Y
yasimoto
Invitado
¡KafeLiTa lo consiguió! ¡Prueba superada con éxito! 
Como se solía decir cuando tenían sólo 5 dígitos, el otro día le di "la vuelta al marcador" de mi K100LT. 100.000 kms sin averías importantes.
Fue el día q veníamos de probar la nueva K-1.200-GT, ¡q casualidad! Demasiadas emociones en el mismo día. No pude resistir la tentación de dispararle montones de fotos, 60 en total, pensaréis q es una barbaridad, pero era un acontecimiento importante, mi mujer dijo q parecía q más q cuando nacieron mis hijos. Menos mal q esta vez venía mi sufridora para hacer las fotos en marcha sin demasiado peligro.
Por cierto, alguien sabe de algún plug-ins para el foto-retoque q limpie el polvo de los espejos si estos están sucios? ;D ¿y para el garaje, existe algún plug-ins para no tenerlos q limpiar a mano?
Bromas aparte, hay q decir q se compró de 2ª mano cuando su cuentakilómetros marcaba 55.400.
El cuadro de instrumentos tenía alguna luz fundida y perdía algo de aceite por el retén de su bomba. Fue lo primero q se le reparó. También se le cambió la lámpara de alumbrado principal por una nueva “de plasma”, una de las tonterías en las q picamos casi todos aunque no luzca más q cualquier otra bombilla buena de marca. Lo cierto es q la anterior estaba algo envejecida o era malilla.
También me consta q a los 54.900 se le hizo una revisión en profundidad en Servicio Oficial donde le cambiaron la bomba de combustible, además del mantenimiento habitual de dichos kms.
A continuación se citan las principales "averías", fallos y mantenimiento durante el periodo de utilización del q suscribe, q él mismo ha subsanado.
Fallos imprevistos:
Retén de embrague-cárter motor y retén de la bomba de aceite (se le cambió también el eje por q estaba un poquito picado de óxido), retenes de las fundas de las botellas de la horquilla, tubo del respiradero del cárter de aceite motor…
Una batería q aun no se le ha cambiado por q la actual parece q aguanta unos miles de kms más.
(sigue tal cual, como se compró, sin añadirle el ácido para q dure lo q haga falta antes de instalarla)
Desde q calé el encendido a los 6º q indica el manual arranca casi antes de tocar el botón …
Si se fuera el frío es posible q incluso durara hasta el invierno siguiente, q es cuando más esfuerzo se le solicita y cuando menos puede entregar cualquier batería. Eso sí, es recomendable llevar unos cables de arranque para puentear de otra batería en caso necesario. Más vale prevenir.

Como se solía decir cuando tenían sólo 5 dígitos, el otro día le di "la vuelta al marcador" de mi K100LT. 100.000 kms sin averías importantes.
Fue el día q veníamos de probar la nueva K-1.200-GT, ¡q casualidad! Demasiadas emociones en el mismo día. No pude resistir la tentación de dispararle montones de fotos, 60 en total, pensaréis q es una barbaridad, pero era un acontecimiento importante, mi mujer dijo q parecía q más q cuando nacieron mis hijos. Menos mal q esta vez venía mi sufridora para hacer las fotos en marcha sin demasiado peligro.



Por cierto, alguien sabe de algún plug-ins para el foto-retoque q limpie el polvo de los espejos si estos están sucios? ;D ¿y para el garaje, existe algún plug-ins para no tenerlos q limpiar a mano?

Bromas aparte, hay q decir q se compró de 2ª mano cuando su cuentakilómetros marcaba 55.400.
El cuadro de instrumentos tenía alguna luz fundida y perdía algo de aceite por el retén de su bomba. Fue lo primero q se le reparó. También se le cambió la lámpara de alumbrado principal por una nueva “de plasma”, una de las tonterías en las q picamos casi todos aunque no luzca más q cualquier otra bombilla buena de marca. Lo cierto es q la anterior estaba algo envejecida o era malilla.
También me consta q a los 54.900 se le hizo una revisión en profundidad en Servicio Oficial donde le cambiaron la bomba de combustible, además del mantenimiento habitual de dichos kms.
.jpg)
A continuación se citan las principales "averías", fallos y mantenimiento durante el periodo de utilización del q suscribe, q él mismo ha subsanado.
Fallos imprevistos:
Retén de embrague-cárter motor y retén de la bomba de aceite (se le cambió también el eje por q estaba un poquito picado de óxido), retenes de las fundas de las botellas de la horquilla, tubo del respiradero del cárter de aceite motor…
.jpg)
Una batería q aun no se le ha cambiado por q la actual parece q aguanta unos miles de kms más.
.jpg)
(sigue tal cual, como se compró, sin añadirle el ácido para q dure lo q haga falta antes de instalarla)
Desde q calé el encendido a los 6º q indica el manual arranca casi antes de tocar el botón …
.jpg)
Si se fuera el frío es posible q incluso durara hasta el invierno siguiente, q es cuando más esfuerzo se le solicita y cuando menos puede entregar cualquier batería. Eso sí, es recomendable llevar unos cables de arranque para puentear de otra batería en caso necesario. Más vale prevenir.