Lo que NO haré nunca más cuando viaje

Todo lo aportado por los compañeros es extraordinariamente valioso. Poco mas que añadir.

Yo aportaría algo relacionado con una forma de hacer las cosas, que te puede salvar de algún susto en un viaje largo yendo solo. Soy maniático para poner siempre las mismas cosas en los mismos bolsillos de chaqueta, pantalón, baúl o maletas. Si te acostumbras a eso es difícil perderle la pista (o perder) a algún objeto.

Me va genial para tener todo controlado y dispuesto en caso de necesidad.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Todo lo aportado por los compañeros es extraordinariamente valioso. Poco mas que añadir.

Yo aportaría algo relacionado con una forma de hacer las cosas, que te puede salvar de algún susto en un viaje largo yendo solo. Soy maniático para poner siempre las mismas cosas en los mismos bolsillos de chaqueta, pantalón, baúl o maletas. Si te acostumbras a eso es difícil perderle la pista (o perder) a algún objeto.

Me va genial para tener todo controlado y dispuesto en caso de necesidad.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mira, al principio no lo veía, pero esas bolsas de pierna me parecían una mierda, me compre una y ya no la suelto para nada, cojonuda. Y luego eso sí, como dices, llevar siempre las cosas en los mismos bolsillos, yo que soy un despistado me ha ayudado y mucho

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
En los viajes en verano cuando hace mucho calor, y sudas como sudo yo, me resulta muy desagradable el olor que va cogiendo el casco. En viaje no me voy a poner a limpiar los interiores, así que desde que descubrí este tipo de sotocasco, NO me lo dejo nunca. Merece la pena, recoge el sudor lo lavas y se seca en un santiamen. Para los que sudais mucho es toda una inversion. Saludos

https://www.amazon.es/HASAGEI-deportiva-motoristas-bicicleta-transpirable/dp/B091BBJ7FS/ref=sr_1_7

o este que esta muy bien:


tambien teneis la version mas pata negra, pero mas cara:

 
Última edición:
Como ya ha dicho un compañero, este hilo se debería de titular LA BIBLIA DE LOS VIAJES.

Para el que se vaya a enfrentar a su primer viaje, los consejos y las indicaciones que se están exponiendo, le van a salvar de cometer muchos errores de principiante.

Para los que ya han viajado mucho, siempre hay un aporte o un detalle que se te había pasado por alto, y que sin duda lo incorporará en su próximo viaje.
De la gente que ha hecho muchos Kms en modo viaje se aprende un montón.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, de los mejores links que se han abierto, un diez para el creador, por lo que respecta a lo q puedo aportar casi todo se ha dicho ya, los viajes suelo hacerlos con mi grupo, somos unos cinco o seis, a mi mujer no le gusta la moto y las vacas las hago con ella, mi par de escapadas de ruta que hago con los amigos, son para desconectar de trabajo, familia, móvil y planificaciones (ya las hago todos los días, lo hace uno del grupo q le encanta y yo me acoplo, me parece cojonudo), la verdad es que ya me pongo nervioso la semana antes, en la que empieza a correr el crono para la cuenta atrás, preparo la moto, realizo el mantenimiento, equipaje, lista de objetos q tengo q llevarme, ruedas, etc...Son muchas horas de conducción, música, paisajes increibles y una compañía única, comidas ligeras, almuerzos en algun rio en el que no falta un baño refrescante, un picnic y un buen descansito bajo una sombra y a continuar ruta, llegada por la tarde a destino, cheking, ducha y a cambiarse para cenar, ya no se tocan las motos y una buena cena con chupitos incluidos comentando la jornada, risas y momentos inolvidables. Recuerdo el primer viaje con ellos, los "chatingers" Castellón- Potes, unos 800 km recién comprada la k1600.
 
Muchas gracias a todos por contribuir y enriquecer este hilo, y que se haya convertido así en una fuente de información para todos los usuarios del foro. Y sobretodo, un agradecimiento a los creadores de esta plataforma y su afán por mantenerla viva, que es en definitiva lo que hace posible que exista una conexión entre todos nosotros y podamos compartir nuestras experiencias para el beneficio común :).

Vsssss
 
Muchas gracias a todos por contribuir y enriquecer este hilo, y que se haya convertido así en una fuente de información para todos los usuarios del foro. Y sobretodo, un agradecimiento a los creadores de esta plataforma y su afán por mantenerla viva, que es en definitiva lo que hace posible que exista una conexión entre todos nosotros y podamos compartir nuestras experiencias para el beneficio común :).

Vsssss
Enhorabuena por el post @xoumidamoni !!! Esta en modo clickbait (formato negación) , de forma no intencionada. Pero vaya juego que ha dado. Esta claro que tu experiencia que se aprecia en su contenido ha sido parte del éxito.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
De vuelta de mi último viaje y ya con unos cuantos a mis espaldas, he pensado en hacer un post de aquello que NO volveré a hacer y/o llevar nunca más. No se trata de poner lo que es mejor o peor, sino de un pequño compendio de cosas con las que me he encontrado al viajar en las que no volveré a caer.

No quiero ni sentar cátedra ni creer que eso es lo mejor... es simplemente mi lista de cosas que a mi no me van bien, por lo que seguro que otros tendrán otros puntos de vista sobre cada asunto. Ningún problema si así lo quieren expresar.

1. Prometo NO volver a viajar en compañía, más allá de la de mi mujer.

He ido con amigos cercanos y otros no tanto, y siempre es lo mismo: te prometes mútuamente comprensión y adaptabilidad a lo que sea cuando programas el viaje, pero luego acaba saliendo de todo tarde o temprano. Es una lástima ver como amistades que parecen inquebrantables, pueden irse al traste por temas tan nimios como decidir la hora de cenar, un sitio a visitar o la manera de conducir. Una lástima, pero a partir de ahora iremos siempre solos... bueno, ya lo dijimos hace tres viajes, y seguimos cayendo en el mismo error una y otra vez. Con amigos, fines de semana o puentes largos como máximo.

2. Cosas a llevar

- De junio a septiembre, NO viajaré nunca con chaqueta de invierno. No hay circunstancia en esos meses que no se pueda solventar con la chaqueta de verano junto con un forro polar y con el chubasquero: tres capas me han sido suficientes para pasar incluso circunstancias de nieve a temperaturas de pocos grados.
- NO volveré a llevar pantalones de cordura: la comodidad de los tejanos de kevlar, es inigualable a pesar del calor que dan en verano.
- En verano, NO me pondré más calcetines de deporte dentro de las botas de moto: lo mejor son calcetines de hilo delgadísimos como los que llevo para trabajar, o los deportivos que quedan por debajo del tobillo.
- Este año ha sido el primero que llevaba un chubasquero de marca. Prometo NO volver a llevar uno de outlet: ni proteje igual, ni al empaquetarlo ocupa lo mismo.
- NO me llevaré más que un par de zapatos: las zapatillas de deporte son suficientemente polivalentes como para hacer trekking y a la vez pasear. Otro par de zapatos ocupa muchísimo y no los necesito.
- NO llevaré más que dos juegos de ropa de moto y tres mudas post-moto. Es fácil lavar a mano a diario, además que he sabido buscar hoteles y apartamentos con servicio de lavadora/lavandería.
- Ni hablar de la ropa interior sintética: hay partes del cuerpo que exigen algodón sí o sí 😂.
- NO llevaré más medicamentos que aquellos que los que tomo de forma crónica: para lo que pueda surgir, ya hay farmacias en todas partes.
- NO volveré a llevar el dron conmigo: es más, lo voy a poner a la venta. Ocupa mucho y es un coñazo ponerlo en marcha cada vez que lo quieres hacer volar.
- Me dijeron comprar una navaja multiusos: esa sí la llevaré porque ahora que la tengo no molesta en la guantera delantera izquierda de la RT, pero si ahora la tuviera que comprar, NO lo haría... en los últimos tres viajes, solamente la he utilizado para pelar un kiwi.
- Llevo un motorcillo para hinchar las ruedas, un kit antipinchazos y la malla metálica... el kit puede ir bien, las otras dos cosas son totalmente prescindibles.
- NO llevaré kits de cosas varias porque no soy McGyver: ni bridas, ni cinta americana, ni superglue, ni una herramienta con no sé cuantas funciones... me aconsejaron llevarlo, pero ocupa mucho y nunca ha salido de la bolsa.
- NO saldré más sin mi bolsa de deporte de 10l que me posibilita hacer mis sesiones de andar cuando dejo la moto, a la vez que llevar todo lo que mi mujer tendría que llevar en un bolso cuando vamos de visitas.
- NO llevaré más una botella/cantimplora: si hace falta, uno se compra una botella de agua en cualquier sitio y así se evita llevar constantemente un bulto de 1l que muchas veces va vacío.
- NO me dejaré nunca más el adaptador de corriente, ni el cargador multipuertos usb. El cargador evita tener que llevar la base/enchufe del teléfono (x2), la de los cascos (x2), la del reloj, la del hinchador de ruedas, la de la máquina de afeitar... y el adaptador te ahorra sufrir en países como Suiza en los que los enchufes no son como el estándar europeo.
- NO volveré a llevar guantes de repuesto. He encontrado unos que me van bien en verano, con lluvia e incluso con cierto frío, y llevar otro par ocupa mucho.

3. Varios

- NO me haré seguros adicionales de viaje. Me he dado cuenta que el seguro de la moto, el de la mútua médica, el de la tarjeta de crédito y otro de un club automovilístico que tengo, cubren la mayoría de casos que a uno le pueden ocurrir.
- NO volveré a hacerme tarjetas de crédito especiales que prometen comisiones cero: es un coñazo recargarlas y en algún sitio ha habido problemas para que las acepten. De las tarjetas habituales ya tengo hasta 4 diferentes, suficientes para cubrir lo que surja.
- A pesar de ser muy fan de lo tecnológico y que hace tiempo que no llevo efectivo nunca, NO volveré a ir sin un duro en el bolsillo: me he encontrado en algún país no tan adelantado como los occidentales, en los que hacer alguna compra pequeña no se puede hacer si no tienes cash.
- A mi no me ha pasado nunca porque siempre salgo con neumáticos nuevos, pero prometo NO salir con neumáticos a media vida. Amigos míos confiaban en que sus gomas durarían hasta volver y ya sea por un cálculo equivocado o porqué en otros países el asfalto desgasta más, se han encontrado con los alambres asomando en la superficie. Esto te puede arruinar alguna jornada o el viaje completo, si no encuentras el taller adecuado en el momento oportuno.
- NO me volveré a dejar las gafas de recambio: además de tener un problema si me paran y me las piden y no las tengo, no podría conducir cómodo si se me quedara sin.
- NO dejaré nunca más de comprar las viñetas para autopista en aquellos países que las ofrecen (Suiza-Austria-Eslovenia): he ido de viaje con gente que no la quería comprar, y ha sido un fastidio multiplicar las horas encima de la moto por tener que ir por carreteras a tope de tráfico y sin ningún interés, solamente por ahorrarse unos pocos euros.
- NO programaré jornadas de más de 400Kms: se me hacen eternos (a no ser que sean rápidos por autopista) y acabo por no disfrutar del viaje.
- Intentaré NO dejar muchos Kms para después de comer: mejor madrugar e intentar hacer la mayor parte de la ruta por la mañana. Llegar pronto a destino y echar una cabezadita a media tarde, no tiene precio.

Esto es todo de momento, aunque igual ampliaré la lista con cosas que se me vayan ocurriendo. Si a alguien le sirve para tomar sus propias decisiones, pues perfecto!

Nota: me releo la lista y lo tengo clarísmo... todo va orientado a simplificar. De eso se trata cuando vas en moto, de ir a lo mínimo y de adaptarse a las circunstancias porque todo, NO se puede preveer.
Seguramente no he viajado tanto como tu, pero al 90% de tus Nos ya había llegado y sobre el otro 10 estoy totalmente de acuerdo
 
tambien aportaria que despues de cada jornada de viaje largo hacer un chequing a la moto para que al dia siguiente no halla sorpresa por ejemplo mirar el ojo del nivel de aceite del motor y frenos.Que aunque te la han revisado para ese viaje no estaria mal darle una vuelta con los ojos de que todo esta ok.
 
Nunca mas, cuando vea q va a llover no parar y ponerme el chubasquero, a la minima duda hay q hacerlo o no te libras del remojon, pero reconozco q me da pereza y espero hasta q cae a mares.....
 
Teorema moteril nº 1, si cuando ves que está a punto de llover paras a ponerte el chubasquero, saldrá el sol y sudarás como un pollo.
Teorema moteril nº 2, si cuando ves que está a punto de llover no paras a ponerte el chubasquero, caerán chuzos de punta y te pondrás como un pito.
 
Hola @JaumeB

¿podrías decirme de qué marca son esos pantalones? He intentado "verlo" en la foto, pero no lo tengo claro. Me gustan mucho porque tienen bolsillos a los lados y para mí eso es importante. Además se quitan las perneras, que cuando paras con calor a comer en algún lado te puede dar la vida.
 
Teorema moteril nº 1, si cuando ves que está a punto de llover paras a ponerte el chubasquero, saldrá el sol y sudarás como un pollo.
Teorema moteril nº 2, si cuando ves que está a punto de llover no paras a ponerte el chubasquero, caerán chuzos de punta y te pondrás como un pito.
Así es. Mi tercera hipótesis es la siguiente. Como supongo se trata de chubascos en primavera/verano suelen durar poco creo lo mejor es si te pilla bien aprovechar el momento de lluvia para ver souvenirs, tomar café etc etc... Justo en 30 minutos habrá terminado y podrás seguir tan tranquilo...
 
Hola @JaumeB

¿podrías decirme de qué marca son esos pantalones? He intentado "verlo" en la foto, pero no lo tengo claro. Me gustan mucho porque tienen bolsillos a los lados y para mí eso es importante. Además se quitan las perneras, que cuando paras con calor a comer en algún lado te puede dar la vida.
Echale un vistazo a los BMW Summer. De verano, con protecciones, bolsillos laterales y perneras desmontables. Yo lo uso desde hace años hasta en invierno con unas mallas por debajo. En verano me quito las botas, le quito las perneras y tras dejarlo todo en una de las maletas voy en pantalón corto y con unas deportivas a todos lados
 
Hola @JaumeB

¿podrías decirme de qué marca son esos pantalones? He intentado "verlo" en la foto, pero no lo tengo claro. Me gustan mucho porque tienen bolsillos a los lados y para mí eso es importante. Además se quitan las perneras, que cuando paras con calor a comer en algún lado te puede dar la vida.

Son de la marca By City y los compré en Motocard Andorra, tengo 2 y para viajar no uso nada mas, y lo de poder desmotar la pernera en verano con cremallera es muy cómodo, los de BMW personalmente están muy sobrevalorados como casi todo lo que venden con su marca, no digo sean mejores ni peores pero si mucho mas caros, estos mios llevan protecciones en rodillas y costado y me resultan muy cómodos, en invierno me pongo unas mallas termicas del Decathlon debajo y muy bien, cuestan poco mas de 100 euros.
Las rodilleras a mi que soy paticorto me quedan algo bajas y me apañé para subirlas y ahora mejor.
 
Última edición:

"Lo que NO haré nunca más cuando viaje"​

Nunca dejaré de llevar un segundo móvil para no quedarte colgado.

Eso me pasó en mi último viaje a Pirineos. En mitad del viaje, en Olot, móvil al suelo en la habitación del alojamiento y pantalla rota inutilizando el teléfono (que uso para todo, navegador, radares, música... etc). Lo llevo siempre en manillar con el Quadlock.

Menos mal que antes del viaje decidí llevar otro móvil viejo que tengo, plenamente funcional, con su soporte especifico RAM, no quadlock. para el manillar.
Me dio la vida poder seguir haciendo lo mismo que estaba haciendo en el viaje. En viaje largo siempre llevaré dos. Además uno siempre en la chaqueta por si acaso.
 

"Lo que NO haré nunca más cuando viaje"​

Nunca dejaré de llevar un segundo móvil para no quedarte colgado.

Eso me pasó en mi último viaje a Pirineos. En mitad del viaje, en Olot, móvil al suelo en la habitación del alojamiento y pantalla rota inutilizando el teléfono (que uso para todo, navegador, radares, música... etc). Lo llevo siempre en manillar con el Quadlock.

Menos mal que antes del viaje decidí llevar otro móvil viejo que tengo, plenamente funcional, con su soporte especifico RAM, no quadlock. para el manillar.
Me dio la vida poder seguir haciendo lo mismo que estaba haciendo en el viaje. En viaje largo siempre llevaré dos. Además uno siempre en la chaqueta por si acaso.
Hoy dia eso tiene solucion rapida, compras otro el mismo dia y ya esta...
 
Quién no ha cambiado de teléfono una o dos o más veces...... Estos dos me acompañan en los viajes. No funcionan como teléfono pero sí como GPS. Tienen instalado Sygic nacional en los dos y en uno el Tomtom de toda Europa..... y antes del viaje, cargar las rutas en los dos.... y funcionan bien, doy fé.


telefonos.jpg
otro.jpg
 
Un post muy interesante y enriquecedor!!
En mis últimos viajes he "aprendido" a llevarme ropa gastada, de propaganda o medio rota incluyendo ropa interior...a medida que avanza el viaje la voy abandonando por la camino incluso alguna camiseta queda para trapo, esto me permite aligerar carga, no lavar e ir vaciando el armario.

Nunca salgo de viaje, y no es broma, sin un libro sobretodo cuando viajo solo para aquellas noches de hotel sin tv

Por todo lo demás expuesto coincidimos en muchos apartados en general entre todos, menos es más y herramientas máximo bridas, cinta americana y navaja multiusos of course
 
Muy buen e interesante post, que imagino cada quién adapta de acuerdo a sus experiencias y gustos (y una que otra manía).

Yo en lo personal he aprendido que por años he andado acarreando muchas cosas que jamás he usado durante los viajes así que todo eso ahora se queda en casa. Si me pongo a pensar en todas las porquerías que llevé conmigo en mis primeras travesías no paro de reír.

Eso sí: móvil cargado y con datos ilimitados, un par de tarjetas de pago o crédito de diferente casa y un buen seguro de viaje que cubra (casi) todo los considero esenciales.
 
Mi lista en los viajes es cada vez más reducida. Y mi mujer me sigue en la senda. No hemos llegado al summun de dejar el topcase libre, pero no me quejo. Lo llevamos bastante vacío y con una mochila dentro. Cuando paramos para visitar algo, la mochila deja hueco para las chaquetas de cordura (si son las de verano).
Siempre vamos solos.
De ropa llevamos máximo 3 mudas de repuesto. Unas zapatillas o chancletas (depende del viaje) extras aparte de las botas Forma para la moto.
Normalmente cordura (verano o invierno), pantalones incluidos. Aparte unos jeans largos (y otros cortos si es verano). En verano siempre un polar o similar para cuando subes en altura. No vamos de camping por lo que nos ahorramos todo lo relacionado con ello.
Neceser minimalista. Por suerte no hay que llevar ni secador ni cosas similares. Mi mujer pasa bien si esas cosas.
Pitón para enganchar los cascos.
Herramientas las mínimas que vienen en la moto y una cajita de cabezas de Allen y torx que compre en Norauto y que caben debajo del asiento junto con el kit repara pinchazos tubeless. Llevo el Xiaomi para regular presiones ruedas. Cinta Americana, bridas y navaja multiusos.
No llevamos intercomunicadores. Nunca los hemos necesitado. Ella si quiere escuchar música, la escucha de su movil con unos auriculares. Yo nunca escucho música mientras voy en moto.
Un movil "rugerizado" o reforzado como GPS. Una cámara GoPro y su cables y batería.
Impermeable para los dos en el top case. Incluso en invierno, si voy con el tricapa, lo llevo. No me gusta que se empape la cordura de agua. Para lo que hago no me compensa el goretex laminado. Si viviese en zonas lluviosas, seria diferente, lo amortizaría.
Dos pares de guantes.
Y rutear por la mañana o como máximo hasta poco después de comer. Siempre que voy a duo, es irrenunciable llegar al destino (sea el previsto o uno imprevisto) después de comer para poder descansar y visitar..
Todo esto es para las rutas ON.
Para las rutas OFF es otra historia (equipaje, herramientas etc...) y ahi nunca voy solo.
 
Algo que en verdad NO HARÉ NUNCA MÁS, es desviarme de mi ruta planeada ya tarde en invierno (no me pasó por el cerebrito la noción de que oscurece temprano).

Por hacer eso en Italia me sorprendió la noche en la montaña cansado, con lluvia, carretera en mal estado sin pintar y con una docena de cafres a centímetros detrás de mí.

Una verdadera tontería.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi lista en los viajes es cada vez más reducida. Y mi mujer me sigue en la senda. No hemos llegado al summun de dejar el topcase libre, pero no me quejo. Lo llevamos bastante vacío y con una mochila dentro. Cuando paramos para visitar algo, la mochila deja hueco para las chaquetas de cordura (si son las de verano).
Siempre vamos solos.
De ropa llevamos máximo 3 mudas de repuesto. Unas zapatillas o chancletas (depende del viaje) extras aparte de las botas Forma para la moto.
Normalmente cordura (verano o invierno), pantalones incluidos. Aparte unos jeans largos (y otros cortos si es verano). En verano siempre un polar o similar para cuando subes en altura. No vamos de camping por lo que nos ahorramos todo lo relacionado con ello.
Neceser minimalista. Por suerte no hay que llevar ni secador ni cosas similares. Mi mujer pasa bien si esas cosas.
Pitón para enganchar los cascos.
Herramientas las mínimas que vienen en la moto y una cajita de cabezas de Allen y torx que compre en Norauto y que caben debajo del asiento junto con el kit repara pinchazos tubeless. Llevo el Xiaomi para regular presiones ruedas. Cinta Americana, bridas y navaja multiusos.
No llevamos intercomunicadores. Nunca los hemos necesitado. Ella si quiere escuchar música, la escucha de su movil con unos auriculares. Yo nunca escucho música mientras voy en moto.
Un movil "rugerizado" o reforzado como GPS. Una cámara GoPro y su cables y batería.
Impermeable para los dos en el top case. Incluso en invierno, si voy con el tricapa, lo llevo. No me gusta que se empape la cordura de agua. Para lo que hago no me compensa el goretex laminado. Si viviese en zonas lluviosas, seria diferente, lo amortizaría.
Dos pares de guantes.
Y rutear por la mañana o como máximo hasta poco después de comer. Siempre que voy a duo, es irrenunciable llegar al destino (sea el previsto o uno imprevisto) después de comer para poder descansar y visitar..
Todo esto es para las rutas ON.
Para las rutas OFF es otra historia (equipaje, herramientas etc...) y ahi nunca voy solo.
Lo siguiente sería ya ir sólo sin la mujer....😜
Sí es importante acostumbrarse a llevar sólo lo esencial... y supongo que yendo en pareja será más difícil poderlo cumplir...(y):)
 
Reservando eliges, mientras que si vas sin reserva tendrás que aceptar lo que haya. Es como si vas al mercado a primera hora a por una merluza fresca, fresca... con las agallas bien rojizas... y si vas a última tendrás que conformarte con una pescadilla reseca que hasta los gatos se darían la vuelta...

.
Pues yo estoy de acuerdo contigo y reservo de un día para otro.
Lo más largo fue en el 18 a Alpes con mi cuñao.
Cuando nos acostábamos por la noche y veíamos la ruta de la dia siguiente veíamos más o menos donde íbamos a recalar por km por tiempo etc, y con eso reservamos con boking..mano de santo todo perfecto.
Siempre cogo opción de poder anular sin coste, es un pelin más caro pero me da libertad.
Es mi opinión.
Saludos
 
Otro que prefiere reservar con antelación con la opción de poder cancelar.
En una visita a Viterbo en Italia intenté hacerlo "a la aventura" como lo predican algunos puristas, y el resultado fue pasar dos horas de hotel en hotel exhausto y medio congelado hasta que encontré algo por pura suerte (sin saberlo yo, era fin de semana festivo).
Nunca más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Otro que prefiere reservar con antelación con la opción de poder cancelar.
En una visita a Viterbo en Italia intenté hacerlo "a la aventura" como lo predican algunos puristas, y el resultado fue pasar dos horas de hotel en hotel exhausto y medio congelado hasta que encontré algo por pura suerte (sin saberlo yo, era fin de semana festivo).
Nunca más.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero la aplicación no te decía que estaban completos?
 
Muy interesante este hilo.
Siempre llevo en la moto, aunque no esté de viaje, la leatherman, las bridas y la cinta americana.
Tengo ya una lista hecha que la uso en todos los viajes, aunque no vaya en moto.
imprescindible la llave de repuesto, si voy con alguien se la paso.
También suelo llevar en los viajes un candado para el casco o la chaqueta, y siempre llevo alguna barrita energética, un bidón de agua tipo ciclista y papel.
En cuanto a los viajes, si voy sólo me gusta improvisar sobre la marcha, así que aprovecho la parada de comer para reservar. Eso no quita, para llevar alguna noche algo reservado de antemano.
Lo dicho, muy bueno el hilo, me quedo por aquí, que siempre se aprende algo.
Saludos
 
no vuelvo a salir sin una ruta clara y definida. Este año por improvisar casi me vuelvo loco con todas las opciones que se me abrían por delante.
Nunca llevar todos los dineros juntos. Y nunca llevar solo una tarjeta, que se te puede joder enseguida...
nunca llevar solo un movil. Otra cosa que se jode con facilidad y luego te sientes desnudo.
llevar llaves de repuesto y por separado...

Y lo que no voy a conseguir nunca es llevar menos cosas por si acaso... Es lo que tiene viajar solo...
 
Totalmente de acuerdo, este verano he hecho un viaje con temperaturas entre 32 y 40 grados y es 100% efectivo. En mi caso compré el pata negra como tu lo llamas y merece la pena la inversión, estoy encantado. El dry cap de dainese, lo lavaba en el hotel por la tarde y por la mañana estaba seco y preparado para otro dia de curvas y calor.


En los viajes en verano cuando hace mucho calor, y sudas como sudo yo, me resulta muy desagradable el olor que va cogiendo el casco. En viaje no me voy a poner a limpiar los interiores, así que desde que descubrí este tipo de sotocasco, NO me lo dejo nunca. Merece la pena, recoge el sudor lo lavas y se seca en un santiamen. Para los que sudais mucho es toda una inversion. Saludos

https://www.amazon.es/HASAGEI-deportiva-motoristas-bicicleta-transpirable/dp/B091BBJ7FS/ref=sr_1_7

o este que esta muy bien:


tambien teneis la version mas pata negra, pero mas cara:

 
En los viajes en verano cuando hace mucho calor, y sudas como sudo yo, me resulta muy desagradable el olor que va cogiendo el casco. En viaje no me voy a poner a limpiar los interiores, así que desde que descubrí este tipo de sotocasco, NO me lo dejo nunca. Merece la pena, recoge el sudor lo lavas y se seca en un santiamen. Para los que sudais mucho es toda una inversion. Saludos

https://www.amazon.es/HASAGEI-deportiva-motoristas-bicicleta-transpirable/dp/B091BBJ7FS/ref=sr_1_7

o este que esta muy bien:


tambien teneis la version mas pata negra, pero mas cara:

Pues acabo de pillar ese de Amazon …. A ver si atenúa lo del sudor y olor con el casco….(y);)
 
Arriba