El Nen
Curveando
Bueno compañeros....
Gracias muchos de vosotros... me animé a NO DESTRIPAR mi R100RS (78´) e intentar solucionar los problemas que tiene....
Así que ayer envie a la srta. BEER a Moto Centro, en Valencia
para que me hiciera una mínima puesta a punto y pasar la ITV.... y empezara a "magrearla"
Despues de estar 7 años parada, este es el 1r diagnostico:
- la moto estaba frenada, así que vacie líquido para poder cargarla en la grua. Por lo visto está todo tan oxidado que está todo "hecho una caca"
- al intentar mover el motor... es imposible... debió entrar agua y está enganchado
... así que el sr.mecánico ha decidido llamarme para que hablemos de si abrimos o no... y que coño hacemos con esto!... El recomienda ir abriendo y reparando, antes que comprar una, ya que dice que mientras me gaste los "titos" iré poniendo todo nuevo/reparado... mientras que si compro una... puede que empiecen a salir cosas y al final me salga mas caro y peor!
La verdad es que aun tenía la esperanza de que no fuera tan duro el tema.. pero en fin...
y ahora la pregunta del millon:
[highlight]¿que haríais vosotros?[/highlight]
teniendo en cuenta que:
- no tengo npi de mecánica... asi que yo no puedo hacérmelo, además que tampoco tendría ni sitio ni herramientas
- no la puedo vender porque no tiene la ITV
- lo tendré que hacer poco a poco porque he de ir sacando el "pastizal" por meses!
Tengo muy buenas referencias de este mecánico... y claro, no me da un presupuesto cerrado hasta que no abra y se ponga a trastear, normal, no?... pero ha dejado caer 3.000 pavos ¿?
[highlight]AÑADO:[/highlight]
ANTES QUE NADA AGRADECEROS EL APOYO DE SOLUCIONES Y ÁNIMOS TANTO EN EL POST, COMO POR PRIVADOS!!!
Lo siguiente que quiero comentaros es la MALA DESCRIPCION QUE HE DADO DE MOTO CENTRO Y DEL SR. PEDRO...
Cita:
Tengo muy buenas referencias de este mecánico... y claro, no me da un presupuesto cerrado hasta que no abra y se ponga a trastear, normal, no?... pero ha dejado caer 3.000 pavos ¿?
me explico:
lo que le comenté es que si la moto estaba tan mal... ¿convenía repararla o comprar otra? Su respuesta fué que él creía que era mejor invertir 3.000 euros en reparar esta que comparme una de ese precio... ya que todo lo que hicieramos en esta, estaría ya hecho; arreglado, nuevo o rectificado,... mientras que si compraba una... a primera vista podría estar muy bien o bien... pero que le irían saliendo cosas.... que en esta ya estarían solucionadas.
Cuando habló de los 3mil, era tocando el bloque-motor... pero que el no se mojaba nada... recomendaba ir abriendo a ver lo que salía e ir comentando.... como en el 1,2,3 con el "...y hasta aquí puedo leer!!!"
Yo no me puedo hacer nada.... entiendo que para muchos de vosotros es +/- fácil pero para mi es imposible.... como ya dije, no dispongo ni de espacio ni de herramientas, ni conocimientos y ¿tiempo?... pues de aquí 3 semanas esperamos que nazca nuestro 1r hijo, asi que tiempo es lo que menos tengo!!!
En fín, espero haber subsanado el malemtendido con este taller y este sr. que no tienen ningna culpa!
La decisión que he tomado siguiendo algunos de vuestros consejos es abrir culatas y ver si no gira el motor por que se han enganchado los cilindros o que..... Así que en cuanto los abra, os comento... pasaré para ver si puedo hacer alguna foto!
seguimos para bingo...
Gracias muchos de vosotros... me animé a NO DESTRIPAR mi R100RS (78´) e intentar solucionar los problemas que tiene....
Así que ayer envie a la srta. BEER a Moto Centro, en Valencia

para que me hiciera una mínima puesta a punto y pasar la ITV.... y empezara a "magrearla"
Despues de estar 7 años parada, este es el 1r diagnostico:
- la moto estaba frenada, así que vacie líquido para poder cargarla en la grua. Por lo visto está todo tan oxidado que está todo "hecho una caca"
- al intentar mover el motor... es imposible... debió entrar agua y está enganchado
... así que el sr.mecánico ha decidido llamarme para que hablemos de si abrimos o no... y que coño hacemos con esto!... El recomienda ir abriendo y reparando, antes que comprar una, ya que dice que mientras me gaste los "titos" iré poniendo todo nuevo/reparado... mientras que si compro una... puede que empiecen a salir cosas y al final me salga mas caro y peor!
La verdad es que aun tenía la esperanza de que no fuera tan duro el tema.. pero en fin...
y ahora la pregunta del millon:
[highlight]¿que haríais vosotros?[/highlight]
teniendo en cuenta que:
- no tengo npi de mecánica... asi que yo no puedo hacérmelo, además que tampoco tendría ni sitio ni herramientas
- no la puedo vender porque no tiene la ITV
- lo tendré que hacer poco a poco porque he de ir sacando el "pastizal" por meses!
Tengo muy buenas referencias de este mecánico... y claro, no me da un presupuesto cerrado hasta que no abra y se ponga a trastear, normal, no?... pero ha dejado caer 3.000 pavos ¿?
[highlight]AÑADO:[/highlight]
ANTES QUE NADA AGRADECEROS EL APOYO DE SOLUCIONES Y ÁNIMOS TANTO EN EL POST, COMO POR PRIVADOS!!!
Lo siguiente que quiero comentaros es la MALA DESCRIPCION QUE HE DADO DE MOTO CENTRO Y DEL SR. PEDRO...
Cita:
Tengo muy buenas referencias de este mecánico... y claro, no me da un presupuesto cerrado hasta que no abra y se ponga a trastear, normal, no?... pero ha dejado caer 3.000 pavos ¿?
me explico:
lo que le comenté es que si la moto estaba tan mal... ¿convenía repararla o comprar otra? Su respuesta fué que él creía que era mejor invertir 3.000 euros en reparar esta que comparme una de ese precio... ya que todo lo que hicieramos en esta, estaría ya hecho; arreglado, nuevo o rectificado,... mientras que si compraba una... a primera vista podría estar muy bien o bien... pero que le irían saliendo cosas.... que en esta ya estarían solucionadas.
Cuando habló de los 3mil, era tocando el bloque-motor... pero que el no se mojaba nada... recomendaba ir abriendo a ver lo que salía e ir comentando.... como en el 1,2,3 con el "...y hasta aquí puedo leer!!!"
Yo no me puedo hacer nada.... entiendo que para muchos de vosotros es +/- fácil pero para mi es imposible.... como ya dije, no dispongo ni de espacio ni de herramientas, ni conocimientos y ¿tiempo?... pues de aquí 3 semanas esperamos que nazca nuestro 1r hijo, asi que tiempo es lo que menos tengo!!!
En fín, espero haber subsanado el malemtendido con este taller y este sr. que no tienen ningna culpa!
La decisión que he tomado siguiendo algunos de vuestros consejos es abrir culatas y ver si no gira el motor por que se han enganchado los cilindros o que..... Así que en cuanto los abra, os comento... pasaré para ver si puedo hacer alguna foto!
seguimos para bingo...
