Llenado radiador refrigerante

boeing

Curveando
Hola buenas. Como sabeis he desmontado el radiador para acceder al electroventilador y sustituirlo. He limpiado el radiador ya que estaba desmontado, e incluso he comprobado el termostato, y creo que puedo decir que todo hecho con eficiencia.
Pues bien, la duda me surge ahora: para llenar el circuito de refrigeración se hace como es natural por el tapón del radiador, pero... El termostato está cerrado por estar a temperatura ambiente, y el bloque del motor no tiene refrigerante porque lo drené para vaciar el circuito...entonces cuando ponga en marcha el motor, aunque el radiador y el vaso de expansión estén llenos, el bloque va a estar en marcha y sin refrigerante hasta que no abra el termostato...¿Puedo tener algún problema con esto?¿Es conveniente llenar el bloque con refrigerante antes de montar el radiador?¿Cómo puedo hacer esto sin liarla parda?¿Es que el termostato abre de forma inmediata?

Perdonad compañeros ahora acabo de verlo claro. El bloque se llena cuando el circuito se va llenando por la salida de la izquierda. Soy un poco bruto...desde qué me compré mi k75 estoy considerando la posibilidad de estudiar ingeniería..:D

Pues estas motos son muy, pero que muy sencillas de mantener.

Con saber mantejat la llave de carraca suficiente.

Contestando a tu pregunta, ya por gravedad llega refrigerante a la bomba de agua-aceite y cuando pongas el motor en marcha, llenará todo el circuito.

No hay ningún sistema de purgado.

Arranca el motor, masajea los manguitos del circuito refrigerante para ayudar a soltar las burbujas de aire, rellenado por el tapón, y cuando veas que empieza a subir el nivel, cierra el tapón del radiador.

Vigila unos días el nivel del vaso de expansión por si tuvieras que rellenar, y listo.

Atrás