Lo que comenté de la junta

Josemel

En rodaje
Buenas, he preferido abrir este hilo para diferenciar lo que os comenté en el otro. Aquí podéis ver a lo que me refiero, junta recién cambiada, no rezuma ni hay pedida pero fijaos como el semicírculo interior parece manchado o húmedo, mirad la diferencia con el otro.

que opináis?, debería volver a llevarla y que la abran?

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    32,4 KB · Visitas: 133
  • image.jpg
    image.jpg
    33,1 KB · Visitas: 132
Hola de nuevo, Josemel.

En mi opinión te respondes tú solo: "no rezuma ni hay pérdida". ¿Para qué vas a abrir ni tocar nada, si no hay razón para ello?. ¿Para dar pie a que sí acabe habiendo esa fuga que ahora no existe?. Y aparte, ¿realmente ves importante que una minúscula parte de la junta de goma tenga una apariencia más brillante, oscura, o como lo quieras llamar, que el resto, habiendo comprobado, y vuelvo a repetir tus palabras, que "no rezuma ni hay pérdida"?.

Creo que le estás dando una importancia que no tiene (no te lo digo como reproche, sino intentando tranquilizarte sobre el tema sobre el que consultas). Yo lo único que haría, como ya te dije en el otro hilo, es comprobar pasando un papel limpio (papel de cocina, pañuelo...) que ni rezuma ni lo hace en un futuro. Y ello no significa obsesionarse y pasar el papel cada dos horas: compruébalo simplemente de vez en cuando, no sé, cuando compruebes la presión de los neumáticos o algo así... hasta que se te pase la preocupación que obviamente tienes con el tema.

Otro tema será que en el futuro acabe rezumando (por la Ley de Murphy); llegado ese caso, procederá plantearse si abrir o no, y si cambiar la junta o no (ya te dije también en el otro hilo que como alternativa puede aplicarse pasta selladora que bien puesta, funciona perfectamente). Pero actualmente, de veras que no veo dónde está el problema.

No obstante, oye, a lo mejor soy yo el que no le está dando importancia a una cosa que resulta que sí la tiene :undecided: ... A ver si alguien más te da su opinión.

Suerte con la solución, sea la que sea, y un saludo.

Vsss

PD.- ¿Resolviste el tema del "chirrido" del freno delantero?.

Última edición:
Hola Romerito, gracias por tu respuesta.

Hombre no es que esté obsesionado con el tema, pero teniendo en cuenta que aprovechando la revisión de los 20000 acabo de cambiar esa junta y que precisamente barato no resulta, pues quiero estar seguro de que todo está correcto. Haré lo que dices y pasaré un papel en unos días a ver si hay señal alguna, en caso de haberla la llevare al taller. Ya le pregunté al mecánico por esa aparente húmedad y me dijo que no era nada, peeeeero no me quedé muy conforme.

Lo del freno aún no he podido, el jueves compré el spray pero hizo muy mal día y no saqué la moto. Espero poder hacerlo el lunes, primero probaré con el spray y si sigue el ruido pues ya desmontaré y limpiaré a fondo.

Cuando eche el spray, se supone que debe salir mucha suciedad?

saludos.

La cantidad de suciedad dependerá de si cuando te cambiaron pastillas aprovecharon a limpiar las pinzas, o no. Si limpiaron y hace poco de eso, pues no habrá dado tiempo a que se acumule mucho polvo de ferodo. Pero si las cambiaron sin limpiar, si saldrá bastante. Como te decía: pon un cartón o trapo debajo de la pinza que estás limpiando si no quieres dejar un roal negro en el suelo. Y recuerda dar en abundancia: la idea es que el limpiador entre, actúe disolviendo la porquería, y salga abundantemente arrastrando aquella.

No obstante yo te animaría a que las desmontases (no despiezarlas, sino soltarlas de la horquilla), quitases las pastillas y limpiases de forma más efectiva bien con el spray, bien con un cepillo de dientes viejo y agua jabonosa. No debería llevarte más de 10 minutos, máximo 15, cada pinza, incluyendo montar, limpiar y volver a montar. Y la limpieza indudablemente será mejor que si aplicas el spray con las pinzas montadas. Y si te animas a ello, recuerdo lo de la grasa de cobre, para poner la guinda al pastel.

Vsss

Gracias Romerito, a ver si el lunes puedo cogerla y si aun chirría seguiré tus consejos. Lo que hace falta es que ese sea el motivo del ruido, no sea que desmonte para nada.

A ver si alguien más da su opinión del tema de la junta, más que es para ver si alguien más tiene esa especie de humedad.

saludos.

Atrás