Lleváis vuestra moto en buen estado?

amrey

Curveando
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Acabo de ver el Telediario y sale la noticia de que los accidentes en su mayoría, son por no llevar las motos en condiciones...que no se pasan las ITV,s correspondientes, etc... Han salido imágenes de motos tras accidentes y en la ITV, un operario mostrando un neumático desgastado en comparación con uno nuevo...a parte de preguntar a alguno en un scooter, que decía el buen hombre que si la crisis es muy mala y hay que estirar todo lo que se pueda....

Vamos que yo veo el pequeño reportaje y soy un neófito del tema motos, y pienso que los moteros son unos pasotas, dejados y malos ciudadanos.

Pero como no lo soy....ya veo otro reportaje que solo cae de un lado...y el que lo ha hecho, o no le "molan" nada las motos, o no tiene puta idea de lo que habla !!

Yo cuido MIL veces mejor mi moto que mi coche, por ejemplo....y digo bien, MIL!! y pienso, después de llevar en este foro un tiempo ya, que a los que montamos nos gusta llevar la moto en condiciones...y no hablo de que brille más o menos....
 
Los scooters creo que este aspecto (porque hay que ver lo que circula por ahí!!)...están haciendo mucho daño, ya que a todos nos meten en el mismo saco....
 
Pues a mi me gusta llevarla en condiciones. Revisiones pasadas a su fecha incluso antes, y entre medias, mi vista y dedicación. Los neumáticos los cambio antes de dar señales de fatiga, si no, no voy cómodo en moto y me como el cerebro si los llevo mal. Soy así. Jamás le faltó a mis motos una gota de aceite y con los boxer llegó a ser obsesivo mirar el nivel. Pero sí, me gusta mucho cuidarlas.
 
Tú lo has dicho. Con los scooters y ciclomotores manipulan la información a su antojo según les convenga. Suelen ser otro tipo de usuario, a veces más joven, quizá por eso incluso, más descuidado o gente que no tiene ni idea de motos, ni son moteros, que utilizan el vehiculo para ir de A a B sin más preocupación y hasta que reviente.
 
Última edición:
Yo como dice Amrey cuido la moto hasta el aburrimiento, más q el coche y eso q este va cada año y medio al conce a la revisión...

Como siempre se mete a todo el mundo en el mismo saco pero como decís, es un tema que creo afecta sobre todo a los scooter de uso cotidiano, muy rara vez he visto yo en carretera motos en mal estado.

Saludos
 
El tema de llevar la moto en condiciones, lo considero basico, (independientemente de preocupacion por itv). Que no gotee aceite y que, luces todas funcionando etc., y a eso si que le doy mucha importancia, los neumaticos esten en perfecto estado de uso.(1000km. Antes que 1000km. Despues. )
Y mas una vez que me dijeron en taller oficial que habia que cambiarlos pero, que aun podia usarlos unos 2000km y resulto que no.Si la moto no esta en condiciones , y no lo puedo arreglar,( antes de iniciar viaje,),se queda en casa.(aunque tenga muchas ganas de cogerla),
Entiendo que, te juegas mucho.
Un saludo.
 
Buenas tardes

..En ésta nuestra casa, se cuidan las motos con mimo. Revisiones, neumáticos, detalles...todo al día ( Y ahora, con este parón obligado mas aún. Tengo tiempo )
El tema coche, también. Aunque tengo que reconocer, que me inquieta menos su limpieza y brillo. ..ja ja ja!

Saludos y buen día. ..
 
Siempre. Limpia no irá, pero siempre se revisa todo y más antes de un gran viaje. Aunque las Fjr no se rompen ni a martillazos. :D
 
Yo cuido MIL veces mejor mi moto que mi coche, por ejemplo....y digo bien, MIL!! y pienso, después de llevar en este foro un tiempo ya, que a los que montamos nos gusta llevar la moto en condiciones...y no hablo de que brille más o menos....

No se si mil veces, pero que le dedico más atenciones a la moto que al auto..., SI.
La moto no es solo un vehículo más, por lo menos para mi y no es que descuide al auto en los aspectos de confiabilidad y seguridad, pero si tiene una raya o la luz del baúl no prende, realmente no es prioridad.
La moto siempre impecable, tanto en la parte mecánica como en su aspecto, disfruto limpiándola y de tenerla al día en su mantenimiento, sin duda es merecedora de todas mis atenciones.
Las motos que se usan para trabajar, ya sea en el campo o en la ciudad suelen sufrir un abandono por parte de sus dueños, que si bien no es justificable..., por un lado es entendible.
Es muy distinto el trato que se dispensa a un vehículo que se lo tiene para disfrutarlo, que da placer el solo conducirlo o simplemente mirarlo, como a veces me pasa que me descubro mirando a mi moto totalmente embobado..., algo parecido a los que coleccionan autos antiguos o aquellos que tienen una Ferrari o un Porche, les dedican su total atención y a veces gastamos lo que no tenemos para que estén deslumbrantes y funcionen de maravillas.-
 
Yo cuido por igual el coche y la moto, mi seguridad es lo primero, por eso he hecho tantos cursos de conducción. Si no tengo para el mantenimiento no lo uso, me quiero mucho y quiero vivir muchos años.

Veo a muchos coches y muchas motos en condiciones muy peligrosas y no por desgaste, fijaros en la cantidad de coches que llevan las presiones mal (incide en el agarre, entorpece la dirección, frenada, y por supuesto desgaste irregular y posible reventón), algunas veces me quedo flipada. Eso es ignorancia porque no puedo entender que se sepa y no se miren presiones.

Tolerancia y respeto es lo que baja la siniestralidad, no el vehículo en sí.
 
Respecto a las motos, como los coches,en mi casa normalmente están siempre listos y en condiciones para rodar tanto 40 kms como 1000 del tirón.Son mi pasión-obsesión.
 
La llevo mejor de lo que me obliga la ley,el padre de mi hija hace mucha falta en este mundo.
 
Llevo mi moto en perfecto orden de revista, como otros miles de moteros en toda España, porque nos va el pellejo en ello. Pero, no os engañéis, estas acusaciones de que las motos no pasan la ITV, que están en malas condiciones y otras afirmaciones parecidas, no son sino el preludio de otra campaña salvaje de recaudación. Esto es como las declaraciones de guerra en el siglo XIX y XX, siempre iban precedidas de campañas de desprestigio y acusaciones de toda índole en la prensa, para justificar las ulteriores acciones hostiles.
 
A lo que me quiero referir es que hagan los reportajes en condiciones, da la sensación de que están manipulados y con ningún tipo de objetividad. No se, totalmente irreales...mezclan churras con merinas...y cuando ha salido una RT en una autovía, reventada....y otra chica en el arcén de la autovía con la moto patas arriba, daba la apariencia de una de esas campañas sensacionalistas de la DGT, para meter miedo en el cuerpo y solo se estaba tratando de números estadísticos con imágenes de archivo cogidas sin miramiento alguno por algún aspirante a periodista.

Me extraña mucho que el de la RT la llevara sin ITV y con las ruedas en los alambres...y no digamos de la chica. Eso si, cristales rotos, ambulancias y sangre, como queriendo dar a entender que transitamos por esas carreteras de Dios como Curro Jimenez o Luis Candelas!!

Y tu lo sabes....
 
A mí no es que me haya extrañado los datos de la noticia porque ya sabemos lo que les gusta jugar con los datos... pero lo que sí me parece es que controles hay un montón, a mí me han parado tres veces este año interesándose por la ITV. De hecho, camino de Jerez, paraban masivamente y tuve la impresión de que ese era el interés
 
Con la mía, ni un descuido en el mantenimiento. Salvo temas de motor, el mantenimiento básico lo hago yo, con mayor frecuencia si cabe que lo recomendado. El tema neumáticos es lo más importante para mi....aunque estoy con Javigor...las FJR son agradecidas en eso.;)

Un saludo. Keito
 
Yo, teniendo en cuenta quien va sobre la moto (yo, mi mujer y, ocasionalmente, mis hijos), me preocupo muchísimo de que vaya en las mejores condiciones posibles.
Saludos
 
Yo cuido tanto la moto como el coche lo mejor posible ya que les exijo bastante y sé que de su correcto funcionamiento depende en muchas ocasiones seguir usándolos.
La moto la veo un poco más delicada y creo que me preocupo un pelín más pero me gusta que ambos vehículos estén siempre en perfectas condiciones.
 
Yo creo que son reportajes PAGADOS por la AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) con el fin de comprometer a las autoridades pertinentes para que presionen al colectivo de moteros buscando un fin recaudatorio al que todos nos veremos presionados al tener que pasar las ITVs.

Viví algo similar hace años con el Presidente de Harley Davidson España que ante su incapacidad de conseguir que los Españoles comprásemos las motos en concesionarios Españoles y nos fuéramos al mercado USA (mucho más atractivo) lanzó una oleada de desprestigio a las motos que venían de ese mercado (llego a decir que eran ilegales para circular en España) con el fin de presionar a las autoridades para que nos persiguieran. Gracias a Dios que no fui de los afectados pero conozco casos de gente con motos precintadas durante mucho tiempo.

Opino que este tema de las ITV es para morirse y más con las motos donde fabricantes no tienen todos los modelos bien homologados con las correspondientes fichas técnicas en las ITVs (Coño que entre ellos Fabricantes - Industria e ITVs hagan bien sus deberes) porque tengo que ser yo un especialista en saber dónde puñetas está la pegatina de los decibelios en mi K1200GT?

Por otro lado, una ITV con una moto puede llegar a ser una odisea con todas las contraseñas de homologación que puede llegar a tener (dentro de poco hasta el tapón de la válvula de hinchar las ruedas tendrá su contraseña de homologación).

También opino que hay muchas motos en dique seco que no pasan la ITV porque el propietario la dejo aparcada unos años con el ánimo de volver a cogerla un día y esas motos entran en las estadísticas pero no creo que sean un peligro para nadie (solo tenéis que mirar en segundamano, milanuncios cuantas motos están en venta sin ITV pero que claramente no son motos que estén circulando)

Cuantas motos estarán preparadas para circuito y que no circulan por vía pública y siguen matriculadas y sin pasar ITVs (claro cómo están para circuito, no pasarían la ITV je je)

Y por último, creo que hay gente que usa poco la moto y que seguro la habrá transformado y por no tener que gastarse una pasta en trámites administrativos para que alguien le dé un papel que diga que es LEGAL, andará por ahí sin ITV (que con esto no quiero decir que su propietario sea un suicida y vaya sin frenos o con neumáticos en estado deficiente o la suspensión rota (aaahhhhh es verdad que este punto de la suspensión no se mira en la ITV)

Esta es mi humilde opinión
 
Coincido con Harleyman al 100%.

No he visto el publireportaje en television pero si he leido publinoticias en el mismo sentido en varios periodicos. En uno de ellos llegan a titular que la media eran 3 defectos graves por cada moto que pasa la itv. :D

Esa estadistica no se sostiene. Ese 50% por ciento de motos que no pasan itv con toda probabilidad corresponde casi en su totalidad a motos que hace mucho que no circulan o incluso que ni existen ya. Otras pocas las conducen delagadas de gobierno. ;)

Y vincular la falta de itv o itv negativas en moto con la accidentabilidad de estas raya lo miserable. La mayor parte de las motos "tiradas" en itv son por accesorios o recambios no aceptados, pese a que no constituyan ningun problema de seguridad. Por ejemplo, un escape ruidoso no provoca accidentes. Una cupula mas alta tampoco. etc.
 
Pues yo soy un deasatre
Los neumaticos los alargo mas de la cuenta. y cuando los cambio y recuerdo lo bien que van los nuevos prometo que sera la ultima vez, pero a la siguiente me pasa igual.
Revisiones cuando me acuerdo.
Me preocupo cuando la moto deja de gotear aceite, porque eso quiere decir que no le queda aceite que gotear.
La saco a la calle cuando llueve para que se lave, que es la unica vez que la lavo.
Desde hace un año me hace un ruido raro desde el motor, pero un dia por otro se me pasa lo de llevarla al mecanico que le de un vistazo. Y todo lo demas ve por el estilo.
Por cierto la tengo a la venta por si le interesa a alguien, en buenas condiciones. Pido por ella 9000 euros. kilometros a convenir, tu me dices cuantos quieres que tenga y si llegamos a un acuerdo te los pongo en el marcador
 
Es cierto que parece que quieren desprestigiarnos, pero al final como habéis dicho prácticamente todos, son nuestras motos y nuestros culos y ya nos cuidamos nosotros de tenerlo todo en perfecto orden de revista.
 
Depende de lo que considere en buen estado cada uno y en buen estado respecto a cual.

Tiene alguna marca del tiempo y del uso, las revisiones las alargo y los neumaticos los apuro, simplemente me voy adaptando a su desgaste y no conduzco como de nuevos, pero funciona como debe de funcionar

Las itv las paso siempre sin ningun problema aunque por experiencia se que conseguir la pegatina solo es un tramite que evita problemas burocraticos, en absoluto garantia de seguridad.

Trabajando he pasado vehiculos destartalados que se preparaban para pasarla un dia y pasaban las pruebas e igual me han echado para atras por chorradas que no afectan a la seguridad, se solucionan facilmente y se pasa despues.

De Joey hay un par de cosas que no les gusta y con ellas no me dan la pegatina, cuando toca las cambio, la paso y las vuelvo a cambiar.
 
Hay de todo, eso fijo.
Yo cuido tanto la moto como el coche, pero me hace gracia ver motos de alta gama con las ruedas para tirar y que bajan a Jerez o a Cheste, estirando las ruedas mas allá de lo recomendable ( llegando a casa con las lonas, vamos ), es un poco patético ver un tio con una moto de 14000 euros para arriba, racaneando 200 euros miserables de ruedas.

Lo mismo con los coches, cada vez que voy a cambiar ruedas, tanto en la furgoneta de mi empresa como en los turismos, primero me ofrecen marcas de ruedas que no conoce ni cristo, ( kormoran, campeón, Khumo, etc, etc, ).
Lo siento, mi coche me costó 30.000 euros, y no me la voy a jugar con 4 ruedas chinas.
Es lamentable ver un Audi o un bmw con unas ruedas de esas........el dueño no se da cuenta el ridículo que hace.

Yo no tengo una bmw para fardar con la llave en la terraza de un bar. Si la tengo, la mantengo como es debido, y si no puedo, me compro otra cosa mas barata.

Chaooooo
 
Acabo de ver el Telediario y sale la noticia de que los accidentes en su mayoría, son por no llevar las motos en condiciones...que no se pasan las ITV,s correspondientes, etc... Han salido imágenes de motos tras accidentes y en la ITV, un operario mostrando un neumático desgastado en comparación con uno nuevo...a parte de preguntar a alguno en un scooter, que decía el buen hombre que si la crisis es muy mala y hay que estirar todo lo que se pueda....

Vamos que yo veo el pequeño reportaje y soy un neófito del tema motos, y pienso que los moteros son unos pasotas, dejados y malos ciudadanos.

Pero como no lo soy....ya veo otro reportaje que solo cae de un lado...y el que lo ha hecho, o no le "molan" nada las motos, o no tiene puta idea de lo que habla !!

Yo cuido MIL veces mejor mi moto que mi coche, por ejemplo....y digo bien, MIL!! y pienso, después de llevar en este foro un tiempo ya, que a los que montamos nos gusta llevar la moto en condiciones...y no hablo de que brille más o menos....


Pues parte de razón no les falta. Llevo mas de media vida montando en moto y la gente suele dejar paradas las motos en invierno y para la época estival quieren sacarlas nuevamente, y ahora con la crisis, poner en orden de marcah una moto es caro, montar juegos de gomas nuevos (unos 250 € según modelo, claro), kits de arrastres, baterías, cambiar liquidos, retenes....Quien no ha visto una moto con las ruedas en los alambres o a quien no critica el grupo por cambiar las gomas cuando llega "solo" a los avisadores? Esa expresión de "....la aguanto el verano hasta que llegue el invierno...." la hemos oido todos.

Lo que no estoy de acuerdo con lo de la ITV. En este pais, al menos en Andalucia, el pasar una Itv no es garantía de llevar una moto seguro. Hablo por la de mi zona.

Tengo motos clásicas y modernas, y cada vez que voy con las primeras, el "Sr. Tecnico experto en todo", se fija en la homologación de los espejos, la de los intermitentes, me miden la moto, medidas de neumaticos, comparan con la foto del año anterior, db, emisiones y resto de guilipolleces como que si los herrajes de las maletas no son de serie, defensas, o llevaba uno o dos espejos en origen, pero no he visto en la ITV que te echen para atrás por llevas las gomas "cuadradas" o endurecidas. Con tal de que lleven dibujo te las pasan sin ni siquiera observar la fecha de fabricación, cosa que me parece de vital seguridad.

Por no hablar de las suspensiones, que van con amortiguadores rendidos e ineficaces, horquillas que se bloquean, suspensiones mal ajustadas, frenos delanteros que no frenan casi, y te la pasan por la sencilla razón de que no tiene ni p...a idea de lo que hacen.

En resumen, que creo que muchas veces y sin querer algunos descuidan el mantenimiento de sus vehículos por desconocimiento del peligro que tiene y otro, aún sabiendo por el tema económico. Ahora con "la crisis" cualquier conducta o comportamiento en nombre del ahorro está bien visto, muy a nuestro pesar. Y esto mismo lo traslados a los coches, que ves coches de altas prestaciones y carísimos con las ruedas sin dibujo, por ejemplo...
 
Yo creo que todos debemos ser consecuentes con el estado de nuestra moto ( va nuestra vida en ello) y no nos engañemos, tener la moto en condiciones cuesta un esfuerzo y dinero, pero no es complicado.
Si no somos expertos en mecánica tendremos que llevarlas a un taller, oficial o de confianza, y seguir las recomendaciones del fabricante además de las de seguridad, neumáticos, iluminación, frenos, amortiguadores, etc.
Yo la ITV me la tomo como un simple tramite burocrático. Desde luego no son ellos los que me van a contar que esta mal en mi vehículo, para eso ya estoy yo y mi mecánico, pero para eso ya dije antes que hace falta esfuerzo, dinero y un poco de interes/aficion/conocimiento.
Y no nos engañemos, mas de la mitad de usuarios de coches/motos se limitan a echarle gasolina, mirar las presiones y como mucho el aceite y esperar si un dia se enciende una luz roja. Los que estamos aquí en foros se nos presupone mayor interés.
 
En mi humilde opinión: ni la pegatina de la ITV te garantiza que un vehículo sea seguro y esté en perfecto estado mecánico, ni el estado impoluto y pulcro de un vehículo tampoco. Hay gente que saca brillo incluso a la goma de los neumáticos, y no es capaz de detectar desgastes de discos (ni se preocupa), caducidad de neumáticos, suspensiones que ya no son eficaces, etc... y muchos de esos son los que nunca acuden a talleres porque "para mí va bien".

Cada cual sabrá lo que se hace, pero creo que por encima del perfecto estado mecánico de un vehículo, está la anticipación de quién lo conduce, y el conocimiento que tenga sobre las limitaciones del vehículo en eso momento y las suyas propias. De bien poco sirve que un vehículo ofrezca unas prestaciones muy por encima de quién lo conduce si no se es consciente de ello. Así que pienso un poco como Solitaria, no es tanto el estado del mismo, como ser consciente de ello y actuar en consecuencia.
 
Mi moto se usa prácticamente todos los días del año, y si bien tiene un par de cicatrices por tontas caídas en parado, y algo de roña por los rincones... siempre está en perfecto estado de revista.

Vamos, que ahora mismo podría pasar la ITV favorablemente como podría cogerla para salir de viaje por Europa con tal de tener gasolina en el depósito.

Es lo mínimo que puedo hacer por ella, después de lo que hace ella por mí.
 
Me hace gracia ver que alguien defienda la ITV como ejemplo de que el vehiculo se encuentra en buen estado. Cuando todos hemos visto en el telediario como se reparten las estaciones de ITV en algunos sitios, y como se las llevan los amigotes. Y esos son los que me dicen si mi vehiculo es apto para circular o no. Es que me parto de risa.
Y para mas desastre, y conocimiento del personal, las pruebas que se realizan son distintas segun la comunidad autonoma en la que intentes pasarla. Asi lo que en una estacion de ITV de una comunidad te lo dan por bueno o no lo miran. En otra te la tiran para atras por que no es legal. Entonces con que ITV nos quedamos como buena o mala, o es a instancia del señor que recauda en un lugar.
Y lo que mas me choca, porque paises como los USA no saben de ITV, ni nada parecido, y se permite las transformaciones y apaños que aqui no podemos ni soñar. Y no por estar maqueado un coche o una moto es mas peligroso
 
Hola valdeolivas, en America, salvo unos cuantos estados, si tienen inspecciones periòdicas. Y respecto a las transformaciones que se ven por la tele... depende donde. Por lo general se permiten unos límites y el standard ha de ser superior al de fábrica, y según donde, hay restricciones de circulaciòn y seguros muy altos.
Sl2
 
Hombre, no hagas esa pregunta en este foro, donde la tónica general es mimar las motos hasta límites enfermizos.

Sal a la calle y no mires solo scooters. Verás la cantidad de motos que tienen un estado de suciedad, óxidos, ruedas moribundas, que preocupa y da pena.... Una moto sucia y abandonada en lo estético rara vez estará bien mantenida en lo mecánico.

Manuel
 
Hombre, no hagas esa pregunta en este foro, donde la tónica general es mimar las motos hasta límites enfermizos.

Sal a la calle y no mires solo scooters. Verás la cantidad de motos que tienen un estado de suciedad, óxidos, ruedas moribundas, que preocupa y da pena.... [HIGHLIGHT2]Una moto sucia y abandonada en lo estético rara vez estará bien mantenida en lo mecánico.[/HIGHLIGHT2]

Manuel

Con eso no puedo estar deacuerdo, mira las Rat, les gusta ese aspecto visual pero cuidan sus maquinas como cualquiera.

Y sin llegar al extremo de las Rat hay quien le gusta llevar la moto con aspecto viejuno y descuidado, siendo solo una cuestion de look, de imagen.

Son estilos, sin mas.
 
Creo que no se refiera a un sentido estetico no?

Es lo que pone

Hombre, no hagas esa pregunta en este foro, donde la tónica general es mimar las motos hasta límites enfermizos.

Sal a la calle y no mires solo scooters. Verás la cantidad de motos que tienen un estado de suciedad, óxidos, ruedas moribundas, que preocupa y da pena.... [HIGHLIGHT2]Una moto sucia y abandonada en lo estético[/HIGHLIGHT2] rara vez estará bien mantenida en lo mecánico.

Manuel
 
Ya que sale el tema de las itv...........que es lo que gana una itv si te rechaza la inspección?.
No consigo entenderlo.
Si hubiera que pagar los cuarenta y pico euros que cuesta la inspección, por segunda vez, lo entendería, pero digamos que te ponen falta grave ( por cualquier cosa, pongamos una rueda en los alambres ), la cambias y vuelves a la itv.......y es gratis.

Alguien hace tiempo comentaba que podía ser para favorecer a algunos talleres, pero no me lo creo.
Por ejemplo, en mi pueblo, no hay ningun taller de motos, ninguno de ninguna marca. Si quiero algo, o Santigago ( 64 km ) o Vigo ( 100 km ).

Por eso no entiendo lo de las itv.

Saludos.
 
No soy nada pulcro y no llevo la moto o el coche reluciente salvo que aparezca algún manchurrón que desentone o bicho reventado, etc. y entonces lo limpio incluso con el pañuelo. Pero del tema mecánico soy lo contrario: simplemente per-fec-tos. Hago todo lo que se necesite -y pueda- personalmente y cuando he tenido que acudir a un taller por falta de medios escudriño después el área afectada por si hubiera alguna cosa fuera de lugar (y las ha habido). El coche muy bien con 280.000 km, pero la moto en este momento está mejor que nunca -desde que la tengo- a sus 89.000 km (la compré con 25.500) porque aparte del mantenimiento este pasado invierno le he hecho alguna cosa más como puede ser sustituir el amortiguador trasero por un Hagon y llevar las ruedas sueltas a cambiar los neumáticos para montarlas siguiendo escrupulosamente el protocolo de Honda y evitando así la molesta vibración que había tenido siempre a 70 km/h...
 
Añado: con las ruedas sueltas se puede aplicar grasa donde pone en el manual que se ponga y donde en ningún taller de ruedas te la van a poner (por poner un ejemplo). Así que sí: sí llevo la moto en buen estado y sin decir que mejor que si la llevara a la casa oficial, sí que voy más confiado...
 
Me tiene que llevar a mí y eso es más que suficiente para que esté, siempre, perfectamente revisada. Además, el día que la tenga que vender, quiero que quien se la quede pueda decir: Qué buena moto he comprado!!
 

Lo estético por metáfora poética de lo exterior... Si desde fuera la ves mal imagina como estará por dentro.

Nada que ver con las "rats", estilo que no me gusta nada, pero que respeto si ese es el capricho del dueño.

Manuel
 
Una moto sucia y abandonada en lo estético rara vez estará bien mantenida en lo mecánico.

No estoy de acuerdo con esta afirmación, mi anterior moto en lo estético dejaba mucho que desear, incluida la parte visible de las pinzas de freno por poner un ejemplo, nada brillaba, llena de rayadas, color apagado, y bastante guarra. Sin embargo, la parte no visible de esas mismas pinzas presentaban éste aspecto:

IMG_2211.jpg


Guardapolvos y retenes, y todo el circuito interior en perfecto estado de revista, el exterior no tanto, pero esas pinzas cumplen como el primer día, y de eso hace ya 30 años.
 
Será aplicable a las motos lo que se dice de las mascotas, en que su estado y apariencia reflejan la personalidad del dueño?

Apariencia→personalidad? en absoluto, para nada.

La personalidad es algo muy complejo como para definirlo la apariencia y mas de una moto, donde muchos se transforman y cambian su aspecto cuando pueden, igual van de traje a trabajar y van de duros de HD o de descuidados con sus viejas clasicas.

Con cualquier apariencia te encuentras cualquier personalidad.

Pues no he cambiado yo de aspecto veces y antes mas dependiendo donde vaya o lo que voy a hacer, con la misma personalidad.

La apariencia en las motos solo es cuestion de identificarte mas con un subgrupo motero u otro
 
Última edición:
Lo más llamativo que he visto en dejadez es un T-Max. La fui observando durante todo el verano con la rueda cada vez más lisa pensando que al día siguiente me la encontraría cambiada, y llego Septiembre y se le veían las lonas. :shocked:

Y no era escasa la zona, sino de unos 2 cm de ancho por 10 cm de largo.

No llevaba nada encima para dejarle una nota, porque ir así era un peligro enorme. Y quiero creer que era dejadez y no apurar a propósito, por el sinsentido que supone.

Ya no la he vuelto a ver aparcada dónde tenía costumbre desde aquel día.
 
Será aplicable a las motos lo que se dice de las mascotas, en que su estado y apariencia reflejan la personalidad del dueño?

En cierto modo entiendo que sí, ya que si eres detallista con la moto es fácil que lo seas en otros aspectos de tu vida, y viceversa.

Pero claro para evaluarlo, sólo se puede cuando el comportamiento se repite en el tiempo.
 
En cierto modo entiendo que sí, ya que si eres detallista con la moto es fácil que lo seas en otros aspectos de tu vida, y viceversa.

Pero claro para evaluarlo, sólo se puede cuando el comportamiento se repite en el tiempo.

Yo soy detallista en unas cosas y en otras no y hay quien lo es precisamente para dar apariencia de dejadez.

Y de alguno he supuesto para bien por su aspecto y modales y ha resultado ser un capullo.

Hacerse una idea de alguien por el aspecto.................
 
Última edición:
¿Alguien ha dicho, que si te tiran para atras en la itv, la segunda es gratis? No se en tu comunidad, en la mia, la itv son casi 70 euros los diesel y 50 los gasolina. Y la segunda esta en 25 euros
 
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