la A6 nevando y helando durante dos horas por la noche y nos paso nada de nada, con precauicion, tuve mala suerte pero sabia lo que hacia la caida fue casi parado a 20 Km/h circualndo con los pies en suelo como esquis, como muchos que hicimos ese tramo unos caimos y otros no, nuestras BMW pesan mucho mas la novia mas maletas mas el salvaje que va a Pinguinos que pesa lo suyo que soy yo.  ;)

Un saludo. De un escayolado (Que rollo)  >:(

A mejorarse de la pierna, no me quiero imaginar como ha estado la cosa por valladolid por lo que contais muy jodido por el tema de la calzada, a ver si nos cuentas que tal ha estado en general pinginos este año, muchas gracias de antemano y rafagazos desde el sur ;).

Solo te puedo contar la noche del viernes antes de la caida.

El acceso a concentracion muy bien solo motos a un 1,5 km, todo bien montado, casetas, carpas, escenario, plaza, chiringuitos, parking de motos con sitio etc... este año me a gustado el montaje, mas que el anterior en Simancas que no me gusto nada.
Mucha juerga sana alegria por estar hay todos despues del viaje etc... una fiesta como siempre es Pinguinos. :-X

Ángel, siento lo de tu caída.
Gracias a los valientes que habéis ido, todos los demás nos hemos enterado del buen rollo de Pingüinos.
Ponte bueno pronto.
Saludos.

Angel BMW R1100R, espero que dentro de lo malo esté mejor y más animado. No nos dices como está tu máquina. Deseo que no sea nada.

Que te recuperes pronto y ojalá nos vemos el año que viene en Pingüinos.

Un abrazo!!!

Ánimo Ángel!! Por lo menos lo menos lo estás contando, indignado >:(, pero contándolo con la pierna en alto... Hay un compañero que ha perdido un brazo y una pierna en el p**o  >:( tramo de Aranda de Duero a Valladolid plagado de guardarrailes asesinos.
Al hilo de Poderío: tres compañeros geniales de Lleida y yo tardamos 2 horas en hacer 15 kilometros!!!! :o y hoy los he pasado en un plis-plas, como siempre... Era eso, o dejar la moto en la cuneta y esperar a que pasase el "camión-escoba" a por los motoristas, pero entre el Burgo de Osma y Aranda había cientos de motoristas atrapados, así que..., ¿cuánto tiempo hubiesen tardado en plena nevada anocheciendo en recoger al que le tocase el último...?
Lo dicho Ángel, ánimo, recupérate y coincido contigo en que la BMW pesan un pelín: LT + YO= + de 1/2 TONELADA  ;)
Balearic: correcto todo lo expuesto por tí, y lo corroboro, pero ¿crees que era el mejor momento para decírselo a un compañero que está jo**do e indigando...? A Ángel le dicen que "no está el día para ir en moto" >:(... A nosotros, un GC calentito desde su coche, nos GRITÓ que "estais locos" >:( ¿en qué me ayuda eso? ¿no sería mejor, por ejemplo, que limpiasen o echasen sal en los accesos a las gasolineras? Pero, como es suelo privado, no es competencia suya ni de la administración de turno, así que, al suelo >:(!! Te recuerdo que en situaciones de emergencia como la vivida, están para ayudar y socorrer, no para recriminar  >:( >:( >:( como si estuviésemos en EGB. Aunque, como en cada sector, en la GC hay gente competente y meros funcionarios...
Lo dicho: ánimo Ángel!!
V'ss

Buenas.

Hemos llegado hace unas horas.
Salida de Valladolid a las 10 horas (-7º) :P

Solo una foto del centro de Valladolid la madrugada del sábado sobre las 01:25 horas.

main.php

motoKuLTor dijo:
Ánimo Ángel!! Por lo menos lo menos lo estás contando, indignado >:(, pero contándolo con la pierna en alto... Hay un compañero que ha perdido un brazo y una pierna en el p**o  >:( tramo de Aranda de Duero a Valladolid plagado de guardarrailes asesinos.
Al hilo de Poderío: tres compañeros geniales de Lleida y yo tardamos 2 horas en hacer 15 kilometros!!!! :o y hoy los he pasado en un plis-plas, como siempre... Era eso, o dejar la moto en la cuneta y esperar a que pasase el "camión-escoba" a por los motoristas, pero entre el Burgo de Osma y Aranda había cientos de motoristas atrapados, así que..., ¿cuánto tiempo hubiesen tardado en plena nevada anocheciendo en recoger al que le tocase el último...?
Lo dicho Ángel, ánimo, recupérate y coincido contigo en que la BMW pesan un pelín: LT + YO= + de 1/2 TONELADA  ;)
Balearic: correcto todo lo expuesto por tí, y lo corroboro, pero ¿crees que era el mejor momento para decírselo a un compañero que está jo**do e indigando...? A Ángel le dicen que "no está el día para ir en moto" >:(... A nosotros, un GC calentito desde su coche, nos GRITÓ que "estais locos" >:( ¿en qué me ayuda eso? ¿no sería mejor, por ejemplo, que limpiasen o echasen sal en los accesos a las gasolineras? Pero, como es suelo privado, no es competencia suya ni de la administración de turno, así que, al suelo >:(!! Te recuerdo que en situaciones de emergencia como la vivida, están para ayudar y socorrer, no para recriminar  >:( >:( >:( como si estuviésemos en EGB. Aunque, como en cada sector, en la GC hay gente competente y meros funcionarios...
Lo dicho: ánimo Ángel!!
V'ss

Tranquis todos...los radares, han estado perfectamente operativos estos días; eso sí que saben hacerlo bien

>:(

primero desearte una pronta recuperación,y segundo yo he ido a pinguinos dos años y ya voy sobrao,e ir a pinguinos en moto con este tiempo es una verdadera estupidez y un riesgo innecesario,por mucha sal y todo lo que querais,somos mayorcitos y sabemos a lo que vamos y los riesgos que conlleva y me reitero es una estupidez como una catedral y ahora podeis ponerme verde jeje ::)

Yo este año a la organización de Pingüinos le pongo un 0 Me parece una vergüenza q a nadie se le ocurriese haber echado sal en la carretera la noche del viernes. Esa carretera era el infierno, eso si congelado. No es posible q la organización no hiciera nada. La GC pues q decir q no se haya dicho ya de ellos. Ni tan sikiera te avisaban de como estaba la carretera para q decidieras si dabas media vuelta o te la jugabas.

Resumiendo. La organización me parecio un desastre. Siendo la segunda vez q me nevaba en Pingüinos no me podía creer lo q estaba pasando. Una falta total de previsión por parte de las autoridades y de la organización.

luke-skybiker, será una estupidez ir a pingüinos para ti, para mi desde hace 4 años es como el Rocío de los moteros. Y si sabía a lo que me exponía, por eso me caí casi parado. El año que viene si tengo salud y las carreteas están abiertas volveré a pingüinos.

Paro los que han preguntado por mi moto, cuando la levantaron del suelo la gente que nos ayudo, me dijeron que no veían nada roto, quizás arrastro en el protector del cilindro izq., maneta, espejo y maleta, no se mas hasta que no llegue a Madrid al taller.

Un saludo.

Yo también he estado, éste es mi segundo año.
Y, como supongo que igual que el resto de los que fuimos, sabíamos a lo que nos arriesgábamos. Sólo hay que ver pros y contras, y para mí estaba claro. Y si el año que viene está en las mismas condiciones, volveré a ir (y si no también)

A la organización, más que por todo lo que dice Tager6, le pondría un 0 por permitir carpas con música altísima durante toda la noche (en la zona de acampada, se entiende) Y por los quads que entraron, por los niñatos con el sidecar TODO el puto el día, por la gente que da acelerones a las 6 de la mañana y demás. Eso debería estar regulado, no se puede permitir que cuatro imbéciles dejen sin dormir a gente que al día siguiente tiene que hacer cientos de kilómetros.

Un abrazo, Angel, a ver si te vemos en la próxima.

Buenas Angel decirte que te mejores y que tu por lo menos pudiste llegar, el viernes 10 km 2h nevando a tope en N122 parados en la carretera donde cristo perdio el mechero sin saber donde estaba el covijo más proximo, la carretera blanca y más blanca seguimos a buscar un hotel o la poblacion más cercana, se hizo enterno varias veces apunto de ir al suelo  hacia donde izq o dcha
esa era una incertidumbre, la moto para todos los lados menos para donde tu quieres ir sin ver na de na!!!! conseguimos llegar a duras penas a todo esto un coche de GC le decimos que faltan tres compañeros si podian ir a buscarlos para hacer rodada en la carretera y que fuiste TU pues ellos tampoco, al final llegarón bien.

al dia sguiente seguimos hasta Soria en soria nos dimos la vuelta muchas mtos se daban la vuelta, nos decian que en Aranda del Duero la cosa estaba chunga.
Total Angel que las he pasado PUTAS pero al año que viene pienso intentarlo otra vez y espero que con más exito.

NOS VEMOS EN PINGÜINOS 2010 ;D ;D ;D ;D

Saludos

Hola compañeros, nosotros también fuimos desde Jumilla (Murcia), la primera parada en Tordesillas para ir a Motauros, el viaje a pesar del frío y la nieve, bien porque las máquinas quitanieves, en la R4 y M50 funcionaban a to leches, sin embargo después de la alegría de la llegada sin incidentes a mi me pasó como ángel, al salir de madrugada de Motauros, la carretera y los accesos todo llenos de nieve e hielo a manta!!! pos na un resbalón :( ya tomal x c....., gracias a que ando dolorido pero no tengo nada grave y la moto unas cuantas cosillas, lo mismo ocurrió al día siguiente en Pingüinos, sólo que en previsión volvimos temprano a Valladolid a seguir allí la marcheta y a pié!!!! tenéis toda la razón la organización tanto de unos como de los otros, nefasta en ese sentido porque hemos sido muchos los que al salir nos la pegamos!!! Ahhh y la GC preocupada porque no llevaba el casco puesto mientras intentaba por todos los medios sacar mi montura de la nieve y el hielo, anda que se íban a bajar del coche a echar una mano >:(

Me alegro de que la cosa no haya quedado en cosas mas graves y solo hayan sido sustos pa contar!! De todas formas mi mujer y yo repetiremos el año que viene! ;)!

Hola : yo tambien me pegue la ostia en esa carretera hacia las 2 de la mañana . Vivo en Simancas y hice los primeros 2 Km de la carretera muy despacio al ralenti en segunda y con los pies fuera pero perdi la rodada y catacras yo me quede de pie pero la moto cayo a plomo y se me perforo la tapa del cilindro izquierdo. Total que a esperar a la grua que me la llevase a casa a las 6:15 de la mañana. En todo ese tiempo no paso una puta maquina quitanieves por esa carretera y fue dantesco ver como compañeros motoristas se caian en el tramo que yo podia ver de carretera y hasta dos coches se fueron a la cuneta.
Es una vergüenza lo que paso y os aseguro que es la ultima vez que voy a esta concentracion que la tengo a un paso de mi casa.
A nosotros afortunadamente no nos paso nada pero el Viernes un compañero con una caida tonta se fué al guadarrail que le secciono un brazo y una pierna y al final al pobre le ha costado la vida.
Estos trincones de politicos y organizadores de Pingüinos estan por la pasta y cada dia estoy mas convencido que los moteros les dan por el culo.

No soy yo un defensor de los organizadores de Pingüinos o Motauros, pues sigo pensando que con la excusa de una fiesta motera sólo buscan un gran beneficio propio. Pero aparte de ésto tampoco creo que sean ellos los responsables de las caidas en el hielo, ya que ellos son organizadores de un evento, pero no tiene ni la responsabilidad, ni la capacidad para limpiar las carreteras de acceso al lugar de la concentración. Esa responsabilidad les corresponde a otros.

A ver si en la capital de España, con todos los recursos económicos, humanos y mecánicos, en donde hay tres importantes administracions como son el Estado, la comunidad y el ayuntemiento no son capaces de prevenir una nevada y sobretodo de solucionar los problemas que ocasionó, y lo van a ser unos tristes organizadores de unas concentraciones.

El caso séa por unos o por otros al final siempre somos los moteros los perjudicáos, claro que encima nos llaman locos por querer asistir a ciertas concentraciones y que todo lo que nos pasa es por nuestra inconsciencia, manda güe....s!! >:(

Pues yo tambien pienso como Xavy, yo creo que es mas culpa de Delegación de Gobierno que es la que tiene que ordenar lo de las quitanieves que de los organizadores, yo en recorrer desde Puente Duero a Pozaldez (40kms mas o menos) 2 horas y media de madrugada y solo viendo hileras de motos y resbalones.....vaya tensión claro asi lo nota hoy mi rodilla. Me alegro que la mayoria solo hayan sido sustos.
Rafagas y nos vemos el año que viene

yo tenia todo preparado con nuestros super trajes la ropa interior termica,sotoguantes,sotocasco y todo lo habido y por haber para no pasar frio mas que nada porque habia convencido a mi mujer para que me acompañara pero al final me raje si lo se a lo mejor no tengo ese espiritu aventurero ese afan de riesgo pero sinceramente no me atrevi,por lo mismo porque no son las autovias sino el estar alli de todas formas valoro mucho a la gente que puede contar que ha ido este año con la que a caido y me alegro que lo tuyo al final solo sea un susto un buen susto eso si suerte y animo rafagas.

Parece ser que el viernes a la madrugada todos tuvimos los que salimos de pinguinos tenemos la misma sensacion. Falta de prevision, quitanieves, sal, etc.. Nosotros tardamos hora y media en hacer 20 kilometros, por supuesto todo en primera y a punta de gas, porque las retenciones con el cardan son algo bruscas. Nos caimos los tres compañeros que ibamos pero sin consecuencias graves, dada la velocidad. Creo que nos salvo el bajar la presion de los neumaticos , y el llevar motos trail con ruedas mixtas. De todas formas un veiculo de la GC que venia siguiendonos hasta el hotel, nos llamo locos por ciercular asi a las 3 horas de la madrugada. Sin comentarios.

Angel, mucho animo y espero que tengas una recuperacion lo mas rapida posible.

Yo he estado en Pingüinos y en Motauros este año y por primera vez en mas de 20 años asistiendo a Pingüinos me ha gustado mas Motauros, supongo que el estar en Tordesillas es un punto a favor, ya que los chupones de Pingüinos cada año se van vendiendo al mejor postor y llevan a sus incondicionales ( yo lo he sido desde la primera concentracion que hicieron ) al medio de la nada, lo que provoca que la gente tenga que coger la moto para ir a cualquier cosa y en las condiciones de este año pasa lo que pasa...

¿ Hacemos una encuesta ?
Yo ya me he decantado
Motauros 1 Pingüinos 0

Abrazos

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por los compañeros, falta de prevision, nada de quitanieves, nada de sal, etc, pero en la responsabilidad de todos nosotros esta el cojer la moto o no, Karlosbmw, yo, y el resto de moteros que ibamos a pinguinos, cuando vimos la nevada que habia caido el viernes, todos estuvimos rapidamente de acuerdo en que cojer la moto era una locura, asi que le pusimos sus candados y se quedaron durmiendo en la calle, cojimos un taxi y al hotel.

Casualidad de la vida, el taxista que nos llevo se pego una piña lateral contra una rotonda al perder en control del coche ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Hola

Aqui otro que se ha pasado al sector de la escayola, me piñe el viernes en el centro de Valladolid y yo creo que de eso no tiene la culpa Turismoto sino el ayuntamiento de Valladolid, la DGT y todos estos organismos que tanto velan por la seguridad de los que vamos en moto(no moteros, por dios que palabra mas fea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

Ah y el que dice que ha ido a la primera concentracion de de Turismoto no se lo cree ni él, sino que me diga cual fue????

XRVSSSSSSSS desde Valladolid

Atrás