Localiza tu moto ? (FOTOS NUEVAS)

Chemita

Curveando
Hace ya tiempo salio esto. Pero yo lo he preparado hace poco. El caso es que monte un movil en el interior de la moto y lo inclui en el sistema LOCALIZAME de Movistar, que por cierto es gratuito. Prepare un cargador de coche adaptado con una cajita interna en el interior de la moto y el movil en un sitio protegido de cualquier agente externo (sin sonido, ni vibracion, ni luz, nada para evitar el consumo de bateria rapida). Finalidad, queda clara, en caso de que te roben la moto mandas un mensaje con el numero de ese movil al 424 y te indica la posicion de tu moto (movil) en un radio entre 500 y 800 metros. Donde lo puedes localizar en internet atraves de la pagina de Movistar como si fuese un GPS.

No es muy preciso pero, al menos sabes donde poder buscar. Saludos desde el sur del sur

Re: Localiza tu moto ?

Y eso chemita, lo has hecho sólo para localizar la moto si te la roban o para poder hablar por teléfono y no tener que sacar, conectar,....el tuyo.
Si fuera ésto último, has duplicado la tarjeta o es otro número distinto?,. como te has apañado para que se mantenga encendido, ya que si se le acaba la bateria hay que encenderlo de nuevo... En fin , ya contarás, estoy interesado en el tema, porque yo había pensado hacer algo parecido para pasar de bluetooth y rollos de esos..
Saludos, felices pascuas.

Luis, es un sistema para tener siempre la moto localizada ;)

Chemita, si que es cierto que hace algun tiempo se comentó por estos lares, pero podrias poner un poco mas de explicación de como lo has preparado todo....?

gracias, tema muy interesante ;)

Os cuento. Mi telefono normal del dia a dia lo he acoplado en medio del manillar de mi moto, mando original de nokia para el 6600 (R1200RT) queda de perlas y el agarre al telefono es genial. El otro, como tengo dos lineas de Movistar en plan familiar, he contratado otra linea mas. Como supero con creces el consumo minimo, pues no pago nada por esta linea y es un numero nuevo con un telefono nuevo.

La instalacion. Muy facil, en la toma trasera de corriente de la moto he sacado dos clables que van a una caja donde se encuentra alojado un circuito tipo toma de corriente de mechero, el cual transforma los 12v en 5v o en el voltaje que uno desee. Los cables se sacan de la toma de la moto sin cortar estos, pues existen fichas donde se unen los dos cables con solo prensarlos en medio. Estos con clavijas a dicha caja y desde la caja al movil con la toma pertinente de este para su carga. Todo cableado con sus cintillos o correillas y el telefono en cuestion con una funda. Evidentemente en lugar libre de agentes meteorologicos, en mi caso, bajo el sillin.

Por tanto el numero de telefono es otro y lo mas importante es que os teneis que preocupar de cargarlo si lo dejais mucho tiempo sin uso o arrancar la moto cada cuatro dias un rato.

Yo he dajado el telefono configurado de manera que no se encienda la luz, ni suene, ni nada de nada con tal de que la bateria aguante lo mas posible, en este caso son seis dias. De camino, si intentas localizar el movil (moto) y suena, los que te han robado la moto si lo escuchan, pues ya te digo :o , mejor en silencio. ;D

El sistema de Movistar te cobra 0,45 centimos cada vez que quieras localizar tu movil, que en este caso es el que tenemos en la moto. Te situas en la Web de Movistar en LOCALIZAME y a seguir el rastro. El caso es que es puntual, por tanto si la moto se mueve por que se la lleven en un vehiculo, tendras que realizar varios mensajes hasta saber el sitio final de esta. Si por el contrario esta ya en algun sitio fijo, pues con un solo mensaje bastaria.

Mas o menos creo que queda explicado. Ya me contareis si teneis mas dudas. Si alguno esta interesado en verlo hago fotos. Y si le gusta pues lo preparamos. Saludos desde el sur del sur

Juer tío, menuda ñapa más guapa... :o y con imaginación... ;)

No mientas, lo que quieres es hablar con la moto cuando no estas a su lado! ;)

Ojala me hablase la moto, ;D ;D ;D Eso si, que fuera bien femina Saludos desde el sur del sur

¡Oye!, que el doctor Fran de Coopenague, el de los inventos del TBO, era un aprendiz a tu lado.
Haz unas fotitos o algo gráfico y muestranoslo, vale la pena.
Un saludo

chemita, te agradecería que me pasaras el modelo-referencia del mando original de nokia que has acoplado en medio del manillar de tu moto
saludos

El soporte es el modelo MCB-19 original de la casa y es una chulada por el agarre que hace al telefono, dandote la tranqulidad de que no se va a caer.

Foto:

MCB19.jpg

Una pagina donde localizarlo:

http://www.neo-shop.com/cgi-bin/gen...amp;categoria=0046&prod_id=00140000000184

Saludos desde el sur del sur

PD: Hare en estos dias unas fotos de los inventillos estos

Jooooooooooooder lo que tenemos que inventar los pobres, cada dia me quedo mas alucinado con la imaginacion que echan algunos jejejejejejejejejeje
Enorabuena macho me has dejado alucinado

Lo prometido es deuda. Aqui teneis la fotos:

Foto vista superior del sillin
aan.sized.jpg

aao.sized.jpg

aap.sized.jpg

Foto interior donde va alojado el cableado de la toma trasera 12v
aaq.sized.jpg

Foto1 extra, solo es para que perito vea como queda el soporte nokia
aar.sized.jpg

Foto2 extra, solo es para que perito vea como queda el soporte nokia
aas.sized.jpg

Foto3 extra, solo es para que perito vea como queda el cableado
aat.sized.jpg

Amigacho como te lo has currao eres un peazo de monstruo , ya sabes hay que montarselo una tarde de estas a un amigo que tiene una gs 1200 , jejejejeje

Gracias amigos. La verdad es que recompensa el trabajo y el agradecimiento. Saludos desde el sur dle sur

cada dia mas sorprendido, y se quejaba mi novia cuando yo queria usar una bolsa de pipas como condon, es que no habia otra cosa.

Jejeje, imaginacion para todo sobre todo lo de la bolsa, lo unico que me queda una duda, ¿era con sal o sin sal? :o

PD Ya he localizado un soporte magnetico para adjuntarlo al deposito para la antena receptora del GPS, pondre fotossssssssssssss

Una idea más que ingeniosa. Pero ya está aquí la aguafiestas, o sea, yo.

Los amigos de lo ajeno... ¿no sabrán desmontar este invento? Sobre todo, porque muchas motos que son robadas acaban convertidas en piezas, fáciles de vender y, por descontado, imposibles de rastrear después.

Ya sabemos todos aquello de que "quien hizo la ley, hizo la trampa", pero es que los malos aguzan el entendimiento mucho más que los buenos.

Una matrícula de honor al inventor, enhorabuena por la magnífica idea.

Un saludo a todos.

Esta claro que el que roba una moto de esta no es tonta. Pero es como todo, mientras que si o que no puedes intentar localizarla. Esta claro que es como en casa cuando no estas, le pones el mejor sistema, pero ¿te pueden robar?¿ Y si es silenciosa la alarma? y asi mil dudas mas. Es un dispositivo mas que en este caso con algo de suerte, dentro de lo malo que ya es por si que te roben la moto, pues ser localizada, creo. Desde luego el coste es barato y la broma te puede salir cara.

En fin, cada dia mejoramos (los tiesos) para no ser mas tiesos, jejejejee, es broma, un saludo desde el sur del sur. Gracias

Chemita:

Aunque ya tiene unos días, acabo de leer este post y ya perdonarás que te machaque a preguntas, pero es que estoy muy interesado en el tema, no ya por el localizador (que también), sino del teléfono NOKIA que pones sobre el manillar.  ¿Has pensado en aprovecharlo para instalarle el TOMTOM MOBILE http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=69&Language=6 y que te actúe de navegador con un receptor de GPS bluetooth?  Tal como lo tienes instalado supongo que incluso podrías ver las indicaciones en pantalla y con unos auriculares bluetooth oír a Marta decirte por donde tienes que ir  ¿Ves bien la pantalla en marcha?  ¿El soporte seguro que aguanta bien al teléfono en baches y vibraciones?

Es que tengo que cambiar de móvil y también me gustaría comprar un navegador para la moto y el coche, pero el Raider y Garmin 2720 me parecen muy caros.  No sé, tal vez pueda matar dos pájaros de un tiro, y con tu invento de poner el móvil en la moto me has dado la idea.  ¿Tú que opinas?

Vs

LA IDEA NO ESTA NADA Mal, pero habéis pensado que si el caco se lleva la moto y por ejemplo la lleva a un polígono en el cual hay mas de 200 naves……tu vas a buscar una por una con que excusa vas a ir,
Por que movistar no te dice el punto con exactitud te dice 100 o 200 metros más o menos , pero eso es mucha distancia.
Si me dices que caco se la lleva a una casita sola y desierta en medio del campo pues OK vale el invento
Los inventos ya están inventados .por 500 euros y 10 € mas al mes te colocan en tu moto una pasada de alarma que te dicen en todo momento lo que pasa alrededor de tu moto y si algun caco se la lleva tu la encontraras en menos de 3 horas

Hola goonbike

Primero, el soporte es pare el Nokia 6600, original y el cual se agarra a este con una pletinas retractiles las cuales enganchan al movil de manera que no lo puede soltar. Pasa sin duda cualquier golpe de amortiguador sin enterarse el telefono.

aau.sized.jpg

Por tanto, el tema del agarre ya solucionado falta la alimentacion a este pues el movil con la pantalla constantemente encendida y el Bluetooth conectado a la antena GPS traga bateria. (Vease foto en pagina inicial)

El programa Tom Tom de este año me va perfecto, con un margen de error de 5 metros mas o menos. (Desde luego a los sitios donde he ido tanto en moto como en coche, ese e el error)

El tema para escucharlo, si tu movil acepta estar conectado con dos Bluetooth pues bien, si no tendras que conectar unos cascos (auriculares) para poder escucharlo o en su defecto tener el Starcom o cualquier intercomunicador donde conectar tal señal de salida a este aparato.

Por otro lado las indicaciones en pantalla por la noche va de epoca y por el dia depende de la luz que le incida, de todas formas siempre algo se ve. Solo es cuestion de buscar el color de pantalla que mas sea adecuado para la vision diurna. Tambien esta el agua, pero en principio no lo he probrado. Al ser una RT 1200 el carenado protege mucho esa zona. Al menos te daria tiempo a quitarlo o a inventar una funda transparente para tal fin en plan de urgencia.

Hay navegadores mas baratitos, pero puesto a que si te metes en 300 euriilos en uno que no soporta el agua, que con el sol no se ve, al final optaras por uno bueno. Conclusion, se espera uno un poco mas, que ademas bajan los precios, y te compras uno bueno.

Esta opcion salio porque si instalo en Starcom querria tener el telefono tambien (no en el bolsillo) y aprovenchando el navegador pues ya esta. Pero son soluciones temporales que van bien y son economicas.

Espero aclararte algo.

Y para terminas la faena, j9725, supones bien, pero vamos a analizar la situacion. No montas nada, te roban la moto y ahora esperas en vez por ese margen de error buscar en  200 mts o 500 mts, te pones a buscar en toda España. Pues la verdad, no se tu chico, pero por el precio que sale y lo facil que es montarlo, creo que a alguno le merece la pena.

A mi me gusta mucho estar inventando cosas, intentando buscar maneras utiles de solucionarlas. Y como bien dices existen ya modelos en el mercado por 500 y 800 eurillos que te solucionan ese margen de error y dan con exactitud con el vehiculo. Ahora bien, hay que tener en cuenta dos factores, el primero es que si es caco es un profesional, te roba la moto desconectandote la alarma, cualquier sistema de localizacion y ademas se permite ponerte una nota dandote las gracias. Por otro lado, lo segundo es que no todos los que tienen motos o motos BMW se pueden permitir estos aparatos, por la sencilla razon que le ha podido costar mucho tiempo de trabajo ahorrar dinero para esto, o discutir con la jefa para al final comprarsela. En fin cada uno tiene su circustancia.

Yo creo que la idea es buena y que  merece la pena exponer el trabajo realizado por si alguien le interesa tal curiosidad. Ojo que tambien te entiendo, es simplemente mi exposicion al tema de localizar una moto de forma economica

Bien por Chemita has hecho un buen trabajo. Eres bueno rápido y preciso. El trabajo fotografico es de profesional. Lástima que no esté en tu mano la precisión que en estos momentos está entre los 500 y 800 mts.
Pero no te preocupes que ya hemos hecho el lanzamiento de nuestros satélites GALILEO y pronto temdremos errores de menos de 5 mts.
Saludos fenómeno

Chemita: Muy agradecido por tu rápida contestación, que valoro mucho. Da gusto estar en un foro con gente que controla tanto como tú de estos temas.

Vs

Gracias a ustedes, el agradecimiento es la mejor reconpensa. Pues bueno, acabo de montar el soporte para la antena GPS de Netway en Beep. La base la he comprado en una tienda de Movistar.

aav.sized.jpg

Aqui va otra

aaw.sized.jpg

por cierto el soporte sale 4 eurillos ;)

eres un artista!!!!!!! ademas viniendo de el, doy fe de que sus inventos funcionan ;)

eso si a lo mejor no has pensado un pero del asunto........................

y cuando salgas con la moto lejos lejos..............y le digas a tu mujer,estoy por aqui y por alla ,luego ella llama a movistar y te pilla ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bueno,un saludo y si un dia lo quieres intentar con la v-strom yo te dejo ;)

sergio

Ya sabes Sergio, vente al sur y te pongo la moto como para el DAKAR, jejejejeje Saludos desde el sur del sur

Muy guapo, muy trabajado si señor. :o :o
Al que utiliza una bolsa de pipas como condón: ¿le sacas las pipas antes, o con pipas y todo?. ::) :P

Por ejemplo ayer estuve de ruta con Aless y Galbin por aqui en el sur del sur y el GPS funciono perfectamente. A la luz del dia se ve mejor que con gafas de sol Aqui os dejo una foto de dia y dandole la espalda al sol.

aaz.sized.jpg

Y ocn respecto al localizador sigue igual, sin cambio y manteniendo la baetria del movil siempre activa. Saludos desde el sur del sur

Oido cocina, la verdad que una imagen vale mas que mil palabras. Y a demas, como me gusta, pues ala, dicho queda. Saludos desde el sur del sur

Atrás