Lo que me temía de mi R100RS <<< que no eran 3.000 pavos! ups!

El Nen

Curveando
Bueno compañeros....

Gracias  muchos de vosotros... me animé a NO DESTRIPAR mi R100RS (78´) e intentar solucionar los problemas que tiene....

Así que ayer envie a la srta. BEER a Moto Centro, en Valencia
Grua_nov_2011.jpg

para que me hiciera una mínima puesta a punto y pasar la ITV.... y empezara a &quot;magrearla&quot;

Despues de estar 7 años parada, este es el 1r diagnostico:

- la moto estaba frenada, así que vacie líquido para poder cargarla en la grua. Por lo visto está todo tan oxidado que está todo &quot;hecho una caca&quot;
- al intentar mover el motor... es imposible... debió entrar agua y está enganchado

... así que el sr.mecánico ha decidido llamarme para que hablemos de si abrimos o no... y que coño hacemos con esto!... El recomienda ir abriendo y reparando, antes que comprar una, ya que dice que mientras me gaste los &quot;titos&quot; iré poniendo todo nuevo/reparado... mientras que si compro una... puede que empiecen a salir cosas y al final me salga mas caro y peor!

La verdad es que aun tenía la esperanza de que no fuera tan duro el tema.. pero en fin...
y ahora la pregunta del millon:

[highlight]¿que haríais vosotros?[/highlight]

teniendo en cuenta que:

- no tengo npi de mecánica... asi que yo no puedo hacérmelo, además que tampoco tendría ni sitio ni  herramientas
- no la puedo vender porque no tiene la ITV
- lo tendré que hacer poco a poco porque he de ir sacando el &quot;pastizal&quot; por meses!

Tengo muy buenas referencias de este mecánico... y claro, no me da un presupuesto cerrado hasta que no abra y se ponga a trastear, normal, no?... pero ha dejado caer 3.000 pavos ¿?

[highlight]AÑADO:[/highlight]

ANTES QUE NADA AGRADECEROS EL APOYO DE SOLUCIONES Y ÁNIMOS TANTO EN EL POST, COMO POR PRIVADOS!!!

Lo siguiente que quiero comentaros es la MALA DESCRIPCION QUE HE DADO DE MOTO CENTRO Y DEL SR. PEDRO...

Cita:
Tengo muy buenas referencias de este mecánico... y claro, no me da un presupuesto cerrado hasta que no abra y se ponga a trastear, normal, no?... pero ha dejado caer 3.000 pavos ¿?

me explico:
lo que le comenté es que si la moto estaba tan mal... ¿convenía repararla o comprar otra? Su respuesta fué que él creía que era mejor invertir 3.000 euros en reparar esta que comparme una de ese precio... ya que todo lo que hicieramos en esta, estaría ya hecho; arreglado, nuevo o rectificado,... mientras que si compraba una... a primera vista podría estar muy bien o bien... pero que le irían saliendo cosas.... que en esta ya estarían solucionadas.

Cuando habló de los 3mil, era tocando el bloque-motor... pero que el no se mojaba nada... recomendaba ir abriendo a ver lo que salía e ir comentando.... como en el 1,2,3  con el &quot;...y hasta aquí puedo leer!!!&quot;

Yo no me puedo hacer nada.... entiendo que para muchos de vosotros es +/- fácil pero para mi es imposible.... como ya dije, no dispongo ni de espacio ni de herramientas, ni conocimientos y ¿tiempo?... pues de aquí 3 semanas esperamos que nazca nuestro 1r hijo, asi que tiempo es lo que menos tengo!!!

En fín, espero haber subsanado el malemtendido con este taller y este sr. que no tienen ningna culpa!

La decisión que he tomado siguiendo algunos de vuestros consejos es abrir culatas y ver si no gira el motor por que se han enganchado los cilindros o que..... Así que en cuanto los abra, os comento... pasaré para ver si puedo hacer alguna foto!

seguimos para bingo...   ;)

Re: Lo que me temía de mi R100RS

Se me hace muy dificil de creer que el motor no gira, salvo que haya estado al relente y sin ninguna proteccion estos 7 años,por muchisimo menos de la mitad entre varios mirlos Los Mirlos te la dejamos bocata de cardinale. ¿pero no tenias ademas problemas de papeles?

Mi recomendacion personal ::)

El sabado paso por Valencia con una furgo (casualidades de la vida), la cargamos, me la subo a casa... y te la dejamos como nueva...

Desde mi punto de vista &quot;tirar&quot; 3000 pavos a bote pronto me parece un poco escalofriante por parte del mecanico, aunque tambien digo que yo no la he visto en persona :-?

Nos mantenemos a la espera 8-)

Eso es mucho dinero, ojo con lo que te cuenta. Como dice Roberto, por menos dinero se queda como nueva y la moto merece la pena.
Por otro lado, lo del motor bloqueado, me resulta muy extraño.

Yo llamaría a los chicos de LA BOXERIA 2V ENGINEERING 8-) despues de haberle quitado el carenado ;) y verías tu lo que son capaces de hacer 8-)

Estoy de la opinion de Nino y Trokola.

Yo he tenido mi r65 parada 17 años y mientras ha durado la bateria la ponia en marcha de vez en cuanto luego con la bateria del coche pero los ultimos 10 años nada.
Cuando he querido ponerla en marcha otra vez, limpieza de carburadores a mi manera, bateria nueva y gasolina, no cambie ni el aceite. Ha arancado y la he llevado al conce, me costo 1200€. Tampoco me hicieron grandes cosas, liquidos, rodamientos de direccion y alguna cosa mas.

A no ser que la moto estuviera mal cuando dejo de funcionar y que luego ha estado aparcada en muy malas condiciones no creo que haya para gastar tanto dinero.

Tu veras pero deja que Nino te la mire ;) ;) ;)

Hola Aerocow,

Bonita RS. Mi experiencia con motocentro fue positiva, pero después de conocer en persona a NINO R45 yo se la dejaría sin dudarlo..

Por cierto NINO, mil gracias por el invento que me hiciste con las cinchas... fue genial, al final no se hizo boquete en las maletas, pero han quedado algo perjudicadas...  Como me dijo el amigo unpezz &quot; todas mueren por ahí&quot;.. y que razón tenía...

Saludos,
Alejandro

Ánimo Aerocow.

Esto no es más que un pequeño dolor de cabeza que luego te hará difrutar todavía más de tu clásica

Suerte

nada me la vendas por na y menos y ya te quitas el probelma de cabeza
yo no tengo ni zorra pero si me das los 3000 te la arreglo aprendo y le pago a alguien que te de uan chupaita ademas nos tomamos unas cervezas ,
yo veria que le puedo hacer y que no le puedo hacer y despues pediria presupuesto . hay cosas muy basicas y faciles neustras motos es meterse y alli hay mucho experto
si no nos lamandas a lsomirlo te la arreglamos por 1000 euros menos jajajaj
bonito color metele mani tu mismo poco a poco

Hombre, Pedro de Motocentro es un profesional, pero 3000€ es una pasta.
Si te la deja 100% restaurada, tampoco es tanto
Desde luego, si la hubiéramos visto los del Komando Valencia te podíamos haber dado alguna indicación, pero no he visto ningún post tuyo (estoy un poco descentrado en temas del foro).
Aquí, los de Valencia, casi todos nos la hemos hecho nosotros: kikorro es el último y en fase está Faradio, con el motor desmontado entero...
Yo me ofrezco a mirar la moto y comentarte.
Podías decirle a Pedro que por ahora no tienes pasta y la revisamos a ratos en varias sesiones, vemos el alcance y decides

Mi opinión personal es que en motos como esta, o bien se puede hacer uno las cosas (con ayuda si puede ser), o te dejas un pastizal.

Y es que dejar una moto de estas en manos de un mecánico suponen horas de trabajo, piezas que cambiar (con comisión para el mecánico por la gestión, no os quepa la menor duda) y toooodos los pos ya que que surjan.

También tenemos que recordar que una moto no es sólo el motor, una moto que ha pasado mucho tiempo en la calle sufren muchas más cosas que sin duda deberán ser revisadas y en ocasiones cambiarlas...

Todo esto te lo digo por propia experiencia. No sé, la verdad es que intentaría buscar alguna otra solución, parece que aquí hay gente que podría echarte un cable y ahorrarte bastante dinero.

Suerte y ánimo. ;)

Yo compré una moto que llevaba 10 años parada,no tenia prácticamente ningñun tipo de conocimiento pero con la ayuda de este foro y del churchill,me puse manos a la obra.
Si tienes espacio y tiempo,no lo dudes,intentalo,es un trabajo duro pero al final da mucha satisfacción.
Al fin y al cabo son cuatro cosas y si una no te sale te ayudan los maestros!
La mia tb la cogi frenada y todo bastante mal, pero el motor ni lo abri.Si estas seguro que el tuyo esta bloqueado(es una tonteria pero estaba en punto muerto??)ya no sé lo que sera pero si no te metes en el motor el resto seguro que lo puedes hacer!!!

Podrías abrir un post e ir haciendo las cosas más básicas colgando fotos y pidiendo ayuda a través del foro, si no te lleva un mes, te lleva un año y si no, que te lleve 2. Con paciencia y sin prisas la vas arreglando poco a poco. Lo que veas más dificil, lo dejas en manos de un profesional y el resto lo vas haciendo tú sin prisa pero sin pausa y tómate la propia reparación como un pasatiempo y no como un trabajo.

Hagas, lo que hagas, espero que, finalmente, disfrutes de esa pedazo moto durante muchos kilómetros...

Acepta los ofrecimientos que te hacen e intenta meterle mano tu mismo en todo lo que puedas. Cuando la tengas zumbando la disfrutarás el doble porque sabrás que lo has hecho tu.
Vaya color :o deslumbra.

animo amigosolo con que tengas un poco de sitio para poder trastear metele mano, te aseguro que con el churchil los tutoriales y el foro tienes mas que de sobra para hacer el 90 % de las cosas que pueda necesitar esa rs y te lo digo por experiencia propia, yo cuando empeze con mi Tara no sabia ni donde estaba el filtro de aceita ( de verdad :o) y con ayuda( por supuesto) pero ya le he hecho casi de todo

3.000€ .........
No lo veo descabellado (aunque duela)
Son muchas horas de trabajo y no menos materiales

Hey aerocow!!! Haz caso a la gente que te puede echar una mano, quieras o no para dejarla como uno quiere siempre hay que gastarse la pasta, lo malo es que no tienes sitio para poder meterle mano tu mismo, ni herramientas ni conocimientos... aunque lo peor sin duda es lo no tener un garaje particular...

A ver si alguien más le puede dar un vistazo... :P

Ánimo y ya nos contarás!! ;)

por ese dinero te puedes agenciar un garaje en unos meses , no seria una idea tonta .
todo loq ue conlleve mano de obra profesional cuesta y la moto realmente por loq ue dices son muchas horas de trabajo que si tu la realizar va abratando todo , ademas despues del profesional tendras que ir dandole pinceladas que vayan saliendo , el orgullo de hacerlo tu mismono hay quien selo quite y deja lo ams dificil para el profesional.

¡¡ HOLA aerocow ¡¡ YO NO DUDARIA EN ACEPTAR LOS OFRECIMIENTOS QUE HAS RECIBIDO....SOBRE TODO EL DE NINO, QUE ES DE MI CIUDAD, QUE AUNQUE NO LO CONOZCA LE HE SEGUIDO EN ESTE FORO.....Y ESTOY POR DEJARLE MI MOTO PARA QUE ME LA PONGA AL DIA.. :D. MI EXPERIENCIA FUE PARECIDA A LA TUYA ( NO ARRANCABA ) ME CONTO VARIAS MILONGAS Y ME SABLEO 1200 EUROS EL MECANICO....Y NUNCA SABRE EXACTAMENTE LO QUE HIZO, EL MOTOR NI LO TOCO. EN RESUMEN ESTE FORO ES UNA PASADA EN GENEROSIDAD Y CONOCIMIENTO...Y 3000 EUROS  :o :o SON 500.000 PELAS ...SALUDOS

3B3D202420232E4F0 dijo:
Yo llamaría a los chicos de LA BOXERIA 2V ENGINEERING  8-) despues de haberle quitado el carenado ;) y verías tu lo que son capaces de hacer 8-)
no soy imparcial, porque hablo con conocimiento de causa... son buenos, digamos que &quot;casi magos&quot;...

3000 euros??? Así de entrada y sin abrir el motor???

Como dejaste la moto ??? Andaba???? Si andaba, deberia andar con poco que le hagas....eso si juntas, liquidos, carburadores...ruedas, bateria...etc

Si la dejaste con avería, tal vez si que sea necesario abrir motor, dependiendo de la avería....pero eso lo sabes tu...importante que digas como dejaste la moto.

Opino que 3000 euros sin saber que le pasa es muuucho dinero solo hablando de motor.....por 3000 euros hoy en dia te puedes comprar una moto entera y funcionado, a poco que busques teniendo algo de apaciencia.

Sobre el ofrecimiento de Nino...habla con él... es un figura, además de una GRAN persona y si da la casualidad de que pasa por Valencia, NO te lo pienses que poco tienes que perder. ;)

Suerte!!!

[highlight]ANTES QUE NADA AGRADECEROS EL APOYO DE SOLUCIONES Y ÁNIMOS TANTO EN EL POST, COMO POR PRIVADOS!!!
[/highlight]

Lo siguiente que quiero comentaros es la MALA DESCRIPCION QUE HE DADO DE MOTO CENTRO Y DEL SR. PEDRO...

me explico:
lo que le comenté es que si la moto estaba tan mal... ¿convenía repararla o comprar otra? Su respuesta fué que él creía que era mejor invertir 3.000 euros en reparar esta que comparme una de ese precio... ya que todo lo que hicieramos en esta, estaría ya hecho; arreglado, nuevo o rectificado,... mientras que si compraba una... a primera vista podría estar muy bien o bien... pero que le irían saliendo cosas.... que en esta ya estarían solucionadas.

Cuando habló de los 3mil, era tocando el bloque-motor... pero que el no se mojaba nada... recomendaba ir abriendo a ver lo que salía e ir comentando.... como en el 1,2,3  con el &quot;...y hasta aquí puedo leer!!!&quot;

Yo no me puedo hacer nada.... entiendo que para muchos de vosotros es +/- fácil pero para mi es imposible.... como ya dije, no dispongo ni de espacio ni de herramientas, ni conocimientos y ¿tiempo?... pues de aquí 3 semanas esperamos que nazca nuestro 1r hijo, asi que tiempo es lo que menos tengo!!!

En fín, espero haber subsanado el malemtendido con este taller y este sr. que no tienen ningna culpa!

La decisión que he tomado siguiendo algunos de vuestros consejos es abrir culatas y ver si no gira el motor por que se han enganchado los cilindros o que..... Así que en cuanto los abra, os comento... pasaré para ver si puedo hacer alguna foto!

seguimos para bingo...   ;)

A ver por orden

Se coge la moto se le pone una marcha, se coge el embrague y se empuja.
Se mueve, bien, se suelta el embrague, si se mueve bien, y si no paciencia, se quitan las bujias, con cuidado, se le pone tres o siete en uno dentro de los cilindros, por si acaso i se repite la operacion durante unos cuantos dias, despues se vuelve a intentar, seguro que se mueve, y si no ya sabemos mas, es posible que un cilindro este un poco agarrotado, a partir de aqui toca desmontar, pero no creo que pase esto, una de las mias se la deje a un hermano, la tuvo parada no se cuantos años, la bateria fundida, fui a buscarla con una lata de gasolina y unos cables, vacie el deposito y los carburadores, meti gasolina nueva hice el puente con los cables, se puso en marcha de alli a un lavado, volvi a ponerla en marcha despues de limpiarla, y hice 50 kilometros hasta casa, luego cambie aceites filtros y bateria, sin ningun problema, estos hierros son maravillosos.

Salut desde el maresme
Vicenç- boig 100rs

yo la repararía ( no puede estar tan mal, mas si se paro funcionando),
pero solo para información se puede vender sin itv, lo que pasa es que trafico le retiene el permiso de circulación al nuevo propietario hasta que lleve la itv en vigor.

un saludo

buenas aerocow, a mi no me parece una barbaridad el precio que te comenta el mecanico, alguno ha dicho que por 3000 euros te la deberian de restaurar entera, yo queria comentarte que acabo de restaurar una 90s y el otro dia me puse a mirar las facturas en piezas y andan entre 4000 y 5000 euros y eso que mi moto no a pisado un taller(excepto para rectificar cilindros y montar valvulas, porsupuesto llevando las cilindros y culatas sueltas).
ten paciencia que ya veras como todo se soluciona.
ademas se esta ofreciendo mucha gente a echarte una mano.
un saludo ;)

Yo te recomendaría que pensaras en esto con frialdad y teniendo en cuenta los costes perdidos.

Me explico: ya te has gastado una pasta en la moto, pero no tiene sentido que para &quot;recuperar&quot; la inversión te gastes un dinero excesivo. Porque lo que te hayas gastado ya no lo recuperas.

En estos tiempos el mercado de segunda mano está cayendo brutalmente. Yo antes de soltar 3000 euros, esperaría tranquilamente un añito y, mientras tanto, le iría metiendo mano a la moto en mi casa tranquilamente.

sin dudarlo, enviasela a los MIRLOS o a NINO de zaragoza,yo no lo dudaba ni un minuto (siendo que no tienes tiempo ni sitio)...canela fina y ademas lo haran con cariño,porque lo hacen por gusto.....
es mi opinion.

un saludo

No la arregles, abandonala por cualquier lado y me envías un privado con las coordenadas donde la has abandonado.

Dejalas en manos de Nino, he visto y oido su R90 y ruge casi mejor que mi Le mans ::) ::) ::)

El ofrecimiento de Nino es como si se te hubiera aparecido la Virgen y toda la Corte Celestial, no lo puedes tener más a huevo.
Siento no tener tiempo para echarte un cable (ni para nada :P), además, seguro que rompía algo.
Suerte.

si no tienes ni sitio ni tiempo yo tambien optaria por el ofrecimiento de nino ;)

Atrás