Los alojamientos en los viajes

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Tengo una propuesta que hacer a todos aquellos que, cuando salís de viaje y no es crítica destructiva, decís que habéis estado por Europa en hoteles con desayuno entre 25 y 40 euros y que están bien. Por favor, poner el nombre de ese hotel y su ubicación para intentar hacer una base de datos con esos hoteles tan baratos que encontráis. Acabo de volver de la Selva Negra y, salvo el hotel de Vielha del día 12 sept. -49 euros con desayuno-, el resto de 75 para arriba y alguno sin desayuno. Yo viajo casi siempre con Booking. Igual ahí está el error. Si buscáis en otras web, indicarlo porfi, nosostros y nuestros bolsillos os lo agradeceremos.
Esto es algo que tenía en mente proponerlo hace tiempo y ahora que he leído la crónica del compi Gustavo Sanchez, en su viaje a Cabo Norte, en la que ha podido dormir en Limoges por 29 euros con desayuno, pues me he decidio a proponerlo a ver si cuaja.... Gracias.
 
Buenas noches, yo 30€ con desayuno, en España (y buscando bien), pero cuando fui a Francia no encontré esos precios...
Un saludo.
 
Pues buena idea
Lo que pasa es que al final tiramos de lo fácil, de Booking, cuando seguro que hay más opciones en plan B&B, etc.
Ejemplos de agosto:
Briançon - Hotel Mont Brison 2* - 65 € con desayuno - calidad precio 8/10
Munster Suiza - Landhaus hotel 4* - 100 € con desayuno - 8/10
Stelvio: albergue Tíbet, arriba del todo, recomendación de un forero y reserva por email. 45 € con desayuno. 8/10
Isola 2000 - Hotel Le Druos 3* - 70 € con desayuno - 8/10
En general muy contento de lo elegido, podía ser más barato pero no lo encuentro caro, tampoco. El que más en Suiza, pero sin duda el
Mejor desayuno y a 5 minutos de Nufenen pass, un día radiante que nunca olvidaré ... volvería, sin duda.
Booking te da tranquilidad y te lo pone fácil. Otra cosa son las comisiones que se lleva, pero esto ya es problema del hotel.
Yo no me veo reservando sobre la marcha, me gusta tenerlo todo + - controlado y más por esos mundos De Dios.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En junio organice un viaje por alpes croacia eslovenia austria etc...para 10 personas en hoteles de 3 y 4 estrellas...unos 3 meses antes ya hice las reservas con costes de 30 a 100 en habitaciónes individuales... con tiempo se encuentran gangas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
En junio organice un viaje por alpes croacia eslovenia austria etc...para 10 personas en hoteles de 3 y 4 estrellas...unos 3 meses antes ya hice las reservas con costes de 30 a 100 en habitaciónes individuales... con tiempo se encuentran gangas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Ahí le has dao, los buenos precios suelen pillarse con mucho tiempo de antelación, hay que combinar tido ello con políticas de cancelación lo mas tardías posible.

Ademas que por Europa en temporada alta, pues eso, precios acorde a sueldos europeos, evidentemente con matices según paises y lo que tenga como temporada alta cada lugar.
 
Hola Paco; yo no me salgo de Booking ni excepcionalmente y puedo decirte que en este portal hay de todo. En los viajes que hago en solitario busco unas cosas y en el resto busco otras porque no tienen nada que ver unos con otros. Para los primeros me basta con algo sencillo pero que tenga wifi y parking privado (o un sitio donde dejar la moto sin peligro aparente que también puede ser concertado o incluso uno público cerrado en las proximidades). Y sí encuentras buenos precios pero hay que considerar:

  • Ir solo (habitación individual)
  • Afueras (mejor que centro)
  • Pueblos (mejor que ciudades)
  • Interior (mejor que costa o sitios turísticos)
  • ...

.
 
También cuenta el factor cuándo: no es lo mismo mayo, junio, septiembre u octubre que julio o agosto...
 
Habéis comentado algo en lo que no había caído. Viajáis solos y fuera de temporada y eso debe influir mucho.
 
Yo no viajo solo y suele ser en agosto. Los precios esos tirados ni por asomo y eso que normalmente ya en marzo-abril ya lo tengo todo pillado....Y cuidadín que muchos sitios ya está completo en esas fechas.
Yo suelo pillar con desayuno incluido, pues suele ser buffet y los precios suelen ser entre 80-130 la noche. Y eso que normalmente me alejo de la zona a la que voy, bueno, me alejo tanto hasta que me cuadra el precio, siempre y cuando al final no gaste más en gasolina y tiempo que la diferencia de hospedaje claro.
En cuanto a ir sólo , pues a veces comparo el mismo sitio solo y tampoco es tan abismal igual hay una diferencia de 10-15€, porque al final la habitación la ocupas, pero claro, no es lo mismo viajar con un compañer@, que divides los gastos, que con tu pareja, que aunque dividas, todo sale de la misma hucha :D.
 
A la postre Booking funciona como el mejor, y si no pues con Trivago ya lo redondeas.

Tema precios pues no sé, yo casi siempre encuentro buenos precios pero en España. Hablamos del entorno que comentas. En Europa "desarrollada", o sea con economías más altas que las nuestras, va a ser que no. Y he buscado con antelación de la buena y por webs sueltas, buscando por zonas, etc. En países con economías "inferiores" a la nuestra pues esa balanza juega a nuestro favor.

Mi experiencia me dice que cada país tiene un baremo de precios, y como en cualquier parte si quieres bajar de ahí has de irte a zonas rurales o parecido. Que no quiere significa nada malo, de hecho mis experiencias al respecto son bastante buenas, solamente que has de buscar un poco más hasta encontrar algo en tu presupuesto. Y normalmente encuentras cosas así en webs locales y/o enfocadas al turismo del propio país, lo que implica buscar algo más concienzudamente. No creo que deba mencionar que en temporada alta precios de escándalo los encontrarás pero por la parte alta, no la baja.

Otro aspecto a mirar es el tipo de alojamiento, que bajo mi punto de vista los B&B y los tipo hostal/hotel pequeños ofrecen un "algo más" a nivel trato más humano o personal que a mí me gusta. Y los precios son inferiores, porque además suelen coincidir con el anterior punto de estar en zonas menos pobladas o rurales.

También hay quien no se organiza en este tema y va buscando conforme avanza la tarde. A veces sale bien, a veces no. El regateo funciona incluso en países donde te crees que no, y por probar no se pierde nada (a tiempo de echar marcha atrás y aceptar el pvp siempre estás). Yo intento acotar esto al máximo, muy raro es que yo no sepa dónde voy a dormir por lo menos con un día de antelación (normalmente más). Mis experiencias me dicen que improvisar a mí no me sale bien normalmente, pero al parecer en los Alpes es una buena opción (yo la única vez que he estado allí lo llevaba todo bien atado desde antes de salir de casa) porque hay oferta, porque el tiempo es imprevisible, y porque la ruta a veces te hace pararte 1 hora donde ni pensabas que habían vistas.

Resumiendo:

- Si quieres buenos precios, busca por internet más allá de las webs al uso.
- Si quieres buenos precios, la antelación juega a tu favor. Fuera de temporada ayuda lo suyo.
- Normalmente los B&B suelen ofrecer mejor relación calidad-precio que los hoteles.

Mi experiencia me dice esto, que no sé si es la correcta o no pero es la mía :rolleyes:
 
El pasado año, cogí los apartamentos en Lauterbrunnen 5 días y Tasch 3 días (Suiza)con seis meses de antelacion a través de Homeaway.
La experiéncia fue positiva y los precios, por lo que se estila por allí, muy buenos.
No la he vuelto a utilizar, pero creo que es recomendable.
 
Habéis comentado algo en lo que no había caído. Viajáis solos y fuera de temporada y eso debe influir mucho.

Los datos que he puesto son de este verano, de 31/7 a 4/8. Más temporada alta, imposible.
Y ahora un pensamiento así, sin depurar mucho. Sé que booking carga hasta un 15/20% a los hoteles, si, así de bestia. Con lo que si contactamos directamente con el hotel, no digo que nos bajen ése porcentaje, pero igual la mitad si, con lo que ya tenemos unos eurillos ahorrados.
En el próximo viaje lo pruebo
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los datos que he puesto son de este verano, de 31/7 a 4/8. Más temporada alta, imposible.
Y ahora un pensamiento así, sin depurar mucho. Sé que booking carga hasta un 15/20% a los hoteles, si, así de bestia. Con lo que si contactamos directamente con el hotel, no digo que nos bajen ése porcentaje, pero igual la mitad si, con lo que ya tenemos unos eurillos ahorrados.
En el próximo viaje lo pruebo
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando estuve por los Alpes, todas las reservas las hice a traves de Booking antes de salir de España.
Bueno, pues la mayoria de los hoteles me dijeron que si hubiese hecho la reserva con ellos directamente, me habria salido mas barato, y que para las proximas veces, me pusiera en contacto con ellos directamente.
Esa tecnica la he usado mucho a posteriori: primero miro el precio en booking, luego les llamo a ellos y les pido precio. Casi siempre es mejor que el de booking y cuando no es asi, directamente les digo que por Booking me sale en "X", y que si me lo mejoran, lo hago con ellos directamente. El 100x100 de las vecez me lo han mejorado (o me incluyen desayuno o algun tipo de mejora).
 
A mí me gusta improvisar en los viajes. Después de comer calculo hasta dónde podré llegar y busco alojamiento.
Lo que hago es abrir Google maps en la zona donde quiero alojarme y pongo "hotel" en la barra de búsqueda. Se llena el mapa de chinchetas rojas y en los más destacados ya aparece, sobre la chincheta, un precio orientativo. Así ya hago una primera criba en función del precio/ubicación. Al clicar sobre una chincheta tengo fotos y opiniones y en ocasiones también precios de diferentes web de reserva (booking, trivago, etc,...). Cuando uno me interesa suelo llamar (a no ser que el precio y condiciones ya me parezcan muy buenos) y, como han dicho algunos compañeros, por teléfono se suele conseguir alguna mejora. En el precio o en las condiciones (desayuno, parking,...).
 
Los datos que he puesto son de este verano, de 31/7 a 4/8. Más temporada alta, imposible.
Y ahora un pensamiento así, sin depurar mucho. Sé que booking carga hasta un 15/20% a los hoteles, si, así de bestia. Con lo que si contactamos directamente con el hotel, no digo que nos bajen ése porcentaje, pero igual la mitad si, con lo que ya tenemos unos eurillos ahorrados.
En el próximo viaje lo pruebo
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo lo que hago habitualmente es ver en booking donde ahi, elijo el hotel y llamo, y le digo abiertamente que quiero reservar con ellos para que no paguen la comisión de booking, mas menos el 50% de las veces o me regalan el desayuno , es decir me dan el precio de sin desayuno pero con el incluido, o me dan una superior o si he ido en coche no me cobran el parking.
No es siempre pero la mitad de las veces tienen un detalle al decirles que quiero hacerlo con ellos para que ellos ganen mas dinero.
 
Todo lo que comentáis me parece muy interesante y tomo nota porque uno aprende de las experiencias de los demás .

Yo hasta ahora lo he estado haciendo como muchos, Booking y con antelación pero más que nada por el tema de que si surge algo poder cancelar sin penalización, ahí va mi pregunta a aquellos que habéis llamado directamente al hotel o hostal para negociar el precio es decir lo que comentáis el echo de hacerlos con ellos directamente os ahorráis algunos eurillos o os regala el desayuno, pero ..... podéis cancelar sin penalización en caso que por lo que sea no podáis ir.

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a nosotros este año en suiza nos salía mas caro hacerlo en el hotel, que por booking, comprobado dos veces. Al final le enseñamos el precio que nos salía en booking y nos lo igualaban, pero nunca bajar... Siempre cogíamos a última hora, en booking suele haber buenas ofertas. Fue a primeros de junio, y los precios estaban, bien, íbamos 3 con lo que es mas dificil encontrar habitaciones triples, pero las hay, y los precios son buenos
 
Es que creo que Booking obliga a los hoteles a que, en su web, no puedan dar un mejor precio (si mayor) que el que da Booking. Otra cosa es que hables con ellos, directamente, y te lo mejoren, porque dejan de pagar la comisión.

Lo más que me he encontrado comprando el precio en Booking y en la propia web del hotel, era alguna ventaja adicional (por ejemplo entrada gratuita al spa) o disponibilidad de alguna habitación que no había en Booking. Pero el precio era casi siempre el mismo.

Los tiempos en que Booking era un sitio donde se encontraban chollos y donde las opiniones eran fiables me temo que han pasado. Ahora es un gran negocio, muy bien montado, eso sí, muy útil, sobre todo si no quieres complicarte la vida, o para buscar por zonas, para buscar algo a última hora, etc.

Yo es lo que uso habitualmente, aunque últimamente sí que he empezado a rondar las páginas de los hoteles que elegía, para ver si encontraba alguna de esas ventajas adicionales.
 
Hola:

Habitaciones para dos personas; en julio o agosto (depende de viajes), en los últimos 3 años.

Reservo con Booking, unas veces con antelación y otras (por ejemplo Alpes) de un día para el siguiente dependiendo de la meteo y de por donde vaya a ir.

Soy muy de alojamientos rurales, de B&B y de sitios alejados de los centros de las ciudades, suelen salir más a cuenta y habitualmente el trato es excelente.

Francia:

Hotel L'Opera (Burdeos) 66€/noche. Muy normalito, pero Burdeos es muy caro y esta justo en el centro.

La Maison Bleue (La Gonterie-Boulouneix), cerca de Brantome en el Perigord, 65€/noche con desayuno. Fantástico tanto el desayuno como la habitación y el trato.

Les Chambres D'Armonie (Cenac-et-saint-julien) en el Perigod cerca de Sarlat la Caneda, 75€/noche. También un buen sitio, buen trato y buen desayuno.

Hotel Raimond 4 (Toulouse) 62€/noche, sin desayuno. Céntrico, habitación digna, parking gratuito para la moto.

Hotel Abalone (Nimes) 52€/noche con desayuno normalito, hotel muy normalito también pero en el centro de la ciudad. Parking gratutio para la moto.

B&B "Les Cigales" (Salernes) relativamente cerca de las gorges del Verdon. 65€/noche con desayuno. Maravilloso, el dueño de lo mejor, buen desayuno, piscina, tranquilidad, 100% recomendable. Vamos que si vuelvo por la zona no dudo ni un minuto donde ir.

La Bastide Neuve du Claut (Lauris) en la Provenza, 55€/noche. Sin desayuno pero tenias una cocina en el apartamento y te dejaban mermelada, mantequilla azucar y tal. El sitio esta muy bien a ese precio. Piscina

Chez Brunete (Mouries) Provenza, 80€/noche, buen desayuno, buena habitación, tranquilo, gran trato.

La Rapiere (Carcasone) 70€/noche con desayuno. A dos minutos de la muralla, no se como pille eso tan barato, super recomendable a ese precio y julio y en Carcasone. Parking para la moto gratuito.

Chambres d'Hotel Le Boila Laslie (Bielle) donde empieza en Marie Blanc si vienes del Oubisque. 58€. Fantástico desayuno, buena habitación

Coq Hotel (Cogolin) costa Azur, 69€/noche con desayuno. Bien, sin parking.

Hotel La Vanoise (Tignes) 63€ con desayuno. Normalito.

Hotel Les Clarines (Les Deux Alpes) 73€/noche a media pensión. A ese precio es fantástico. El hotel esta bien sin más, a cena buena, el desayuno también.

La Maison Pourpe (Tarbes) 60€/noche. Un B&B alejado del centro, con buena habitación, y buen desayuno, Parking gratuito.

Suiza:

Appartmet Grischalodge (Parpan) cerquita de Chur, 80€/noche con desayuno. Buena habitación buen desayuno.

Hotel Reuti (Hasliberg) medio cerca de Interlaken 75€/noche con desayuno. Habitación normalita buen desayuno y cena decente a precio asequible para ser Suiza.

Bélgica

Citadines Sainte Catherine (Bruselas) 57€/noche. A cinco minutos andando de la Grand Place, poco más que decir. habitación mas que digna con cocina si quieres hacerte algo; café o té gratis en la recepción. Sin parking.

Por otras zonas de Francia como la Bretaña también he dormido sobre los 50€ con desayuno, pero es de hace 5 o 6 años y los precios estén muy anticuados. Solo he puesto de los aparcamiento para la moto en los hoteles en las ciudades, en los sitios alejados o tienes aparcamiento en el mismo hotel o puedes dejar la moto casi a la puerta y en un pueblin no hay mucho problema.

Saludos.
 
Arriba