Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
pues yo acabo de llegar y que decir, un 10 para la policía Marroquí, correctísimos y solo curiosos..... si no les hubiese dado nada, no hubiese tenido ningún problema, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Jac, si te han pedido o han cogido dinero u otro "regalo" no son unos policías correctos, son unos policías CORRUPTOS.correctísimos y solo curiosos..... si no les hubiese dado nada...
por supuesto que no les dí..... bueno sí una de mis mejores sonrisas.¿Estás diciendo que SÍ les diste?
por supuesto que no les dí..... bueno sí una de mis mejores sonrisas.
para corruptos....nada mejor q empezar por el país de uno mismo....y no criticar a los demás, no vamos a ponernos como ejemplo, creo yo.......
Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni empezar a hacernos el hara-kiri (¿se escribe así? ni idea :embarassedponiendo nuestro país por delante siempre. Está claro que no somos la inmaculada concepción ni somos de esos que podemos señalar sin que nos devuelvan esa señal... pero leches, a ver si eso nos va a impedir tachar algo que está mal. Sea donde sea.
Lo de la percepción de si ha habido presión o no, etc pues bueno, son percepciones. Pero si alguien ve normal que un policía vaya preguntándote qué tienes, y mirándote qué llevas, etc hasta que te "hace sacar" la cartera... luego le das dinero y él se lo que queda tan alegremente y ya le cambia el semblante... y eso es algo "entendible" bajo el pretexto que se quiera dar... en España entonces SÍ somos la Inmaculada Concepción, con mayúsculas.
Eso está mal, muy mal, y luego para desviar el tema empezaremos a autocriticarnos que si España esto o lo otro. Pues vale, pero lo de esos agentes sigue estando fatal. Porque a veces, no nos olvidemos ya que queremos ponernos en la piel de los demás, hagámoslo en la del chico. No necesariamente éste, sino en la de cualquiera que no es un turista habitual de países donde esto ocurre y tal. Este chico puede sentirse intimidado habida cuenta de estar donde está, solito él, y creo que con tal de evitar mayores problemas pues no hace falta que te apunten con la pistola para "hacerse entender". Ya que nos ponemos en la piel de los demás, que sea en ambos lados. Y a mí me queda bastante claro que quien lleva la razón es el autor del video, de los policías prefiero decir simplemente que son corruptos de facto. El motivo por el que son así me resbala, todos tendríamos nuestros motivos para hacer muchas cosas y no las hacemos.
Más me tocan los cojones los de aquí, más miedo me dan cuando se ponen vacilones y chulitos.
claro claro claro y hasta te hablan pedido dinero los de aqui
mailisisimos
comparar unos con otros es como dios y un gitano, pero allá tu y tu odio, es tu problema
Ums
Estamos muy malacostumbrados...
Del estrecho para abajo, la cultura es muy clara: respeta y sé honesto con tus paisanos, pero cuando te encuentras con un turista, si le puedes sacar algo, sácaselo que le sobra!
Da igual que seas gasolinero, trabajador del puerto en que embarcas o desembarcas. o porque no, policía... Ellos piden, y seguramente se lo hacen a todo el mundo al que ven con una bonita BMW o un 4x4 aparente. Si te niegas o te pones chulo en el 99% de los casos se saldará con un "es broma, es broma, que tampoco es para ponerse así!", y a
lo mejor en el 1% les sale el gen malaostia y te joden un poco o un mucho.
Pero me dan menos miedo estos pobres hombrecillos (que ni se daban cuenta que llevabas una cámara en el casco) que otros uniformados que en pleno centro de Moscú (los papeles! - uf este pasaporte me da mala espina - uf que mal, tendremos que ir a una comisaría - uf, con el trabajo que tenemos serán 7 u 8 horas hasta que verifiquemos el pasaporte - claro, pero este se puede arreglar, ¿no tendrá usted 50 euros a mano?) o en Bogotá te lo pueden poner bastante más difícil (en latinoamérica ahí sí que no te puedes imaginar hasta dónde).
También ayuda bastante en estos asuntos el tema controlar idiomas. El prota del video en francés se manejaba más bien poco, además que no se daba cuenta que no le pedía oro sino euros, etc, etc.
En España gracias a Dios es hiperexcepcional que ún agente te pida pasta para extorisonarte, pero no es tan difícil que padezcas otro tipo de abuso en forma de una rigurosa multa "de castigo".
Manuel
Evidentemente hay culturas muy diferentes, y la marroquí no es precisamente parecida a la española. No descubro América con esto. Pero hay ciertas normas legales, de seguridad, o de cualquier otro tipo que son comunes al entendimiento y funcionamiento mundiales. En cualquier país, independientemente que luego se cumpla o no. Y lo de estos policías no es correcto. Valoraciones de cómo comportarse para "escurrir" el bulto o hacer frente a la situación X son todas opiniones que, si somos sinceros, no pocas veces decimos una serie de cosas y llegado el turno a nosotros... cometemos casi los mismos errores de quienes han hecho algo que hemos valorado y/o criticado constructivamente con anterioridad. In situ no es lo mismo que desde el ordenador en nuestra casa, eso hay que entenderlo.
Sigo pensando que lo de la policía marroquí es ilegal y que ellos son corruptos de facto, el video lo demuestra a las claras. ¿Que en Marruecos "la vida es así"? Vale. ¿Que si te gusta bien y si no media vuelta y a casa? Pues no coincido. Querer un comportamiento ajeno mínimamente decente, y más en cuerpos de seguridad, es algo básico para la sociedad. Y no pretendo ser la quimera de la decencia y tal, pero no tener que estar con el temor de toparse con agentes de seguridad porque lo que menos te inspira es seguridad es algo que debería sobreentenderse en cualquier país. ¿Que no se consigue? Vale, pero habrá que hacer algo para remediarlo y este video es una manera de tantas.
Y sí, en España habrá agentes de los cuerpos de seguridad que "sobreactuarán" y a veces intimidan. Claro, no solamente es posible sino que habrá ocurrido. Pero sinceramente creo que nuestros cuerpos de seguridad no son comparables ni por funcionamiento, ni por concepción, ni por casi nada a los de Marruecos. Sin decir que ellos están mal, me queda claro que los nuestros están un par de peldaños por encima.
Por cierto, yo también soy de los que cuando me para la Policía o la Guardia Civil (Tráfico o no Tráfico), etc se me van los demonios. Pero cuando no he hecho nada "ilegal" no me han multado, y cuando sí... pues sí, por mucho que yo lo valore de otra manera. En eso creo que "peco" como cualquier hijo de vecino, je, je, je.
Que me lo digan a mí, que hace poco tuve que aguantar que me multasen porque mi señora, supuestamente, no llevase el cinturón abrochado, diciendo que él lo había visto claramente......y gracias, porque al ir al acompañante la multa, no hubo pérdida de puntos......
Denunciarían a tu señora, no a ti y si lo hicieron sin duda fue porque estaban convencidos de que no lo llevaba puesto, ya que me imagino que no os conocíais de nada ni, consecuentemente, existía animadversión previa. Que se pueden equivocar? Por supuesto, pero tal y como lo cuentas parece que la denuncia fue a sabiendas de que era falsa lo que no deja de ser una prevaricación como un piano por parte de los guardias o una calumnia por la tuya si no puedes demostrarlo.
¿Y la q tenemos comparada con otros países mas evolucionamos q el nuestro? Yo también encuentonsetias diferencias de preparación. Pilotos americanos y sajones q vienen a España alucinan q las policía tenga tan poco nivel de inglés, siendo España un país q vive del turismo. Ellos se llevan unas mala imagen, ¿ están en lo cierto, no? Según lo juzgue. Yo pienso q tenemos la lógica de nuestro país, y no se me ocurría presumir de mi país en ciertos aspectos.
Recuerdo q la Gcivil tuvo de director a uno de los mayores corruptos.
No vamos a comparar Marruecos y España, ni en los polis, ni en nada, pero imaginaros los comentarios de los guardias o polis de hace 50 años, mejor no menearlo no.
Yo viajo profesionalmente por todo el mundo y no he tenido problemas mayores en ninguno con la poli, anécdotas muchas, pero nada mas. Las diferencias están en q en un Marruecos un mal entendido te cuesta 2€ y aquí u otros sitios seguro q mucho mas. Corruptos, chulos, y poco profesionales en casi todos los sitios te los puedes encontrar.
Y antes de tomar partido por una parte, acusándome injustamente de calumniador, concédeme al menos el beneficio de la duda, aunque sea por compañerismo en el Foro.
Tu respuesta me parece ofensiva y hace que me avergüence de compartir el Foro con gente como tú.
Pues sí, la multa fue a mi señora, efectivamente.....
Ahora yo quisiera que me respondieras cómo puedo yo demostrar que no lo llevaba puesto, ya que mi palabra y la de mi mujer no sirven de nada ante el agente, como bien sabrás....espero.
Y antes de tomar partido por una parte, acusándome injustamente de calumniador, concédeme al menos el beneficio de la duda, aunque sea por compañerismo en el Foro.
Tu respuesta me parece ofensiva y hace que me avergüence de compartir el Foro con gente como tú.
Y por si hubiera lugar a alguna duda, sigo teniendo el máximo respeto y admiración por la G. Civil en general y por la Agrupación de Tráfico en particular. A pesar de tropezarme con individuos como el que me encontré......
Yo te pediría, también con el mayor de los respetos, que reflexionases detenidamente sobre lo que has escrito, porque en tu mensaje hay una acusación, apenas velada, de injurias y difamación.Roadstero, con el mayor de los respetos, cuándo te he acusado yo de nada? Vuelve a leer, anda. Digo que o bien ellos prevarican o tu calumnias y el caso es que así es, esa actuación policial tal cual la describes, pues no dejas lugar al error, se llama prevaricación, ya sabes, lo de las resoluciones injustas a sabiendas.
En cuanto a lo que te gustaría que yo te respondiera te diré que yo no tengo por qué decirte cómo demostrar nada y menos cuando te sientes avergonzado de compartir el foro conmigo, lo que por otro lado tiene fácil solución.
Mientras no cambies tu actitud en el Foro, dejando de lado que no es una prolongación de tu trabajo, el debate contigo es una batalla perdida.Luego os quejaréis del corporativismo entre los miembros de las FCSE, pero parece que está bien visto el corporativismo entre foreros, o al menos lo pedís en beneficio propio :tongue:
Se ha dicho muchas veces, no me importa repetirlo una más, para los que pertenecen al foro (se excluye a los expulsados), la puerta está abierta para entrar y para salir y cada cual decide cuando y en que sentido la cruza, en el momento que la vergüenza te agobie demasiado te puedes marchar, nadie te obliga a permanecer aquí, pero tú no eres quien para decidir quien tiene que estar o no en este foro.
Mientras no cambies tu actitud en el Foro, dejando de lado que no es una prolongación de tu trabajo, el debate contigo es una batalla perdida.
Todos los profesionales, del sector que sean, aceptan las críticas hacia los que incumplen y actúan mal.....todos menos tú y algún otro más.....nadie sabe porqué menos vosotros.
La exposición de casos puntuales de actuaciones inapropiadas de agentes de las FOP debería suponer un acicate para esa inmensa mayoría de agentes que cumplen honradamente con su obligación, ¿o es que tú no cumples con la tuya? porque si no, todo el mundo va a pensar que " el que se pica ajos come"......
En cuanto a lo de la vergüenza, te pido disculpas si te lo has tomado a mal, pero es que me resulta vergonzoso que se cuestione la palabra de un compañero, cada vez que se plantea un caso de abuso de autoridad, por parte de las FOP.
Porque todos sabemos que manzanas podridas hay en todas partes y casos como el mío se dan, afortunadamente no en demasía.
Y respecto a lo de la puerta, yo te agradezco de veras que me indiques dónde está, porque así de paso te enteras tú también.......más que nada porque, igual que me puedo marchar yo, lo puedes hacer tú también.......
Perdona, explícame ¿donde he defendido yo la actuación del agente?, lo único que he dicho es que os quejáis (lo estás haciendo en este post sin ir más lejos) del corporativismo entre policias y parece que ves bien o pides corporativismo entre foreros, aquello que se suele llamar doble rasero.
También me estás acusando en este post de corporativismo, es que siempre vemos lo que hacen los demás, y no queremos ver lo que hacemos nosotros, menos mal que está escrito :tongue:
Yo hace ya mucho tiempo que paso de entrar en esos post, a veces he entrado para que no se líe más la troca, pero suelo pasar bastante, entre otras cosas porque yo se como soy yo y no me pico por eso, porque tengo la conciencia muy tranquila
¿Corporativismo?......, a veces se pone en duda la palabra del compañero policía, y tampoco pasa nada
Incluso en el foro, ojo, no te des por aludido que no te estoy acusando de nada, el que hayamos tenido algún roce no significa que seas mala persona, me refiero a que no por ser un compañero del foro ya hay que besar por donde se pisa, no, aquí también hay manzanas podridas, y cuando se las detecta se las expulsa
Yo estoy más que enterado, no te preocupes, pero no soy yo el que se avergüenza de compartir el foro con nadie, cosa que tiene fácil solución, aquí no hay nadie obligado, ni yo, en el momento que no esté a gusto también tengo la posibilidad de marcharme y así lo haré
Edito para añadir al primer parrafo lo escrito en azul
Yo te pediría, también con el mayor de los respetos, que reflexionases detenidamente sobre lo que has escrito, porque en tu mensaje hay una acusación, apenas velada, de injurias y difamación.
Si ante una disyuntiva resulta que una de las dos opciones resulta inviable, ya que prevalece la palabra del agente sobre el presunto infractor, resulta más que evidente que la única opción viable es la otra....y esa incluye que soy un calumniador; yo creo que no es muy difícil de entender......
En cuanto a lo de la vergüenza, te pido disculpas si te lo has tomado a mal, pero es que me resulta vergonzoso que se cuestione la palabra de un compañero, cada vez que se plantea un caso de abuso de autoridad, por parte de las FOP.
Porque todos sabemos que manzanas podridas hay en todas partes y casos como el mío se dan, afortunadamente no en demasía.
Y parece que es que no se puede hablar de ello.....sólo de lo imprudentes y perversos que somos los conductores........