Llevais un "diario" o "Blog" de vuestras salidas?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.214
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola, el otro dia al darme un rulo cai en la cuenta que podria anotar en un libro/cuaderno un resumen de las pequeñas incidencias/observaciones interesantes van sucediendo en nuestras salidas. Una especie de "Cuaderno de bitacora"...He practicado submarinismo con botella (FEDAS 1 *) y alli teniamos costumbre de anotar todo lo que habia acontecido durante la inmersion en un libro de buceo personal. Aparte de ser entretenido de hacer y leer de vez en cuando para recordar, creo puede ser util para justamente eso: ayudar a la memoria que a veces nos juega malas pasadas. "A tal hora,en tal tramo se me cruzo un jabali...alli pase mucho frio...en otra habian placas de hielo...Pepe se despisto y tras repostar la moto se le cayo...menos mal llevabamos tapa juntas y pudo seguir" etc etc...Yo creo que puede ser didactico y entretenido.

Como lo veis?, alguno lo hace?
 
Es buena idea.
Yo podría decir que de mi salida de ayer hacia tierras burgalesas y palentinas con 5 ° quedaban trazas de hielo en las umbrías a eso de las 11.00 AM en mi zona cántabra. Día soleado que hace que te puedas confiar pero siempre ojo con las caras norte de las curvas. Derechitos como velas en esos tramos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Incluso al poder hacerlo digital, supongo pondría alguna foto para adornar... El día de mañana y salud no permita montar más seguro será un buen recuerdo...y será gratificante leer el "diario"
 
Incluso al poder hacerlo digital, supongo pondría alguna foto para adornar... El día de mañana y salud no permita montar más seguro será un buen recuerdo...y será gratificante leer el "diario"
Por supuesto. Totalmente a favor

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo utilizo un diario en los viajes,llenos de anecdotas guapas y vivencias que pasaran a mi posteridad personal..
Ya vamos por el segundo diario de un loco...
Pues hasta ahora solo guardaba material gráfico (fotos) de mis salidas...ya sabes una " imagen vale por mil palabras "... Pero pierdo muchos detalles al no adjuntar anotaciones y la memoria al final falla claro... Ahora apuntaré también en un cuadernillo... Poder evocar recuerdos con detalle no tiene precio...Bueno solo lo que pueda leerse para todos los públicos... Nunca sabes en qué manos pueden caer los diarios y si lo apuntas todo, luego te pueden incriminar jajajajajaj...lo de conocer a las chicas finlandesas que iban con sus Yamahas mientras pasabas unos días en Pirineos mejor no apuntar nada ajajajajaja.
 
Lo que yo sí anoto siempre son los sitios donde como bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo los olores!!!, No sé si os a pasado alguna vez que un simple olor os evoca en la memoria un montón de sensaciones y recuerdos...

Yo por eso me compré el casco abatible,eso de salir a dar una vuelta y que segun pasas huele a jara, romero a campo mojado ó en el tiempo de las setas te paras en la cuneta y cojes cualquier seta o florecilla, eso....... me da vida y ganas de coger la moto
 
Yo por eso me compré el casco abatible,eso de salir a dar una vuelta y que segun pasas huele a jara, romero a campo mojado ó en el tiempo de las setas te paras en la cuneta y cojes cualquier seta o florecilla, eso....... me da vida y ganas de coger la moto

Siiiii!!!! Jajajaja yo ahora disfruto de un abatible por tema calor .... Pero durante la ruta cuando llego a zona tranquila y "campestre" me gusta abrir e ir captando... El de la tierra mojada tras pequeño chaparrón o el del bosque de ribera en otoño con hojas caídas junto humedad etc dan olores muy reconocibles y que "transportan" a lugares y épocas muy diversas
 
Ya veras... si me estan dando ganas de arrancarla y darme un voltio, lo malo es que ahora solo hay olores a olivos y aceitunas alperchin etc... y no es muy agradable que digamos.
 
Hay gente que graba la ruta con la cámara on board y luego recorta y prepara un vídeo con fotos y tal...
 
Lo de los aromas que se recogen en moto es ciertamente una de las mejores experiencias de nuestra afición.

Me acabáis de recordar un pequeño paseo que hice desde el puerto de El Escudo hasta Puente Viesgo (Burgos-Cantabria)
Olor a humedad y hierba segada en Bollacín, a cocido montañés en Entrambasmestas, a sobaos recién horneados en Alceda, madre mía...
Lo mejor de todo es que era verano y no tocaba abonar aún los praos (o sea, las verdes praderas)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo los olores!!!, No sé si os a pasado alguna vez que un simple olor os evoca en la memoria un montón de sensaciones y recuerdos...

Olores? En mi último viaje atravesé Guijuelo en moto, no te digo más :D:D:D:D
También pasamos junto a la fábrica de Cuétara y la de Gullón, qué olorcito a galletas! :excited:
 
A la pregunta, la respuesta es no.

Para mí cada salida es irrepetible.

Y la gracia es que solo hayan quedado en tu inconsciente un par de buenos recuerdos de ese día.

Manuel

PD Además, que coño, soy desordenado por naturaleza. Apuntaría la bitácora de los dos primeros días...
 
Yo me quedo con lo vivido, desastre que es uno... Disfruto con el viaje y en algunos me paso varios días sin hacer ni una foto así que lo del diario en mi caso es que no.

Saludos.
 
A la pregunta, la respuesta es no.

Para mí cada salida es irrepetible.

Y la gracia es que solo hayan quedado en tu inconsciente un par de buenos recuerdos de ese día.

Manuel

PD Además, que coño, soy desordenado por naturaleza. Apuntaría la bitácora de los dos primeros días...
Esa era mi idea desde el principio... Normalmente lo bueno queda y lo "malo" se olvida... Con alguna foto era suficiente. Pero si lo apuntas todo ya puedes revivir lo bueno y malo...

De momento no estoy escribiendo nada. A ver si compro un cuadernillo. En ordenador paso... Escribir con lápiz y papel es algo que me reconforta también
 
Última edición:
Lo ideal es hacer una especie de cuaderno de bitácora, pero cuando terminas la ruta diaria solo piensas en una ducha e irte a tomar unas cervecillas, después del viaje te limitas a ver fotos y recordar todo.......sobre todo de los buenos sitios.

IMG_5829.jpg


IMG_5831.jpg
 
Yo acostumbro a grabar mis rutas con la GoPro y un drone y edito para recordar esos momentos, imágenes y alguna música chula que pueda encajar.
Si la ruta es un viaje de varios días, suelo escribir una crónica con fotos y vídeo y la comparto en algún foro...es gratificante compartirlo y recibir feedback y recibir algún comentario incluso meses o años después
 
Yo acostumbro a grabar mis rutas con la GoPro y un drone y edito para recordar esos momentos, imágenes y alguna música chula que pueda encajar.
Si la ruta es un viaje de varios días, suelo escribir una crónica con fotos y vídeo y la comparto en algún foro...es gratificante compartirlo y recibir feedback y recibir algún comentario incluso meses o años después
Un drone??
 
Yo acostumbro a grabar mis rutas con la GoPro y un drone y edito para recordar esos momentos, imágenes y alguna música chula que pueda encajar.
Si la ruta es un viaje de varios días, suelo escribir una crónica con fotos y vídeo y la comparto en algún foro...es gratificante compartirlo y recibir feedback y recibir algún comentario incluso meses o años después

Hombre la idea me gusta, pero no soy tan concienzudo. Con el poco tiempo tengo para rodar si tengo que dedicar otro tiempo a la parte grafica puff!!! no puedo...baterias, tarjetas de memoria, visionar, editar...es un "curro" extra. Pero por curiosidad que Drone usas??? Nunca se puede decir de esta agua no bebere, ni que este cura no es mi padre jajajajaja
 
Yo los olores!!!, No sé si os a pasado alguna vez que un simple olor os evoca en la memoria un montón de sensaciones y recuerdos...

Buenas noches, es una de las cosas que a mi más me llama la atención. Cada lugar tiene su olor diferente al resto. He viajado mucho en moto, y cada región y lugar, tiene su olor particular. Me encanta.
Un saludo.
 
Lo de los aromas que se recogen en moto es ciertamente una de las mejores experiencias de nuestra afición.

Me acabáis de recordar un pequeño paseo que hice desde el puerto de El Escudo hasta Puente Viesgo (Burgos-Cantabria)
Olor a humedad y hierba segada en Bollacín, a cocido montañés en Entrambasmestas, a sobaos recién horneados en Alceda, madre mía...
Lo mejor de todo es que era verano y no tocaba abonar aún los praos (o sea, las verdes praderas)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Esos olores no los cambio por nada, ya solo te faltaba tomar un calimocho en ontaneda y lo tienes todo jajajaja
 
Yo llevo un diario de salidas desde el 2011,pueblos de la ruta,lugares donde he comido,precio,kms recorridos,tiempo que ha hecho y por supuesto compañeros de ruta,con fotos,todo registrado en el Evernote.
 
Puffff !!!!! ..... yo, en vez de ponerme a escribir cuando llego, prefiero llagar mas tarde e ir un ratito mas en moto..... jajajajaja. Tengo buena memoria, me acuerdo de todo. Lo de plantar un arbol ya lo hice .... unos centenares de olivos, lo de tener hijos también, dos.... y sustituí lo de escribir un libro por lo de comprarme una moto.....obraré en consecuencia. Dejaré lo del libro para otros .... jajajaja

Un saludo.
 
Hombre la idea me gusta, pero no soy tan concienzudo. Con el poco tiempo tengo para rodar si tengo que dedicar otro tiempo a la parte grafica puff!!! no puedo...baterias, tarjetas de memoria, visionar, editar...es un "curro" extra. Pero por curiosidad que Drone usas??? Nunca se puede decir de esta agua no bebere, ni que este cura no es mi padre jajajajaja

Uso un DJI spark.
A mi no me desagrada editar, forma parte del proceso, desde preparar la ruta previa, hacerla y vivirla hasta llegar a casa, abrirme una cerveza y ponerme a editar. Tampoco dedicó mucho a la edición, básicamente es cortar trozos y buscar alguna canción...no es una edición sobresaliente, pero me sirve como recuerdo
Este vídeo tardé unas 3-4 horas y unas cuantas latas de cerveza
 
Puffff !!!!! ..... yo, en vez de ponerme a escribir cuando llego, prefiero llagar mas tarde e ir un ratito mas en moto..... jajajajaja. Tengo buena memoria, me acuerdo de todo. Lo de plantar un arbol ya lo hice .... unos centenares de olivos, lo de tener hijos también, dos.... y sustituí lo de escribir un libro por lo de comprarme una moto.....obraré en consecuencia. Dejaré lo del libro para otros .... jajajaja

Un saludo.

Bueno, no se trata de quitarle tiempo a la moto y/o de ponerse a escribir nada más llegar... Pero si, tienes razón. Con el poco tiempo de rodar tengo será mejor dedicar tiempo a rodar... Escribir cuando se pueda...
 
Uso un DJI spark.
A mi no me desagrada editar, forma parte del proceso, desde preparar la ruta previa, hacerla y vivirla hasta llegar a casa, abrirme una cerveza y ponerme a editar. Tampoco dedicó mucho a la edición, básicamente es cortar trozos y buscar alguna canción...no es una edición sobresaliente, pero me sirve como recuerdo
Este vídeo tardé unas 3-4 horas y unas cuantas latas de cerveza

Puff!!! Vaya currada... Parece documental de la tele!!!. Me gusta, pero no tengo tanto tiempo... Como dicen por ahí mejor centrarse en rodar. Si a veces me cuesta parar a hacer fotos... Que la mujer se Cábrea si llego tarde a comer!!!... Jajajaja. Cómo para andar con el bicho ese... Pero muy chulo.

Saludos y gracias por compartirlo.
 
Pues lo veo una excelente iniciativa. Como en casi todo, lo que más cuesta es empezar, y luego, tener constancia. Es relativamente fácil empezar, pero también lo es abandonar el blog/diario y que se quede en el olvido. He visto multitud de blogs y canales de Youtube abandonados al poco tiempo.

Evidentemente, hay que dedicarle tiempo, y es un trabajo gratis, y normalmente, desinteresado, pero eso no implica que vaya en detrimento de montar en moto. Es una forma más de disfrutar, si te gusta hacer fotos y vídeos. Hay gente que hace rutas en moto y punto. Ni fotos, ni comentarios, ni publicidad. Las hace, las saborea y se queda en su memoria. Hay otros a quienes nos gusta llevar una especie de recopilación de rutas, fotos, vídeos, que forman algo así como un álbum de recuerdos público.

Hace años, no había muchas más opciones: ni internet, ni fotos digitales, ni blogs, ni youtube... Ahora, contamos con toda esa tecnología y es más fácil tener una especie de "álbum", "diario", "blog" o como lo quieras llamar, donde plasmar esos momentos, especialmente, si no son una ruta más, sino algo que has disfrutado y que quieres recordar. El blog hace que todos estos recuerdos estén "vivos", que los siga teniendo presentes y que no se queden en una carpeta del disco duro como recuerdos y momentos que están escondidos.

En mi caso, con mi primera y única BMW, se me ocurrió la idea, hacia finales de 2012, y la he seguido manteniendo, con los sucesivos cambios de moto. Espero seguir teniendo ganas, ánimo y salud para hacerlo. En un principio, era solo una recopilación de fotos, algunos vídeos, y un pequeño comentario de impresiones personales. Poco a poco, con la llegada de una pequeña moto trail, empecé a incluir tracks de las rutas grabadas con un GPS. Últimamente, he dado una vuelta de tuerca más a este sistema y, en las rutas un poco más largas, las grabo también con un GPS, que al cargarlos en un mapa, me saca el trazado completo de la ruta con sus estadísticas. Me gusta consultarlo de vez en cuando para saber qué he hecho en una determinada fecha.

De todas formas, lo que más trabajo lleva son los vídeos, no digo ya con tema dron y tal. No solo tienes que filmar, con el trabajo que conlleva si vas solo, sino luego editarlos y darles forma. Eso sí es bastante trabajo, que te tiene que gustar mucho, o ser recompensado de alguna manera, sino, es difícil que perdure. Las fotos son más agradecidas, más inmediatas, no llevan más trabajo que tener claro el encuadre que quieres tomar. Si la llevas a mano, no tienes ni que bajarte de la moto.

Hoy en día hay multitud de opciones para compartir cosas, con menos trabajo, que no son necesariamente diarios, blogs o webs. Están los mismos foros y las redes sociales. Un diario, blog o web lo veo algo más personal, más dedicado, más concienzudo, más presente. El trabajo tiene su recompensa y estos recuerdos no "desaparecen" en el fondo de un foro o red social. Además, normalmente, te implicas más que simplemente compartir una foto, o un vídeo...
 
Última edición:
Yo vuelvo a la idea original de lelc2: un cuaderno de viajes literal, es decir, de papel. Y lo que sigue es exclusivamente mi opinión.

Me parece una idea estupenda y seguro que alguna vez en el futuro, si lo tuviera, disfrutaría revisándolo. Me atrae mucho más esa idea que un diario digital, que me parece algo muy frágil en el tiempo y que indefectiblemente acabará borrado o desaparecido. Pero yo tengo muchos contras para hacer un diario de papel con éxito.

Soy muy poco constante. Para realizar un diario en condiciones hay que ser muy disciplinado y escribir regularmente. Yo soy incapaz de hacerlo durante un espacio largo de tiempo. Mi diario acabaría abandonado a los pocos meses o incluso semanas.

No soy muy nostálgico. No tengo demasiada necesidad de revisar fotos antiguas, de revivir momentos placenteros, ni de viajar al pasado. Prefiero vivir el presente y tener la cabeza en él, aunque en algún momento me guste ver alguna foto.

Y tercero, para el caso de un diario digital, no soy amante ni de la fotografía ni del vídeo. Me gusta la tecnología fotográfica como todas las tecnologías, pero menos hacer fotos, salir en ellas y menos todavía editar vídeo. No creo que los viajes que yo pueda hacer le interesen mucho a nadie que no sea yo, la verdad. Hay tantos blogs y diarios de viaje que estoy muy convencido de librar al mundo del mío.

Conservo en el ordenador una carpeta de imágenes de algunas salidas en las que he llevado cámara o móvil con cámara por alguna circunstancia. La verdad es que no la reviso nunca, y hace poco perdí un montón de fotos por avería del disco duro. Prácticamente no las he echado de menos. Solamente he usado esas fotos para ilustrar alguna vez algún post en este foro y otros. Entonces sí me alegro de tenerlas.

Como alguien ha dicho, yo considero los viajes de la misma forma que la lectura de un libro: una experiencia personal que queda en la cabeza y en la conciencia de uno. Claro, todo porque soy un vago en este tema y por mi poco apego por revisar el pasado. Pero me parece una idea muy romántica (el diario de papel) y que puede proporcionar al autor algunos buenos momentos al cabo de los años.
 
Última edición:
Yo por no apuntar no apunto ni en los sitios en los que paro a comer y de los que salgo gratamente sorprendido.
Si realmente han sido tan excepcionales, mi memoria los guarda en un apartado especial del que no se borran por muchos años que pasen.
Puede fallarme el nombre, o acordarme del nombre pero no del pueblo en el que estaba, aunque sí la zona o en qué viaje lo visité. Y lo que seguro que no me falla es lo que comí, de eso me acuerdo seguro.
Con cualquiera de esos datos y haciendo un ejercicio mental, o recurriendo a San Google, acabo dando con el sitio.
De hecho me encanta recordar parcialmente las cosas y darle vueltas ya sea solo o en una conversación con amigos, hasta dar con la clave.

Reconozco que como ovejanegra, la falta de constancia y la ausencia total de nostalgia dificultan enormemente llevar un diario al día. Y para no llevarlo al día más vale no ponerse.
Supongo que es una cuestión de personalidad o carácter, hay quien disfruta recordando lo vivido y quien no piensa más que en lo que está por venir.
 
¿que sería de nuestra vida si pudiéramos recordarlo todo? ¿alguien ha visto el capítulo de Black Mirror sobre éste tema?

Nuestra mente selecciona, traduce, convierte y adapta los recuerdos, por ello muchas veces recordamos los mejores momentos mucho mejores de lo que fueron y olvida los malos retrayéndolos al subconsciente.

Mis momentos en moto se limitan al presente, recuerdo los buenos momentos del pasado y olvido los malos, el futuro viene dado por los sueños y objetivos que cumplir, la moto es una herramienta con la que disfruto el presente y me permite soñar otros retos. Me bajo de la moto y dependiendo de lo sucedido tendré un buen o mal recuerdo, no necesito escribirlo, no necesito releerlo, si en un futuro lo recuerdo será porque fue muy bueno, si no es así, no merece la pena. Será mi mente la que decida guardar los detalles o ignorarlos dependiendo del impacto emocional de lo acontecido.

Es una opción personal que en nada critica al que lo quiera hacer. En el mundo del buceo algunos registran detalladamente cada una de las inmersiones con todo tipo de detalles, otros simplemente registramos los datos del ordenador y en formato digital. Unos releen su diario recordando exactamente lo que hicieron y lo que vieron, conociendo exactamente el lugar, día y hora. Otros simplemente recordamos lo excepcional y las sensaciones que tuvimos, sabiendo en que viaje fue pero no recordamos ni el sitio exacto ni si era por la mañana o por la tarde, ni siquiera si fue el tercer o el sexto día. A unos simplemente nos interesan algunos datos de la inmersión recogida por el ordenador a otros ni siquiera eso.

Saludos.
 
¿que sería de nuestra vida si pudiéramos recordarlo todo? ¿alguien ha visto el capítulo de Black Mirror sobre éste tema?

Nuestra mente selecciona, traduce, convierte y adapta los recuerdos, por ello muchas veces recordamos los mejores momentos mucho mejores de lo que fueron y olvida los malos retrayéndolos al subconsciente.

Mis momentos en moto se limitan al presente, recuerdo los buenos momentos del pasado y olvido los malos, el futuro viene dado por los sueños y objetivos que cumplir, la moto es una herramienta con la que disfruto el presente y me permite soñar otros retos. Me bajo de la moto y dependiendo de lo sucedido tendré un buen o mal recuerdo, no necesito escribirlo, no necesito releerlo, si en un futuro lo recuerdo será porque fue muy bueno, si no es así, no merece la pena. Será mi mente la que decida guardar los detalles o ignorarlos dependiendo del impacto emocional de lo acontecido.

Es una opción personal que en nada critica al que lo quiera hacer. En el mundo del buceo algunos registran detalladamente cada una de las inmersiones con todo tipo de detalles, otros simplemente registramos los datos del ordenador y en formato digital. Unos releen su diario recordando exactamente lo que hicieron y lo que vieron, conociendo exactamente el lugar, día y hora. Otros simplemente recordamos lo excepcional y las sensaciones que tuvimos, sabiendo en que viaje fue pero no recordamos ni el sitio exacto ni si era por la mañana o por la tarde, ni siquiera si fue el tercer o el sexto día. A unos simplemente nos interesan algunos datos de la inmersión recogida por el ordenador a otros ni siquiera eso.

Saludos.

Quizás has dado en la clave. Nunca tuve ordenador de buceo (tiraba de tablas de Deco y reloj etc) y quizás por eso me dio por apuntar en el "Diving book". En fin, de momento ni aun he comprado el cuadernillo, pero lo haré... Se que hay ratos donde me apetece escribir e incluso dibujar!!! Lo que esté viendo.
 
De todas formas, el valor de un diario en papel yo lo encuentro en el placer de escribirlo y de ilustrarlo, si se da el caso. También hay que tener en cuenta que con la edad la memoria consciente se pierde (incluso en el caso de buenos momentos), y releerlo al cabo del tiempo tiene que ser una buena experiencia.

En mi caso el problema es exclusivamente mío, no de la idea en sí, que me parece magnífica si se realiza con constancia y método. Hay quien realiza a mano verdaderas maravillas en cuanto a diarios de viaje. Yo sería incapaz.
 
Quizás lo veo como un ejercicio más de relajación.

Sí pero, ¿sabes lo que me pasa a mí? Que casi siempre que cojo la moto voy con el tiempo justo y mirando el reloj del panel. Normalmente salgo temprano y como en casa, y me gusta alejarme lo más posible. Así que de paradas pocas, incluso me cuesta parar para tomar una foto. Respostajes y a la marcha. Tampoco en los viajes me relajo demasiado, siempre tengo horarios que cumplir.

Tengo que probar eso de salir sin horario ni destino, pero la verdad es que a día de hoy lo máximo que hago es salir sin rumbo fijo pero sí con hora para volver con la familia. Suerte que tienen los jubilados...:D
 
Sí pero, ¿sabes lo que me pasa a mí? Que casi siempre que cojo la moto voy con el tiempo justo y mirando el reloj del panel. Normalmente salgo temprano y como en casa, y me gusta alejarme lo más posible. Así que de paradas pocas, incluso me cuesta parar para tomar una foto. Respostajes y a la marcha. Tampoco en los viajes me relajo demasiado, siempre tengo horarios que cumplir.

Tengo que probar eso de salir sin horario ni destino, pero la verdad es que a día de hoy lo máximo que hago es salir sin rumbo fijo pero sí con hora para volver con la familia. Suerte que tienen los jubilados...:D

Si, si yo igual...lo del cuadernillo realmente seria solo cuando no hay "prisa", para mis escapadas de dia completo o fin de semana etc...que suelo hacer siempre solo. Si fuera en grupo nada de nada. Cuando puedo salir asi con la moto, aparte del disfrute de montar en moto, es que por fin tengo tiempo para mi!!!, alejado del ruido del trabajo, la casa, la familia...llegar al hotel despues de la jornada, tomarte una cerveza etc...que voy hacer? engancharme con el movil y el whatsapp etc, paso...pero si es que hasta me llevo libros cuando salgo en la moto...por fin tiempo para mi!!! hasta puedo leer!!! jajajajaaj. Y ahora tambien llevare mi cuadernillo. Esas ideas y reflexiones a veces se tienen...esas luces aparecen entre las sombras...reconozco siempre tengo un torbellino en la cabeza...escribir me ayuda a ordenar y aclarar ideas...es el momento del "Pararse y ver" de la meditacion budista etc...
 
Yo hace muchísimos años que no salgo solo en viajes de más de un día. Qué afortunado.

Recuerdo que en los 80 hice un viaje cruzando el país con mi primera moto. Escribí mis impresiones en un cuaderno pero...¡lo he perdido!:D La verdad, me hubiera gustado leerlo ahora, treinta años después.
 
Yo hace muchísimos años que no salgo solo en viajes de más de un día. Qué afortunado.

Recuerdo que en los 80 hice un viaje cruzando el país con mi primera moto. Escribí mis impresiones en un cuaderno pero...¡lo he perdido!:D La verdad, me hubiera gustado leerlo ahora, treinta años después.

Vaya, que lastima. Hubiera sido como leer las cartas de la novia uno tuvo etc jajajaja. Por suerte o desgracia siempre he rodado solo... Tras primeros intentos con grupos diversos desistí por no ir a gusto. Tampoco he viajado mucho, solo al principio de tener moto hace 14 años y ahora estos 2/3 últimos años que pude retomar la afición... Por enmedio un accidente y ser papá me tuvieron en dique seco e hicieron dudar de si continuar...de momento tengo ganas e ilusión. Si la salud, tiempo y dinero permite seguro podré hacer lo que hasta ahora no he podido.

Saludos.
 
La frase no es mía, aunque la he retocado un poco para adecuarla a la tecnología actual "Las historias (rutas - viajes) que no se cuentan, no se fotografían, o no se filman, no existen".

Bueno, evidentemente, existir existen en la mente de quien las hace, pero como se dice en términos jurídicos: "el pensamiento no delinque", es decir, existir en la mente es una existencia relativa...

Tampoco hay que hacer un mega-viaje, a donde Cristo perdió el gorro, para que merezca ser documentado, muchas veces, obviando lo cercano. Evidentemente, tiene más gancho decir que te vas a La India, por poner un ejemplo, en moto, que decir que te vas a un recorrido por tu provincia, aunque muchas veces, ese pequeño recorrido significará mucho para alguien que lo vea desde otra, o incluso en otro país. El tema es contar, compartir, conocer. Luego ya cada uno le da el toque personal que quiera darle.

También es cierto que todo esto es desde un punto de vista, digamos, de ocio. Si el uso mayoritario de la moto es ir a trabajar, universidad, compras y temas domésticos, pues poco hay que contar...
 
De todas formas, el valor de un diario en papel yo lo encuentro en el placer de escribirlo y de ilustrarlo, si se da el caso.

Tampoco hay que hacer un mega-viaje, a donde Cristo perdió el gorro, para que merezca ser documentado, muchas veces, obviando lo cercano. Evidentemente, tiene más gancho decir que te vas a La India, por poner un ejemplo, en moto, que decir que te vas a un recorrido por tu provincia, aunque muchas veces, ese pequeño recorrido significará mucho para alguien que lo vea desde otra, o incluso en otro país. El tema es contar, compartir, conocer. Luego ya cada uno le da el toque personal que quiera darle.

Yo colecciono plumillas de las antiguas y estilograficas y de vez en cuando me gusta escribir con ellas, si Dios quiere y puedo hacerlo algun dia me gustaria ir a zuiza y alemania que es donde mi familia trabajo durante muchos años, de hay me viene la ilusion de viajar cuando mi padre me contaba como era suiza que subian al monte pilatus en lucerna, los sitios donde iban con sus amigos italianos y yugoslavos por donde pasaban, las fotos que me enseñaban mis tios etc....quiero ir a esos sitios por eso me gustaria escribir un diario para compartir y que a mas de uno le entren ganas de coger la moto perderse y visitar eso lugares, quizas seria mejor hacer un blog por que mi letra no la entiende cualquiera:) pero un diario de papel me tienta vaya que sí, coger mi pipa echarme un glenrhotes con hielo sentarme tranquilo y a escribir.............
 
Arriba