viejo_perro
Arrancando
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Me despido de la marca, no sé si provisionalmente o definitivamente. He compartido mis seis últimos años “moteros” con 2 GS 1200. No es que este descontento, si no por lo años que tengo (estoy en la quinta década) y soy consciente que cada vez queda menos tiempo.…
He cambiado la moto por otra más temperamental.
Esta semana me han entregado una Ducati Multistrada 1200 S Touring, mi primera de la marca italiana en mis 40 años de montar en moto. Nunca había tenido una moto Boloñesa, prejuicios de juventud donde la fiabilidad de las transalpinas dejaban que desear frente de las japonesas y alemanas.
En cuanto a las motos, la BMW castiga menos al cuerpo, es mas cómoda, las suspensiones filtran las irregularidades del terreno mejor, no sabes lo que hay abajo (magnificencias del telelever y el paralever). Es una “grandiosa” moto que sirve para todo, lo mismo haces largos viajes de varios días cargada hasta los topes con la Señora, al día siguiente de la vuelta te pones el mono de cuero y te vas a tu puerto de montaña favorito a hacer curvas (se puede ir muy rápido) o por la tarde desempolvas el traje de romano y te metes por pistas a descubrir donde llega el camino de tierra que has visto por la mañana. Por supuestos no es tan cómoda como una gran turismo ni hace mejores tiempos que una deportiva RR, ni va tan bien por pistas como una ligera enduro dos tiempos, pero tiene una polivalencia enorme que engancha.
En la Italiana la electrónica te abruma, a toque de botón y con la configuración de fábrica se modifica suspensiones, control de tracción, potencia de motor, etc. pero, si quieres bucear con el setup, puedes dejártela como quieras, tracción más o menos intrusiva (del 1 al 8) precarga, extensión, rebote en las suspensiones, darle más o menos potencia a un determinado modo, etc. etc. etc
La Ducati es más directa, sientes la carretera en todos los sentidos, (baches y emociones) pero no es tan incómoda como pudiera pensarse, si a la GS le doy un 9 a esta le doy un 8. El motor es muy utilizable, menos tosco que el bóxer, vibra menos, más vivo y muchísimo más potente. Se va mucho más rápido y a la misma velocidad más seguro, frenos radiales, horquilla y amortiguador ohlins, ruedas 120 y 190 un chasis que aguanta todo, más ligera, etc, Se pilota, la otra se conduce.
Solo llevo 300 kms con ella y espero no haberme equivocado de elección en el largo plazo. A corto creo que no, me he quitado unos años de encima…
Saludos moteros “V”
He cambiado la moto por otra más temperamental.
Esta semana me han entregado una Ducati Multistrada 1200 S Touring, mi primera de la marca italiana en mis 40 años de montar en moto. Nunca había tenido una moto Boloñesa, prejuicios de juventud donde la fiabilidad de las transalpinas dejaban que desear frente de las japonesas y alemanas.
En cuanto a las motos, la BMW castiga menos al cuerpo, es mas cómoda, las suspensiones filtran las irregularidades del terreno mejor, no sabes lo que hay abajo (magnificencias del telelever y el paralever). Es una “grandiosa” moto que sirve para todo, lo mismo haces largos viajes de varios días cargada hasta los topes con la Señora, al día siguiente de la vuelta te pones el mono de cuero y te vas a tu puerto de montaña favorito a hacer curvas (se puede ir muy rápido) o por la tarde desempolvas el traje de romano y te metes por pistas a descubrir donde llega el camino de tierra que has visto por la mañana. Por supuestos no es tan cómoda como una gran turismo ni hace mejores tiempos que una deportiva RR, ni va tan bien por pistas como una ligera enduro dos tiempos, pero tiene una polivalencia enorme que engancha.
En la Italiana la electrónica te abruma, a toque de botón y con la configuración de fábrica se modifica suspensiones, control de tracción, potencia de motor, etc. pero, si quieres bucear con el setup, puedes dejártela como quieras, tracción más o menos intrusiva (del 1 al 8) precarga, extensión, rebote en las suspensiones, darle más o menos potencia a un determinado modo, etc. etc. etc
La Ducati es más directa, sientes la carretera en todos los sentidos, (baches y emociones) pero no es tan incómoda como pudiera pensarse, si a la GS le doy un 9 a esta le doy un 8. El motor es muy utilizable, menos tosco que el bóxer, vibra menos, más vivo y muchísimo más potente. Se va mucho más rápido y a la misma velocidad más seguro, frenos radiales, horquilla y amortiguador ohlins, ruedas 120 y 190 un chasis que aguanta todo, más ligera, etc, Se pilota, la otra se conduce.
Solo llevo 300 kms con ella y espero no haberme equivocado de elección en el largo plazo. A corto creo que no, me he quitado unos años de encima…
Saludos moteros “V”