lo primero alegrarme de que estéis relativamente bien. Acabar tan cerca de un guardarraíl tiene que dar muuucho yuyu. Lo de ver a tu mujer tirada en el suelo, tan lejos, quieta... sin palabras. Menudo rato. 15 segundos? caray, yo hasta que no hablara me habrían parecido 1000. Los arrastrones se quedan en éso, en arrastrones. Si no os habéis roto nada... ya podéis dar gracias.
A mí me preocupa lo de la ropa con protecciones, si es que no la llevábais o si era insuficiente. llega el calor y empezamos a tener pereza de equiparnos como toca -ésto va por todos-. Yo me acabo de comprar unos pantalones de calle con protecciones de kevlar + protecciones rígidas. Cada día soy más consciente de lo desprotegidos que estamos ante un arrastrón y éstos no sólo pasan cuando vamos por carretera.
REspecto a los motivos de la caída, podrían ser tantas cosas... un obstáculo que sale de entre las ruedas del coche que te precede y ni lo llegas a ver, un bache, una junta de asfalto, una pintura, incluídas las de obra que las pintan de negro cuando terminan y son más difíciles de ver, un animal, una piedra, un reventón... supongo que nunca lo sabrás, y no te ayudo mucho, pero a lo mejor escribiendo ésto alguien lo lee y piensa en dejar más distancia de seguridad con el de delante para poder reaccionar cuando aparece el obstáculo entre las ruedas, o decidimos ponernos el equipamiento correspondiente para ir en moto en lugar de acercarnos a tomar una cervecita con los amigos y sólo llevamos el casco, como si en verano estuviésemos exentos.
En fin, perdón por el tocho, pero creo que es necesario dar ánimos en estos duros momentos, pero también advertir a los demás de que nos caemos, de que nos puede pasar a cualquiera, y de que no hay carretera buena ni ritmo seguro. 1000 ojos siempre