Lluvia y bmw

joaok6

Allá vamos
Registrado
26 May 2011
Mensajes
569
Puntos
0
Es curioso pero vengo fijándome que cuando llueve 6 u 8 de cada 10 motos que veo circulando son BMW,
Hace una semana estuve en potes 4 días y los dos primeros con buen tiempo se veía motos de diferentes marcas, los dos últimos se puso a llover y solo me encontré con una k 1200 que aparco al lado de la mía, y con dos gs, de camino para casa 400 Km. lloviendo y me cruce aproximadamente con 9 motos y 7 eran BMW,
Es casualidad ?? O a vosotros os pasa lo mismo ??
saludos
 
con mal tiempo si se ven mas BMW moviéndose ???pues no se que decirte ....con mal tiempo a no ser días festivos de regreso de algo me da que poca gente sale.
no me a coincidido últimamente voy a lo mío y en cascarme 870km del tirón !!!
el lunes a 2 grados por Teruel a las 9,30 no vi ninguna moto y en el resto del viaje tres o cuatro Alicante Bilbao !!!
veía que se les soltaban las pegatas pero no me percate si fueron susis o jondas .por que a BMW eso no le pasa!!!
próxima salida me fijo......suelo rodar en estos viajes mas solo que la una ...me da que se sale poco......y con mal tiempo nada!!!
 
Pues yo creo que con el plan Select de BMW quien no tiene dinero y quiere moto es la solución, de ahí que cada vez sea mas masiva la presencia de BMW en seco y en mojado.
Un saludo
 
si no tiene dinero como la compra??? o no son pobres de solemnidad !!!y el que no le llega para la moto le va a llegar para gasolina y revísiones ......la cosa está muy malita y se va a poner peor!!!
 
Pues yo creo que con el plan Select de BMW quien no tiene dinero y quiere moto es la solución, de ahí que cada vez sea mas masiva la presencia de BMW en seco y en mojado.
Un saludo

Select ahora mismo hay un buen monton de marcas que lo tienen... y hace ya unos años.
 
Al final... con select o con financiacion tradicional... o pagas la moto, o no tienes moto, nada mas que con select o aplazada, es mas cara...
 
Yo salgo con buen y mal tiempo, y la verdad es que no he notado que con mal tiempo haya más BMWs en carretera, sólo vamos los piraos de siempre.
 
Es curioso pero vengo fijándome que cuando llueve 6 u 8 de cada 10 motos que veo circulando son BMW,
Hace una semana estuve en potes 4 días y los dos primeros con buen tiempo se veía motos de diferentes marcas, los dos últimos se puso a llover y solo me encontré con una k 1200 que aparco al lado de la mía, y con dos gs, de camino para casa 400 Km. lloviendo y me cruce aproximadamente con 9 motos y 7 eran BMW,
Es casualidad ?? O a vosotros os pasa lo mismo ??
saludos

es casualidad
 
No sé. En mi día de la marmota de lo que es ir al curro con la moto todos los días, cuando llueve, el 80-90% de las motos desaparecen, el parking de mi curro vacío, salvo la mía y las que están allí días y días aparcadas... pero circulando siempre veo algún scooter suelto por ahí, alguna bmw o alguna otra cosa. Lloviendo pocas, pero las hay.

Salir de ruta no suelo salir mucho últimamente...
 
Pues a mi me pasa lo mismo un poco - Llanero, como que has estado 4 dias en Potes???? (soy de Santander)- a que te ha gustado? Yo todas estas carreteras de mi tierra, las tengo super rodadas. Y si coincido con Llanero; todos hemos salido un domingo de curvas con sol y asfalto seco y vemos un abanico amplio de japonesas e italianas etc.... Pero todos esos usos lúdicos de la moto se desvanecen con el agua y el frio. Yo creo - al menos yo lo hice así- que quien tiene una BMW, va con la idea clásica de que es una moto con un alto standar en seguridad y que es una moto más para "rodar" en cualquier circunstancia "viajar" etc.... que una deportiva japo. Y pienso que ese perfil todavía existe -yo mismo-. Ya que me voy a comprar una moto que tengo que usar 7 dias a la semana, BMW ofrece -u ofrecía- una imagen y una tecnología de moto "indestructible y segura". No sólo una monada para lucir el domingo. Y claro, todavía se ven en la carretera personas así, gente que usa la moto por devoción y necesidad a diario y...... se viaja uy bien en una RT, LT, GT, GS etc...... Vamos, que entre la gente rutera de verdad, en todo tipo de clima y condición, hay mayoría de BMW seguro, sin desmerecer para nada a la competencia eh?

Un saludo
 
Supongo que los más atrevidos son los más ruteros, si quitamos los afionados de última hora, los de las Rrs... Y muchos ruteros llevan BMWs.
 
Hace años se decía en España que cuando hacía mal tiempo, lluvia y frío y se vehía un faro solitario en la carretera, a buen seguro era una BMW.
Ahora, pues como se han popularizado, pues son varias BMWs ;D
 
Yo diria que las que menos se ven son RR, pero es normal, esas motos son una tortura lloviendo. No se disfrutan.
Posiblemente sea casualidad.........o no.

Saludosssssssss
 
Hace años se decía en España que cuando hacía mal tiempo, lluvia y frío y se vehía un faro solitario en la carretera, a buen seguro era una BMW.
Ahora, pues como se han popularizado, pues son varias BMWs ;D

Sera por eso que lo que mas veo son bmw
 
Yo llevo la nube incorporada, es pillar la moto y... o llueve o ha llovido o va a llover, pero el hecho es que si hubiera dejado la moto aparcada por lluvia no habría recorrido ni la tercera parte de los kilómetros que llevo, pero mi actual BMW también es mi primera BMW, por lo que opino que las demás marcas también viajan con lluvia. Lo que ocurre es que mientras BMW tiene una moto racing las otras marcas tienen varias y la gran mayoria de motos que circulan son deportivas, así que cuando llueve tienden a desaparecer de la carretera las deportivas y son mayoria las más turísticas y es ahí cuando resulta más sencillo encontrarse con la gran cantidad de ruteras de BMW que con Paneuro, Fjr, GTR, Varadero...
Resumiendo, no me parece que sea cuestión de marcas sino del tipo de motos que fabrica cada marca.
Es como si comparamos el número de BMW que han visitado Cabo Norte con el número de Ducati que hayan hecho el mismo recorrido.
 
Es curioso pero vengo fijándome que cuando llueve 6 u 8 de cada 10 motos que veo circulando son BMW,
Hace una semana estuve en potes 4 días y los dos primeros con buen tiempo se veía motos de diferentes marcas, los dos últimos se puso a llover y solo me encontré con una k 1200 que aparco al lado de la mía, y con dos gs, de camino para casa 400 Km. lloviendo y me cruce aproximadamente con 9 motos y 7 eran BMW,
Es casualidad ?? O a vosotros os pasa lo mismo ??
saludos





Comparto totalmente tu opinion, es mas no hace muchos fines
de semana, le comente lo mismo despues de una salida a mi mujer.



Un saludo
 
Yo este finde pasado estuve en Munera, al viaje de ida el viernes, Alicante-Munera me crucé con dos motos, el de vuelta el domingo, con ninguna ..., es cierto que hacía mucho viento.

Ojo, yo iba con Harley
 
Pero que tipo de bmw´s ves? ruteras no? pues logicamente y habiendose vendido los ultimos años como si las regalasen con las galletas pues es normal. Añadiría tambien como bien apunta un compañero por arriba que tambien es frecuente ver paneuros, fjr y demas japos y britanicas ruteras.
Ahora bien: cuantas s1000rr ves con lluvia? pues extrapola lo mismo a las japos r1,gsxr, etc. Sinceramente creo que no es donde más se disfrutan estas motos. Contestate tu mismo: te meterias con 190 cv a la rueda a hacer curvas con el suelo mojado? Disfrutarias con esa posición y en tensión voluntariamente? A no ser que te pille de regreso de ruta y no tengas más narices que pasarlo...
 
En un Solo Moto 30 , hace algun tiempo alguien escribio un articulo sobre este argumento y obtubo no pocas criticas , no se si alguno lo recuerda y me da que el autor tambien pertenece a este foro.
No suelo salir con agua, para mi es solamente aficion y al trabajo voy andando, tengo esa suerte.
No creo que BMW sean las unicas que salgan en codiciones de lluvia, si no solo veriamos en nuestras ciudades scutters, o en esas no nos fijamos, esas si van con agua ,nieve y todo lo que les caiga.
El agua y la moto no son buenos compañeros, por lo menos para mi.
Saludos.
 
Pero que tipo de bmw´s ves? ruteras no? pues logicamente y habiendose vendido los ultimos años como si las regalasen con las galletas pues es normal. Añadiría tambien como bien apunta un compañero por arriba que tambien es frecuente ver paneuros, fjr y demas japos y britanicas ruteras.

Pues veo bms’s ruteras, trail, como le quieras llamar, pero estamos en lo mismo, veo mas ruteras BMW que paneuros, fjr y demás japos y británicas ruteras. Juntas,
Que es casualidad ? Puede ser
Que es por que las regalan con las galletas ? También puede ser,
Tan solo es un dato que me llamo la atención,
saludos
 
No creo que sea mérito de bmw si no de los motoristas que viajan aunque haga mal tiempo. La marca desde mi punto de vista es lo de menos.

¿Hace unos años atrás cuantas bmw se veía en las tandas o cursillos realizados en los circuitos?

Cada marca tiene su fuerte y el de bmw sin duda alguna es el turismo aunque su política haya cambiado hace unos años.
 
No creo que sea mérito de bmw si no de los motoristas que viajan aunque haga mal tiempo. La marca desde mi punto de vista es lo de menos.

Por supuesto que el merito es de los motoristas, no pretendo darle meritos a bmw ni sacarselos ya que me es indiferente, hoy tengo una bmw y mañana podre tener otra marca cualquiera,
saludos
 
Yo por motivos de trabajo paso todo el día en carretera y me fijo bastante en las motos que veo por la carretera, a verdad es que por ejemplo de cada 10 motos por lo menos 7 si que son BMW`S, por ejemplo el lunes desde Iniesta en Cuenca a un poco Granada ví sólo unas 12 y de ellas 7 eran BMW como una 1600 y dos GS dirección Ciudad Real a la altura de Manzanares, yo me refiero más bien a días entre semana no tanto a salidas cortas en fines de semana donde las R`s pienso que son mayoria.
 
Hacia años que se decia, noche de lluvia y niebla y ves a lo largo aparecer las luces de una moto ? adivinais que marca era. No se si serian dichos por aquellos años al haber RTs100 -rs 100 - K 100 RT -K 100 RS ,las cuales llevaban mayor proteccion que motos de otras marcas. ? Habiais oido algo de esto.
 
Vamos a ver...porque creeis que muchos preferimos el cardan a la cadena?solo para no pringarse o por algo más?

Durante muchos años me he metido en unos saraos de ordago (inclemencias,carreteras inhospitas, mucho viaje de noche)) y raro raro era no cruzarte con mas de un loco con mayor probabilidad montado en BMW, y esto lo he podido constatar montando y viajando tanto con mi BMW como con cualquier otra marca de las que he disfrutado.

Recuerdo una vez en otoño a altas horas de la noche por la zona de Cuenca, (Tragacete a Guadalaviar) una comarcal que no pasaba ni el tato, veo un faro y pensé en una lata "tuerta", pues nó era un Guiri Alemán en una vieja GS.
 
¡Pues no será por lo preparadas que vienen para la lluvia! Por lo menos en el caso de la mía, como no le pongas alguna protección a la rueda trasera, llega agua y barro hasta la batería y tus piernas acaban igualmente pipando :undecided:
 
¡Pues no será por lo preparadas que vienen para la lluvia! Por lo menos en el caso de la mía, como no le pongas alguna protección a la rueda trasera, llega agua y barro hasta la batería y tus piernas acaban igualmente pipando :undecided:

Eso en la RT no pasa. ( en la RS ) menos.
 
A nosotros el viernes bajando de Asturias...de un tirón 834k, con 5 chaparrones y dos granizadas de por medio, nos cruzamos con 4 motos y sólo una de ellas era BMW.
 
Pues a mi me pasa lo mismo un poco - Llanero, como que has estado 4 dias en Potes???? (soy de Santander)- a que te ha gustado? Yo todas estas carreteras de mi tierra, las tengo super rodadas. Y si coincido con Llanero; todos hemos salido un domingo de curvas con sol y asfalto seco y vemos un abanico amplio de japonesas e italianas etc.... Pero todos esos usos lúdicos de la moto se desvanecen con el agua y el frio. Yo creo - al menos yo lo hice así- que quien tiene una BMW, va con la idea clásica de que es una moto con un alto standar en seguridad y que es una moto más para "rodar" en cualquier circunstancia "viajar" etc.... que una deportiva japo. Y pienso que ese perfil todavía existe -yo mismo-. Ya que me voy a comprar una moto que tengo que usar 7 dias a la semana, BMW ofrece -u ofrecía- una imagen y una tecnología de moto "indestructible y segura". No sólo una monada para lucir el domingo. Y claro, todavía se ven en la carretera personas así, gente que usa la moto por devoción y necesidad a diario y...... se viaja uy bien en una RT, LT, GT, GS etc...... Vamos, que entre la gente rutera de verdad, en todo tipo de clima y condición, hay mayoría de BMW seguro, sin desmerecer para nada a la competencia eh?

Un saludo
Como muy bien dice biattuk estamos algunos que usamos la moto por devoción y necesidad. La necesidad nace de la carencia de coche y entonces no hay tu tía.Es lo que hay y el clima (calor o frio o lluvia) hay que soportarlos.
 
Yo ahora por curro, solo puedo salir con la moto de volteo entre semana y es verdad que se cruza uno mas con las cafeteras, y cuando voy currando los fines de semana parecen enjambres de abejas las RR, siempre y cuando haga bueno. Yo para no coger la moto para ir al curro o para salir a darme una vuelta tiene que caer el diluvio universal.
 
no había visto este post hasta ahora,me ha resultado muy curioso porque yo hace años que lo vengo observando,soy de asturias y utilizo la moto motos los días del año,por semana para trabajar y los fines para disfrutar,y como aquí llueve o llovía bastante,llevaba mucho tiempo fijándome que cuando llueve y salgo con ella de cada 10 motos que veo en la carretera 8 ó 9 son bmw,el porque no lo se,yo tengo mis teorías,que si abs,que si las motos son mas seguras,que si el usuario de bmw es mas viajero etc etc pero... puedo estar equivocado,saludos
 
Generálmente lo único que veo por por carretera con lluvia es al típico que le ha pillado, como a mí, y no nos queda otra que el traje de agua :huh:

Pero vamos, a ahí a decir que cuando llueve solo se ven machotes en BMW en su mayoría :D Supongo que si esto lo lee un mensaka o pizzero se descojonará de la risa, y por otro lado, en los alrededores de las grandes urbes, lo que ves en su mayoría y en cualquier circunstancia, es el típico scooter 125
 
Es curioso pero vengo fijándome que cuando llueve 6 u 8 de cada 10 motos que veo circulando son BMW,
Hace una semana estuve en potes 4 días y los dos primeros con buen tiempo se veía motos de diferentes marcas, los dos últimos se puso a llover y solo me encontré con una k 1200 que aparco al lado de la mía, y con dos gs, de camino para casa 400 Km. lloviendo y me cruce aproximadamente con 9 motos y 7 eran BMW,
Es casualidad ?? O a vosotros os pasa lo mismo ??
saludos


Suele ser así, aunque tengo algún amigo que no se acojona cuando llueve y no tiene BMW.
 
Yo salgo con buen y mal tiempo, y la verdad es que no he notado que con mal tiempo haya más BMWs en carretera, sólo vamos los piraos de siempre.

No se trata de que haya más BMW, si no que las motos que te encuentras un día de agua la mayoría son BMW. Eso entendí yo.
 
Pero vamos, a ahí a decir que cuando llueve solo se ven machotes en BMW en su mayoría :D Supongo que si esto lo lee un mensaka o pizzero se descojonará de la risa, y por otro lado, en los alrededores de las grandes urbes, lo que ves en su mayoría y en cualquier circunstancia, es el típico scooter 125

hablamos de motos bmw no de machotes,
machote es el que va en moto de manga corta cuando llueve, en moto de cualquier marca,
sin animo de despreciar a los de tele-piza ni a los scooter, pero no los incluyo,
saludos
 
miercoles y jueves santo .....lloviendo a cantaros , valencia cadiz y solo vi unas 12 motos , lo menos 8 de ellas eran harley y no por ello pense que todos los harlystas salen cuando llueven o son los unicos que salen , en fin pura casualidad .

yo tambien iba en harley :D
 
¡Pues no será por lo preparadas que vienen para la lluvia! Por lo menos en el caso de la mía, como no le pongas alguna protección a la rueda trasera, llega agua y barro hasta la batería y tus piernas acaban igualmente pipando :undecided:

Ya te digo. Lo han hecho así los alemanes para que le demos "vidilla" a la industria auxiliar comprando los complementos que le faltan al juguete de 12.000 lereles.

V'ssssssssssssssss
 
Habrá quienes por motivos profesionales, les guste o nó tienen que bregar con un dia lluvioso, otros a la que ven una nube o un pronostico de mal tiempo, prefieren coger la lata o bién aparcar la moto, tambien existen aquellos a quienes les importa un pimiento llueva o haga sol, como también quienes disfrutan viajando con agua.

Afortunadamente soy de los que tienen el trabajo a un tiro de piedra y no necesito imperiosamente desplazarme ni con moto ni con el coche para ello, no obstante cuando me planteo rodar en plan ludico con la moto, por regla general salgo a rodar o a viajar sin hacerle ascos si se presenta el mal tiempo, es más, en infinidad de ocasiones lo he hecho expresamente para rodar en agua, no me considero mas macho que nadie, simplemente disfruto también en agua, eso sí,bien lejos de las ciudades y su periferia, es gratificante hacer rutas que con buen tiempo están atestadas de motos y con agua apenas te cruzas con cuatro gatos.
 
A mi el agua no me molesta nada, otro motivo por el que no tengo lata, no solo nunca he dejado de cojer a Joey por la lluvia sino que muchas veces es un motivo para hacerlo, ademas me mojo mas andando jajaja, cuando llueve veo, mensajeros, vespas de correos, pizzeros, pero gordas no veo y las latas se multiplican de forma indecible, lo que hace la moto mas practica todavia, por aqui hay mucho motero caracol, lento y cuando sale el sol
 
yo lo que tengo claro que será de machotes como han dicho,o de nenazas,o de lo que sea,pero a mi nadie me va a negar lo que mis propios ojos ven desde hace ya unos cuantos años,que cuando llueve se ven muchas mas bmw que de otro tipo de motos,y no creo que haya mas bmw que el resto de motos juntas.
Ya para finalizar...el viernes santo salí de asturias lloviendo y llegué hasta la guardia pontevedra lloviendo,y me tropecé con 2 motos,solo dos motos,una bmw k 1600 gt y una r 1200 gs,casualidad?seguro que si jejeje
 
Bueno en parte si tienes razon.Dejando a un lado las preferencias que tenga cada uno en este foro frente a la lluvia yo tambien estoy de acuerdo que la mayoria de las veces que ves motos viajando (alejado de grandes nucleos urbanos y "rutillas moteras") suelen ser BMWs.Yo cuando viajo en moto lo hago siempre fuera de dias de puente, findes y periodos vacacionales, que es donde mas se aprecia.
Uno de los motivos que podria explicarlo es que aparte que muchas BMWs son motos enfocadas en el Touring (RT, GS, GTL, etc) es que a ellas suelen llegar moteros mas maduros que sienten el viajar en moto de otra forma y que ya estan curtidos a la hora de enfrentarse a incomodidades climatologicas.
Yo vivo en el sur de España y alli suelen llegar moteros de centro europa lo mismo que nosotros llegamos a Cabo Norte y dejando aparte el tipo de moto que llevan, la edad media suele ser bastante elevada, dificilmente por debajo de los 40 y muchos andando en la cincuentena. A esas edades en este pais muchos suelen tener BMW por tradicion y por muchos factores mas.
Yo con mi RT prefiero ir en seco pero si viajo voy perfectamente equipado frente a la lluvia y no me molesta rodar bajo una lluvia normal durante cientos de kms.En otro tipo de moto o en una R o una naked creo que seria un coñazo.

Un saludo.
 
Leyendo los post me he acordado de una anécdota que ví una vez en la televisión sobre las primeras impresiones y narraban el caso de un paleto que llega a Milán y nada mas bajarse del tren empieza a ver a unas mujeres preciosas con una libreta en la mano, ante esta visión el paleto piensa que Milán debe de ser lo mas parecido al cielo y que todas sus mujeres están como un tren. La realidad es que enfrente de la estación había una agencia de modelos.

Lo normal es que cuando llueve se vean menos motos en la carretera y solo anden aquellas que estén haciendo un viaje largo y les haya pillado la lluvia, por cierto carretera es distinto de calle por si hay dudas. Dentro de las motos mas ruteras bmw tiene un mayor porcentaje que en los demás segmentos por lo que es la mejor explicación que he visto lo cual no impide que uno pase un día enfrente de una agencia de modelos cuando esté lloviendo.
 
Arriba