Lorenzo: "Rossi me copia"

• Autor Autor GROUCHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Lorenzo "Rossi me copia"

Me repugna el periodismo moderno, sólo buscan morbo y confrontación.

Luego pasa lo de Iannone y Espargaró y "hayyy, hayyy, esto no puede ser, no puede ser".

Es lo que está pasando en general en toda la sociedad, se tira la piedra y se esconde la mano. Todo es demagogia y un circo de no violencia, no insulto, si respeto y educación cuando lo que se está promoviendo es la envidia, la confrontación, el engaño...etc.

V´ssssss.

A parte de la emoción del momento, de la guerra psicológica entre candidatos yde lo tendencioso del titular (aquí de la gí el periodista se ha lucido), algo de cierto debe haber en todo ello...

sds

Tiene que volver a nacer Lorenzo,para que Rossi lo copie!!

V"ss

Son disputas típicas de dos personas que se juegan un mundial, de hecho parece ser que nadie se inventa nada y que es el propio Lorenzo quien dice eso y además lo argumenta... tendrá que ser verdad 8-)

En cualquier caso yo, que siempre he respetado a Rossi pero nunca admirado, veo que la situación del italiano no es que sea delicada pero sí es cierto que en Yamaha se han dado cuenta que "hay vida más allá" de Valentino. De hecho, si Lorenzo ganara el mundial, se le podrían echar muchísimas cosas en cara a Rossi:

- Que él es importante pero tanto o más el equipo que lleva detrás (que le quiten a Jeremy Burguess por 2 temporadas y veremos dónde está Rossi)
- Que en el momento que le aprietan las tuercas se le acaba la diplomacia dentro y fuera de la pista
- Que hasta ahora siempre ha competido con cosas diferentes a sus oponentes y que en igualdad de condiciones hay alguien que es mejor que él (no tendría excusas que argumentar)
- Y todo eso con una moto que ha desarrollado él exclusivamente pensando en él...

Dicho todo esto, que es lo que realmente creo yo se está "discutiendo" dentro del equipo Yamaha, sinceramente me parece que el mundial se lo llevará el italiano. No es que no crea en Jorge Lorenzo, siempre me ha gustado mucho, simplemente que me paree que el italiano tiene ventaja en puntos y los circuitos que restan se me antojan más difíciles para el español.

Pero Jorge ya ha conseguido lo que se merecía, la atención, respeto y dedicación del fabricante. Una cosa está más que clara: el año que viene Jorge sí será partícipe activo en el desarrollo de la moto y ya veremos cómo cantan los resultados en 2010. Rossi está ya compartiendo trono y ojalá lo pierda en favor de Lorenzo.

cómo nos gusta morder la carnaza!. Una moto la desarrollan pilotos, mecánicos e ingenieros. Los ingenieros la paren según las mejoras solicitadas por los pilotos (quiero más aplomo aquí, que frene mejor allá, que el chasis haga ésto...) y los mecánicos se dedican a afinar y ajustar la moto -la que construyeron los ingenieros- para cada ocasión. Todos son imprescindibles y de la buena comunicación y forma de entenderse, de explicarse, de su sensibilidad y empatía saldrá una moto ganadora. Evidentemente "que el chasis sea mejor aquí" y que finalmente lo sea es una inquietud de un piloto que, probados todos los settings, necesita una mejora. Si se logra es resultado de una colaboración de todos y que esas mejoras hagan que la moto sea ganadora dependerán de sus propios méritos y de si los de los demás equipos no son suficientes.

En todo este lío una moto nunca se deja de desarrollar. Claro que Rossi hizo muy buen papel con la Honda de Doohan y Crivillé, pero es que era una moto ganadora. Un año de adaptación y a seguir desarrollando una moto Nº1 ganando mundiales. Tras una muy valiente decisión de cambiar a Yamaha -llevándose a su jefe de mecánicos de Honda- consigue que la Yamaha supere a la Honda. Por méritos propios y por falta de méritos de quien asumiera su papel en Honda. A Lorenzo le ha pasado ahora lo mismo que a Valentino entonces. Se encuentra una Yamaha ganadora y participa en que siga siendo campeona. Rossi lleva más años en ello y, evidentemente, antes de Valentino y Burguess no era ganadora, pero quizás los pilotos y mecánicos anteriores no eran tan magníficos. Y resulta que llega Lorenzo y lo hace también muy bien. Evidentemente mejor que los segundos pilotos de las otras marcas. No hay más que ver las diferencias entre Stoner y Hayden o de Pedrosa y Dovizioso. Valentino y Jorge están un escalón por encima y sus monturas también, y así están a final de temporada separados por un puñado de puntos. Ni Rossi es intocable ni Lorenzo es el mejor de la parrilla, pero los dos cuentan hasta que uno de los dos gane o deje de tener posibilidades para el mundial. ¿se copian los settings? pues claro que se los copian. Las dos motos pertenecen a un equipo que va a ganar el mundial de constructores. No se quieren permitir perder ningún punto. Claro que se copian.

Os olvidais de un pequeño detalle. De unos señores que se llaman ingenieros y mecánicos y que trabajan meses y meses para crear una máquina. Y si la máquina es un mojón ya puede venir rossi o quien sea y por mucho "setting" que intente la moto no irá ni p´atras.
Y como rossi no es dios ha pasado lo que tenía que pasar , que ha llegado otra persona que se ha adaptado mejor y va mas rápido.

Y ya le podeis dar todas las vueltas que querais pero ahí está el tema.

Salú 2.

;D ;D ;D ;D Que gracioso Lorenzo ;D ;D ;D
Nunca vi una persona con tan poca personalidad como para copiar en todo a su ídolo (aunque el nunca lo confiese).

Hace un rato comiendo he leido la misma noticia en el AS.

Hay cosas que estan muy claras:

- Rossi y Lorenzo son grandes pilotos.
- Estan en el mismo equipo y con practicamente igual moto.
- Los reglajes o mejoras que haga uno y que comprueben que funcionan mejor los copia el otro. Por lo que tanto monta como monta tanto.

Para mi Lorenzo sigue siendo un fanfarron.  :P

Ahi queda eso. Ahora que me ciritiquen los Lorenzistas   ;D ;D

Vssss

Este Lorenzo es tonto y en su casa lo saben. :o :o :o

Si tan buenisimo es poniendo la moto a punto, ¿ porque no le ha echado pelotas y se ha ido a Ducati, ganando el doble de lo que iba a ganar ? Ahhhhhhhhhhhhhh claro, que es que la Yamaha que unicamente Rossi ha sido capaz de poner a punto es la mejor moto del mundial no ??? Claro, claro. Creo recordar que pilotos que fueron campeones del mundo fueron incapaces de sacarle rendimiento a la Yamaha, hasta que vino un tal Rossi y su equipo y consiguieron hacer de la Yamaha una moto ganadora. Que dice que Rossi se encontró la Honda puesta a punto por Mick Doohan y por eso empezó a ganar en 500 cc, pues si puede ser, pero creo recordar que desde que Rossi dejó Honda, los HRC Boys no se han comido nada, no ? Y ahí teneis a todo un señor piloto como Pedrosa echando pestes de la Honda.

La verdad es que para mi lo que le falta a Lorenzo es una operación de cuerdas vocales. Cada que abre la boca la caga. (perdon por la expresión....).

pacoGS dijo:

Aparte de que si las telemetrías son públicas dentro de todo el equipo Yamaha las cosas son muy fáciles de copiar por una parte u otra, lo que me alucina es ver cómo si eso lo dice Lorenzo él es un fanfarrón, un copión, etc pero si lo dice Rossi (como ya hizo hace unas cuantas carreras) todo es perfecto, razonable, y "el otro" le debe poco menos que la vida a Lord Rossi :P

El punto de vista debe ser igual en ambos casos. Lorenzo dice algo que es una verdad, el propio Burgess lo admite, y lejos de que eso sea norma común lo que pretende Jorge es quitarse un poco de encima al perdonavidas de Rossi... vamos, que Lorenzo también sabe poner una moto a punto al margen de si ya es buena o no.

NADA NUEVO BAJO EL SOL!!!!

Que Rossi es un talento único en el mundo de la moto no lo discute ni el mas "lorenzista"...

Que cuando a Rossi le sale un rival que le come la tostada empieza con su "más que medida y premeditada" guerra psicológica... lo saben hasta los chinos.

Remontémonos a sus luchas con su "anterior" amigo Sete Gibernau, con el que pasaba las vacaciones en Ibiza, hasta que Sete se convirtió en rival para el Campeonato: que hace Rossi, le echa en la famosa maniobra de Jerez, Sete entra en barrena, y Rossi, cada vez que puede hace declaraciones en contra de Sete y no le vuelve a dirigir la palabra.

Otro caso, más reciente. Un mocoso llamado Dani Pedrosa, llega en su primera temporada en MotoGp y gana una carrera. Hasta ese momento, Rossi " que si que fino es Dani", "que si tiene mucho futuro" y tal. Le moja la oreja e igual reacción: "ya has pasado a ser mi enemigo y al enemigo ni agua".

Pero, ojo, no digo que sea criticable, TODOS los grandes CAmpeones, desde Scumacher(menudo como se las gastaba, y si no que se lo digan a Damon Hill o a Jacques Villenueve), pasando por Alonso(comentarle a Massa que tal le sento cuando enseño en un GP a la cámara el toque que tenía en su monoplaza por un golpe del brasileño), han utilizado SIEMPRE la GUERRA PSICOLÓGICA para hacer mella en sus rivales.

Para mi esto lo único que nos trae es un poco de picante al apasionante final de Mundial que nos espera.

Yo, por mi parte, encantado de la vida. ;D ;D

PD: El que se crea que Valentino es todo risas y orejas de burro en la cabeza, es que no conoce al de Tavuglia!!! ;)

Que siiii, que le copia, que ya se ha comprado un traje de astronauta para la próxima carrera ;D ;D ;D ;D

No cabe duda que Rossi es un fenomeno y que en los últimos años se divirtio mucho corriendo y ganando, pero este año no lo he visto tan contento y es que sentir el aliento de Lorenzo en la nuca en cada carrera no le ha gustado nada, hasta el punto que ve peligrar el mundial.
Lo que más me gustaria es que Rossi no se cayera en estas tres últimas carreras, y que Lorenzo quedara primero en las tres. :D :D
Lo siento por los Rossistas pero soy Lorenzista independientemente de sus celebraciones o de sus comentarios que me traen sin cuidado, pero encima de la moto ha demostrado que es un CRACK ;)

¡Que bien! Dentro de nada veremos a Rossi anunciando el ketchup "Heinz"

[highlight]Pues yo animo al compatriota, al otro por mucho que sea quien es......ANIMO LORENZO!!!!!![/highlight]

Al otro que le anime Berlusconi :P

Carls dijo:
Este Lorenzo es tonto y en su casa lo saben.  :o :o :o

Si tan buenisimo es poniendo la moto a punto, ¿ porque no le ha echado pelotas y se ha ido a Ducati, ganando el doble de lo que iba a ganar ? Ahhhhhhhhhhhhhh claro, que es que la Yamaha que unicamente Rossi ha sido capaz de poner a punto es la mejor moto del mundial no ??? Claro, claro. Creo recordar que pilotos que fueron campeones del mundo fueron incapaces de sacarle rendimiento a la Yamaha, hasta que vino un tal Rossi y su equipo y consiguieron hacer de la Yamaha una moto ganadora. Que dice que Rossi se encontró la Honda puesta a punto por Mick Doohan y por eso empezó a ganar en 500 cc, pues si puede ser, pero creo recordar que desde que Rossi dejó Honda, los HRC Boys no se han comido nada, no ? Y ahí teneis a todo un señor piloto como Pedrosa echando pestes de la Honda.

La verdad es que para mi lo que le falta a Lorenzo es una operación de cuerdas vocales. Cada que abre la boca la caga. (perdon por la expresión....).

La respuesta a tu pregunta de los HRC boys es ..... Hayden, con Rossi en Yamaha hace 3 temporadas.
Que Rossi es un gran piloto no lo duda nadie, no comparto la mitificación de algunos por él, pero hay que reconocer que Lorenzo es otro gran piloto lo mismo que Stoner o Pedrosa; es indudable.
Gracias a todos ellos tenemos unas carreras apasionantes, salvo la del fin de semana pasado, en la que Rossi no quiso participar.......
FUERZA LORENZO y FUERZA para todos los que quieran darnos carreras apasionantes.
En Estoril estuvo muy bien la realización de la carrera, ya que nos echaron imágenes de quienes luchaban en la competición (te adelanto, derrapo, me cuelo, etc): solamente se coló uno............

Pero...como que le copia ???
Pero no están en el mismo equipo??

Que se dejen de chorradas, y corran...y nos den espectáculo. Que es por lo que cobran. Y no poco.

Vvssssssssssss

Si los setting son comunes no hay copia. Usan un recurso más del equipo.

Este Lorenzito es más tonto que mandado a hacer. Que pena que sea más tonto que buen piloto.

Saludos

Montayuecas dijo:
[highlight]Pues yo animo al compatriota, al otro por mucho que sea quien es......ANIMO LORENZO!!!!!![/highlight]

Al otro que le anime Berlusconi  :P

Amén, hermano!! Esta actitud es la que le hace falta a nuestro país en cantidades industriales.

Saludos,

No creo que Lorenzo copie a nadie, igual que Rossi tampoco, son grandes pilotos, los mejores del mundo, y a armas iguales eso es lo que hay, no creo que haya extraterrestres en moto GP ni en nada, Rossi es el mejor, pero llega la nueva generación todo tiene su edad y limitaciones, y ami me gusta mucho como lo esta haciendo Lorenzo, lastima Pedrosa no tenga una M1.-

Un pequeño matiz a lo que dice Carls sobre Rossi y su inigualable capacidad para poner la moto a punto... si él se hubiera ido a Yamaha sin Burgess y toda la información técnica debajo del brazo a lo mejor no tenía tantos mundiales como tiene. Recordemos que ese año Yamaha triplicó su presupuesto para hacer una moto totalmente nueva que casualmente era muy muy muy parecida a la Honda de la temporada anterior, tanto por geometrías como por chasis... y si nos ponemos en plan tiquismiquis, esa moto es la Honda que desarrolló Mick Doohan. ¿De quién es el mérito pues? Es un poco de visión estrecha querer darle el mérito absoluto a Rossi porque no es verdad. Es un grandísimo piloto, de los mejores de la Historia si no el mejor, pero a ver si vemos las cosas como son  ;)

Rossi se defiende como sabe, y Lorenzo también. Tan chulo, fanfarrón, payaso es uno como el otro. Tan profesional, arriesgado, valiente es uno como el otro. Y hoy por hoy Rossi es aún mejor piloto que Lorenzo, aunque ojalá le quite el mundial el español esta misma temporada. ¡¡¡Ánimo Lorenzo!!!

Ah!, en plan "buen rollo", ¿por qué no se va Rossi ( ¿no es tan bueno? ) a Ducati? Piloto itliano, moto italiana, gloria italiana... total, es lo más de lo más  ::) ;)

Pues lo mismo tiene razón Lorenzo, habría que estar ahí. Lo mismo el mito de Rossi se le cae a alguno.

De todos modos, que mas da.

¿cómo era aquél chiste? Mira hijo, a tu edad Napoleón era el primero de su clase. Sí papá, y a la tuya emperador...

Rossi en estos momentos es el mejor piloto por currículum, pero los que le siguen, los tres aspirantes, tienen un porrón de años menos que él y también han sido campeones del mundo alguna vez. Evidentemente Rossi ha tenido la suerte de ser el mejor durante años en unas carreras donde, si acaso, sólo uno le daba un poco de miedo. Así se ganaba los mundiales de calle con trompecientos puntos de ventaja sobre el segundo, con la corona varias carreras antes de finalizar la temporada... en fin, que sin rivales es muy fácil ser campeón. En los últimos años esos rivales le están haciendo la puñeta y si bien el de Hayden fue un poco por desméritos propios, el de Stoner le dió una cura de humildad y empezó a despotricar de su material, que si las ruedas, que si ésto, que si lo otro, que si la Ducati... Ahora resulta que la Ducati no va tanto, Stoner tampoco, Honda está por detrás claramente y la única Yamaha igual a la suya le moja la oreja de vez en cuando. En Estoril fue de escándalo. ¿qué no le dejaron copiar los settings de Lorenzo esta vez? No lo sabremos. De todos modos ahora quedan muy pocos puntos por disputar y Lorenzo está crecido y escarmentado de errores anteriores, ve posibilidades a ganarle a Rossi y Rossi está cometiendo errores que otros años no cometía, exceptuando el año de Hayden. Se cae, no acierta settings, recurre a la guerra psicológica de forma descarada... en fin, que está sacando todo el armamento dentro y fuera de la pista. Supongo que es lícito y, además, mediáticamente rentable. Aquí estamos todos dando caña al tema y calentando el final del mundial. A mí me da igual quién lo gane. Si lo gana Rossi, estaremos viviendo más años el reinado de Rossi y seremos afortunados de vivirlo en directo. Si lo gana Lorenzo, veremos el relevo; si es definitivo o no ya lo dirá el tiempo. Y de todos modos, lo que espero es ver tres magníficas carreras en lo que queda de campeonato. Como empiecen a pasar a 5 segundos uno del otro vuelta tras vuelta me aburriré soberanamente, gane quien gane.

Lorenzo tiene 18 puntos menos y varias caidas más. Este mundial me recuerda al que ganó Lawson a Kevin34 ¿año 89-90 aprox.? y en el que éste último solamente sumaba primeros puestos o abandonos-caidas. Ganó Lawson el título pero Kevin demostró ser mejor piloto.
¿qué habría pasado si Lorenzo no se hubiera caido y hubiera sumado puntos?. La faena es que esas caidas van claramente en su perjuicio por los puntos perdidos, pero en total favor del espectador por la espectacularidad de las carreras.
Faltan carreras que no sabemos lo que nos deparan, pero si hubiera acabado el mundial en Estoril, Lorenzo sería para mí el campeón.
Si Rossi sigue posicionandose tras Lorenzo esperando que su renta le siga siendo descendente aunque favorable me arecerá un gran CAGÓN.
Viva las carreras, Fuerza Lorenzo y todo aquel que nos quiera hacer las carreras emocionantes

si se caen por problemas mecánicos o los tira otro piloto, vale. Si se caen por error propio no demuestran ser mejores pilotos. Léase la caída de Lorenzo por pisar la línea o la de Rossi por ir por lo sucio.

Hola a todos,

en primer lugar, si dos pilotos pertenecen al mismo equipo me parece lógico, ya que la marca es la que establece los parámetros, que la información sea en los dos sentidos; con lo que eso de copiar me parece de lo más infantil que se pueda decir...no se copian se transmite información en un 'equipo', lo mismo ocurría con Alonso y Hamilton :P. Yo propietario de un equipo quiero que mi marca sea la campeona y lo que me interesa son los resultados y no la niñería de 'profe se me está copiando'. El tema está en que con la misma información ambos pilotos conducen totalmente distinto y sus resultados también lo son, con lo que se demuestra que no solo es la máquina sino también el piloto, su forma de adaptarse a esa montura y al circuito; cada uno de ellos adapta la información disponible a sus condiciones como piloto y a las condiciones del circuito, y el que mejor se adapta y conduce...gana. Si no lo mismo podrían decir un Pedrosa/Dovizioso o un Stoner/Hayden.

Y a los que dicen que Rossi desarrolló la Yamaha, les recuerdo que Lorenzo cuando ganó el campeonato del mundo de 250 no fué Rossi quién le preparó la moto. Y actualmente en Honda o con Ducati tampoco es este señor el ingeniero que desarrolla la moto. Y que conste que Lorenzo no es santo de mi devoción.

Nos vemos'sssss

Fuente.- www.motocuatro.com

Furusawa, jefe de Yamaha, viajó a Estoril para tranquilizar a Rossi

El Periódico de Catalunya publica hoy un artículo de Emilio Pérez de Rozas sobre la tensión con que vive Valentino Rossi su duelo con Jorge Lorenzo y la llegada a Estoril del superjefe de Yamaha para tranquilizar al italiano. Por su interés lo reproducimos integro a continuación.

Ya lo dijo Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo de motociclismo, pocos días después de que Jorge Lorenzo renovase, sólo por un año, su contrato con Yamaha. «Esa situación será insostenible», comentó Ago. «No quisiera estar en la piel de Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha, pues, a finales del 2010, uno de los dos, o Valentino Rossi o Lorenzo, saldrán disparados de ese equipo. Dos pilotos de ese nivel, dos campeones, no pueden compartir escudería», terminó reconociendo el hombre que no esconde su cariño por el bicampeón mallorquín, «el único que puede evitar que Vale alcance mis 122 victorias». Rossi, que el domingo fracasó en Estoril de forma estrepitosa, suma ya 103 triunfos.

Rossi encaja mal el golpe

La derrota sufrida por Rossi en Portugal a manos de Lorenzo, que le sacó casi medio segundo por vuelta, le dolió enormemente al Doctor. Tanto que incluso abandonó el trazado portugués de mala manera pues su amigo Uccio Salucci sacó el inmenso motorhome casi arrasando con las vallas del recinto, en la noche del domingo. Tenían, sí, muchas ganas de abandonar el circuito.

Lo que le está ocurriendo a Rossi no hace más que confirmar el pésimo cosquilleo personal que le provocó la llegada de Lorenzo al equipo. De ahí que levantase un muro para separarse de él, para que no tuviese acceso a sus secretos y para verlo lo mínimo posible. Rossi expresó su descontento, no sólo a Jarvis, director de la escudería, sino también a Masao Furusawa, el jefazo de Yamaha, por el fichaje de Lorenzo.«Yo quería vivir de forma apacible», le dijo Rossi a Furusawa, «mis últimos años en activo. Quería vivirlos en familia, sin la presión, los nervios y el estrés que me provoca llegar ahora al circuito, cada jueves, y tener que vivir tensionado todo el día porque un muchacho, casi 10 años más joven que yo y con hambre de títulos, me acose fuera y dentro de la pista. Ya no tengo edad para esas cosas», concluyó el italiano.

La situación ha ido empeorando, no sólo con las victorias y podios de Lorenzo, sino también con su retadora actitud. Rossi ha expresado a sus amigos, entre ellos su biógrafo Enrico Borghi, su inquietud. «Jorge posee una mentalidad muy fuerte, mucho, tanto que contra él no caben los trucos que empleé con Biaggi, Sete, Stoner o Pedrosa. Lorenzo es mentalmente una roca y jamás cede».

Furusawa, sabedor de la inquietud de Rossi, se presentó por sorpresa, el pasado fin de semana, en el trazado de Estoril. Tenía pensado acudir a los grandes premios de Malasia (25 de octubre) y Valencia (8 de noviembre), pero viajó a Portugal a calmar a Rossi. El dirigente japonés le dijo que él sigue siendo el jefe. Es más, está convencido de que Lorenzo acabará siendo piloto de Honda en el 2011.

Visita a la fábrica de Ducati

Es muy posible que Furusawa viajase repentinamente a Portugal al saber que Radio Tavullia, la emisora del pueblo de Rossi, informase, hace 10 días, que Rossi y el australiano Jeremy Burgess, su jefe de mecánicos, habían visitado la fábrica de Ducati en Borgo Panigale para sondear la posibilidad de cambiar de marca, no ya cara al 2011, sino incluso ahora, la próxima temporada, maniobra impensable pues al Doctor le costaría muchísimo dinero liberarse, en estos momentos, del contrato que le une a Yamaha por un año más.

Rossi consideró una puñalada trapera que Yamaha renovase sólo por un año a Lorenzo. «Eso significa colocarlo, a nivel de contrato, a mi altura», se quejó.

Pues si el lo dice, algo sabra :-?

Atrás