Lo hago bien ?

saiso

Arrancando
Estoy cargando la batería y no sé si lo estoy haciendo bien. Os muestro unas imágenes para que me podáis dar vuestros comentarios. No sé si tengo que sacar los tapones. Llevo 17 horas con enchufao y no se ha cargado todavía.
Comentaros que me ha costado un huevo sacar la batería de mi 100/7.

Gracias de antemano

battery1h.jpg

battery2.jpg

batteryh.jpg

Última edición:
Me imagino que no puedes "llevar el cargador a la bateria, en vez de la bateria al cargador,,,,porque la diferencia de trabajo es notable:D¿si lo estas haciendo bien? en lo que se vé si, si acaso para que sea perfecto deberias quitar o al menos abrir los tapones:D

abrir los tapones es importante ya que al cargar se desprenden gases y es bueno darle salida, tambien es recomendable mirar y es su caso rellenar con agua destilada. del positivo y negativo mejor no hablamos no? :cheesy:
;)

Ademas, de lo apuntado por lor compañeros, por la capacidad de la bateria, podrias ponerlo perfectamente en modo "coche" y tardaria algo menos en cargar...

Además de lo dicho, normalmente una bateria que este bien. Por ejemplo un cargador de corriente maxima 3 A, debe de tardar unas 12 horas (36 amperios-hora) con una tension de 13,8 V esto es más que suficiente para que alcance carga, si tu cargador suministra una corriente más baja ó más lenta puede tardar más, de todas las maneras el tiempo maximo en que deberia alcanzar su plena carga es de 24 horas.
LLegado a este tiempo mide su tension y deberá estar por encima de 12v. (hay que tener en cuenta que dejar que una bateria se agote la perjudica mucho).
Para que te hagas una mejor idea, una bateria nunca tiene 12v pues tiene 6 celulas ó vasos cada uno almacena 2,2 voltios que da un total de 13,2, cuando debido al arranque baja a 12v. enseguida el alternador la recupera volviendo al valor de 13,2, por lo tanto si una vez cargada alcanza un valor entre 11,8v y 12v. es sintoma de estar agotada con estos valores no tendra fuerza ó carga suficiente para la demanda de corriente que solicita el motor de arranque, podemos decir que esta KAPUTT.

Un saludo

Esos cargadores cargan a 0,6 normalmente en modo moto. Es decir , en diez horas le mete 6 amperios hora. En 24 horas , le mete 14,4 amperios. Si la batería estaba a un tercio de su capacidad, (y suponiendo que fuese de 30 amperios hora), necesita un poco mas de 24 horas para cargarse a tope.
Pero con ese cargador, no te preocupes.Lo dejas una semana y te la deja no solo cargada, sino , además, bastante mejorada.

yo tengo este cargador,es mas para mantener la bateria que para cargarla,pocas veces lo he visto con la luz verde,lo tengo siempre enchufado y esta en naranja como el tuyo,has de contar que cada vez que se pone verde a la que pierde un poco de intensidad empieza de nuevo,los tapones yo no se lossaco nunca no ha pasado nada ¿? ya te digo que no es un cargador al uso

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente la luz de color verde que indica que la batería está cargada, apareció al cabo de más o menos unas 20 horas. No abrí los tapones y espero poder colocarla a mi r100/7 a lo largo de este fin de semana.

Pensad que la moto lleva parada un año y por eso decidí sacar la batería para cargarla.

Gracias a todos.

Saludos.

Para baterías de mas de 14Ah tienes que poner modo coche para las de menos modo moto por eso a tardado mas.

Si la batería a estado un año sin uso posiblemente necesite reponerle agua destilada.

Atrás