Hola buenas. Como sabeis he desmontado el radiador para acceder al electroventilador y sustituirlo. He limpiado el radiador ya que estaba desmontado, e incluso he comprobado el termostato, y creo que puedo decir que todo hecho con eficiencia.
Pues bien, la duda me surge ahora: para llenar el circuito de refrigeración se hace como es natural por el tapón del radiador, pero... El termostato está cerrado por estar a temperatura ambiente, y el bloque del motor no tiene refrigerante porque lo drené para vaciar el circuito...entonces cuando ponga en marcha el motor, aunque el radiador y el vaso de expansión estén llenos, el bloque va a estar en marcha y sin refrigerante hasta que no abra el termostato...¿Puedo tener algún problema con esto?¿Es conveniente llenar el bloque con refrigerante antes de montar el radiador?¿Cómo puedo hacer esto sin liarla parda?¿Es que el termostato abre de forma inmediata?
Pues bien, la duda me surge ahora: para llenar el circuito de refrigeración se hace como es natural por el tapón del radiador, pero... El termostato está cerrado por estar a temperatura ambiente, y el bloque del motor no tiene refrigerante porque lo drené para vaciar el circuito...entonces cuando ponga en marcha el motor, aunque el radiador y el vaso de expansión estén llenos, el bloque va a estar en marcha y sin refrigerante hasta que no abra el termostato...¿Puedo tener algún problema con esto?¿Es conveniente llenar el bloque con refrigerante antes de montar el radiador?¿Cómo puedo hacer esto sin liarla parda?¿Es que el termostato abre de forma inmediata?