Lo de Marruecos ya toca un poco los cojones.

Bueno, está muy bien hacerse eco de estas cosas a nivel internacional en sitios como youtube o facebook, twitter, etc. Puede que sea la única vía realmente efectiva para mitigar este tipo de comportamientos.

no vayais, que no os llamaron. problema solucionado.

Que ellos no se metan en nuestras constumbres y a nosotros no se nos pierde nada
por alla.

Un saludo

pues yo acabo de llegar y que decir, un 10 para la policía Marroquí, correctísimos y solo curiosos..... si no les hubiese dado nada, no hubiese tenido ningún problema, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera.

pues yo acabo de llegar y que decir, un 10 para la policía Marroquí, correctísimos y solo curiosos..... si no les hubiese dado nada, no hubiese tenido ningún problema, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera.

¿Estás diciendo que SÍ les diste?

Yo pienso lo mismo que Jac, les dio porque quiso porque si no les hubiese dado nada, nada habría pasado.

No entiendo tanto escándalo, de acuerdo que no está bien lo que hacen pero yo ni siquiera vi presiones. Por otro lado hay que entender que unos policías mal pagados en un destacamento en medio de la nada, en un país en el que es normal que a los turistas se les intente sacar siempre unos dirjans, pues que ellos también extiendan la mano.

Lo dicho, si realmente le hubieran extorsionado lo vería mal, pero yo vi otra cosa.

por supuesto que no les dí..... bueno sí una de mis mejores sonrisas.

Despues de releerlo y del post de Overlander, entendí que te referirías al protagonista del video.

Lo que está claro es que este compañero, se sintió amedrentado y ello le llevó a soltar los "regalitos". El miedo es libre. Y eso es corrupción a todas luces.

Igualmente, está claro que cosas así, son más que probables en el pais vecino. Eso sin contar los innumerables peligros que existen. Pero en fin, allá cada cual.

para corruptos....nada mejor q empezar por el país de uno mismo....y no criticar a los demás, no vamos a ponernos como ejemplo, creo yo.......

para corruptos....nada mejor q empezar por el país de uno mismo....y no criticar a los demás, no vamos a ponernos como ejemplo, creo yo.......

Hay una diferencia importante de cara a la seguridad y a lo mal que lo puede pasar un turista en Marruecos.

La corrupción en Europa, (España no tiene el monopolio de la corrupción política, ni mucho menos, ni siquiera es el pais que más nivel de corrupción política tiene en Europa), la corrupción está instaurada en la clase política, (no toda, obviamente), pero NO en los funcionarios.
Esto son datos de organiaciones no gubernamentales a nivel internacional.

Por lo tanto, nuestra corrupción nos afecta a nosotros mismos, pero no a los turistas.

Cómo bien apunta Foreman, pobre de aquel que tenga que pasar una noche en una comisaria marroqui, y no digo nada, de aquel que se pueda ver envuelto en un problema, (por motivos ajenos a su voluntad) y te envien a una carcel, aunque sea cómo preventivo, a la espera de juicio, y por poco tiempo.

PD. La crítica es libre y está dentro de nuestra libertad de expresión. Libertad que allí abajo brilla por su ausencia, dicho sea de paso

LA corropcion es desde lo del PP y barcenas hasta ese policia que te pide un regalo, que bien puede ser un par de cigarros o 10 dirhams

Hasta los cojones (los míos), literalmente, se puso un policía del aeropuerto de Marrakech en un viaje de trekking al hacerme el preceptivo cacheo.

El caso es que sin ninguna necesidad, me pegó un sobo en mis partes, así como quien no quiera la cosa... No me pareció normal, me quedé estupefacto, pero dudando si yo no estaría pensando mal de un profesional de las fronteras celoso en el cumplimiento de su deber.

Después, cuando paso el control, cojo mis cosas, me vuelvo y veo a uno de mis amigos, a quien estaba cacheando en ese momento.
En un momento determinado a mi amigo se le ponen con ojos de plato y me mira con cara de sorpresa... cuando finalmente termina y se acerca, me pregunta: "¿a ti también te ha tocado los cojones?" El tío asqueroso se puso morao con nosotros!. Eso si, a otros colegas del grupo no les dio semejante tratamiento.

En fin, optamos por reinos y aún lo hacemos cuando recordamos el "incidente".

Última edición:
A mi personalmente me es indiferente lo que pase en otros países, me preocupa lo que pase en el mío. Países sin libertades y con funcionarios corruptos hay muchísimos en el planeta y es voluntario el que quiera ir a visitarlos. Y el que quiera ir corre el riesgo de que tenga que tragar con situaciones que aquí no se dan ( afortunadamente)

Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni empezar a hacernos el hara-kiri (¿se escribe así? ni idea :embarassed:) poniendo nuestro país por delante siempre. Está claro que no somos la inmaculada concepción ni somos de esos que podemos señalar sin que nos devuelvan esa señal... pero leches, a ver si eso nos va a impedir tachar algo que está mal. Sea donde sea.

Lo de la percepción de si ha habido presión o no, etc pues bueno, son percepciones. Pero si alguien ve normal que un policía vaya preguntándote qué tienes, y mirándote qué llevas, etc hasta que te "hace sacar" la cartera... luego le das dinero y él se lo que queda tan alegremente y ya le cambia el semblante... y eso es algo "entendible" bajo el pretexto que se quiera dar... en España entonces SÍ somos la Inmaculada Concepción, con mayúsculas.

Eso está mal, muy mal, y luego para desviar el tema empezaremos a autocriticarnos que si España esto o lo otro. Pues vale, pero lo de esos agentes sigue estando fatal. Porque a veces, no nos olvidemos ya que queremos ponernos en la piel de los demás, hagámoslo en la del chico. No necesariamente éste, sino en la de cualquiera que no es un turista habitual de países donde esto ocurre y tal. Este chico puede sentirse intimidado habida cuenta de estar donde está, solito él, y creo que con tal de evitar mayores problemas pues no hace falta que te apunten con la pistola para "hacerse entender". Ya que nos ponemos en la piel de los demás, que sea en ambos lados. Y a mí me queda bastante claro que quien lleva la razón es el autor del video, de los policías prefiero decir simplemente que son corruptos de facto. El motivo por el que son así me resbala, todos tendríamos nuestros motivos para hacer muchas cosas y no las hacemos.

Más me tocan los cojones los de aquí, más miedo me dan cuando se ponen vacilones y chulitos. Y son de los "nuestros".

NUNCA, les he dado dinero a los policias marroquíes. Ellos lo intentan, claro, están hartos de ver moteros guays repartiendo caramelos y soltando moneditas como tontos, y lo intentan. NORMAL.

Te quedas un rato con ellos hablando, charlando, el real madrid, el barsa, mesi, ronaldiño.... mujeres,,, jjaaajaaa... jijiii.... no money , no money.... y ya está. Le das un cigarrito, o un llavero de publicidad de tu barrio, o un cromo de tu hijo del futbol y es el moro más feliz del mundo mundial. El moro no le estaba preguntando que si había bebido, lo que quería era un trago, otro salvaguarda de los buenos, una botella y un tragito, mano de santo.

Si vas con prisa, sueltas cinco euros y a "juir".

Al entrar en Marruecos tenían que poner un letrero como hay en la Isla de Man. ( má o menos pone lo siguiente: ) :

SI NO TE GUSTA LO QUE HAY AQUÍ, SALE UN BARCO A CADA MEDIA HORA DE REGRESO.

Yo añadiría algó más como: pamplinas, tikismikis, o algo parecido.

Otra cosa, a ver quien es el guapo que graba aquí a la policia tan alegremente y lo sube.

Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni empezar a hacernos el hara-kiri (¿se escribe así? ni idea :embarassed:) poniendo nuestro país por delante siempre. Está claro que no somos la inmaculada concepción ni somos de esos que podemos señalar sin que nos devuelvan esa señal... pero leches, a ver si eso nos va a impedir tachar algo que está mal. Sea donde sea.

Lo de la percepción de si ha habido presión o no, etc pues bueno, son percepciones. Pero si alguien ve normal que un policía vaya preguntándote qué tienes, y mirándote qué llevas, etc hasta que te "hace sacar" la cartera... luego le das dinero y él se lo que queda tan alegremente y ya le cambia el semblante... y eso es algo "entendible" bajo el pretexto que se quiera dar... en España entonces SÍ somos la Inmaculada Concepción, con mayúsculas.

Eso está mal, muy mal, y luego para desviar el tema empezaremos a autocriticarnos que si España esto o lo otro. Pues vale, pero lo de esos agentes sigue estando fatal. Porque a veces, no nos olvidemos ya que queremos ponernos en la piel de los demás, hagámoslo en la del chico. No necesariamente éste, sino en la de cualquiera que no es un turista habitual de países donde esto ocurre y tal. Este chico puede sentirse intimidado habida cuenta de estar donde está, solito él, y creo que con tal de evitar mayores problemas pues no hace falta que te apunten con la pistola para "hacerse entender". Ya que nos ponemos en la piel de los demás, que sea en ambos lados. Y a mí me queda bastante claro que quien lleva la razón es el autor del video, de los policías prefiero decir simplemente que son corruptos de facto. El motivo por el que son así me resbala, todos tendríamos nuestros motivos para hacer muchas cosas y no las hacemos.

Si en la situación del compañero en lugar de darle esos dirjans le hubiera dicho, mire, tengo prisa y me voy, deme la documentación, al momento se la hubieran devuelto. Es distinto de cuando llegas al país y tienes que entrar, ahí sí que te pueden entretener más de la cuenta por si cae algo y tienes que aguantar algo más si no quieres soltar nada, pues por su cometido lo pueden justificar. Esa pareja del puesto en mitad de la nada no puede justificar tener a un turista retenido si realmente no hay nada y ellos lo saben.

A mí realmente no me parece nada grave sucediendo en el contexto y país que sucede, es otra cultura, aun así recordad que esos policías han estado suspendidos o despedidos por ese incidente.

En España a mi siempre me han multado por alguna infracción, otra cosa es que la norma sea adecuada, y jamás me han pedido dinero. He vivido en países donde la policía solo paraba vehículos de gama media y alta, se inventaban el delito y o pagabas y continuabas o podías acabar en el calabozo y hasta en la prisión. Claro, luego estaba la opción de sobornar al fiscal o el juez....
Pero bueno, al final lo aceptas o te vas....
Y grabar a la policía en España? Anda que no hay cientos de videos en youtube!

claro claro claro y hasta te hablan pedido dinero los de aqui
mailisisimos
comparar unos con otros es como dios y un gitano, pero allá tu y tu odio, es tu problema

Creo que no has entendido en absoluto el mensaje de bagheera1313, pero bueno, ya te lo aclarará él... supongo.

No se debe generalizar .....aquí hay agentes chulitos y corruptos como en todas parte pero afortunadamente son los menos, la mayoría tanto aquí como fuera son gente profesional que cumple con su obligación y respeta a las personas.
Tampoco se debe comparar España con Marruecos son países que están muy lejos de ser ni tan siquiera parecidos, en Marruecos están a muchos años de ser un país desarrollado como los de Europa.
Lo del cartel de la Isla de Man me parece perfecto, si no quieres no vayas.......las mordidas forman parte de muchas culturas y no por eso está bien, pero es lo que hay y o lo asumes o te ves en problemas si o si.

No comparto de ninguna manera ese comentario de bagheera1313, los de aquí tampoco tienen porque tocar nada, ahí estoy contigo.

Me refiero al resto de su mensaje, creo que lo que compara es una civilización con otra muy distinta y cuando viajamos tenemos que asumir que quizá allá a donde vamos tengan otras costumbres y hay que aceptarlas o cambiar el destino.

Buenas tardes, yo estuve en el 2007 en marruecos y me pararon los "policías" Marroquies tres veces, una vez en la autopista de Rabat a Casablanca, según ellos por exceso de velocidad y otra en Mecknes también por saltarme un semáforo, esta vez si que era cierto iba despistado mirando las señales y me lo salte. Las dos veces salí indemne de estas situaciones pero en la tercera y ya al salir del país tuve que hacer un donativo a los huérfanos de la policía, palabras textuales del gendarme. este viaje lo realice solo con mi pareja y para mi fue una autentica tortura desde el momento que puse las ruedas en marruecos. No digo que no vuelva pero si lo hago sera en grupo nunca volvería solo.

En el coche llevo una bandera de España, porque me gusta. Pero estoy pensando en poner también una de BMW, algo hará.

No, nuestros ( mis ) guardias NUNCA me han pedido dinero, ni me han chantajeado, ni nada que pueda parecer corrupto ni ilegal. Pero si me han hecho que baje la cabeza y me callé y me largue con la receta ( a mi parecer INJUSTA), si no quería que siguieran "haciendo su trabajo". Puedo asegurar que sin haber provocado ninguna situación hostil por mi parte, pero me trataron mal, con unas motos super caras, en una autovía super nueva, a plena luz del día, en un pais civilizado. Seguramente estaban haciendo su trabajo, pero para mi, alguna vez que otra ha sido "desagradables". A eso me refería con chulitos y vacilones.Ahora alguno estará pensando eso de " seguro que algo habrías hecho".

Tengo conocidos guardias, y a veces se rien de situaciones que les han ocurrido, y se rien tan tranquilamente de quién le de la gana. Ojo, no estoy diciendo abusar, ni faltar, ni nada parecido, pero que el día que lo tienen "gracioso" lo tienen.

También digo alto y claro, que me siento seguro y tranquilo cuando ellos aparecen, incluso cuando no los veo, porque se que están ahí. Una cosa no quita la otra.

CLARO, que en Marruecos hay corrupción, claro que si, mucha, y en la policía "supuestamente" también. Pero a mi forma de ver, hay que intentar conocerlos un poco, y no crearnos una idea exagerada de ellos. Como dije antes, negociar, hablar, reirnos, alguna chuchería y sigue tu viaje. Incluso dar una voz, un me cago en XXX y un manotazo a los papeles, en su justa medida, tampoco pasa nada, ellos están probando, tentando, y si cuela cuela. Está claro que no debería de ser así, pero es Marruecos.

No tengo "miedo" ni a la policía Marroquí ni a la nuestra, por supuesto que no. Me dan sensación de tranquilidad y de seguridad. A no ser que ese día me toque el que tiene mal día claro, y me ha pasado más veces en Españá que en Marruecos. Normal, claro,,,,, vivo aquí.

Es cierto, las comparaciones son odiosas, sobre todo si comparamos a Dios con un gitano, a un moro con un español o a un español con un...

Peeeero, ¿podría pasar algo parecido, con nuestro caracter, forma de actuar, costumbres, etc, etc, vistas desde el punto de vista de otra persona de otro pais más... más...( no me sale la palabra). por algún pais cuadriculado de centro europa. Y se equivocan, porque no somos unos vagos, ni llegamos tarde siempre, ni dejamos el trabajo a medias, ni...bla bla bla....

Lo desconozco, pero tengo la impresión que tienes que hacer algo muy gordo para que te arreste la policía marroquí. Mi impresión siempre ha sido que ellos intentan cuidar al turismo como fuente de ingresos, y que no lo molestan demasiado, incluso me he sentido que te protegen o cuidan o poco. Ojo, todo esto, con un estilo moro peculiar, y exprimiendo a tope la "gallina de los huevos de oro" con "pequeños donativos voluntarios". Pero esto último lo hemos estado haciendo nosotros con los guiris hasta hace muy poco, incluso lo seguimos haciendo, según dicen los compañeros que han estado en motauros. Es que es muy dificil, no darle una pulladita a alguien que va en moto, es que son unos pijos caprichosos moñas forrados de dinero..... deberán pensar.

Lo que si es verdad, que Marruecos es diferente, muy diferente a nuestra forma de vivir, y algunas cosas no tienen ni pié ni cabeza.

Venga, vamos a seguir charlando sobre el tema, sin tomarnos nada muy a pecho.

Última edición:
Ums

Estamos muy malacostumbrados...

Del estrecho para abajo, la cultura es muy clara: respeta y sé honesto con tus paisanos, pero cuando te encuentras con un turista, si le puedes sacar algo, sácaselo que le sobra!

Da igual que seas gasolinero, trabajador del puerto en que embarcas o desembarcas. o porque no, policía... Ellos piden, y seguramente se lo hacen a todo el mundo al que ven con una bonita BMW o un 4x4 aparente. Si te niegas o te pones chulo en el 99% de los casos se saldará con un "es broma, es broma, que tampoco es para ponerse así!", y a
lo mejor en el 1% les sale el gen malaostia y te joden un poco o un mucho.

Pero me dan menos miedo estos pobres hombrecillos (que ni se daban cuenta que llevabas una cámara en el casco) que otros uniformados que en pleno centro de Moscú (los papeles! - uf este pasaporte me da mala espina - uf que mal, tendremos que ir a una comisaría - uf, con el trabajo que tenemos serán 7 u 8 horas hasta que verifiquemos el pasaporte - claro, pero este se puede arreglar, ¿no tendrá usted 50 euros a mano?) o en Bogotá te lo pueden poner bastante más difícil (en latinoamérica ahí sí que no te puedes imaginar hasta dónde).

También ayuda bastante en estos asuntos el tema controlar idiomas. El prota del video en francés se manejaba más bien poco, además que no se daba cuenta que no le pedía oro sino euros, etc, etc.

En España gracias a Dios es hiperexcepcional que ún agente te pida pasta para extorisonarte, pero no es tan difícil que padezcas otro tipo de abuso en forma de una rigurosa multa "de castigo".

Manuel

Última edición:
Estás en un país donde la corrupción es generalizada, los funcionarios cobran una miseria y ven la posibilidad de sacar unos dirhans. Esa lección hay que llevarla aprendida, si luego no te preguntan pues mejor para ti. No lo apruebo ni critico pero cuando vas a casa del otro son sus costumbres a las que debes ceñirte. Para discutir, razonar y legalizar, aquí en casa.

Gon, esa noticia era que iba a comentar yo, además del marido de la Rociito, que también hacía las suyas. Esa gente ni representa a la Guardia Civil ni al resto de los españoles, igual que esos policías marroquíes tampoco representan nada.
Al principio del post alguien comenta que nada se nos ha perdido por allí, y sólo quiero decir que está equivocado del todo. El que no vea aquello es el que se pierde bastantes cosas que merecen la pena.

Ums

Estamos muy malacostumbrados...

Del estrecho para abajo, la cultura es muy clara: respeta y sé honesto con tus paisanos, pero cuando te encuentras con un turista, si le puedes sacar algo, sácaselo que le sobra!

Da igual que seas gasolinero, trabajador del puerto en que embarcas o desembarcas. o porque no, policía... Ellos piden, y seguramente se lo hacen a todo el mundo al que ven con una bonita BMW o un 4x4 aparente. Si te niegas o te pones chulo en el 99% de los casos se saldará con un "es broma, es broma, que tampoco es para ponerse así!", y a
lo mejor en el 1% les sale el gen malaostia y te joden un poco o un mucho.

Pero me dan menos miedo estos pobres hombrecillos (que ni se daban cuenta que llevabas una cámara en el casco) que otros uniformados que en pleno centro de Moscú (los papeles! - uf este pasaporte me da mala espina - uf que mal, tendremos que ir a una comisaría - uf, con el trabajo que tenemos serán 7 u 8 horas hasta que verifiquemos el pasaporte - claro, pero este se puede arreglar, ¿no tendrá usted 50 euros a mano?) o en Bogotá te lo pueden poner bastante más difícil (en latinoamérica ahí sí que no te puedes imaginar hasta dónde).

También ayuda bastante en estos asuntos el tema controlar idiomas. El prota del video en francés se manejaba más bien poco, además que no se daba cuenta que no le pedía oro sino euros, etc, etc.

En España gracias a Dios es hiperexcepcional que ún agente te pida pasta para extorisonarte, pero no es tan difícil que padezcas otro tipo de abuso en forma de una rigurosa multa "de castigo".

Manuel

Que me lo digan a mí, que hace poco tuve que aguantar que me multasen porque mi señora, supuestamente, no llevase el cinturón abrochado, diciendo que él lo había visto claramente......y gracias, porque al ir al acompañante la multa, no hubo pérdida de puntos.....

Me sentí más humillado que cuando le tuve que dar 8 euros a un policía de carretera en un pais caribeño.....al menos fue amable, me consta que le hacía falta (sueldo de 150 euros...) y en ningún momento me quiso "joder por joder".

Última edición:
Evidentemente hay culturas muy diferentes, y la marroquí no es precisamente parecida a la española. No descubro América con esto. Pero hay ciertas normas legales, de seguridad, o de cualquier otro tipo que son comunes al entendimiento y funcionamiento mundiales. En cualquier país, independientemente que luego se cumpla o no. Y lo de estos policías no es correcto. Valoraciones de cómo comportarse para "escurrir" el bulto o hacer frente a la situación X son todas opiniones que, si somos sinceros, no pocas veces decimos una serie de cosas y llegado el turno a nosotros... cometemos casi los mismos errores de quienes han hecho algo que hemos valorado y/o criticado constructivamente con anterioridad. In situ no es lo mismo que desde el ordenador en nuestra casa, eso hay que entenderlo.

Sigo pensando que lo de la policía marroquí es ilegal y que ellos son corruptos de facto, el video lo demuestra a las claras. ¿Que en Marruecos "la vida es así"? Vale. ¿Que si te gusta bien y si no media vuelta y a casa? Pues no coincido. Querer un comportamiento ajeno mínimamente decente, y más en cuerpos de seguridad, es algo básico para la sociedad. Y no pretendo ser la quimera de la decencia y tal, pero no tener que estar con el temor de toparse con agentes de seguridad porque lo que menos te inspira es seguridad es algo que debería sobreentenderse en cualquier país. ¿Que no se consigue? Vale, pero habrá que hacer algo para remediarlo y este video es una manera de tantas.

Y sí, en España habrá agentes de los cuerpos de seguridad que "sobreactuarán" y a veces intimidan. Claro, no solamente es posible sino que habrá ocurrido. Pero sinceramente creo que nuestros cuerpos de seguridad no son comparables ni por funcionamiento, ni por concepción, ni por casi nada a los de Marruecos. Sin decir que ellos están mal, me queda claro que los nuestros están un par de peldaños por encima.

Por cierto, yo también soy de los que cuando me para la Policía o la Guardia Civil (Tráfico o no Tráfico), etc se me van los demonios. Pero cuando no he hecho nada "ilegal" no me han multado, y cuando sí... pues sí, por mucho que yo lo valore de otra manera. En eso creo que "peco" como cualquier hijo de vecino, je, je, je.

Evidentemente hay culturas muy diferentes, y la marroquí no es precisamente parecida a la española. No descubro América con esto. Pero hay ciertas normas legales, de seguridad, o de cualquier otro tipo que son comunes al entendimiento y funcionamiento mundiales. En cualquier país, independientemente que luego se cumpla o no. Y lo de estos policías no es correcto. Valoraciones de cómo comportarse para "escurrir" el bulto o hacer frente a la situación X son todas opiniones que, si somos sinceros, no pocas veces decimos una serie de cosas y llegado el turno a nosotros... cometemos casi los mismos errores de quienes han hecho algo que hemos valorado y/o criticado constructivamente con anterioridad. In situ no es lo mismo que desde el ordenador en nuestra casa, eso hay que entenderlo.

Sigo pensando que lo de la policía marroquí es ilegal y que ellos son corruptos de facto, el video lo demuestra a las claras. ¿Que en Marruecos "la vida es así"? Vale. ¿Que si te gusta bien y si no media vuelta y a casa? Pues no coincido. Querer un comportamiento ajeno mínimamente decente, y más en cuerpos de seguridad, es algo básico para la sociedad. Y no pretendo ser la quimera de la decencia y tal, pero no tener que estar con el temor de toparse con agentes de seguridad porque lo que menos te inspira es seguridad es algo que debería sobreentenderse en cualquier país. ¿Que no se consigue? Vale, pero habrá que hacer algo para remediarlo y este video es una manera de tantas.

Y sí, en España habrá agentes de los cuerpos de seguridad que "sobreactuarán" y a veces intimidan. Claro, no solamente es posible sino que habrá ocurrido. Pero sinceramente creo que nuestros cuerpos de seguridad no son comparables ni por funcionamiento, ni por concepción, ni por casi nada a los de Marruecos. Sin decir que ellos están mal, me queda claro que los nuestros están un par de peldaños por encima.

Por cierto, yo también soy de los que cuando me para la Policía o la Guardia Civil (Tráfico o no Tráfico), etc se me van los demonios. Pero cuando no he hecho nada "ilegal" no me han multado, y cuando sí... pues sí, por mucho que yo lo valore de otra manera. En eso creo que "peco" como cualquier hijo de vecino, je, je, je.

¿Y la q tenemos comparada con otros países mas evolucionamos q el nuestro? Yo también encuentonsetias diferencias de preparación. Pilotos americanos y sajones q vienen a España alucinan q las policía tenga tan poco nivel de inglés, siendo España un país q vive del turismo. Ellos se llevan unas mala imagen, ¿ están en lo cierto, no? Según lo juzgue. Yo pienso q tenemos la lógica de nuestro país, y no se me ocurría presumir de mi país en ciertos aspectos.
Recuerdo q la Gcivil tuvo de director a uno de los mayores corruptos.
No vamos a comparar Marruecos y España, ni en los polis, ni en nada, pero imaginaros los comentarios de los guardias o polis de hace 50 años, mejor no menearlo no.
Yo viajo profesionalmente por todo el mundo y no he tenido problemas mayores en ninguno con la poli, anécdotas muchas, pero nada mas. Las diferencias están en q en un Marruecos un mal entendido te cuesta 2€ y aquí u otros sitios seguro q mucho mas. Corruptos, chulos, y poco profesionales en casi todos los sitios te los puedes encontrar.

Que me lo digan a mí, que hace poco tuve que aguantar que me multasen porque mi señora, supuestamente, no llevase el cinturón abrochado, diciendo que él lo había visto claramente......y gracias, porque al ir al acompañante la multa, no hubo pérdida de puntos......

Denunciarían a tu señora, no a ti y si lo hicieron sin duda fue porque estaban convencidos de que no lo llevaba puesto, ya que me imagino que no os conocíais de nada ni, consecuentemente, existía animadversión previa. Que se pueden equivocar? Por supuesto, pero tal y como lo cuentas parece que la denuncia fue a sabiendas de que era falsa lo que no deja de ser una prevaricación como un piano por parte de los guardias o una calumnia por la tuya si no puedes demostrarlo.

x cierto que aquí resulta que te ponen una multa y recurres y si el gc o policía no acepta las alegaciones (si le llegan)... pues a pagar tocan y pierdes el derecho al descuento
y x no decir ya que si te metes en un contencioso con la administración las tienes todas de perder, paga tasas (querido gallardón), abogado, procurador
si esto no es de república bananera que venga dios y lo vea...

Denunciarían a tu señora, no a ti y si lo hicieron sin duda fue porque estaban convencidos de que no lo llevaba puesto, ya que me imagino que no os conocíais de nada ni, consecuentemente, existía animadversión previa. Que se pueden equivocar? Por supuesto, pero tal y como lo cuentas parece que la denuncia fue a sabiendas de que era falsa lo que no deja de ser una prevaricación como un piano por parte de los guardias o una calumnia por la tuya si no puedes demostrarlo.

Pues sí, la multa fue a mi señora, efectivamente.....

Ahora yo quisiera que me respondieras cómo puedo yo demostrar que no lo llevaba puesto, ya que mi palabra y la de mi mujer no sirven de nada ante el agente, como bien sabrás....espero.

Y antes de tomar partido por una parte, acusándome injustamente de calumniador, concédeme al menos el beneficio de la duda, aunque sea por compañerismo en el Foro.

Tu respuesta me parece ofensiva y hace que me avergüence de compartir el Foro con gente como tú.

Y por si hubiera lugar a alguna duda, sigo teniendo el máximo respeto y admiración por la G. Civil en general y por la Agrupación de Tráfico en particular. A pesar de tropezarme con individuos como el que me encontré......

Esto no es exclusivo de Marruecos, vete desde Mexico para abajo o cruza la frontera por Moldavia, si tienes suerte vas a experimentar sensaciones a lo Miguel Silvestre. Hay que tener un poco de salero para salir de estas situaciones y pensar entre otras cosas que a los ojos de mucha gente que poco tiene que perder y montados en nuestras flamantes máquinas, somos una billetera con ruedas. (aquí en España también lo cree el Estado)
Existen rutas y destinos tranquilos con excelentes carreteras, paisajes y gastronomía para ciudadanos tranquilos y viajar sin sobresaltos.

¿Y la q tenemos comparada con otros países mas evolucionamos q el nuestro? Yo también encuentonsetias diferencias de preparación. Pilotos americanos y sajones q vienen a España alucinan q las policía tenga tan poco nivel de inglés, siendo España un país q vive del turismo. Ellos se llevan unas mala imagen, ¿ están en lo cierto, no? Según lo juzgue. Yo pienso q tenemos la lógica de nuestro país, y no se me ocurría presumir de mi país en ciertos aspectos.
Recuerdo q la Gcivil tuvo de director a uno de los mayores corruptos.
No vamos a comparar Marruecos y España, ni en los polis, ni en nada, pero imaginaros los comentarios de los guardias o polis de hace 50 años, mejor no menearlo no.
Yo viajo profesionalmente por todo el mundo y no he tenido problemas mayores en ninguno con la poli, anécdotas muchas, pero nada mas. Las diferencias están en q en un Marruecos un mal entendido te cuesta 2€ y aquí u otros sitios seguro q mucho mas. Corruptos, chulos, y poco profesionales en casi todos los sitios te los puedes encontrar.

Hombre, yo también he viajado por motivos laborales bastante (hace ya unos 4 años que no) y por toda Europa. A fecha de hace 4 años, poco me vale lo que España era hace tan siquiera 20 (lo que estamos valorando con lo de los policías marroquíes es actual), puedo decir tranquilamente que nuestro país sin ser lo mejor de lo mejor... bastante más cerca de éste que del otro extremo. También sé lo que me digo.

En cualquier caso cada cual lo ve a su manera y no tenemos por qué coincidir. Sería muy aburrido.

Y antes de tomar partido por una parte, acusándome injustamente de calumniador, concédeme al menos el beneficio de la duda, aunque sea por compañerismo en el Foro.

Luego os quejaréis del corporativismo entre los miembros de las FCSE, pero parece que está bien visto el corporativismo entre foreros, o al menos lo pedís en beneficio propio :tongue:

Tu respuesta me parece ofensiva y hace que me avergüence de compartir el Foro con gente como tú.

Se ha dicho muchas veces, no me importa repetirlo una más, para los que pertenecen al foro (se excluye a los expulsados), la puerta está abierta para entrar y para salir y cada cual decide cuando y en que sentido la cruza, en el momento que la vergüenza te agobie demasiado te puedes marchar, nadie te obliga a permanecer aquí, pero tú no eres quien para decidir quien tiene que estar o no en este foro.

Pues yo en mi sagrado pais jamas un guardia me ha pedido nada,y estoy muy orgulloso ,quiza yo sea un poco obtuso en este sentido pero lo del video me parece una verguenza.

Pues sí, la multa fue a mi señora, efectivamente.....

Ahora yo quisiera que me respondieras cómo puedo yo demostrar que no lo llevaba puesto, ya que mi palabra y la de mi mujer no sirven de nada ante el agente, como bien sabrás....espero.

Y por si hubiera lugar a alguna duda, sigo teniendo el máximo respeto y admiración por la G. Civil en general y por la Agrupación de Tráfico en particular. A pesar de tropezarme con individuos como el que me encontré......

Roadstero, con el mayor de los respetos, cuándo te he acusado yo de nada? Vuelve a leer, anda. Digo que o bien ellos prevarican o tu calumnias y el caso es que así es, esa actuación policial tal cual la describes, pues no dejas lugar al error, se llama prevaricación, ya sabes, lo de las resoluciones injustas a sabiendas.

En cuanto a lo que te gustaría que yo te respondiera te diré que yo no tengo por qué decirte cómo demostrar nada y menos cuando te sientes avergonzado de compartir el foro conmigo, lo que por otro lado tiene fácil solución.

Roadstero, con el mayor de los respetos, cuándo te he acusado yo de nada? Vuelve a leer, anda. Digo que o bien ellos prevarican o tu calumnias y el caso es que así es, esa actuación policial tal cual la describes, pues no dejas lugar al error, se llama prevaricación, ya sabes, lo de las resoluciones injustas a sabiendas.

En cuanto a lo que te gustaría que yo te respondiera te diré que yo no tengo por qué decirte cómo demostrar nada y menos cuando te sientes avergonzado de compartir el foro conmigo, lo que por otro lado tiene fácil solución.
Yo te pediría, también con el mayor de los respetos, que reflexionases detenidamente sobre lo que has escrito, porque en tu mensaje hay una acusación, apenas velada, de injurias y difamación.

Si ante una disyuntiva resulta que una de las dos opciones resulta inviable, ya que prevalece la palabra del agente sobre el presunto infractor, resulta más que evidente que la única opción viable es la otra....y esa incluye que soy un calumniador; yo creo que no es muy difícil de entender......

En cuanto a lo de la vergüenza, te pido disculpas si te lo has tomado a mal, pero es que me resulta vergonzoso que se cuestione la palabra de un compañero, cada vez que se plantea un caso de abuso de autoridad, por parte de las FOP.

Porque todos sabemos que manzanas podridas hay en todas partes y casos como el mío se dan, afortunadamente no en demasía.

Y parece que es que no se puede hablar de ello.....sólo de lo imprudentes y perversos que somos los conductores........

Luego os quejaréis del corporativismo entre los miembros de las FCSE, pero parece que está bien visto el corporativismo entre foreros, o al menos lo pedís en beneficio propio :tongue:

Se ha dicho muchas veces, no me importa repetirlo una más, para los que pertenecen al foro (se excluye a los expulsados), la puerta está abierta para entrar y para salir y cada cual decide cuando y en que sentido la cruza, en el momento que la vergüenza te agobie demasiado te puedes marchar, nadie te obliga a permanecer aquí, pero tú no eres quien para decidir quien tiene que estar o no en este foro.
Mientras no cambies tu actitud en el Foro, dejando de lado que no es una prolongación de tu trabajo, el debate contigo es una batalla perdida.

Todos los profesionales, del sector que sean, aceptan las críticas hacia los que incumplen y actúan mal.....todos menos tú y algún otro más.....nadie sabe porqué menos vosotros.

La exposición de casos puntuales de actuaciones inapropiadas de agentes de las FOP debería suponer un acicate para esa inmensa mayoría de agentes que cumplen honradamente con su obligación, ¿o es que tú no cumples con la tuya? porque si no, todo el mundo va a pensar que " el que se pica ajos come"......

Y respecto a lo de la puerta, yo te agradezco de veras que me indiques dónde está, porque así de paso te enteras tú también.......más que nada porque, igual que me puedo marchar yo, lo puedes hacer tú también.......

Mientras no cambies tu actitud en el Foro, dejando de lado que no es una prolongación de tu trabajo, el debate contigo es una batalla perdida.

Perdona, explícame ¿donde he defendido yo la actuación del agente?, lo único que he dicho es que os quejáis (lo estás haciendo en este post sin ir más lejos) del corporativismo entre policías y parece que ves bien o pides corporativismo entre foreros, aquello que se suele llamar doble rasero.
También me estás acusando en este post de corporativismo, es que siempre vemos lo que hacen los demás, y no queremos ver lo que hacemos nosotros, menos mal que está escrito :tongue:

Todos los profesionales, del sector que sean, aceptan las críticas hacia los que incumplen y actúan mal.....todos menos tú y algún otro más.....nadie sabe porqué menos vosotros.

La exposición de casos puntuales de actuaciones inapropiadas de agentes de las FOP debería suponer un acicate para esa inmensa mayoría de agentes que cumplen honradamente con su obligación, ¿o es que tú no cumples con la tuya? porque si no, todo el mundo va a pensar que " el que se pica ajos come"......

Yo hace ya mucho tiempo que paso de entrar en esos post, a veces he entrado para que no se líe más la troca, pero suelo pasar bastante, entre otras cosas porque yo se como soy yo y no me pico por eso, porque tengo la conciencia muy tranquila

En cuanto a lo de la vergüenza, te pido disculpas si te lo has tomado a mal, pero es que me resulta vergonzoso que se cuestione la palabra de un compañero, cada vez que se plantea un caso de abuso de autoridad, por parte de las FOP.

¿Corporativismo?......, a veces se pone en duda la palabra del compañero policía, y tampoco pasa nada

Porque todos sabemos que manzanas podridas hay en todas partes y casos como el mío se dan, afortunadamente no en demasía.

Incluso en el foro, ojo, no te des por aludido que no te estoy acusando de nada, el que hayamos tenido algún roce no significa que seas mala persona, me refiero a que no por ser un compañero del foro ya hay que besar por donde se pisa, no, aquí también hay manzanas podridas, y cuando se las detecta se las expulsa

Y respecto a lo de la puerta, yo te agradezco de veras que me indiques dónde está, porque así de paso te enteras tú también.......más que nada porque, igual que me puedo marchar yo, lo puedes hacer tú también.......

Yo estoy más que enterado, no te preocupes, pero no soy yo el que se avergüenza de compartir el foro con nadie, cosa que tiene fácil solución, aquí no hay nadie obligado, ni yo, en el momento que no esté a gusto también tengo la posibilidad de marcharme y así lo haré

Edito para añadir al primer parrafo lo escrito en azul

Última edición:
Perdona, explícame ¿donde he defendido yo la actuación del agente?, lo único que he dicho es que os quejáis (lo estás haciendo en este post sin ir más lejos) del corporativismo entre policias y parece que ves bien o pides corporativismo entre foreros, aquello que se suele llamar doble rasero.
También me estás acusando en este post de corporativismo, es que siempre vemos lo que hacen los demás, y no queremos ver lo que hacemos nosotros, menos mal que está escrito :tongue:

Yo hace ya mucho tiempo que paso de entrar en esos post, a veces he entrado para que no se líe más la troca, pero suelo pasar bastante, entre otras cosas porque yo se como soy yo y no me pico por eso, porque tengo la conciencia muy tranquila

¿Corporativismo?......, a veces se pone en duda la palabra del compañero policía, y tampoco pasa nada

Incluso en el foro, ojo, no te des por aludido que no te estoy acusando de nada, el que hayamos tenido algún roce no significa que seas mala persona, me refiero a que no por ser un compañero del foro ya hay que besar por donde se pisa, no, aquí también hay manzanas podridas, y cuando se las detecta se las expulsa

Yo estoy más que enterado, no te preocupes, pero no soy yo el que se avergüenza de compartir el foro con nadie, cosa que tiene fácil solución, aquí no hay nadie obligado, ni yo, en el momento que no esté a gusto también tengo la posibilidad de marcharme y así lo haré

Edito para añadir al primer parrafo lo escrito en azul

¿Y no ves lógico q en un foro de motos se defienda al MOTERO y se sea corporativo? Cada vez q sale alguna cuestión sobre las polis, entran llos mismos trabajadores del gremio a hacer corporativismo innecesario. Yo lo veo innecesario ya q todos conocemos y sabemos lo q hay, no hay q intentar convencer a nadie, al menos no le veo sentido en un foro motero.
No veo q pase con ningún otro sector, salen otras profesiones y no veo q salgan sus profesionales a defender honores, es absurdo, y más aquí, para eso están los foros propios. Dicho esto, se q en este foro hay muchos polis, algunos los conozco, q no entran en estas cuestiones.

Yo te pediría, también con el mayor de los respetos, que reflexionases detenidamente sobre lo que has escrito, porque en tu mensaje hay una acusación, apenas velada, de injurias y difamación.

Si ante una disyuntiva resulta que una de las dos opciones resulta inviable, ya que prevalece la palabra del agente sobre el presunto infractor, resulta más que evidente que la única opción viable es la otra....y esa incluye que soy un calumniador; yo creo que no es muy difícil de entender......

Y parece que es que no se puede hablar de ello.....sólo de lo imprudentes y perversos que somos los conductores........

En mi mensaje no hay acusación alguna, se barajan dos posibilidades, yo no le doy más credibilidad a una que a la otra, entre otras cosas porque no estaba allí ni estaba en la cabeza de ese guardia que denunció a tu señora.

Tienes un problema y es que si no se te da abiertamente la razón entiendes que se te quita, pues lo siento, yo no puedo decir que tu versión es la buena (seguro que para ti sí) ni que es la mala tampoco, sobra decir el porqué.

En cuanto a lo de que prevalece la palabra del agente te diré que sólo es así en el ámbito administrativo como denunciante, salvo prueba en contrario como ya sabes, pero nunca en el ámbito penal donde su palabra por sí sola no bastaría para ganar un procedimiento.

Sólo me he limitado a resaltar lo que tú mismo has dicho y la transcendencia de dichas manifestaciones, las cosas no son lo que yo diga que son sino lo que realmente son. Si tú dices o insinúas que ese guardia denunció a tu señora a sabiendas de que la denuncia era falsa yo opino que ese guardia cometió presuntamente un delito de prevaricación y que si tú dices que eso fue así y resulta que no o no lo puedes demostrar, podrías cometer a tu vez un presunto delito de calumnias o de injurias hechas con publicidad contra un funcionario público.

Yo no cuestiono tu palabra pero me permitirás que no la suscriba y deje tus opiniones para ti como tuyas y sea dueño de las mías y de ese modo cada cual sólo tendrá que responder de lo suyo.

Por último, si tan intolerable se te hace que se te cuestione deberías cuestionarte a tu vez la oportunidad de pronunciarte públicamente, en este tema o en cualquier otro, porque la posibilidad de sentirte frustrado o dolido siempre estará ahí.

Atrás