Os recomiendo a todos que no repostéis montados en la moto, por dos razones:
1 - Los gases de los hidrocarburos son venenosos, y hay que apartarse para evitar la inhalación. Si estás encima de la moto y mirando la gasolina que entra en el depósito, respiras algo de esos gases, lo que puede ocasionar mareos y a la larga enfermedades de pulmón.
2 - Siempre hay algo de peligro de incendio en un repostaje, porque los gases arden a la más mínima chispa que se ocasione. Una chispa puede saltar por electricidad estática (el roce de los trajes sintéticos de moto la provocan), o por un golpecito entre la boca del depósito y el caño del boquerel, aunque esto último lo evitan los fabricantes de surtidores porque deben ser obligatoriamente de un metal antichispazos, puede darse el caso de que se haya roto el original y hayan puesto otro que no tenga esas características. Si sale una llamarada y estás sobre la moto, te va directa a la cara, y si estás al lado con una cierta separación, la puedes esquivar y apartarte.
Patan, lo que he puesto no tiene que ver con tu consulta, pero creo que es importante ponerlo por las recomendaciones que te han hecho. Más vale prevenir.