Lluvia, ruedas y susto....

carcaj

En rodaje
Tal y como dije que conforme pusiera nuevas cosas a la moto las contaria, esta va de ruedas.
  El neumatico trasero es un conti-road attack con el que llevo echo unos 2000km, funciona para mi gusto muy bien, se calienta muy rapido y tiene un tacto pegajoso que en seco tiene mucho agarre y en mojado tambien y al ser bastante picudo ayuda a meterse bien en curvas, delante llevo un maxxis supermaxx ma-3ds diamante, lo coloque este viernes, es muy picudo, tiene unas reacciones muy rapidas, en seco se defiende bien y en mojado solo se defiende, se calienta tambien rapido pero no tiene ese tacto pegajoso del conti.
  Este domingo, despues de hacer una ruta, a la vuelta, cogi la autopista, serian sobre las dos de la mañana y estuvo lloviendo desde las nueve, aproximadamente; en una zona donde indican las salidas hay unas flechas pintadas en la carretera que las señalan y otras mas largas que indican la continuidad de la autopista, una de esas la pise yo, y si alguien vio el video que aveces ponen en la tele, de la isla de man en la que se ve a un motorista a toda pastilla que se le empieza a mover el manillar y al final se estampa, eso me paso a mi,..... salvo el final, que debia de estar un coro de angeles de la guarda (porque tanta pericia yo no tengo) que me salvo de una buena.
  El caso es que la rueda de delante se me fue para todos lados incontrolable hasta pasar la parte pintada, pero la trasera agarro bien, que si no me veia en el suelo, y gracias a eso y al cardan que al cortar gas freno algo la moto,(cosa que no pasaria con una de cadena), al paralever y terelever, y a la moto que es un maquinoooon y que uno se da cuenta de porque BMW es la mejor, estoy contandolo.
  La proxima rueda que coloque detras sera una continental ( ya probe la pirelli diablo y esta no tiene nada que envidiarle) pero la de delante no volvere a repetir esta.
  Espero que este rollo pueda ayudar a alguien si tiene dudas a la hora de escoger neumatico y tambien ... ojo con las lineas pintadas sobre todo en mojado. Rafagas...  [smiley=SHOCKED.gif]

47455647454E240 dijo:
.... y gracias a eso y al cardan que al cortar gas freno algo la moto,(cosa que no pasaria con una de cadena), al paralever y terelever, y a la moto que es un maquinoooon y que uno se da cuenta de porque BMW es la mejor, estoy contandolo.
  ...   

Me alegro de que al final todo quedase en susto, sin más consecuencias, que al final es lo importante.

De lo que te cito, creo que le echas unas flores al cardan que no merece. Tiene sus virtudes, pero no esta que le añades. La misma moto con y sin cardan (es decir, con cadena) retiene lo mismo y si hay alguna diferencia es impercetible. Es más: si me apuras cara a buscar diferencias, el cardan es algo más "seco" o brusco que la cadena en su primera reacción al soltar embrague (hablamos de unas décimas de segundo, en el acople del embrague, no de una retención propiamente dicha), y eso no es particularmente beneficioso a la hora de reducir en una superficie deslizante como era el caso.

Lo dicho: enhorabuena por haber salido indemne y ya sabes que ese neumático+lluvia+pintura, mejor cuento menos se junten.

Vsss

A mi pasó exactamente los mismo, en autopista, con fina lluvia y, al incorporarme de un adelantamiento, pisé una flecha y la reacción fue la misma que tu moto.
No sé ni como me puede mantener en pié, lo cierto es que llevaba los neumáticos nuevos (Metzeler Tourance), y al terminar la flecha, la rueda de detras enderezó la moto y gracias a la moto que llevo y que no me gusta apurar los neumáticos, aunque en ese momento los tenía nuevos, no me fuí al suelo.(No vale la pena hacer 2.000 km. más, si el que va encima de la moto soy yo que soy mi mejor amigo)
Me quedé blanco, ya que detrás de mí venía el coche al que habia adelantado y si caigo, no sé lo que hubiera pasado.

Hola spyke

Pues yo te diría que no culpes al neumático, sino a las rayas blancas y a las condiciones del momento :o :o :o

El problema principal es que esas rayas, por el lugar donde se encuentran, van recogiendo todos los restos de aceite, gasoil, etc que desprenden los coches y.. ahí se quedan, ya que al no ser permeables permanecen en la superficie de éstas, y al llover y mezclarse estas sustancias con el agua ocurre lo que has podido comprobar, que se crea una película deslizante en la que cualquier neumático va a perder toda posible adherencia que pueda tener.

En concreto a mí también me ha ocurrido, con susto importante, y he visto lo mismo en otros colegas...

Saludos :)

Yo creo que no ha sido culpa de los neumáticos. Las líneas blancas ASESINAS, ya se han cobrado más de una vida. Y no contentos con la Mier.... de pintura que usan, ahora nos van a poner más, una especie de galones para marcar la distancia mínima de seguridad. En algunas carreteras ya las sufrimos desde hace tiempo, por ejemplo, la subida de Riofrío en la A92. Peligrosas en días normales, pero en días de lluvia es casi mortal; ya que es muy complicado entre estas líneas, y las flechas, poder ir por asfalto negro al 100%.

De los peores sustos que he pasado montando en moto lo han sido en lluvia al pisar la señalización horizontal.

Puro hielo, no hay neumatico que valga frente a pintura deslizante.

La única solución es evitarlas en lo posible, en cualquier caso acometerlas lo mas vertical posible,marchas largas, no tocar los frenos y ser cuidadoso con el gas, mejor ni tocarlo, es decir, si aceleras o cortas de golpe la cosa se complica. De todos modos en una burra potente aún pasando lo mas verticalmente posible y sin mover ni un pelo el gas, notas como la moto se acelera sola tal cual puro hielo.

Joer spyke, menos mal que no pasó de un susto.

Yo opino como los demás, el problema es la pintura que utilizan, no tiene nada que ver con tu rueda.

Lo primero decirte que tienes un buen Angel de la guarda.

Pero lamentablemente, los de fomento se lo ponen muy difícil con tanta trampa para nuestro colectivo.

Hola de nuevo, hoy cogi la moto otra vez porque despues del susto preferi cogerla con ganas, y estoy totalmente de acuerdo con lo que decis de la pintura pero ademas y llamadme puntilloso, pero me puse a medir la superficie en la que se apoya cada rueda y la de delante es de unos 3´4 cm mientras que la de atras se hacerca a los 7´5 cm...no se... quizas es muy poca superficie para la rueda delantera y sigo pensando que es demasiado picuda, muy racing la veo, quizas con otra me hubiera pasado lo mismo pero a esta le cogi un poco de miedo y mucho respeto, si alguno la ha probado y tiene alguna opinion que dar, seria de agradecer, porque es posible que me haya quedado un poco corto en definirla, aunque en la casa y los videos (como es logico), la ponen muy bien, haber si me quito el miedo, porque el respeto se lo tengo a todas. De todas formas haber si con la nueva ley, cambian tambien el tipo de pintura, porque con esta da igual cuantas ruedas y de que tipo lleves.
Un saludo a todos y gracias por los comentarios. [smiley=thumbsup.gif]

Ah! por cierto, hoy pase de nuevo por alli esquivando las flechas, por supuesto, y estan bastante borradas pero con la lluvia se veian nuevas, esta claro que lo que dice DDMotard, la conjuncion de todas esas cosas son un peligro..

felicidades por poder contarlo, atención a las condiciones de la vía y especialmente a esos puntos de patinaje que se convierte cualquier raya blanca ;)

Ayer miercoles vi en la A-92 dirección Huelva las lineas esas que decis para guardar la distancia de seguridad, una ca...c, nadie las respetaba, si vas por tú linea como puede el de delante saber que va por la suya, no saben que inventar, lo que si saben es poner cada vez mas obstaculos.-

si el neumatico al salir de la flecha te agarro, no creo que sea tema de mal neumatico, yo creo que es tema de la pintura .... ese neumatico si es picudo es agil y tu moto pesa no pidas milagros ....hay en el mercado cosas peores como algun dunlop o avon ect.....

Hombre, despues pasar el susto aun me quedaba carretera y la verdad,( tampoco force el neumatico despues del acojone), la moto a pesar de la lluvia no me dio ningun susto mas hasta hoy... y espero que siga asi.

Me alegro mucho que no te pasase nada y pudieses controlar la moto,yo tengo una GS1200 y tambien quiero montar las Continental Road-Attack, que tal van esos neumaticos?Saludos.-

Me alegro que solo fuera un susto, la verdad es que Coruña y alrededores, aparte del mal tiempo tenemos el añadido de la refinería (la caca que suelta por sus chimeneas) y cuando cae poca lluvia "calabobos" las vías de la ciudad y comarca se convierte en autenticas pistas de hielo en cuanto a la adherencia.

Otra cosa es que cumplieran con las normativas sobre el tipo de pintura y su indice de adherencia, cosa que dudo que cumpla ni cuando es nueva, pues son muy pocas empresas (..por no decir ninguna) las que comprueban que dichas pinturas y su aplicación cumplen con lo dispuesto en la normativa correspondiente, como mucho miran reflejen la luz.

Saludos desde Coruña

242D332E232433410 dijo:
Me alegro mucho que no te pasase nada y pudieses controlar la moto,yo tengo una GS1200 y tambien  quiero montar las Continental Road-Attack, que tal van esos neumaticos?Saludos.-
Mi RT lleva las continental -road attack de fabrica , no he probado otras en BMW y van de maravilla, calientan rápido y pegan bien en curva. ;)

Para elrober, como dice faschi, calientan rapido y pegan bien en curva, una vez que estan calientes las tocas y notas un tacto pegagoso que comparado con la diablo (que tenia antes) o con las maxx que llevo delante, ese tacto no lo tienen no se cuanto pueden durar, pero van muy bien. [smiley=thumbsup.gif]. Saludos.

6A575F5D545157677516380 dijo:
Espero que me dure mas que 4500 km, lo que si que es cierto es que en parado como te descuides un poco, al ser tan picuda tienes que tener cuidado que no te caiga al moverla en parado y salvo el susto que lleve la rueda se porta agarra bien en seco, entra mejor en curva y las reacciones son mas rapidas y en mojado despues de lo ocurrido, voy con mucho cuidado hasta que coja un poco de confianza, asi que no se... :-?

1100030D08150E610 dijo:
[highlight]Yo creo que no ha sido culpa de los neumáticos. Las líneas blancas ASESINAS, ya se han cobrado más de una vida. Y no contentos con la Mier.... de pintura que usan, ahora nos van a poner más, una especie de galones para marcar la distancia mínima de seguridad. En algunas carreteras ya las sufrimos desde hace tiempo, por ejemplo, la subida de Riofrío en la A92. Peligrosas en días normales, pero en días de lluvia es casi mortal; ya que es muy complicado entre estas líneas, y las flechas, poder ir por asfalto negro al 100%.[/highlight]

+1 100% de acuerdo :-[.

V'ssssssssssssss

Hola, la verdad es que yo también creo que es mas culpa de la pintura de las rayas que del neumatico.
Yo le monte hace 6000km a la mía los pilot road III, que son expresamente para agua, en fin vivo en Galicia y la verdad es que estoy encantado incluso en seco. vssss.

Cada vez que llueve y en plena curva (aún hay alguna) me encuentro con la flecha que indica que vas en la dirección correcta me acuerdo de todos los antepasados del que se ocurrió la idea.
Gracias por recordarnos este peligro.

Atrás