LOS ALPES 2010

DEXTER

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.053
Puntos
38
Ubicación
Mallorca
Buenas, estamos preparando uno de los viajes del año que viene...

Seran los Alpes, queremos hacerlo la segunda quincena de septiembre. Acepto todos los consejos posibles!

Tengo un par de preguntas:

1.- La segunda quincena de septiembre es buena epoca para recorrer los Alpes?

2.- Queremos estar 12 dias por los alpes, ya que disponemos de unos 15 dias, quitando la ida y vuelta, pues nuestra idea es estar unos 12 dias por las rocas!, la pregunta es: que sitios eligiriais para montar el campamento de 3 o 4 dias, y salir a rodar desde ahi a todos los puertos posibles? (el motivo de esto, es que alomejor hay algun amigo que no puede escaquearse 15 dias, pero 6 o 7 si).

3.- Ademas de los puertos imprescindibles, que es obligado no perderse por esas zonas?

muchas gracias a todos.

P.D. me estoy leyendo todas las cronicas del subforo de Cronicas, pero al haber tantas y como es normal, cada uno tiene su forma de realizar el viaje de los Alpes, por eso os pido esos consejos.
 
Hola Dexter, si estas como comentas leyendo las crónicas que están colgadas sobre los Alpes, ya tienes lectura... y seguro que te serán de gran ayuda.

Yo he estado la última semana de Julio y no he pasado más calor en toda mi vidad en la moto..., pero según me comentaban venían de una semana metida en agua y frio, así que lo de la predición del tiempo, se antoja complicado. Lo que si te puedo aconsejar, es que tengas preparadas rutas de ciudad (días de lluvia) y rutas de pass  ::) para el buen tiempo "lo flipas¡¡", la verdad que sin sol no aprecias la profundidad del paisaje que es espectacular¡¡ y pierde encanto.

Sobre las ciudades, a nosotros nos encantó Berna, aunque todas tienen su encanto, esta en particular increible.

Por la ubicación, hay varios post colgados a este respecto, mi consejo es que no os estreseis mucho por este tema, se cruza de un lado a otro fácilmente por las autopistas. Interlaken y/o alrededores no está mal como sitio céntrico y con posibilidades de alternar ciudad y passes.

vvvssssssssssss y si necesitas más información solo tienes que pedirla. Suerte¡¡¡¡¡
 
Para mi una de las mejores épocas para viajar es la 2º semana de septiembre, pues no hay tanta aglomeración, osea que de momento tu eleccion es buena.

Nosotros estubimos este año y la verdad es que aunque es la 2º vez que vamos, pensamos repetir.

Leete las cronicas que yo saqué buen partido de ellas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1255253336
 
Creo que es buena fecha... si el clima acompaña, pero por esa zona ninguna es epoca "segura"...
Sobre sitios... pues hay tantas cosas...
Para mi puertos imprescindibles... la S de los pass.. grimselpass, furkapass, nuffenen pass, san gottardo, sustenpass.. están todos muy cerca unos de otros, da para un día precioso de carreteras y glaciares... sin ser demasiados Km...
Sobre pueblos... la zona de Interlaken me encanta... te recomiendo un pueblo precioso en las faldas del Jungfrau, cerquita de Interlaken, se llama Grindelwald, y es una pasada...
El Stelvio es un mito, yo me preguntaba si merecía la pena ir o no, porque pilla algo a "desmano", personalmente creo que merece mucho la pena... del lado italiano tienes el paso del Bernina que es precioso, con un glacial de postal...
Si subes a austria pues mas delo mismo...Silvretta, grossglockner (acojonante)...
Los Alpes franceses también tienen gracia, pero paisajisticamente me quedo con Suiza e italia... eso sí, ya que pilla de camino, Alpe D'huez, Deux alpes, Lautaret, Gallivier, telegraph, el increíble L'iseran. o los dos Sant Bernard, merecen la pena...

Si tuviese que escoger un pueblo para estar unos días... sería Grindelwald para mi gusto mas bonito, (y con mejores precios) que Interlaken ... te permite excursiones a la zona de laussana Montreax, la S de los pass está a menos de 50 Km... cerca de Berna y lucerna... (menos de 100 Km)... y tanto de ida como de vuelta bien comunicada para irte hacia Austria Italia, por el oberalpass... o de vuelta hacua Francia por Chamonix.. donde subir en teleferico al mont blanc merece la pena...

Si disponeis de tiempo, yo me pillaría algún tren, el del Furka, el del Jungfrau, que si no recuerdo mal es el tren más alto de europa, y el pico es espectacular, o el del Bernina si os acercais al lado italiano...

Ya nos contarás...
 
Veo que te van aconsejando bien ;)
La segunda quincena perfecta, el tiempo nunca se sabe :eek: son los alpes ;)
Ciudades que merecen la pena. Lucerna, berna, avignon ,chamonix...........
Ya han comentado muchos de los puertos clasicos añadiriamos el Rombo y los Dolomitas si es que llegais hasta alli
 
Busca en Guttanen a las puertas de varios de los puertos. Y en un día puedes ir y volver a todos.
En cuanto a la fecha, hay menos moto, es más barato y si tienes suerte con el clima, te pueden salir unos días de cine.

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)
 
MISIL dijo:
Hola Dexter, si estas como comentas leyendo las crónicas que están colgadas sobre los Alpes, ya tienes lectura... y seguro que te serán de gran ayuda.

Yo he estado la última semana de Julio y no he pasado más calor en toda mi vidad en la moto..., pero según me comentaban venían de una semana metida en agua y frio, así que lo de la predición del tiempo, se antoja complicado. Lo que si te puedo aconsejar, es que tengas preparadas rutas de ciudad (días de lluvia) y rutas de pass  ::) para el buen tiempo "lo flipas¡¡", la verdad que sin sol no aprecias la profundidad del paisaje que es espectacular¡¡ y pierde encanto.

S[highlight]obre las ciudades, a nosotros nos encantó Berna[/highlight], aunque todas tienen su encanto, esta en particular increible.

Por la ubicación, hay varios post colgados a este respecto, mi consejo es que no os estreseis mucho por este tema, se cruza de un lado a otro fácilmente por las autopistas. [highlight]Interlaken y/o alrededores no está mal como sitio céntrico y con posibilidades de alternar ciudad y passes.[/highlight]

vvvssssssssssss y si necesitas más información solo tienes que pedirla. Suerte¡¡¡¡¡

Ok, voy tomando nota!

Gracias
 
Alcaén dijo:
Para mi una de las mejores épocas para viajar es la 2º semana de septiembre, pues no hay tanta aglomeración, osea que de momento tu eleccion es buena.

Nosotros estubimos este año y la verdad es que aunque es la 2º vez que vamos, pensamos repetir.

Leete las cronicas que yo saqué buen partido de ellas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1255253336

Gracias, buenas fotos!
 
Michael knight dijo:
Creo que es buena fecha... si el clima acompaña, pero por esa zona ninguna es epoca "segura"...
Sobre sitios... pues hay tantas cosas...  
[highlight]Para mi puertos imprescindibles...  la S de los pass.. grimselpass, furkapass, nuffenen pass, san gottardo, sustenpass.. están todos muy cerca unos de otros, da para un día precioso de carreteras y glaciares...  sin ser demasiados Km...
Sobre pueblos... la zona de Interlaken me encanta... te recomiendo un pueblo precioso en las faldas del Jungfrau, cerquita de Interlaken, se llama Grindelwald, y es una pasada...[/highlight]
[highlight]El Stelvio [/highlight]es un mito, yo me preguntaba si merecía la pena ir o no, porque pilla algo a "desmano", personalmente creo que merece mucho la pena... del lado italiano tienes el paso del Bernina que es precioso, con un glacial de postal...
S[highlight]i subes a austria pues mas delo mismo...Silvretta,  grossglockner (acojonante)...
Los Alpes franceses también tienen gracia, pero paisajisticamente me quedo con Suiza e italia...  eso sí, ya que pilla de camino, Alpe D'huez, Deux alpes, Lautaret, Gallivier, telegraph, el increíble L'iseran. o los dos Sant Bernard, merecen la pena...[/highlight]

Si tuviese que escoger un pueblo para estar unos días... sería [highlight]Grindelwald [/highlight]para mi gusto mas bonito, (y con mejores precios) que Interlaken ... te permite excursiones a la zona de laussana Montreax, la S de los pass está a menos de 50 Km... cerca de Berna y lucerna... (menos de 100 Km)... y tanto de ida como de vuelta bien comunicada para irte hacia Austria Italia, por el oberalpass... o de vuelta hacua Francia por Chamonix.. donde subir en [highlight]teleferico al mont blanc [/highlight]merece la pena...

Si disponeis de tiempo, yo [highlight]me pillaría algún tren[/highlight], el del Furka, el del Jungfrau, que si no recuerdo mal es el tren más alto de europa, y el pico es espectacular, o el del Bernina si os acercais al lado italiano...

Ya nos contarás...

Muy buenos consejos, todos estos datos me sirven de mucho! me van aclarando cosas, ya se que queda mucho tiempo, pero cuantas mas cosas tenga planeadas mas variantes puedo tener en caso de mal tiempo.

Gracias
 
OGM dijo:
Veo que te van aconsejando bien ;)
La segunda quincena perfecta, el tiempo nunca se sabe :eek: son los alpes ;)
Ciudades que merecen la pena. [highlight]Lucerna, berna, avignon ,chamonix[/highlight]...........
Ya han comentado muchos de los puertos clasicos añadiriamos el [highlight]Rombo y los Dolomitas [/highlight]si es que llegais hasta alli

Este foro es mejor que el Wikipedia!!!!

Gracias
 
Javigor dijo:
Busca en [highlight]Guttanen a las puertas de varios de los puertos[/highlight]. Y en un día puedes ir y volver a todos.
En cuanto a la fecha, hay menos moto, es más barato y si tienes suerte con el clima, te pueden salir unos días de cine.

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)

Ok, todo apuntado!!!!


Gracias
 
Hola DEXTER, yo tengo intención de irme la segunda quincena de junio, también en 2010, pero no repetire hospedaje ningún día.

Te iba a poner el enlace al viaje que realizó Javigor, estuvo varios días en Guttanen y se desplazó desde ese lugar, pero algo ha ocurrido y sus mensajes han desaparecido :-[

Estaré atento a lo que digas por aquí, por mas que leo siempre veo algo nuevo. Mi problema ahora es la ropa a llevar, no sé como compaginar temperaturas cercanas a 0º con temperaturas de mas de 20º según estemos arriba o abajo de un puerto.

Saludos
 
0E3B28242627490 dijo:
Hola DEXTER, yo tengo intención de irme la segunda quincena de junio, también en 2010, pero no repetire hospedaje ningún día.

Te iba a poner el enlace al viaje que realizó Javigor, estuvo varios días en Guttanen y se desplazó desde ese lugar, pero algo ha ocurrido y sus mensajes han desaparecido  :-[

Estaré atento a lo que digas por aquí, por mas que leo siempre veo algo nuevo. Mi problema ahora es la ropa a llevar, no sé como compaginar temperaturas cercanas a 0º con temperaturas de mas de 20º según estemos arriba o abajo de un puerto.

Saludos

Que ruta tienes pensado seguir?
 
He tomado como base la ópera prima de stelvio y he modificado los finales de etapa y algún desvío para pasar por mas puertos. Te indico los cambios sobre la ópera prima:

- En Valence me desvío para pasar por Combe Laval y las Gorges de la Bourne, llego a Grenoble y continúo la ruta inicial hasta Chamonix.

- Después de la prueba del nueve acabo en Davos y al día siguiente paso por: Fluelapass, Ofenpass, en Santa María Val Mustair me desvío hacia Passo dell Umbrail, giro a la izquierda para tomar el Stelvio hasta Trafoi, me vuelvo y paso el Stelvio hacia Bormio, Passo di Gavia, me desvío en Monno, Passo di Foppa y vuelvo a Bormio.

- Salgo hacia Livigno, giro a la derecha y paso el puente del Gallo (tunel de un solo sentido que me apetece ver), Zerner, bajo hacia La Punt Chamues y giro hacia el Albulapass, Thussis, Splugen y giro hacia Splugenpass, llego hasta el lago di Como y giro hacia Sondrio, Tirano y hago noche en esa zona.

- Paso del Bernina, St. Moritz, Malojapass hasta Casaccia y vuelvo atrás hasta Silvaplana para tomar por el Julierpass, Thussis y ahora me paso Splugen para tomar el Passo del San Bernarnido y acabar en Bellizonia o Locarno. Aquí mi pena es que no he conseguido (aun ::)) trazar una ruta que incluya el Passo del Lucomagno.

- Voy hacia Santa María Maggiore, Simplonpass, giro hacia Martigny y me voy hacia el Grand St Bernard. Aquí dudo si pasar el tunel el Mont Blanc en las dos direcciones o saltarmelo, creo que no me van a faltar túneles a lo largo del camino.

- Col du Petit St-Bernard, col de L'iseran, col du Mont Cenis, Susa, Bardonechia para tomar el Tunnel de Frejus hasta St. Michel de Maurienne, Col du Telegraphe, Col du Galibier, Col du Lautaret y busco alojamiento.

- Col d'Izoard y en Guillestre doy por finalizada la vueltecita y pongo rumbo a casa, aunque en Gap tomo la D994 hasta Orange, en lugar de volver por autovía todo el camino.

Bueno, de momento esa es la ruta que tengo pensado hacer, si para finales de junio están todos esos puertos abiertos.
 
Parece impresionante esa ruta!!! de cuantos dias esta pensada esa ruta?

La tienes en google maps? para pasarme el enlace.

Nosotros, tenemos pensado estar los primeros dias en los alpes fraceses, por que una pareja no tiene los 15 dias para hacerlo entero.
 
Son 7 días desde Chamonix a Briançon, haciendo entre 200 y 300 kms diarios. Luego utilizo 2 en la ida y 2 en la vuelta. Total, 11 días y creo que iré tranquilo y parando donde me apetezca, aunque sin tiempo para visitas que requieran detenerse demasiado. Mi intención es disfrutar todo lo que pueda de la ruta, iré solo y lo que me apetece es eso, puertos y pueblecitos, paisajes, mucho verde y mucha agua (embalsada ehhhh, no de la que cae y moja).

Cuando tenga la ruta en google map te la paso, no consigo dibujarla, hay zonas que solo admite si marco ruta a pie :p y cuando copio el enlace se pierde y me dice que desconoce los puntos de paso.

La tengo en el planificador de rutas de motociclismo, pero no sé si la conversión a tomtom será buena. Si tienes ese planificador te paso las rutas.
 
No tengo el Tom tom, uso el Garmin, gracias de todos modos. cuando tenga la ruta preparada, mas o menos, por que despues, segun el clima siempre puede variar un poco, la colgare aqui.
 
Hola Dexter!
bueno aquí otro que estuvo desde el 10 hasta el 23 de Agosto del 2009 recorriendo buena parte de Suiza. El clima yo todavía no me lo creo pero en 14 días no llovío Nunca, y andabamos entre 25 y 30 grados todos los días. Pero tienes que llevar traje de lluvia sí o sí. Respecto a los lugares te han hecho buenas recomendaciones. Los puertos son espectaculares. furkapass, grimselpass, nufenenpass... tremendos. El único que me defraudo fue el paso del Gran San Bernardo. El sitio es muy bonito, y si te gustan los perros San Bernardo no te puedes perder el criadero que tienen allí. Pero la carretera es estrecha, bacheada, muy rota, y no tiene curvas como el furka y todos esos. En cuanto a ciudades, estando de acuerdo con los compañeros, solo te digo una cosa, no te pierdas Lucerna por favor. Me encantó Basilea, Zurich, pero Lucerna... preciosa. Cualquier duda estoy a tu disposición!
 
40777650677E7E120 dijo:
Hola Dexter!
bueno aquí otro que estuvo desde el 10 hasta el 23 de Agosto del 2009 recorriendo buena parte de Suiza. El clima yo todavía no me lo creo pero en 14 días no llovío Nunca, y andabamos entre 25 y 30 grados todos los días. Pero tienes que llevar traje de lluvia sí o sí. Respecto a los lugares te han hecho buenas recomendaciones. Los puertos son espectaculares. furkapass, grimselpass, nufenenpass... tremendos. El único que me defraudo fue el paso del Gran San Bernardo. El sitio es muy bonito, y si te gustan los perros San Bernardo no te puedes perder el criadero que tienen allí. Pero la carretera es estrecha, bacheada, muy rota, y no tiene curvas como el furka y todos esos. En cuanto a ciudades, estando de acuerdo con los compañeros, solo te digo una cosa, no te pierdas Lucerna por favor. Me encantó Basilea, Zurich, pero Lucerna... preciosa. Cualquier duda estoy a tu disposición!


Muchas gracias. voy tomando notas! y tu mismo! te has ofrecido!! jejeje en serio, gracias, estoy encontrando dificil hacer unas buenas rutas, muchos sitios los pongo en google maps, los encuentra, pero en garmin no! supongo que cuando este alli estaran los carteles de los puertos por las carreteras, asi que llevare los pueblo/ciudades de paso y los puertos los estudiare bien en mapas de papel.

saludos
 
2C2E2C28202B28242C470 dijo:
Muchas gracias. voy tomando notas! y tu mismo! te has ofrecido!! jejeje en serio, gracias, estoy encontrando dificil hacer unas buenas rutas, muchos sitios los pongo en google maps, los encuentra, pero en garmin no! supongo que cuando este alli estaran los carteles de los puertos por las carreteras, asi que llevare los pueblo/ciudades de paso y los puertos los estudiare bien en mapas de papel.

saludos

Aqui http://www.gstrail.es/foro/tutorial-de-google-earth-crear-tracks-y-volcarlos-al-gps-22737/ tienes la info de como pasar de Google Earth al Garmin ;)

Yo tengo algúnos mapas de la zona. El michelin de turno y algunas impresiones en A1 que hice desde Google Maps. Pegame un toque si necesitas algo.
 
Hola Dexter, veo que te estas poniendo las pilas para el viaje de los alpes, si necesitas que te eche una mano me lo comentas, un saludo.
 
7463706F68060 dijo:
[quote author=2C2E2C28202B28242C470 link=1257089441/18#18 date=1260545797]
Muchas gracias. voy tomando notas! y tu mismo! te has ofrecido!! jejeje en serio, gracias, estoy encontrando dificil hacer unas buenas rutas, muchos sitios los pongo en google maps, los encuentra, pero en garmin no! supongo que cuando este alli estaran los carteles de los puertos por las carreteras, asi que llevare los pueblo/ciudades de paso y los puertos los estudiare bien en mapas de papel.

saludos

Aqui http://www.gstrail.es/foro/tutorial-de-google-earth-crear-tracks-y-volcarlos-al-gps-22737/ tienes la info de como pasar de Google Earth al Garmin ;)

Yo tengo algúnos mapas de la zona. El michelin de turno y algunas impresiones en A1 que hice desde Google Maps. Pegame un toque si necesitas algo.[/quote]

Gracias otra vez!! ya te interrogare!!! jajajaja
 
45424349485F422D0 dijo:
Hola Dexter, veo que te estas poniendo las pilas para el viaje de los alpes, si necesitas que te eche una mano me lo comentas, un saludo.

Maiki, tenemos que reunirnos, despues de fiestas, para ir organizando el tema, sobre todo el de escocia que es antes, pero ya ir hablando de los alpes!!!
 
ok, ya sabes que por mi sin problemas a ver si arreglamos una cenita y de paso tocamos dichos temas
 
393B393D353E3D3139520 dijo:
[quote author=45424349485F422D0 link=1257089441/21#21 date=1261948317]Hola Dexter, veo que te estas poniendo las pilas para el viaje de los alpes, si necesitas que te eche una mano me lo comentas, un saludo.

Maiki, tenemos que reunirnos, despues de fiestas, para ir organizando el tema, sobre todo el de escocia que es antes, pero ya ir hablando de los alpes!!![/quote]

Que envidia me dás jodío... dos viajes gordos en un año... ;)
 
64404A41484C45764247404E415D290 dijo:
[quote author=393B393D353E3D3139520 link=1257089441/23#23 date=1261998001][quote author=45424349485F422D0 link=1257089441/21#21 date=1261948317]Hola Dexter, veo que te estas poniendo las pilas para el viaje de los alpes, si necesitas que te eche una mano me lo comentas, un saludo.

Maiki, tenemos que reunirnos, despues de fiestas, para ir organizando el tema, sobre todo el de escocia que es antes, pero ya ir hablando de los alpes!!![/quote]

[highlight]Que envidia me dás jodío... dos viajes gordos en un año[/highlight]... ;)
[/quote]

No son viajes gordos.. :D :D :D :D son dos viajes de 15 dias cada uno...
 
7A787A7E767D7E727A110 dijo:
[quote author=64404A41484C45764247404E415D290 link=1257089441/25#25 date=1262032408][quote author=393B393D353E3D3139520 link=1257089441/23#23 date=1261998001][quote author=45424349485F422D0 link=1257089441/21#21 date=1261948317]Hola Dexter, veo que te estas poniendo las pilas para el viaje de los alpes, si necesitas que te eche una mano me lo comentas, un saludo.

Maiki, tenemos que reunirnos, despues de fiestas, para ir organizando el tema, sobre todo el de escocia que es antes, pero ya ir hablando de los alpes!!![/quote]

[highlight]Que envidia me dás jodío... dos viajes gordos en un año[/highlight]... ;)
[/quote]

No son viajes gordos.. :D :D :D :D son dos viajes de 15 dias cada uno...[/quote]

Para mi a partir de una semana ya es viaje gordo... :-[ muy gordo sería de un mes... y viaje astral ya sería recorrerse un continente de lao a lao o dar la vuelta al mundo... :D
 
6C48424940444D7E4A4F48464955210 dijo:
[quote author=7A787A7E767D7E727A110 link=1257089441/27#27 date=1262082005][quote author=64404A41484C45764247404E415D290 link=1257089441/25#25 date=1262032408][quote author=393B393D353E3D3139520 link=1257089441/23#23 date=1261998001][quote author=45424349485F422D0 link=1257089441/21#21 date=1261948317]Hola Dexter, veo que te estas poniendo las pilas para el viaje de los alpes, si necesitas que te eche una mano me lo comentas, un saludo.

Maiki, tenemos que reunirnos, despues de fiestas, para ir organizando el tema, sobre todo el de escocia que es antes, pero ya ir hablando de los alpes!!![/quote]

[highlight]Que envidia me dás jodío... dos viajes gordos en un año[/highlight]... ;)
[/quote]

No son viajes gordos.. :D :D :D :D son dos viajes de 15 dias cada uno...[/quote]

Para mi a partir de una semana ya es viaje gordo... :-[  muy gordo sería de un mes... y viaje astral ya sería recorrerse un continente de lao a lao o dar la vuelta al mundo... :D
[/quote]

Ya, pero piensa que nosotros vivimos en Mallorca, para hacer un viaje de una semana, perdemos 2 dias en traslado de barco, no es como vivir en la peninsula, que coges moto y sales, puedes hacer viajes de fin de semana o puentes largos sin perder dias, asi que hay que organizarse para hacer viajes de minimo 12 o 13 dias, que con el barco son unos 15 dias...
 
Hola, Sois lo que en Atletismo llaman "perfectas liebres", aunque segurios va a ser complicado. Yo estoy con otra gente tambien estudiando este viaje para la primera quincena de junio o la segunda de Julio. Partimos de La Coruña con lo que nos ponemos con 800 o 1000 km pasando los Pirineos. Vamos con las respectivas, ya hemos avisado que no es la Toscana, que es MOTO, MOTO, pero yo os pregunto : si en algun momento se nos amotinan por tanta tornanti, ademas del Grindelwald ¿ que otros sitios para pernoctar o visitar nos podeis aconsejar ? . Yo tambien habia estudiado subir por Francia pasando los P. de los Alpes franceses y luego bajar al final al Stelvo porque el año pasado con tanta Toscana no nos atrevimos a subir hasta alli, ¿ compensaria por tema de tiempo venir por Milan  o incluso por descansar un dia pillar un Grimaldi en Genova hasta Barcelona? . "de momento" nada mas, gracias por vuestros comentarios.
 
565E5652330 dijo:
Hola, Sois lo que en Atletismo llaman "perfectas liebres", aunque segurios va a ser complicado. Yo estoy con otra gente tambien estudiando este viaje para la primera quincena de junio o la segunda de Julio. Partimos de La Coruña con lo que nos ponemos con 800 o 1000 km pasando los Pirineos. Vamos con las respectivas, ya hemos avisado que no es la Toscana, que es MOTO, MOTO, pero yo os pregunto : si en algun momento se nos amotinan por tanta tornanti, ademas del Grindelwald ¿ que otros sitios para pernoctar o visitar nos podeis aconsejar ? . Yo tambien habia estudiado subir por Francia pasando los P. de los Alpes franceses y luego bajar al final al Stelvo porque el año pasado con tanta Toscana no nos atrevimos a subir hasta alli, ¿ compensaria por tema de tiempo venir por Milan  o incluso por descansar un dia pillar un Grimaldi en Genova hasta Barcelona? . "de momento" nada mas, gracias por vuestros comentarios.

Pienso que aunque sea MOTO, MOTO Y MOTO... hay que compensar, MOTO, MOTO y algun pueblo/ciudad muy interesante para visitar, comer, comprar... pienso que es mejor dejar de subir algun puerto y compensar con una buena visita turistica, asi estas sembrando el arbol, para que crezca poco a poco, si hacemos solo lo que nos gusta, lo mas seguro que se nos seque el arbol...
 
Ya lo he contemplado, entro por Suiza y voya a Lausane, Grenoble, hacia Interlaken por Gastad que me han dicho que es una carretera fantastica. En Interlaken subiremos al Jungfrau famoso, una visita a Berna y Lucerna, otro dia para los pass, para poner carretera a el Stelvo y vajar por el P. Bernina, S. Moritz rumbo a Genova. Por cierto ¿ alguien sabe si es factible bajar de Livigno a el Paso de Bernina ? A ver se admiten consejos POR FAVOR.
Gracias.
 
242C2420410 dijo:
Ya lo he contemplado, entro por Suiza y voya a Lausane, Grenoble, hacia Interlaken por Gastad que me han dicho que es una carretera fantastica. En Interlaken subiremos al Jungfrau famoso, una visita a Berna y Lucerna, otro dia para los pass, para poner carretera a el Stelvo y vajar por el P. Bernina, S. Moritz rumbo a Genova. Por cierto [highlight]¿ alguien sabe si es factible bajar de Livigno a el Paso de Bernina ?[/highlight] A ver se admiten consejos POR FAVOR.
Gracias.

Si no me falla la memoria, la ópera prima de stelvio utilizaba ese paso, de modo que es factible.

Buen ruta :)
 
Gracias, ya te habia estado viendo, y ademas me valdra vuestro viaje para unos compañeros que quieren seguir hacia Austria.(yo, sera que voy carroza, me propongo los Alpes suizos y el Stelvo) De todas formas a medida que avance el proyecto igual te tengo que molestar, pero hasta entonces : gracias por la colaboaracion.
 
Emea, desde Livigno se puede ir al paso Bernina. Se realiza subiendo la Forcolla de Livigno que desemboca a pocos Kilometros de la cumbre del Bernina, ahi puedes elegir entre ir a la derecha ,llegar hasta la cumbre y bajar a St Moritz o ir hacia la izquierda y bajar hacia Tirano .
 
He le ido por algun sitio que hay que atacar el Stelvo de mañana para llevar el sol de espaldas, Yo tengo previsto tomarlo desde Zernez, Sluderno para despues bajar hacia Bormio y Livigno. ¿ Es ese el sentido correcto o vale la pena bajar de Zernez a Livigno y de ahi a Bormio y el Stelvo ?
Se admite nueva ayuda por favor .
 
Nosotros también estamos estudiando las posibles rutas  :D porque si no pasa nada, Moucho y yo iremos a Los Alpes la primera quincena de agosto.....ya tomo nota gustosa de todos vuestros comentarios......gracias a todos  ;)
En principio partiremos de Jumilla-Avigñon...y de ahí dirección al Stelvio....nos falta decidir donde dormir y por donde pasar pq hemos visto tantos reportajes  ::) que al final tengo la "picha hecha un lío".....bueno nos iremos aclarando....seguro ;D ;D
 
Nosotros desde La Coruña o Barcelona si logramos transportar las motos, direccion Grenoble, luego Chamonix, para ir a Interlaken visitando Lausane y Montreaux, tres dias en Interlaken, uno para ver Berna y Lucerna, otro para los pass y otro de descanso para subir al Jungfrau. De ahi direccion chur, Davos y Zernez. Al dia siguiente el Stelvo durmiendo en Livigno. De Livigno direccion Como o Lugano, pasando por S Moritz, Pº Bernina, Bellizona. Un dia para ver el Duomo de Milan y las Galerias V.Manuele y de paseo a Genova para pillar el Ferry a Barcelona.
Si tienes en alguno de estos sitios alguna referencia para dormir te agradeceria me dijeses algo, que eso aun no lo he comenzado a mirar, aunque dicen que es mejor ir sin reservas . ¿.? Saludos
 
Nosotros si queremos llevar algo reservado, al ser agosto lo más probable es que lo bueno, bonito y barato esté pillado :(, aunque no todo....ahora estoy en plena etapa de información hotelera, cuando vaya viendo algo interesante lo pongo ;)
 
Venga Dex hay que montar esto pero ya  :D

He hecho la solicitud al Ministerio de 'De Aqui no Te Mueves'

(vease mujer) y me lo han concedido, pero la ruta corta como

hablamos, la hucha ya esta en marcha.

Ya puntualizaremos, cuando llegueis de Escocia 'perras' >:(
 
Otro que se añade a Los Alpes 2010... lo que pasa que yo voy a salir a finales de mayo o junio... (todavia no se, porque no tengo ni idea como va a estar la METEO en esas epocas... alguien lo sabe?..)

Cojo nota de todo lo que habeis anotado... porque es una pasada de informacion....

Y lo voy a intentar mezclar con la Termomix y el libro de Europa en Moto.. que tiene tambien la ruta de Los Alpes de "lao-a-lao"... :p

Lo dicho... a ver si en mayo puedo arrancar.... ;)

Tenerife-Cadiz-Madrid-Barna-Niza-.... Los Alpes.... Trieste?.. o Zagreb?... -> y vuelta....

Saludos... :)...


PD: Voy en mayo?.. voy en junio?....
 
24353735243B26303D3B27540 dijo:
Nosotros si queremos llevar algo reservado, al ser agosto lo más probable es que lo bueno, bonito y barato esté pillado  :(, aunque no todo....ahora estoy en plena etapa de información hotelera, cuando vaya viendo algo interesante lo pongo ;)

Todavia no has encontrado algo interesante???
 
426F656B676A6F6361600E0 dijo:
Venga Dex hay que montar esto pero ya  :D

He hecho la solicitud al Ministerio de 'De Aqui no Te Mueves'

(vease mujer) y me lo han concedido, pero la ruta corta como

hablamos, la hucha ya esta en marcha.

Ya puntualizaremos, cuando llegueis de Escocia 'perras' >:(

Si mas o menos esta montado, muy por encima, pero ya hay mucho trabajo casi terminado.

Bueno, ya me diras cosas!
 
5C4D4F4D5C435E4845435F2C0 dijo:
Nosotros si queremos llevar algo reservado, al ser agosto lo más probable es que lo bueno, bonito y barato esté pillado  :(, aunque no todo....ahora estoy en plena etapa de información hotelera, cuando vaya viendo algo interesante lo pongo ;)
Nosotros tambien estamos pensando ir por esa epoca(salimos de Onil)creo que al final iremos 4 ó 5 motos con sus respectivas copilotas,ahora tengo al grueso del grupo en Marruecos pero a partir de la semana que viene empezamos a estudiar el tema.
 
535153575F54575B53380 dijo:
[quote author=24353735243B26303D3B27540 link=1257089441/41#41 date=1266354915]Nosotros si queremos llevar algo reservado, al ser agosto lo más probable es que lo bueno, bonito y barato esté pillado  :(, aunque no todo....ahora estoy en plena etapa de información hotelera, cuando vaya viendo algo interesante lo pongo ;)

Todavia no has encontrado algo interesante???[/quote]

Jo ahora estamos en un impass o algo por el estilo :( esta semana he tenido a mi padre en el hospital y hemos tenido el tema paralizado, pero ya está la cosa bien y reanudamos el viaje!! ::)
Estoy mirando los primero días para reservarlos ya, y llevarnos información para los siguientes y pillarlos en ruta, algo de aventura joer :D

Ya iré poniendo lo que vaya encontrando ;)
 
Arriba