Tutorial Lo que es tener "manitas" y saber hacer..

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.333
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buceando por YouTube como suele ser habitual, di con este vídeo que me llamó la atención ( y preocupó su título )

Me encanta este tipo de personas que saben hacer y son tan tremendamente pulcros trabajando en mecánica..

Me pongan un amigo así oiga, que algo aprenderé !!


 
Última edición:
Siii, yo lo vi ayer.
El tío sabe lo que hace y tiene medios.
Los de los talleres "oficiales" de todas las marcas, coches y motos, hace tiempo que solo cambian piezas.
No habrá muchos mecánicos o ingeniero mecánico o lo que sea, que hagan este tipo de reparaciones.
Habrá que ver de dónde es. Por ese dineral vale la pena hacerte mil km.
Saludos
 
Acojonante, en BMW hay que cambiar el motor......

Hoy día quedan pocos MECÁNICOS como este hombre.
 
Buen vídeo.

Es más que un mecánico, sabe fresar, el centrado de la pieza que fresa no es tarea fácil. En otro vídeo vi que es un buen soldador, maneja muy bien muchos recursos.

Tiene fundamentos que se nota que tuvo que estudiar en su día, y lo más importante, los sigue aplicando.
Seguro que seguirá estudiando porque no es un "cambia piezas", hasta que sepa el funcionamiento de algo que se le presente seguro que no para.

Además es pulcro, tiene el don de la palabra, porque habla muy bien, y es didáctico.

En resumen, da gusto verlo y oírlo. Vamos, que me he suscrito.

P.D.

Es mecánico de regadío, no de secano.

Digo esto porque en mi primer trabajo mi jefe me dijo:

Acabaste la carrera, ya tienes un trabajo, ahora te toca decidir si quieres ser de regadío o de secano. Si eliges ser de regadío todos los días tendrás que dedicar algo de tiempo en el trabajo a leer y aprender algo. Si eliges ser de secano acabarás como algún compañero mio de promoción que viene por aquí todos los años a que le hagamos la declaración de la renta ... de esto hace ya 30 años.

El que no sabía hacer su declaración de la renta, una nómina y poco más, era Director General en la Xunta de Galicia.

De aquellos polvos, estos lodos.... :)
 
Acabaste la carrera, ya tienes un trabajo, ahora te toca decidir si quieres ser de regadío o de secano. Si eliges ser de regadío todos los días tendrás que dedicar algo de tiempo en el trabajo a leer y aprender algo. Si eliges ser de secano acabarás como algún compañero mio de promoción que viene por aquí todos los años a que le hagamos la declaración de la renta ... de esto hace ya 30 años.
Me la guardo(y)
 
Esto es lo que se llama un buen mecanico, quedan pocos de esta raza, asi da gusto llevar la moto a reparar, pagas por lo que es arreglar una moto, no solo por cambiar piezas.

vv´´ss compañero
 
Qué gustazo ver trabajar a un profesional. Yo recuerdo de pequeño acompañar a mi padre a cualquier taller y veías este tipo de cosas. Hoy en día nada de nada y encima, eso de entrar al taller a ver qué le hacen a la moto esta prácticamente prohibido....
Suscrito también!
 
En este país hasta hace relativamente poco se arreglaba todo, ya no, cosas del primer mundo.
Yo de chaval tuve una avería en un Toyota starlet que arregle casi sin conocimientos ni medios , antes no había internet, encima en la calle y reconozco que a día de hoy ni me plantearía hacerlo, en fin, cosas del bienestar.
Saludos
 
No me explico la postura de BMW y lo de instalar un nuevo motor de entrada. Si se ha roto el primario, hubiese entendido un cambio de carcasa y eje más mano de obra, pero no el motor entero. Por lo menos el del vídeo aún es de los que repara y es todo un mérito.

También hay otro detalle que no se dice, y es cuánto le puedes cobrar al cliente sólo para decirle lo que le ha ocurrido a su moto, y sin garantías de que tenga un arreglo viable. Imaginemos que por cualquier motivo no hubiese merecido la pena intentar reparar: se le cobran 1500 € sólo para decirle que hay que cambiar motor?

Muchos mecánicos con experiencia son capaces de hacer trabajos así. Pero son pocos los que están dispuestos a ello por la cantidad de horas que lleva obligando a dejar desatendidos otros trabajos, las complicaciones, y lo peor: cuánto le cobras al cliente por esto? No puede salir a cuenta de ninguna de las maneras.

Para mí, esa es tarea del típico mecánico jubilado al que todavía le quedan ganas de seguir marchándose las manos y de paso, aprovecha para sacarse un dinerillo extra.

La verdad es que el vídeo de marras es todo un dilema porque nunca se sabe que te vas a encontrar. En cualquier caso, por 8800 € cambio la moto, y vendo esa por piezas o como donante. O por muchísimo menos dinero busco un motor de segunda mano.
 
Arriba