Locos en moto? locos en bici? Los locos son locos con indiferencia del vehículo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ah, y he intervenido porque clama al cielo la defensa al imprudente ese y para mi el tema acaba aquí.

Yo ya lo he puesto, pero no encontrar grave que una bici te adelante por la derecha y que luego por la izquierda Y SIN VISIBILIDAD haga lo mismo, me parece de traca.

Y yo, que si uso el arcén en retenciones, NUNCA he adelantado a un coche o moto por la derecha en una carretera como esa y con los vehículos circulando a esa velocidad.

Yo no veo ninguna situacion para alarmarse, nada que no hagamos alguno en algun momento, si nos ponemos criticos han hecho mal todos, el ciclista por adelantar asi y los otros por hacer tapon y no facilitar los adelantamientos, no hemos adelantado nosotros nunca por la derecha si una lata hace tapon?.
Insisto no sabemos el control del contrario para calificarlo de algo, lo que si se puede comentar es lo que paso, y no paso nada, lo que hubiera podido pasar son hipotesis e incontables

Un tio que te adelanta así en bici tiene el cerebro vacio.

No tiene justificación alguna. NO es un circuito, ni hay un superatasco

Si tu Solitaria te llevas puesto al tio de la bici al dar una curva de manera normal, (o es que vas mirando a la derecha al dar una curva ??? ) ya nos contarás que te pareció la experiencia, y sí, es una hipótesis que de veras espero nunca te pase.

Justificarlo con "no sabemos el control del contrario", es no ver que nadie espera encontrarse a un ciclista ahí. Si cuando está pasándote te cierras y lo envías al sembrado o al barranquillo, ya me contarás como se te queda el cuerpo. Y igualda "lo que controle" el otro si nadie le espera allí.

Última edición:
Un tio que te adelanta así en bici tiene el cerebro vacio. No tiene justificación. Si tu Solitaria te lo llevas puesto al dar una curva de manera normal, ya nos contarás que te pareció la experiencia.

Puestos a elucubrar, las suposiciones son infinitas.
Yo no se el nivel de los que me encuentro en carretera asi que no los califico y aparte de que todo se ve diferente desde fuera o a los mandos nunca dire loco o temerario porque alguien haga algo que yo no quiera, sepa o me atreva a hacer

no está el moderador ..,.esperaremos !!!
de momento no suelo insultar a nadie.... por que mi padre me dijo que no lo hiciera, no sea que sea mi hermanastro por parte de padre .

aquí es fácil enfocar lo que interesa todos lo hacemos.... del que se salta la raya continua y del que se pasa del centro a la izquierda en curva ni mu .

Última edición:
Puestos a elucubrar, las suposiciones son infinitas.
Yo no se el nivel de los que me encuentro en carretera asi que no los califico y aparte de que todo se ve diferente desde fuera o a los mandos nunca dire loco o temerario porque alguien haga algo que yo no quiera, sepa o me atreva a hacer

Solitaria, ni que el ciclista hubiera sido Indurain en su época dorada me parecería bien, pensaría que se le ha ido la cabeza, y seguro que pocos hay que tengan mejor nivel.

Mezclas el nivel con otras cosas que nada tienen que ver, como el RESPETO a los otros conductores. Me es indiferente que el tio sea un crack pedaleando. Por ahí no se pasa.

¿A qué velocidad pueden ir? La velocidad máxima a la que puede circular una bici es a 45 km/h, pero siempre ha de respetar la velocidad máxima permitida en la zona en la que circule; es decir, que si pone a 20, tendrá que acatarlo como el resto de los vehículos.

Prioridad. Tienen que respetar la prioridad de paso para ciclistas, tanto si existe riesgo para éstos, como si no.

Distancia de seguridad. Tienen que respetar la distancia entre su vehículo y la bici, dejando un espacio libre que les permita detenerse, sin colisionar, en caso de frenada brusca del ciclista. Un vehículo que circule detrás de un ciclista debe dejar unos 80 metros en tramos interurbanos, esto es especialmente importante, ya que las bicicletas pueden frenar en seco de forma instantánea, a diferencia del resto de vehículos.

Adelantamientos. El vehículo que adelanta a un ciclista debe: Indicar con suficiente antelación su maniobra

Dejar al menos 1,5 m de separación .

ciclistas del foro ...unidos y jamás seréis vencidos !!!

no lo pones como imprudente lo pones como Loko
hace veinte años que no ando en bici .pero joer como me a gustado que vaya de road líder .
así arriesga menos .

Hola, todas estas "recomendaciones" me parecen bien, pero... ¿obligaciones?
Primero, como sabe un ciclista a que velocidad va, si no es obligatorio llevar un velocímetro? No entiendo que su velocidad máxima sea 45, cuando es imposible saberla porque no está obligado a ello. Lo mismo para otras velocidades... si no tiene obligación de llevar un velocímetro, cómo se le aplica una ley basada en una velocidad, que NO está obligado a conocer?

entonces lo primero sería obligarles a llevar un velocímetro A TODAS las bicicletas (y una ITV previo pago, para verificarlo). No entiendo que existan unas normas de circulación cuyo conocimiento no sea OBLIGADO (no necesitan ningún carnet ni examen que demuestre que lo conocen).

Por eso creo que lo primero para los ciclistas, sería examen, matrícula, NORMAS y velocímetro, pagar seguro obligatorio, y además, pagar impuesto de circulación como cualquier otra persona que utilice estas vias y las "desgaste" (que se destine lo recaudado para carriles bici) (¿que una rueda de una bici de montaña es 1/3 del perfil de la rueda de una moto? pues que pague 1/3 del impuesto de circulación).

un saludo

Pues yo creo que no es para tanto, es mas, el titulo creo que es demasiado alarmista para lo que se ve en el video.
Está claro que no se puede adelantar por la derecha, pero si nos ponemos así de extrictos, tampoco se puede ir en grupo tan pegados.
Si circulais así de pegados, ningun coche te podrá adelantar en muchos km.
En este caso, estorbas al ciclista, al igual que en una cuesta arriba, un grupo de ciclistas te estorbará a ti. Piensa que tiene que fastidiar bastante el que un grupo de motos o coches te estorben cuesta abajo, cuando es el único punto en el que puedes correr algo, que luego hay que pedalear....

La carretera es para todos, bicis, motos coches y camiones, pero a que mola cuando alguien que va muy lento se mete a la derecha para que lo adelantes?.....pues eso.
Yo lo que veo una locura, es esa ley que permite a un grupo de ciclistas ir en paralelo, porque a la primera curva cerrada que llegue, aunque vaya a 35 km/h, me los como si voy en coche.

En serio, desde mi punto de vista, no veo el video tanta salvajada.

Saludos.

Estoy de acuerdo en que hay que la carretera es de todos y por eso hay que intentar ser un mínimo de previsible y el ciclista este de previsible nada,realmente el vídeo no aporta nada nuevo , maniobras de estas todos los días en Madrid las que quieras pero claro que el tío vaya en Bici es un valor añadido.

Hay irresponsables sobre cualquier tipo de vehículo. Este es un caso. A mí, yendo en moto, me han hecho cosas parecidas.

Como motorista, suelo escuchar generalizaciones por parte de los conductores de coches. Como ciclista, por parte de los conductores de coches y motos. Así que coincido con el título del tema y ruego a los presentes que no caigan en generalizaciones absurdas.

Hola, todas estas "recomendaciones" me parecen bien, pero... ¿obligaciones?
Primero, como sabe un ciclista a que velocidad va, si no es obligatorio llevar un velocímetro? No entiendo que su velocidad máxima sea 45, cuando es imposible saberla porque no está obligado a ello. Lo mismo para otras velocidades... si no tiene obligación de llevar un velocímetro, cómo se le aplica una ley basada en una velocidad, que NO está obligado a conocer?

entonces lo primero sería obligarles a llevar un velocímetro A TODAS las bicicletas (y una ITV previo pago, para verificarlo). No entiendo que existan unas normas de circulación cuyo conocimiento no sea OBLIGADO (no necesitan ningún carnet ni examen que demuestre que lo conocen).

Por eso creo que lo primero para los ciclistas, sería examen, matrícula, NORMAS y velocímetro, pagar seguro obligatorio, y además, pagar impuesto de circulación como cualquier otra persona que utilice estas vias y las "desgaste" (que se destine lo recaudado para carriles bici) (¿que una rueda de una bici de montaña es 1/3 del perfil de la rueda de una moto? pues que pague 1/3 del impuesto de circulación).

un saludo

yo entindo que lo plantees así la ley es la ley que la mayoría no tienen sentido .....pues no las tendrán ....no puede circular a más de 45 .....no se sí salta el radar a 45 ......o lo demuestran de otra forma para poder multar.
que pasa que todos pagan en otro vehículo seguro .....impuesto de circulación ...no se que porcentaje de los que ni paga seguro ni pasa itv !!!
por esa regla de tres el diría!!! yo no contamino sólo meo o escupo y no contamino sólo ensucio .....quien le haga perdiendo líquidos echando humos se le pongan un impuesto de trescientos mil ....!!!
quien no tenemos ni hijos ni familiares que anden en bici !!!que paguen hombre .....si la gasolina la tenían que poner a 20000 €
seguro como en los vehículos unos llevan y otros no !!!pero no mi hijo ni mi familia las lían (como yo no ando en bici no las lío).....

a la marcha que iba parecía que entrenaba ......que incumplía .....si .....que incumplía alguno también ...si .
a rasgarnos las vestiduras y los que incumplen en este país son los demás ...yo monja de clausura ....no jo*as a nadie es lo que se tendría que hacer .....pero pe*os se tiran los demás yoooooooo no !!!

alguno pensará que los ciclistas no tenían que existir ....en Alicante para quien usa bici les tienen marcado carril por el medio de las aceras y de muchas calles del centro ....bici en medio del carril y tu detrás a la velocidad que le de la gana !!!es lo que hay .

cada uno que diga lo que le de la gana o se flagelé que a mi me importa tres co*ones !!!

suelo contar hasta 10 ....según los insultos ....como parece ser que sólo sabe insultar el que primero lo hace ........(vas y te jo*es o lo devuelves por lo bajini ) "pues yo también te quiero "luego amparándose en el insulto de otro se apolla la iniciativa y los demás tenemos que tragar por no mentar la familia ......pues eso es lo que hay también .

Última edición:
De verdad, lamento no haberme expresado con mayor claridad, pero NUNCA me sentí ofendido por que me ha adelantado una bici. SI así hubiera sido, no pondría el vídeo. Sólo quería denunciar la temeridad.

Los cachondeitos, me encantan, a mi el primero, pero hay algunos que se inventan tonterias, y defienden barbaridades. De todas formas, a mi me divierte contestarles, no te apures que no me caliento delante de una pantalla y un teclado... prefiero en carne y hueso, o en la carretera. Aquí en el foro todos corremos e inclinamos la moto lo que nuestra imaginación quiera. Después, a la hora de salir a carretera es otro cantar.[/QUOTE

Jierro no me he conectado hasta ahora y no he leído las contestaciones de unos y otros incluida esta. No tomes a mal mis palabras que iban encaminadas mas a calmar los ánimos (que despues he visto calentarse de nuevo) sobre un tema, que se basa mas que nada en la denuncia que haces sobre la manera en la que el ciclista pone en peligro su integridad física adelantando por donde no debe, al ser el usuario mas débil en este caso, y a la mañanita que sin quererlo, ni provocarlo (vosotros circulabais adecuadamente) os habría dado de haberlo tirado. Se que no te sentiste ofendido por el adelantamiento del ciclista, pero posiblemente si por los que así se lo han tomado, de ahí mi reflexión Por lo demás he leído cosas que como suele pasar en estos post, se sacan de contexto, y acaban siendo hasta ilógicas El ser un fenómeno con un vehículo no me da derecho a poner en riesgo mi integridad física , ni la de los demás para eso hay sitios y competiciones donde hacerlo. Si que es verdad que los ciclistas lo tienen muy difícil para poder entrenar, en otro sitio que no sea la carretera, pero deben de ser conscientes de que son el eslabón débil y amoldarse a la circulación (como creo hacemos la mayoría según el vehículo y la densidad de trafico) y tomar medidas para salvaguardar su físico Sigo reclamando la atención de como seria el titular si Jierro sin querer, por que no lo ha visto, y por la imprudencia del ciclista:
" motorista tira a ciclista" y el pensamiento general, que estos moteros van como locos, y no respetan, ni las normas ni las personas. Jierro menos mal que no paso nada, sigamos disfrutando de ir en moto otro día, sin sobresaltos. Ráfagas.

Una pena no poder ver el vídeo, yo tengo casa en yunquera y conozco muy bien esas carreteras... Y para rodar seguro si es el tramo que imagino es sobre 30 40 por hora y no es por la carretera si no por la visibilidad

De verdad, lamento no haberme expresado con mayor claridad, pero NUNCA me sentí ofendido por que me ha adelantado una bici. SI así hubiera sido, no pondría el vídeo. Sólo quería denunciar la temeridad.

Los cachondeitos, me encantan, a mi el primero, pero hay algunos que se inventan tonterias, y defienden barbaridades. De todas formas, a mi me divierte contestarles, no te apures que no me caliento delante de una pantalla y un teclado... prefiero en carne y hueso, o en la carretera. Aquí en el foro todos corremos e inclinamos la moto lo que nuestra imaginación quiera. Después, a la hora de salir a carretera es otro cantar.[/QUOTE

Jierro no me he conectado hasta ahora y no he leído las contestaciones de unos y otros incluida esta. No tomes a mal mis palabras que iban encaminadas mas a calmar los ánimos (que despues he visto calentarse de nuevo) sobre un tema, que se basa mas que nada en la denuncia que haces sobre la manera en la que el ciclista pone en peligro su integridad física adelantando por donde no debe, al ser el usuario mas débil en este caso, y a la mañanita que sin quererlo, ni provocarlo (vosotros circulabais adecuadamente) os habría dado de haberlo tirado. Se que no te sentiste ofendido por el adelantamiento del ciclista, pero posiblemente si por los que así se lo han tomado, de ahí mi reflexión Por lo demás he leído cosas que como suele pasar en estos post, se sacan de contexto, y acaban siendo hasta ilógicas El ser un fenómeno con un vehículo no me da derecho a poner en riesgo mi integridad física , ni la de los demás para eso hay sitios y competiciones donde hacerlo. Si que es verdad que los ciclistas lo tienen muy difícil para poder entrenar, en otro sitio que no sea la carretera, pero deben de ser conscientes de que son el eslabón débil y amoldarse a la circulación (como creo hacemos la mayoría según el vehículo y la densidad de trafico) y tomar medidas para salvaguardar su físico Sigo reclamando la atención de como seria el titular si Jierro sin querer, por que no lo ha visto, y por la imprudencia del ciclista:
" motorista tira a ciclista" y el pensamiento general, que estos moteros van como locos, y no respetan, ni las normas ni las personas. Jierro menos mal que no paso nada, sigamos disfrutando de ir en moto otro día, sin sobresaltos. Ráfagas.
una pregunta si se me permite ......andas en bici o tienes familiar que lo haga :rolleyes2: lo digo por que en un momento dado alguien en la vida nos hace algo ....pero claro nosotros nunca hacemos nada !!!.

a otra cosa mariposa por mi parte .

mas burradas que he visto que le hacen a los ciclistas siendo el parachoques ellos y como se los cargan .....no conozco a nadie .....alguna también le habré hecho yo .

lo que comentas ...pero no dices nada del insulto amigo .....si de sacar las cosas de contestó ...todo proporcional .

moto tira a cicliista !!! alguien que tira o mata a un ciclista todo los días diez ....por imprudencia de uno y de otros .......en un caso de uno y otro de otro y eso es ser parcial no cargar las tintas donde interesa !!!

Última edición:
Bueno, visto que se ha borrado el video, creo que es hora de dejarlo aquí.
No sacaremos mas que confrontaciones.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás