Llueve, quién coge la moto hoy?

goleta

Curveando
Yo si y estoy contento. Con cuidado iré manteniendo distancia de seguridad, velocidad y con mi compañero el abs.

Y lo hago porque después siempre despeja.

Aqui, para llevar la contraria a lo que es tonica general, NO LLUEVE.
A las 7,00 en Pza. Paloma Paz, MENOS CUATRO graditos. Y por supuesto, EN MOTO. !!!
Hoy llevaba a los Rolings en mi bolo... tarari, tarara..malcantando dentro del casco, ROLINGS a todo trapo!!!!

Me arrepiento TAAAAAXI!!!!!!

Si, lo sé, no me cabe el paraguas en el baúl.

jajaja!!!tienes paraguas pequeños ....el baúl también ....o llevas el tipo sombrilla familiar ?

por ahí regáis un par de horas ...por aquí llevamos 15 días sin parar !!!

:rolleyes2: si cada vez que lloviera dejara la moto en casa no iria a trabajar la mitad del año... y personalmente disfruto mucho del otoño y del invierno con la moto , hay menos trafico , el paisaje esta mas bonito y siempre encuentro sitio en las terrazas para tomar el cafe :D :D

como decimos aqui ...si chove ! que chova ! ya lo decia siniestro ...donde la lluvia es arte!

Yo no tengo coche y desdemi casa en transporte publico a mi trabajo imposible, asi que para mi no es opcional y como dice kanaya bien abrigado tambien se disfruta del otoño y del invierno

Aquí se ve que ya ha llovido todo el año pasado... que llevamos dos semanitas que esto parece Almería...:D

Es lo que tiene vivir al Sur del Norte...

Yo por trabajo, lo que haga falta.....

Por placer....NI DE COÑA!!!!

HIBERNACION...jejejeje

V,sssss

Pues yo con agua no cojo la moto salvo que me pille. No me gusta, supongo que desde que una vez me caí con agua le he tomado algo más que respeto. Sé que es como todo acostumbrarse y cambiar el chip, pero en seco mejor.

Si no tuviera coche, cogería la moto para ir a trabajar ¡qué remedio!.
Pero por placer, si llueve no cojo la moto ni en broma. Me da miedo.

"Estaba lloviendo y yo me mojé
y una vez que llueve ¿me voy a escondé?
y tanto que el tiempo a mí me iba a dá
a la hora del agua no ha caío ná"
Kiko Veneno

A mí no me importa mojarme si voy preparado para agua. De hecho cuando llueve, si puedo voy en moto porque sé que aparcaré antes. En coche ya debe ser porque llevo algo que no cabe en moto, vamos, como cuando hace sol. Me disfrazo fosfi para que me vean y poco más. Además, como decís, raro es que llueva seguido por Valencia. Y si estoy fuera pues ya no hay nada que pensar. Otra cosa es que sea gota fría y ahí ya no me la juego, que sé lo que es ir con gota fría y cae menos agua en el lavadero de coches, además de que tengo que estar cerca del garaje por si se inunda!!!.

Dejando aparte que la lluvia te sorprenda en un viaje o una salida y centrándonos en el dia a dia que nos ocupa ( ir al trabajo, etc) pues depende mucho de las circustancias de cada uno. No es lo mismo el que al llegar al trabajo tenga opción de cambiarse que el que va de corbata a una reunión. Tampoco un desplazamiento en ciudad donde se gana tiempo en atasco y aparcamiento que tener que hacer 60 kms bajo lluvia.
También es distinta la lluvia y la costumbre a ella. Al norte suele ser mas constante pero menos intensa que por ejemplo en el sur. En el sur llueve poco pero cuando lo hace suele ser acompañado de temporal que desaconseja el uso de una moto.

Puf, pues no os cuento hoy la que he pasado :shocked: , salgo de casa a las 6:50 a.m. to enfundao como desde que hace bajo cero, y me encuentro la parcela blanca. En ese momento caían unos copitos de nada así que saco la moto, abro la cancela y veo que la carretera esta mojada pero utilizable. No hago mas que 3 km y comienza a nevar de coj.....s, a 30 por hora, no veo una mier... con los pies tocando el asfalto por si hay que dar una patadita repentina, la mano izquierda haciendo de quitanieves de la visera. Los coches flipaban conmigo claro. 3 km más y cojo a una máquina que estaba esparciendo sal y a un quitanieves. Detrás de estas máquinas a 30 hasta casi fuenlabrada. 16 km de tensión , de pelea, de concentración y encima debo de tener un punto masoca porque podía haber cogido la lata, jejejejeje. Esto de vivir al sur de Madrid, norte de Toledo cada vez es más peligroso por la nieve que las zonas de la sierra, jajajjajajaaj.

Dejando aparte que la lluvia te sorprenda en un viaje o una salida y centrándonos en el dia a dia que nos ocupa ( ir al trabajo, etc) pues depende mucho de las circustancias de cada uno. No es lo mismo el que al llegar al trabajo tenga opción de cambiarse que el que va de corbata a una reunión.

Hola,
Estoy completamente de acuerdo con eso. De ruta no me importa, porque sé que puedo ir bien equipado, pero para ir a trabajar es más complicado si tienes que vestir, ya no de traje, sino al menos zapatos y pantalón de vestir.
Esta primavera me fuí a Asturias y no paró de llover desde que salí de casa hasta que volvimos y me sorprendí a mi mismo disfrutando en condiciones que pensaba iban a ser malas.

joooder!!! yo no salgo en esas condiciones ni de coña y de salir por intentarlo me doy la vuelta en la esquina vamos.....tension, mas riesgo, frio, es masoquismo yo no veo el disfrute asi, otra cosa es que te cace en ruta y aguantes el tiron pero salir??? hay gente pa to. (con todos los respetos a cada uno )

aqui en valencia ha estado toda la noche lloviendo y a 1ª hora de la mañana tambien , pero como es raro el dia que llueve todo el dia y ademas viendo el tiempo.es , pues moto que te crio

Yo hasta marzo ya no saco la moto :D

aqui en valencia ha estado toda la noche lloviendo y a 1ª hora de la mañana tambien , pero como es raro el dia que llueve todo el dia y ademas viendo el tiempo.es , pues moto que te crio

Yo he salido en coche. Iba hacer unas gestiones a unos pueblos cercanos. Aunque es cierto que a media mañana ha salido algo de sol , no me arrepiento.

Yo si es para trabajar, ni de coña, ahora bien si es por ocio, lo que haga falta :D

Hace un par de sábados, que diver :cheesy:

salida+sabado+161113.jpg

Siempre en moto y si llueve más aún, mi mujer coge el coche siempre que llueve así que me guste o no (que me gusta) MOTO!!!!

Si llueve o dan lluvia, no saco la moto ni a la puerta del garage. Pero no hay año que no haga en lluvia, unos cuantos cientos de kms. Tendré que dejar de
viajar en S.Santa.

las ciudades cuando llueven se tornan insoportables el conducir, a mas densidad de población peor...por lo tanto y a no ser que llueva a mares, yo cojo la moto para ir a trabajar, los coches en las ciudades igual que los caracoles, al llover se reproducen y salen todos juntos

A mí, lo que realmente me fastidia de la lluvia es tener que ir esquivando todas las rayitas que hay pintadas en el suelo...más de un susto me he llevado ya.

Salir en Valencia lloviendo es como si le doy la playstation a un abuelo de 90 años....
Lo peor no es mojarse no: lo peor es que no tenemos ni puta idea de conducir con agua¡¡ Tengo un buen amigo de Bilbo que cada vez que viene y pilla lluvia se pone enfermo de ver como conducimos. Lóstiaaaa¡¡ Pero sereis burros¡¡ :D. Y lo peor es que tiene razón...

Por si alguien se apunta...yo llego el Lunes que viene día 1 a Valencia desde Menorca y salgo dirección Huelva, y parece que todo el camino con agua, según las predicciones. Pues nada, ya estoy mentalizado, traje de agua, tranquilidad que no llevo prisa y precaución tanta como agua pueda caer. Saludos cordiales.

Hola!
Lo mas placentero en un viaje en moto y con agua, es cuando toco tierra firme al llegar al destino...paso mucho miedo cuando aparece ese elemento.

No tengo problema para salir con lluvia. Ayer mismo me hice 500 Km y buena parte de ellos lloviendo por la provincia de Murcia.
Prefiero el seco pero no me plantea grandes problemas cuando empieza a llover.
Eso sí, para la salida con los colegas R, siempre en seco.
De touring o para currar me da igual las condiciones, de hecho cuanto mas jodidas mas me llaman la atención...

Puf, pues no os cuento hoy la que he pasado :shocked: , salgo de casa a las 6:50 a.m. to enfundao como desde que hace bajo cero, y me encuentro la parcela blanca. En ese momento caían unos copitos de nada así que saco la moto, abro la cancela y veo que la carretera esta mojada pero utilizable. No hago mas que 3 km y comienza a nevar de coj.....s, a 30 por hora, no veo una mier... con los pies tocando el asfalto por si hay que dar una patadita repentina, la mano izquierda haciendo de quitanieves de la visera. Los coches flipaban conmigo claro. 3 km más y cojo a una máquina que estaba esparciendo sal y a un quitanieves. Detrás de estas máquinas a 30 hasta casi fuenlabrada. 16 km de tensión , de pelea, de concentración y encima debo de tener un punto masoca porque podía haber cogido la lata, jejejejeje. Esto de vivir al sur de Madrid, norte de Toledo cada vez es más peligroso por la nieve que las zonas de la sierra, jajajjajajaaj.

ya podéis lavar la moto cuando pilláis sal.....

No tengo problema para salir con lluvia. Ayer mismo me hice 500 Km y buena parte de ellos lloviendo por la provincia de Murcia.
Prefiero el seco pero no me plantea grandes problemas cuando empieza a llover.
Eso sí, para la salida con los colegas R, siempre en seco.
De touring o para currar me da igual las condiciones, de hecho cuanto mas jodidas mas me llaman la atención...

pues va a llevar la moto el lunes su padre ....no sea que el constipado se convierta en pulmonía ..

marcan -1° cuatro horas va a ser que así no voy ....estoy preparando la tabla de planchar así que preparar las vuestras .....lunes comida en ALTEA .:rolleyes2:

Rotax, yo igual, vengo desde Cedillo a Getafe y a esa hora, lo raro es que no nos viéramos, pensé que me tenía que parar a la altura de parla, también tenia el coche pero había quedado para cambiar la rueda trasera y no me gusta quedar mal. Una experiencia más. Mi primera nevada con la RT. jeje

Por si alguien se apunta...yo llego el Lunes que viene día 1 a Valencia desde Menorca y salgo dirección Huelva, y parece que todo el camino con agua, según las predicciones. Pues nada, ya estoy mentalizado, traje de agua, tranquilidad que no llevo prisa y precaución tanta como agua pueda caer. Saludos cordiales.

Error de fecha. El dia 1 es domingo. El lunes es 2.

Bueno, ya he dicho antes que , si llueve, no cojo la moto ni en broma. Por qué? Me parece peligroso y me da MUCHO miedo (tal vez porque casi nunca he conducido con lluvia y no estoy acostumbrado).
Podríais decirme ( en el caso de que así lo hagais) en qué porcentaje aminorais vuestro ritmo habitual de marcha en seco? Es decir, suponiendo que en seco en autopista vais, por ejemplo, a 140 Kms/h, ¿a cuánto si llueve? Si una curva en seco la tomais a 90, ¿qué velocidad llevaríais en mojado?
Lo pregunto porque las muy pocas veces que he circulado en carretera lloviendo, no sé si voy demasiado deprisa o demasiado despacio.
Gracias.

Como suelen decir mis amigos franceses , si cada vez que lloviese no cojo la moto , en todo el año saldría solo dos veces
No es que me guste especialmente la lluvia pero si hay que ir se va

El problema no es la lluvia, que también. Son las temperaturtas que esta haciendo. Esta noche pasada en Utiel , a unos 75 km Valencia, han llegado a - 8º. Ya me direis , como para salir con lluvia y esta temperatura. Dos factores que unidos hacen que sea muy peligroso circular, y más con dos ruedas. Ya sabeis la frase tan manida ; " el cementerio esta lleno de valientes ".

Precaución a todos los que salgais estos días en moto.

Vss

Yo es que en moto no salgo a sufrir y me da igual que sea por nieve o por 42 grados, en el coche se va mejor si lo único que buscamos es ir simplemente de A a B.

A veces corre una falsa y estúpida creencia que cuanto mas se sufre en moto se es mas " autentico".

No se trata de ser “autentico” por montar con lluvia , es como decir que eres mejor motero por tener una BMW… en mi caso la uso a diario para ir al trabajo , considero una tontería tener un segundo coche solo para ir a la oficina (12Km diarios )
El fin de semana si vives en el norte y quieres disfrutar de la moto ya sabes lo que hay… hombre tampoco salimos los días de temporal :D , pero vamos que si esta mojado no nos echa para atrás , es mas a mi me gusta la fotografía y esta época es ideal

Salir en Valencia lloviendo es como si le doy la playstation a un abuelo de 90 años....
Lo peor no es mojarse no: lo peor es que no tenemos ni puta idea de conducir con agua¡¡ Tengo un buen amigo de Bilbo que cada vez que viene y pilla lluvia se pone enfermo de ver como conducimos. Lóstiaaaa¡¡ Pero sereis burros¡¡ :D. Y lo peor es que tiene razón...

Yo soy del Norte pero llevo 8 años viviendo en Valencia, y es cierto que la gente cuando llueve se vuelve un poco "torpe" al volante. Seguramente sea por la falta de costumbre debido al magnifico clima que tenemos aqui todo el año.
Lo de coger la moto si llueve.....pues claro que si, y por dos buenas razones:
1ª.- EL coche se lo lleva la parienta (y yo paso de ir en bici si llueve).
2ª.- El traje de agua se invento para algo!!!!

Ayer a las 8:00 llovía bastante, y fue fácil, traje de agua, botas de moto, pinlock en la visera y dale gas.

Alguién utiliza cubre botas pero para cubrir zapatos y que además no sean peligrosos.

Alguién utiliza cubre botas pero para cubrir zapatos y que además no sean peligrosos.
¿A qué te refieres con que no sean peligrosos? Yo no los uso, pero los he visto en otros compañeros y funcionan bien, aunque nadie me ha mencionado nada peligroso. Si los necesitara, los usaría sin problemas.

Atrás