Lo prometido es deuda: customización BMW R65 1981

Zeta Viking

Arrancando
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
33
Ubicación
San Sebastian
Buenas a todos.

Hace un tiempo que os vengo siguiendo en el foro. Concretamente desde que empecé a cumplir uno de mis sueños cuando como por arte de magia (y gracias a mi amigo "el zumbao") se me plantó delante de las narices una BMW R65 del año 81 con tan solo 36.000km, a un precio irrechazable y en unas condiciones impresionantes.

Un día me escribió este "chalao" y me dijo: "mi padre ha visto un hierro de esos que te gustan a ti, le ha comentado el señor que se la quiere quitar, mira a ver que te parece".
WhatsApp Image 2020-01-18 at 13.09.54.jpeg

A primera vista me enamoró, así que aunque no era el mejor momento para comprar otra moto (en casa tenemos 2 scooter y una trail) la situación parecía que me pedía a gritos que la comprara, así que llame al propietario con la única intención de hablar con él (esto último todos sabemos como funciona: tranquila que solo le llamo para saber como está la moto...)

Pues dicho y hecho. Llamada telefónica y preguntas típicas: desde cuando la tienes, cuantos kilómetros tiene, por qué la vendes, que mantenimiento le has hecho... Segundo propietario, propietario desde el año 90, 75 años de veteranía el afortunado de haberla tenido y uso en salidas esporádicas (muy esporádicas si los kilómetros son reales). Por lo que todo parecía que iba encajando a la perfección para que volviera a tirarme a la piscina con otra moto y pudiera cumplir el sueño de customizar una.

Pero aún faltaban muchos puntos por concretar. Como reformarla, lugar donde hacerlo... así que en el trabajo hablé con un compañero que ha sido mecánico muchos años y en casa tiene su minitaller para las chapuzas, con elevador incluido. Un artista. Le comenté cual era la situación, cual era la idea y que estaba con muchas ganas de hacer una reforma de este tipo. Le faltó tiempo para decirme que sí, que adelante, que llamara ya para comprarla y que haríamos la customización, que todo lo que sea salsear sería bienvenido siempre que lógicamente, yo me ocupara de todos los gastos.

Así que dicho y hecho, la moto estaba a la vista, mi amigo estaba dispuesto, yo estaba mas que motivado para meterme en estos jaleos y además tengo experiencia en proyectos de homologaciones por lo que todo cuadraba para seguir adelante.

Así que hice la llamada para probar la moto y cerramos la hora. Un martes a las 17horas. Llegó el día, cogí el casco y fui al lugar acordado en tren con el casco en la mano (que sensación rara cuando todos te miran en el tren eh! jajaja). Llegar, arrancar la moto y con la hija del propietario detrás (creo que no se fiaba de mi, y eso que tampoco tengo tan mala pinta) dar una vuelta por la zona para probar que todo funcionara bien. Y joder, que sensación mas buena y rara. Un sonido que me encantaba, una sensación de volver a una vida pasada que nunca había experimentado, un hierro de verdad conducido por fin. Pero cuando llevábamos 5 minutos andados, de repente noto que la moto no andaba, sorprendido me pongo a mirar que no estuviera haciendo nada mal y lo confirmo, pero la moto no andaba. Y como por arte de una magia negra, tachan!!!!! humo de la rueda delantera. Parar la moto y comprobar que el freno se había quedado pillado. Así que nada, a esperar que se enfriara. Tras esto comprobé que los latiguillos se encontraban en un estado un poco malo, por lo que supuse que pocas veces habían revisado bien los frenos ya que no había frenado casi nada en todo el trayecto, que había sido cuesta arriba. Al llegar el propietario le comenté lo sucedido, lo que creía que podría ser y llegamos a un acuerdo, la moto estaba bien por lo demás por lo que se venía conmigo después de que aceptara ajustar el precio.

¡¡¡¡¡YA ERA PROPIETARIO DE ESTA MARAVILLA!!!!!

WhatsApp Image 2020-02-06 at 18.03.16 (1).jpegWhatsApp Image 2020-02-06 at 18.03.16.jpeg

Así que con una sonrisa en la cara de esas que se ven debajo del casco, a casa con ella frenando solo con el de detrás por lo que pudiera pasar. ¡¡¡Joder que contento estaba!!!! En casa la sorpresa fue máxima cuando la vio la jefa: "¡dame una vuelta ahora mismo por favor!". Que mas se puede pedir cuando llegas con un cacharro "nuevo" y te reciben así. Pues yo, como si de una orden se tratara, no tardé ni un segundo en arrancarla y llevarle a dar una vuelta por la ciudad. Que contenta iba, casi como yo.

Pero al bajar de la moto me dijo: " ¿la vas a modificar de verdad? Está tan bonita así..." y eso me llegó al corazón. Me hizo dudar durante un par de días, pero tras darle muchas vueltas y hablarlo con mi socio llegué a la conclusión de que "hemos venido a jugar", así que adelante.

Y que buena decisión. Según la lleve a casa del socio, no me dio tiempo casi ni de volver y ya le había quitado el carenado. Menudo ritmo. Así que en unos pocos días las teníamos desmontada.

WhatsApp Image 2020-02-21 at 19.03.34.jpegWhatsApp Image 2020-02-25 at 19.21.23.jpegWhatsApp Image 2020-02-26 at 20.34.53.jpeg


Ahora ya estamos con la pintura. Las llantas nos han llegado y el resultado es espectacular. Falta ver el chasis, el grupo, la horquilla, las tijas, etc... que ganas tengo!!!

Os adjunto unas fotos de las llantas que las hemos pintado por chorreado y negro brillo, y el resultado es espectacular.
WhatsApp Image 2020-03-10 at 18.20.29.jpeg
 
Me encanta , tengo que reconocer que me encanta y aunque para muchos y más viendo el estado original de la moto (muy bueno), puede ser un sacrilegio, creo que si haces un trabajo fino y siempre en su justa medida, te puede quedar extraordinario.
Viendo esas llantas...... vas para mi gusto por buen camino. Por favor Tecnos más informados y sobre todo muchas fotos jjjjjjj.
 
Otro trabajito para seguir, una buena base tienes ahora a hacer lo que te apetezca a "ti" y te digan lo que te digan eres tu disfruta de tu trabajo y de tus paseos luego

loliyo
 
Si te he de ser sincero, no creo que consigas que mejore la moto haciendo muchos cambios. Lo del carenado lo entiendo, porque además no es de BMW. Lo de desmontarla y darle un repaso, también. Pero para todo lo demás, la R65 es muy buena moto tal como es. Y que sepas que todo lo que inviertas es para ti. Si la intentas vender transformada, eso no lo recuperas ni loco. Peeeero, cada cual es dueño de hacer lo que más le guste con sus cosas. Es verdad. Me pongo en modo espectador.
 
Me encanta , tengo que reconocer que me encanta y aunque para muchos y más viendo el estado original de la moto (muy bueno), puede ser un sacrilegio, creo que si haces un trabajo fino y siempre en su justa medida, te puede quedar extraordinario.
Viendo esas llantas...... vas para mi gusto por buen camino. Por favor Tecnos más informados y sobre todo muchas fotos jjjjjjj.
Muchas gracias! Os mantendré informado. Esta semana me llegarán las demás piezas pintadas. Ahora poco a poco a montar todo, esperar que lleguen las cosas que he pedido y seguir mirando qué detalles ponerle.
 
Si te he de ser sincero, no creo que consigas que mejore la moto haciendo muchos cambios. Lo del carenado lo entiendo, porque además no es de BMW. Lo de desmontarla y darle un repaso, también. Pero para todo lo demás, la R65 es muy buena moto tal como es. Y que sepas que todo lo que inviertas es para ti. Si la intentas vender transformada, eso no lo recuperas ni loco. Peeeero, cada cual es dueño de hacer lo que más le guste con sus cosas. Es verdad. Me pongo en modo espectador.
Bueno, lo comentado Urmella. A aprender y a disfrutar de la reforma que es lo que quiero. De momento ya estoy aprendiendo mucho gracias al socio así que poco a poco. Os iré poniendo avances. Tenemos muchas más cosas hechas pero no me ha dado tiempo a mencionar todo.
 
A mi, me pasó igual que a tí...lo primero que dijo la jefa al verla , cuando me dejas darme una vuelta? ?
 

Adjuntos

  • IMG_20191204_131257_3.jpg
    IMG_20191204_131257_3.jpg
    114,5 KB · Visitas: 159
Me gustan mas las llantas en mate o un poco satinado pero bueno.

Como quieres pintar todo lo demas??
 
Lo demás va en satinado. Lo único en brillo las llantas. A ver qué tal queda ese contraste. Espero que llegue todo entre hoy y mañana. ?
 
Muchas gracias!

Ahora a empezar a montar poco a poco. Ya tengo los rodamientos de las ruedas y de dirección. Falta pintar el grupo, las botellas, el motor y el depósito...
Bueno pues con paciencia.

Y sobre todo piensa bien las cosas para no hacerlas dos veces.
A mí me ha pasado en muchas cosas y.......
?
 
Gracias Honda cb, lo tendré en cuenta!

Urmella! A mi me gusta la pata en negro! Ya sé que para algunos es un sacrilegio pero bueno, siempre se puede devolver a su color original ?
 
Urmella! A mi me gusta la pata en negro! Ya sé que para algunos es un sacrilegio pero bueno, siempre se puede devolver a su color original ?
Yo lo decía de broma, claro está. Si a ti te gusta, punto en boca. Pero has de saber que el tubo de escape pasa justo por encima, muy cerca, de la pata plegada, y no se si la pintura que has puesto resistirá el calor. Normalmente, estas cosas fueron diseñadas como fueron diseñadas por alguna razón.
 
Los escapes también van pintados, así que espero que aguanten ?. Van con pintura anticalórica, veremos a ver si aguanta bien.

Los escapes iban en el pack y los han pintado en brillo, ahora que vamos a pintar el motor le daremos la misma pintura satinada a los escapes. Con el tiempo se verá si aguanta bien esa pintura satinada anticalórica...
 
Supongo que ya lo tienes en cuenta, pero te recuerdo que la goma blanda que va en el tubo travesero detrás de la tija de dirección, donde se apoya el depósito, es muy importante. Me volvió loco un ruido muy desagradable, hasta que me di cuenta de que era porque se había movido.
 
Supongo que ya lo tienes en cuenta, pero te recuerdo que la goma blanda que va en el tubo travesero detrás de la tija de dirección, donde se apoya el depósito, es muy importante. Me volvió loco un ruido muy desagradable, hasta que me di cuenta de que era porque se había movido.
Gracias Urmella, importante apunte. Lo tendremos en cuenta. Si ves cualquier cosa dinos que de este tipo de motos vamos aprendiendo sobre la marcha y con el manual de Jeremy Churchill
FDA0995F-C01A-454A-A5BB-90049B60030E.jpeg
 
Buenas!!!!!

Bueno, como habréis podido imaginar, con el confinamiento se ha ralentizado mucho la reforma...:cry:. Pero bueno, es lo que hay, ya le meteremos caña cuando acabemos con este bicho.

Nos hemos quedado sin pintura, sin lija, no nos han podido pintar ni el grupo ni el motor... pero lo que hemos podido hacer lo vamos haciendo. Las piezas también nos van llegando a cuentagotas, asi que habrá que tedremos que ser pacientes para que nos llegue todo y darle caña cuando llegue todo.

Como no queremos dejar nada sin hacer, hemos hecho la caja del filtro con la pintura que nos quedaba. Os pongo fotos del antes y el despuésWhatsApp Image 2020-03-30 at 19.57.42 (1).jpegWhatsApp Image 2020-03-30 at 19.57.42.jpegWhatsApp Image 2020-03-30 at 19.42.08 (1).jpeg
 
Las pinzas no se han librado, y así han quedado. Faltaría pintar lo de Brembo que ya veremos si va en blanco o en rojo según veamos de que color va a ir al depósito...

WhatsApp Image 2020-03-30 at 19.41.17.jpeg

Los amortiguadores han llegado, el cuentakilómetros también, pero aún falta todo lo demás y decidir donde va a ir la matrícula. Me gusta detrás de la rueda, pero a la vez le quita el rollo del neumático. No se, ya veremos donde va.

Que ganas ya de verla terminada. Que pena que se haya frenado todo, queríamos ir con ella al waves & wheels pero en caso de que se haga (que no estamos seguros si llegaremos), no sabemos tampoco si se va a hacer.

Ánimo a todos con el confinamiento!!!!
 
Felicidades por el trabajillo!! Al final tendrás una bueba moto. Veo que la historia Se va repitiendo....
 
Honda cb! Como va la tuya? La tenías a punto de salir del horno no?
La.moto la tengo en el garaje de mis padres.

No puedo ir, así que está parado el asunto.
Tengo unas ganas.......

Tengo todas las tardes libres y no poder hacer nada a la moto..... En fin todo pasará y todo llegará
 
Los silenciosos pondré otros seguramente, y al motor le sacaré las letras, el nervio delanteros y alguna raya más, a ver si podemos hacerlo con ritmo todo y la terminamos pronto
 
Los silenciosos pondré otros seguramente, y al motor le sacaré las letras, el nervio delanteros y alguna raya más, a ver si podemos hacerlo con ritmo todo y la terminamos pronto
Eso te iba a decir que le sacaras algo de gracia al motor.
Cuando le saques las lineas te quedará precioso.
Vamos que luego lo guapo es ir montando cosas.
 
Hola,

El motor ya asi esta increible.....que pinta tiene...

Un saludo
 
Muchas gracias!

Ahora estoy intentando sacarle las rayas pero se me está haciendo difícil encontrar el disco de devastar adecuado. Honda Cb, tu con cual lo hiciste? En tu hilo he visto que era el 512e de la dremel pero no lo consigo por ningún lado. Con un 511s, en el que te viene uno gris y uno azul, el gris me ha ido bien, pero el azul/morado solo para sacar brillo, además el gris se lo ha comido con muy poco y no tenían mas en ningún lado...
 
Arriba