LOS ALPES DESDE GRENOBLE ¡¡FOTOS!!

Y

Yago

Invitado
Pues como reza el título del post, me marcho a ver a mi señora a Grenoble (trabaja allí) y me he preparado un par de rutitas para hacer en moto, sólo tengo un par de días para moto y no quisiera dejar algo de lado. Tengo claro que prefiero dormir en Greno, antes que por ahí, así que si me comentais los que conocéis la zona algún sitio para ver, acepto sugerencias.
rutas:
1: Grenoble
Alpe d´Huez
Col de lautaret
Briançon
Col d´Izoard
Grenoble.

Ruta 2. Grenoble.
Col de la croix de Fer.
Col de la Madeleine.
Courchavel
Grenoble.
Un saludo. :)
P.D. El viaje me va a servir para preparar la ruta que queremos hacer el año que viene con las motos, unos amigos, para recorrer los Alpes de punta a punta, desde la Alta Saboya hasta los Dolomitas. La zona de los Dolomitas la tengo un poquillo controlada gracias a los comentarios de Stelvio, y voy a observar la zona francesa sobre el terreno.  ;)
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Yago dijo:
"...me marcho a ver a mi señora a Grenoble (trabaja allí)...

apy.thumb.gif
http://www.carlsden.com/midi/autleave.mid

Admirable... a ver si puedo ayudar a tan noble causa ;)

Vayamos a palmos, puesto que debemos plantear al menos un par de rutas inicio y final en Grenoble, que nos devuelvan frescos y con fuerzas para atender lo principal: nuestra queridísima, bueno, la tuya, bien, la de todos uf! que lio...

Descartemos rutas maratonianas y centrémonos en captar lo esencial.



(se me ha hecho tarde, sigo mañana...)
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Descartemos rutas maratonianas y centrémonos en captar lo esencial.
;D ;D ;D ;se agradece, porque llegaré el viernes "doblao".
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Hola
Yo hace 2 años tome como base grenoble durante 4 dias para ver la zona.
Las rutas que han marcado estan bien,te falta el Galibier y la Mejie,2 Alpes,....
Si puedes no dejes de visitar las grands-goulets(De villard de lans a pont en royans)son impresionantes.

XRVSSSSSSSSS
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Hola victorxrv, gracias por las indicaciones. No tengo mucha prisa porque iré más veces, de hecho tengo algo más de año y medio para ir por allí, así que con tranquilidad. No obstante, las he apuntado en el rodbuk para estudiar si da tiempo. Un saludo.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Yo hace unos años hice la ruta de los Grandes Alpes que va de Thonon, en el lago Leman a Menton, en la Costa Azul francesa. Esta ruta esta perfectamente señalizada, creo que la mitad de esta ruta tal vez si puedas hacerla, osea de Thonon a Briacon, si puedes no dejes de visitar Annency, sobre todo de noche, a mi es una de las ciudades que mas me ha gustado de Francia . buen viaje :D Vssss
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Britten dijo:
Yo hace unos años hice la ruta de los Grandes Alpes que va de Thonon, en el lago Leman a Menton, en la Costa Azul francesa. Esta ruta esta perfectamente señalizada, creo que la mitad de esta ruta tal vez si puedas hacerla, osea de Thonon a Briacon, si puedes no dejes de visitar Annency, sobre todo de noche, a mi es una de las ciudades que mas me ha gustado de Francia . buen viaje :D Vssss
Ya veré, como tendré oportunidades durante el 2005 y el 2006 no me agobio. Estoy contigo, Annecy es preciosa, además está muy cuidada. Todo el entorno de la ciudad y el lago es una pasada.
Un saludo.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Yago dijo:
Pues como reza el título del post, me marcho a ver a mi señora a Grenoble (trabaja allí) y me he preparado un par de rutitas para hacer en moto, sólo tengo un par de días para moto y no quisiera dejar algo de lado. Tengo claro que prefiero dormir en Greno, antes que por ahí, así que si me comentais los que conocéis la zona algún sitio para ver, acepto sugerencias.
rutas:
1: Grenoble
Alpe d´Huez
Col de lautaret
Briançon
Col d´Izoard
Grenoble.

Ruta 2. Grenoble.
Col de la croix de Fer.
Col de la Madeleine.
Courchavel
Grenoble.
Un saludo. :)
P.D. El viaje me va a servir para preparar la ruta que queremos hacer el año que viene con las motos, unos amigos, para recorrer los Alpes de punta a punta, desde la Alta Saboya hasta los Dolomitas. La zona de los Dolomitas la tengo un poquillo controlada gracias a los comentarios de Stelvio, y voy a observar la zona francesa sobre el terreno.  ;)

apy.thumb.gif
http://home.flash.net/~questps/MidiD/dreamon.mid

Siento desmontarte el día 1. Verás, es qué si pasas el Col de Lautaret lo lógico es que aproveches para pasar el Galibier y si pretendes llegar a Briançon para pasar el Izoard quedarás “mal situado” para volver a Grenoble.

Yo lo haría de la siguiente forma: Grenoble, Col de Lautaret, Col de Galibier, Col de Telegraphe, Valloire, Saint Jean de Maurienne, Col de la Croix de Fer, Vizille, Grenoble.

Para el día 2 siento desmontártelo de nuevo. Lo propio sería conocer las oscuras, pero maravillosas, Gorges de la Bourne siguiendo: Grenoble, Sassenage, Villard de Lans, Chorance, Les Barraques en Vercors, Saint Julién en Vercors (visita las grutas de Bournillon), Rencurel, La Rochette, Col de Romeyère, Rovon y ya dirección Grenoble hasta Veurey-Voroze dónde cruzas el Rio Isère por un puente que te deja en la autovía que te conduce a Grenoble.

Este itinerario es una “delicatessen” para degustar con tranquilidad. No te importe haber “olvidado” otros itinerarios con más renombre pero con menos sabor, te lo aseguro.


aop.thumb.gif
¡Buen viaje!
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Stelvio, maestro!!!!!!!!!!! eres un "crack". Pues va a ser que tienes razón, creo que te voy a copiera el itinerario, a ver qué tal nos sale la cosa. Prometo contarlo a la vuelta.
Un saludo y gracias por todo.
Santiago.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

apy.thumb.gif
http://midistudio.com/Studios/Esh!/midi/fusreact.mid

Yago, veo que has hecho los deberes y ello me produce una gran satisfacción ¡al menos te has mirado el mapa! y además has buscado imagenes por "interné", lo cual está pero que muy bien ¡felicidades!

Ya sé que es rizar el rizo, pero creo que estás preparado para el "looping" que te voy a proponer para el día 2:

Pasado Revon y encarado el regreso a Grenoble, si tienes tiempo presta atención al pueblecito de Saint Quentin d'Isére y localiza indicadores a Montaud, Tunnel du Mortier siguiendo la carretera D-218.

Pasado el Túnel de Mortier, abandona la D-218 y encamínate al Col de la Croix Pernin pasando al pie de la cima de La Molière. En el Col de la Croix Pernier-1220m, volverás a encontrar la D-218.

Dirígete entonces hacia Lans en Vercors, Gorges du Bruyant, Saint Nizier, Pariset y Seyssins. Ya estás en Grenoble.

Si haces esta variante que te propongo, ya te podremos investir "Caballero del Vercors" ;D

Prepárate para una jornada gloriosa.

aoq.thumb.gif
Un abrazo y que lo paseis bien!


NOTA para Micoonline: no copies estas rutas de Yago. Te distraerian de tu objetivo, Grenoble-Crans Montana, que por si sola supone una gran performance y te pueden cantar las "puputs" si no espabilas. En cuanto pueda me reuno contigo en el tema que tienes abierto.

Un abrazo
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Zum Befehl mein Kommandant !!!
;D ;D ;D

Yago dixit:
será copiota el tío, a la seño vas a ir

Perdón, zeño, ¿podria repeti? ;D ;D ;D


NOTA para Micoonline: no copies estas rutas de Yago. Te distraerian de tu objetivo, Grenoble-Crans Montana, que por si sola supone una gran performance y te pueden cantar las "puputs" si no espabilas. En cuanto pueda me reuno contigo en el tema que tienes abierto.
Un abrazo

Gracias Stelvio, es que me emociono con facilidad ::), pero lo que menos claro tengo es la llegada a Suiza y el regreso desde Austria, segun los enlaces de barco puedo tener que "encalçar es puputs" o "estirar sa somera" :p
Por cierto, tengo el mapa de los Alpes tan destrozado que he tenido que encargar otro :-/ ;D.

V'ss y sigo tomando nota.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Stelvio, según el viamichelín, la carretera que une los puertos de Galibier y Lautaret, está cortada en esta época del año. No sé si cuando vaya para allá estará abierta, el rodeo que me ofrece como alternativa " es fino", ya lo veré. Por lo demás, acerca de la ruta del día 2, María (mi niña medio afrancesada) conoce parte y me comenta que es preciosa, habrá que verlo.
Un saludo.
Yago.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

¿En que fechas vas a ir?

Se supone que los puertos suelen estar "descongelados" :eek: a partir de mayo, pero por lo que decia Stelvio en otro post; con la pinta que tienen este año seguro que van a tardar un poco mas...:-/
Los que tengo intención de cruzar durante la primera quincena de junio estan casi todos cerrados... :-X
Por otro lado, el verano que se avecina puede ser memorable, así que tal vez(esperemos... ::)) durante este mes la nieve se funda rapido.
Las predicciónes para las proximas semana indican calor y lluvia, así que los muñecos de nieve estan pensando en emigrar... ;D

V'sss
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Pues me voy justamente el viernes de madrugada;tengo pocos días esta vez y quiero llegar del tirón ( 1250 kms) :-/ :-/ :-/ :-/ :p :p
La ruta 1 la haremos, si el tiempo no lo impide, el Domingo y la 2 el Lunes o Martes, o quizá hagamos las dos el Lunes y Martes y así pillamos menos turisteo.
Ya me informaré bien de los puertos y te cuento a la vuelta.
Un saludo.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Yago dijo:
Stelvio, según el viamichelín, la carretera que une los puertos de Galibier y Lautaret, está cortada en esta época del año. No sé si cuando vaya para allá estará abierta, el rodeo que me ofrece como alternativa " es fino", ya lo veré.

Efectivamente Yago, "a día de hoy" están cerrados al tráfico Galibier, Iserán, Madelaine, Glandon (el vecino Croix de Fer está abierto)

Ahora mismo te cuento una alternativa para el día 1

aop.gif
V'sss!
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

apy.thumb.gif
http://www.technion.ac.il/~golans/Aerosmith - I don't wanna miss a thing (piano only).mid


Yago, la ruta del día 2 la dejaría tal y como te la planteé y teniendo en cuenta que a día de hoy Galibier, Iserán, Madelaine, Glandon y Petit Saint Bernard están cerrados, sigo manteniendo lo de dejar el Izoard para mejor ocasión (Grenoble, Lautaret, Briançon= 120 km / Briançon, Izoard, Embrun= 80 km / Embrun, Grenoble= 150 km TOTAL: 350 km)

Nueva propuesta para el día 1: Grenoble, Vizille (visita su castillo y acércate si quieres a Alpe d’Huez, sólo si eres aficionado a las bicis). Estábamos en Vizille, sigue hasta Rochetailleé (sigue indicadores Col de La Croix de Fer - Glandon), Le Rivier d’Allemont, Desfiladero de Maupas, remonta el puerto (bellísimo) y a la altura de una casa solitaria que queda a tu izquierda, deja la carretera que sigue hacia el Col de Glandon. No tiene pérdida, sigue indicadores a Col de la Croix de Fer (visible a lo lejos, casi enfrente tuyo y un poco mas alto de dónde estás, después de una diagonal por el flanco de la montaña).

En lo alto de la Croix de Fer-2067m (sin pena ni gloria) de repente se te aparecerá un horizonte de montañas cautivador. Te espera un descenso vertiginoso por una carretera bastante "heavy" ¿se escribe así?

Pasarás por Pierre Aigüe (estación de esquí), Le Chambon, Belleville, los túneles de Arvan (ojo con el precipicio a tu derecha) siempre en descenso dirección Saint Jean de Maurienne.

En Sain Jean de Maurienne busca la N6 y “desprecia” la autovia. Pasarás por La Chambre (aquí empieza La Madelaine), La Chapelle, Aiguebelle, Chamousset, La Rochette, Pontcharra, Goncelin y Grenoble.

Si te sientes perdido busca la Autopista A41 que te llevará directo a Grenoble.

Al finalizar esta jornada, no creo que tengas la sensación "de haber hecho poca cosa".

aop.thumb.gif
Buena ruta!
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

je,je, te vamos a tener que pasar una minuta por agente turístico. ;D ;D ;D ;D
Alpe D´Huez lo conozco, y lo he subido con la bici, desde casa en Grenoble, hay unos 60 kms.
No obstante lo demás me pilla muy bien, la Croix Fer ya la tenía en el mapa, así que todo perfecto.
Gracias por todo Stelvio. Prometo hacer lo posible para ser ordenado "caballero del Verçors" ;D ;D
Un saludo.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Buena Ruta Yago !!! ;)

Esperamos ansiosos tus informes al regresar... 8)

V'ss
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

"On mani padme oum" o que tus sueños se hagan realidad...

Ya nos contarás.

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.¡¡YA HE VUELTO!!!

Hola familia, he llegado a casa hace un par de horas y me voy al catre pero ya que estoy hecho fosfatina: Grenoble-Madrid 11 horas 45 minutos.
Todo ha salido muy bien, mi mujer está muy bien y muy guapa, el tiempo allí perfecto, lluvia,sol,calor,fresquito,muy bien. Los consejos de Stelvio INMEJORABLES, qué rutas maestro, qué rutas, qué sitios. Una maravilla, mi mujer vive allí desde hace unos meses y no sabía lo que tenía alrededor, le ha encantado. Para el fin de semana pondré más fotillos y os comentaré más cosas, ahora os dejo un pequeño aperitivo. gracias por todo Stelvio, en serio, me ha encantado la ruta.
Un abrazo.
Aquí estamos bajando El Alpe:
110bajandoalpedhuezb9ph.jpg


aquí por el parque natural de Vercors
60lesgrandsgouletsb8jo.jpg


por el Macizo de Chartreuse
102b1oy.jpg
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.¡¡YA HE VUELTO!!!

apy.thumb.gif
http://www.piano-bar.com/midis/magia.mid

Momentos de pura magia, por fin escuchar a quien estabas esperando...

Anhelamos tus comentarios, lo principal es que hayan sido momentos de reencuentro.

aop.thumb.gif
Un abrazo sincero de parte de todos
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.¡¡YA HE VUELTO!!!

Yago..........felicidades por tu viaje.Alegra saber que has regresado sin contratiempos. (Naturalmente,has contado con un guia de excepcion,Stelvio) ;)

Un saludote.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.¡¡YA HE VUELTO!!!

Hola familia. Ya he colgado algunas fotillos del viaje a Francia. Lo esencial era ver a mi santa y comprobar que está muy bien, que me echas de menos y todo eso ;D ;D
Además de pasar tiempo juntos por Grenoble y alrededores paseando, charlando, etc. Nos hicimos tres rutitas, dos que me las contó y definió magistralmente Stelvio, y otra de nuestra cosecha.
Aquí os dejo en enlace, la mayoría están realizadas por mi mujer, que es una maravilla con una cámara en las manos, lo que no tiene de técnica lo tiene de buen gusto y buen ojo.
Que las disfrutéis: http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=yago&page=11
 
Las fotos muy chulas pero la de bajando el Alpe, que mareo ;D
 
FRANXL dijo:
Las fotos muy chulas pero la de bajando el Alpe, que mareo ;D
la vez anterior que estuve me llevé la bici de carretera y subirlo no es nada mareante es durísimo, es como la subida al Monte Abantos en Madrid pero sin descanso alguno, y bajarlo en bici es alucinante, tendrías que ver cómo se calientan las llantas.
Gracias a todos, la verdad es que las fotos no hacen justicia a los paisajes, en serio, sobre todo con el contraste de España tal como está ahora, qué llorera cruzando Los Monegros el Jueves.
Un saludo a todos.
 
Re: LOS ALPES DESDE GRENOBLE.

Stelvio dijo:
apy.thumb.gif
http://midistudio.com/Studios/Esh!/midi/fusreact.mid

Yago, veo que has hecho los deberes...

Ya sé que es rizar el rizo, pero creo que estás preparado para el "looping" que te voy a proponer para el día 2:

Pasado Revon y encarado el regreso a Grenoble, si tienes tiempo presta atención al pueblecito de Saint Quentin d'Isére y localiza indicadores a Montaud, Tunnel du Mortier siguiendo la carretera D-218.

Pasado el Túnel de Mortier, abandona la D-218 y encamínate al Col de la Croix Pernin pasando al pie de la cima de La Molière. En el Col de la Croix Pernier-1220m, volverás a encontrar la D-218.


Recupero este tema para advertir que actualmente el tramo Montaud-Túnel de Mortier está cerrado al tráfico despues de un inmenso hundimiento del terreno. Parece que no hay planes para reabrirla...

mortier01pm6.jpg
 
Hola Yago... que tal el tiempo por las fechas que has hecho el viaje (mayo por lo que veo en el post, a finales)? Hay gente que me dice que es "demasiado pronto" (o sea, mucho frio, nieve y lluvia), aunque en algunas fotos que has puesto, se ve el sol luciendo....

Saludos
 
pabloDL dijo:
Hola Yago... que tal el tiempo por las fechas que has hecho el viaje (mayo por lo que veo en el post, a finales)? Hay gente que me dice que es "demasiado pronto" (o sea, mucho frio, nieve y lluvia), aunque en algunas fotos que has puesto, se ve el sol luciendo....

Saludos
Hola "VstromRyder",je,je.
La verdad es que casi tenía olvidado éste post, más que nada porque mi situación personal cambió radicalmente meses después del viajecillo, pero bueno...
La verdad es que aparte de encontrar los puertos más altos cerrados, como el Galibier y Lautaret, el resto muy bien, buena temperatura y carreteras muy limpias. Hicimos la ruta del Verçors, hacia el suroeste de Grenoble y una pasada. Y otra para ver el Alpe y la Croix Fer y muy bien tb. Añadirte que estuve este mismo año a finales de Junio y mucho mejor; todos los puertos abiertos, poco tráfico y buena temperatura (bueno, mucho calor a la ida y en el regreso). Te dejo el enlace a las fotos:

alpes 2006 http://www.flickr.com/photos/64743310@N00/sets/72157594185562889/

alpes 2005: http://www.flickr.com/photos/64743310@N00/sets/72157594150774859/
Las diferencias fundamentales, es que cambié de moto y me separé de la mujer que me acompaña en las fotos del 2005 :-?
 
Arriba