Llenado del deposito de gasolina

patan

Acelerando
A osotros no os pasa que cuando repostais en el surtidor cuesta llenar el deposito??No creeis que esta mal hecho??No deja salir todo el aire y a medida que vas llenando se hacen bolsas dentro del deposito y he de andar dando meneos a la moto para poder llenarlo hasta arriba.Teneis algun truco?Ah,tengo una r1150 rockster.
Saludos.

me sirvo la gasolina montado en la moto

Yo tambien me pongo gasolina subido en la moto y cuando llevo 13 o 14 litros hechados,para que me quepan los ultimos litros he de balancear la moto para que salga el aire y me quepa mas gasolina,o a veces me escupe gasolina y me caen gotas al deposito.

Si PATAN a mi tambien me pasa y mi moto es la R1150R algo deben de tener que no se llenan bien

Kamikaze dijo:
Si PATAN  a mi tambien me pasa y mi moto es la R1150R algo deben de tener que no se  llenan bien

Es la misma que tengo, y lo único que se me ocurre es tener paciencia para acabar de llenarla.

O estoy encima de la moto y me ponen la gasolina repitiendo "despacio" cada 5 segundos; o lo hago con el caballete central puesto y tirando un chorrito que exaspera al chaval de la caja de la gasolinera...

Os recomiendo a todos que no repostéis montados en la moto, por dos razones:

1 - Los gases de los hidrocarburos son venenosos, y hay que apartarse para evitar la inhalación. Si estás encima de la moto y mirando la gasolina que entra en el depósito, respiras algo de esos gases, lo que puede ocasionar mareos y a la larga enfermedades de pulmón.

2 - Siempre hay algo de peligro de incendio en un repostaje, porque los gases arden a la más mínima chispa que se ocasione. Una chispa puede saltar por electricidad estática (el roce de los trajes sintéticos de moto la provocan), o por un golpecito entre la boca del depósito y el caño del boquerel, aunque esto último lo evitan los fabricantes de surtidores porque deben ser obligatoriamente de un metal antichispazos, puede darse el caso de que se haya roto el original y hayan puesto otro que no tenga esas características. Si sale una llamarada y estás sobre la moto, te va directa a la cara, y si estás al lado con una cierta separación, la puedes esquivar y apartarte.

Patan, lo que he puesto no tiene que ver con tu consulta, pero creo que es importante ponerlo por las recomendaciones que te han hecho. Más vale prevenir.

Jo, pues no sabia eso, yo siempre intento llenarle el tanque yo, pero pongo el caballete central, y eso si miro la boca de llenado para ver si le cabe mas, saludos.-

A mi el de la 1200RT me desespera.
Llega un momento que empieza a subir y si dejas de echar, enseguida baja y vuelta a repetir. Al final opto por dar un chorrito, que me tiro mas de media hora y no sube el nivel...... y cae un litro... otro litro...... y jamas he conseguido que llegue hasta arriba (y no tira gasolina por el rebosador).

Como anecdota, un dia tarde mas en llenar el deposito de la RT que un camion en llenar el suyo... que descojone tuvo conmigo en de la gasolinera :D :D :D :D :D

Darkside dijo:
... que descojone tuvo conmigo en de la gasolinera  :D :D :D :D :D

No me extraña!!!    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!  ;D ;D ;D ;D

Esta cosas son las que te hacen llorar... DE RISA!!  ;D ;D ;D ;D

Cada día me gusta más este foro... Ay! que me duele la tripa... Que bueno...

Gracias a todos por las respuestas ;)
Veo que no soy el unico con este "problemilla".
Inmoto,desconocia todo lo que has explicado,y tiene su logica!Gracias.

PATAN dijo:
A osotros no os pasa que cuando repostais en el surtidor cuesta llenar el deposito??No creeis que esta mal hecho??No deja salir todo el aire y a medida que vas llenando se hacen bolsas dentro del deposito y he de andar dando meneos a la moto para poder llenarlo hasta arriba.Teneis algun truco?Ah,tengo una r1150 rockster.
Saludos.

Hola [highlight]PATAN[/highlight]:
Si es lógico que ocurra y depende de circunstancias como la temperatura, la posición de llenado, forma del depósito, etc.
Yo lo relleno bajado de la moto, con el caballete echado. No puedo ni introducir el tuvo de llenado hasta el final ni apretar el gatillo a fondo. Pero un poco de lado hacia atrás (hacia donde haya más hueco) y apollado de lado para que no se salga y se llena hasta la boca sin rechistar. Hasta el mismo aro de acceso al depósito.
Yo no doy meneos nunca. Ahora si le aprieto a tope al gatillo se para cien veces y termina por escupir gasolina y manchar la moto, cuando menos.
Salu2 a to@s

Inmoto dijo:
Os recomiendo a todos que no repostéis montados en la moto, por dos razones:

1 - Los gases de los hidrocarburos son venenosos, y hay que apartarse para evitar la inhalación. Si estás encima de la moto y mirando la gasolina que entra en el depósito, respiras algo de esos gases, lo que puede ocasionar mareos y a la larga enfermedades de pulmón.

2 - Siempre hay algo de peligro de incendio en un repostaje, porque los gases arden a la más mínima chispa que se ocasione. Una chispa puede saltar por electricidad estática (el roce de los trajes sintéticos de moto la provocan), o por un golpecito entre la boca del depósito y el caño del boquerel, aunque esto último lo evitan los fabricantes de surtidores porque deben ser obligatoriamente de un metal antichispazos, puede darse el caso de que se haya roto el original y hayan puesto otro que no tenga esas características. Si sale una llamarada y estás sobre la moto, te va directa a la cara, y si estás al lado con una cierta separación, la puedes esquivar y apartarte.

Patan, lo que he puesto no tiene que ver con tu consulta, pero creo que es importante ponerlo por las recomendaciones que te han hecho. Más vale prevenir.

Hola, en algunas gasolineras no te abren el surtidor hasta que no te bajas de la moto.
En Alcorcón (Madrid) hay una BP (tres aguas, para el que lo conozca) en la que hasta que no te bajas, no hay sopa
La explicación que me dieron es que en caso de derrame la gasolina te caería en las piernas y si llegase a arder...
V´ssss

Darkside dijo:
A mi el de la 1200RT me desespera.
Llega un momento que empieza a subir y si dejas de echar, enseguida baja y vuelta a repetir. Al final opto por dar un chorrito, que me tiro mas de media hora y no sube el nivel...... y cae un litro... otro litro...... y jamas he conseguido que llegue hasta arriba (y no tira gasolina por el rebosador).

Como anecdota, un dia tarde mas en llenar el deposito de la RT que un camion en llenar el suyo... que descojone tuvo conmigo en de la gasolinera  :D :D :D :D :D

¡¡¡Que bueno!!!!!!! ;D ;D

He mirado la imagen de la pieza en cuestion y he comprobado que yo no la llevo en la moto!Me refiero a esa que parece de goma y que decis que es para no equivocarse de manguera.
En teoria si no me equivoco esta pieza deberia de ir en la boca del deposito,no??Esto deberia de venir de fabrica??

Vssss!

Atrás