Los alpes

fas_XX

Allá vamos
Este año me gustaria hacer los Alpes.La idea es tener un centro y de ahi hacer los puertos.La idea es Montelimar.Se admiten sugerencias

Nosotros nos vamos a quedar en el lago di Garda, en la zona de norte del lago, playa y alpes por el mismo precio...

Porque es tan importante tener un centro? Asi repites itinerario diario de salida y de regreso, y dejas cosas mas lejos por ver.

Saludos, solo era una pregunta

Porque es tan importante tener un centro? Asi repites itinerario diario de salida y de regreso, y dejas cosas mas lejos por ver.

A mi me resulta comodo el tener un sitio donde dejar los trastos, o pasar un dia de no moto, etc... He heclo los Alpes com base y tambien parando cada dia, a veces dos, en un sitio y me gusta mas la primera, pero sin duda, es cuestion de gustos

Me parecen demasiado amplos los alpes como para tener una base, pero cada cual se lo monta a su gusto o conveniencia, yo lo tengo que hacer con rutas maratonianas de 10 horas mínimo sobre la moto cada dia

Ves, yo asi no lo disfruto, prefiero dejarme cosas sin ver para otra ocasion... para gustos, colores... :argue:

Yo nunca repito noche en alpes... lo hice una vez en chamonix... pero las otras veces cambiaba cada noche...

Ves, yo asi no lo disfruto, prefiero dejarme cosas sin ver para otra ocasion... para gustos, colores... :argue:

Es que yo ya he estado el verano pasado con coche y la familia viendo lo que hay que ver de los alrededores de los Alpes, además de hacer los pasos con calma (relativa, pero no tan a saco), volví en septiembre con la moto en solitario, entre 10 y 12 horas y pico por día, 5 días, repitiendo lo que hice en julio (los pasos de los Alpes) y quitando todo lo que no fuese carretera, (visitas a ciudades, gargantas del río Aare, maison du Gruyere, fabrica de chocolate Cailler.....etc) llegue a casa molido, pero con una satisfacción.....no te digo más, me vuelvo este verano antes de hacer las vacaciones con la familia, así te haces una idea :rolleyes2:, para variar un poco lo hago en sentido contrario al del año pasado y le añado dos días para hacer los Alpes austriacos, que ya hice en 2012 con sus correspondientes visitas a ciudades o cosas a visitar de la zona, así que si, muchas horas, llegaré molido nuevamente, pero seguro que no se me borra la cara de satisfacción, y 4 días más tarde supongo que se haya quitado el dolor de piernas, brazos, espalda, culo......y con el coche la mujer y la enana carretera nuevamente a Viena, Budapest, Praga y Berlín , por cierto cambiando de hotel en cada ciudad también a 3 noches en cada una ;)

La idea es hacer mucha moto pero sin estar cargados de maletas y parando donde sea para recrearme con los paisajes.La idea es en principio hacer los col franceses

Col de l'Iseran
Col du Granier
Col de Totes Aures
Col de la Couillole
Col de la Lombarde
Col de Larche
Col de la Bonette
Col de Valberg
Col de la Madeleine
Col du Glandon
Col de la Croix de Fer
Col du Telegraphe
Col du Galibier
Col du Lautaret
Col d'Ornon
Col du Petit Saint Bernard
Col de Bleine
Col de Nice
Col de Vence
Col de Braus
Col de Brouis
Col de Turini
C

Yo soy de los que no repiten, pero eso son gustos, al final es igual como lo hagas.

Lo que sí me parece es que estás muy lejos, yo buscaría algo en el centro de la zona a visitar, o dos lugares, que la zona que indicas tiene distancias importantes. Esos puertos los tengo previstos para la entrada de mi regreso a los Alpes y desde Montelimar tardaría demasiado. Supongo que sería mejor Gap, Barcelonnette, Castellane, etc.

Desde Montelimar recorreras entre ida y vuelta mas de 200 kms diarios en los trayectos de enlace a la ruta alpina. El primer día vale, porque a fin de cuentas no dejan de ser carreteras de las que disfrutar, pero varios días es como aquel que pintaba las líneas de la carretera y cada día pintaba un tramo mas corto porque no movía la lata y siempre tenía que volver al principio a mojar la brocha.

Que lo disfrutes :)

Si quieres disfrutar los alpes, no puedes hacer base mas de dos noches en el mismo sitio y montelimar te queda muy lejos.
Si lo quieres hacer asi, planteate Chatel como hicimos nosotros a la vuelta de Nurburgring, es barato por ser francia y no ser lugar de fama y esta a 5kms de la frontera. Interlaken es un sitio barato pero permite llegar, hacer noche, hacer la prueba del 9 y al dia siguiente nuevo destino.
Te puedes leer las cronicas de las 4 veces que he ido a los alpes y asi sacar ideas.
Yo este julio pienso volver y no repetire ni una noche.

Col de l'Iseran
Col du Granier
Col de Totes Aures
Col de la Couillole
Col de la Lombarde
Col de Larche
Col de la Bonette
Col de Valberg
Col de la Madeleine
Col du Glandon
Col de la Croix de Fer
Col du Telegraphe
Col du Galibier
Col du Lautaret
Col d'Ornon
Col du Petit Saint Bernard
Col de Bleine
Col de Nice
Col de Vence
Col de Braus
Col de Brouis
Col de Turini
C

Falta el col d'Izoard, y col des Montets :rolleyes2:

Nosotros nos alojamos en Guttannen, Suiza. Te pilla cerca de todo el meollo y es un pueblo muy tranquilo. Es importante saber si lo que quieres es un hotel, un cámping o una casa.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

De quedarse en un sitio tambien creo que montelimar está a desmano... salvo que sea porque tienes allí algo que te atraiga, amigos, familia o lo que sea... los alpes maritimos los puedes hacer "de paso"... y la parte "gorda", te iría mejor desde un sitio más a mano... briançon por ejemplo... o el mismo grenoble que es agradable para cenar por la noche al lado del río... o en el lado italiano pegado a la frontera hay oferta hotelera de calidad y bien de precio...

Añadido los dos col.Y tenido en cuenta las sugerencias.
Lo de Montelimar era porque pensaba subir hasta ahi de un tiron,desde sevilla.Y a partir de ahi hacer circulos

Añadido los dos col.Y tenido en cuenta las sugerencias.
Lo de Montelimar era porque pensaba subir hasta ahi de un tiron,desde sevilla.Y a partir de ahi hacer circulos

Pues si es solo por eso... y no hay motivo especial... podrías hacer un día más "en ruta", antes de llegar a un sitio donde basarte... quiero decir que podrías dormir una noche por ejemplo cerca de montecarlo... en Niza, en Aix en provence... marsella... donde te apetezca... y así al día siguiente de paso que tiras hacia arriba haces turiní, bonette etc... y por ejemplo subir hacia la zona de Birançon, por Izoard... es solo una idea de tantas... y buscar una base en un lugar más "en la puerta"... aprovechas el día de todos modos y despues te ahorras muchos días de camino "coñazo" para llegar a zonas interesantes...

Hola. Alguno conoce de algún buen mapa de carreteras alpinas? De que editorial? He estado mirando y creo que Michelín no tiene uno especifico para los Alpes. Gracias.

Yo uso tres.... el tipico michelin de francia... el tipico michelin de italia y uno de Suiza que compré hace años en una gasolinera y le tengo cariño...:D la verdad es que un mapa solo, bueno, no me suena... alguna vez tambien me he imprimido la ruta en del google maps o de la via... para llevar en la bolsa de deposito...

Hola. Alguno conoce de algún buen mapa de carreteras alpinas? De que editorial? He estado mirando y creo que Michelín no tiene uno especifico para los Alpes. Gracias.

Louis vende dos, en alemán, uno con 100 alpenpaesse y otro con 100 neue alpenpaesse :D

Yo tengo uno de Suiza total, dos de Suiza mas detallados (está dividida en tres partes pero el del norte no lo tengo porque tiene lagos pero no tiene puertos :tongue:). También tengo uno de Francia y dos mas detallados de esa zona, Provence-Alpes-Cote d'azur y Rhone-Alpes. Todos ellos de Michelín. El de Italia no lo tengo porque con los otros no lo he necesitado.

yo tengo un mapa exclusivo d todos los alpes y lo compre en una gasolinera de Austria por esos lares estos mapas son muy comunes y muy detallados.

Intento poner la posible ruta del segundo dia pero me da un error.Como se copia del google maps

ojito hasta bien entrado Junio es muy posible q muchos passes estén cerrados.
Me he estado informando y así es, depende mucho de como venga el año pero es probable que algunos estén cerrados, mejor asegurar. Nosotros lo retrasamos definitivamente y saldremos el día 23 de junio.

Me he estado informando y así es, depende mucho de como venga el año pero es probable que algunos estén cerrados, mejor asegurar. Nosotros lo retrasamos definitivamente y saldremos el día 23 de junio.

Si señor la ultima semana de junio por alli, estaremos haciendo el diablo subiendo y bajando puertos mas de uno.:)

Referente a los mapas, puedes imprimir copias de google segun la ruta que tengas en tu memoria y conforme vayas pasando por los sitios las vas tirando, ademas
de comprar un mapa en la gasolinera mas cercana al lugar es de lo mejores souvenir que te puedas comprar, je,je,

Saludos.

Me temo que al final nos vamos a cruzar por allí ;)

Aunque estoy modificando la ruta todavía, ya te diré la ruta exacta y por donde paro cada día por si coincidimos

Si señor la ultima semana de junio por alli, estaremos haciendo el diablo subiendo y bajando puertos mas de uno.:)

Referente a los mapas, puedes imprimir copias de google segun la ruta que tengas en tu memoria y conforme vayas pasando por los sitios las vas tirando, ademas
de comprar un mapa en la gasolinera mas cercana al lugar es de lo mejores souvenir que te puedas comprar, je,je,

Saludos.

¿Tú también estarás por allí por esas fechas? cuando tenga la ruta modificada del todo te digo lo mismo, por si coincidimos en algún sitio ;)

¿Tú también estarás por allí por esas fechas? cuando tenga la ruta modificada del todo te digo lo mismo, por si coincidimos en algún sitio ;)

Hola Marcos, si la salud lo permite y el trabajo no lo impide este año si o si por allí estaremos, habra que tomar alguna cerveza.

Un saludo.

Yo al hotel que estuve el año pasado, si lo quieres ver ahora traza una ruta con google maps, si pones por ejemplo del Nufenen pass a paso de San Gotardo , Sustenpass Grimsel pass, Furka pass, o no te la hace o te da la vuelta por "Socuellamos", es decir, el pasos están cerrados (esos lo están seguro) y aunque intentes arrastrar la ruta por allí no te dejará

Otro que estará tensando los Alpes por esos días, en principio solo, espero veros a alguno!!!
A la bierren estará invitado

Marcos gracias por las indicaciones, me estoy montando la ruta en el tyre y de ahí al Nav

Me temo que al final nos vamos a cruzar por allí ;)

Aunque estoy modificando la ruta todavía, ya te diré la ruta exacta y por donde paro cada día por si coincidimos

Nosotros tiramos hacia Italia y en Florencia nos damos la vuelta hacia Verona y Laco di Como, a partir de ahí empieza lo bueno, calculo que estaremos en los Alpes hacia el 27, 28 ó 29 de junio mas o menos. Estaría de coña juntarnos el dia 28 en algún sitio a conocernos y ver el gran premio de motoGP por la tele con unas cervecitas.

En un par de días, máximo el lunes espero tener la ruta definitiva, ya os diré por si cuadra con alguno

Marcos gracias por las indicaciones, me estoy montando la ruta en el tyre y de ahí al Nav

¿Has podido hacer las rutas sin que te desvíe por carretera cortada?

En un par de días, máximo el lunes espero tener la ruta definitiva, ya os diré por si cuadra con alguno

¿Has podido hacer las rutas sin que te desvíe por carretera cortada?

Si, lo que hago es llevo el puntero hasta el limite justo antes de darme el rodeo de la muerte y ahí la paro, la paso al Tyre y luego vuelvo al Google y paso el puntero justo al otro lado del puerto desde donde me deja ya continuar la ruta sin problemas, la única que no me deja y es normal es la del 9 :D:shocked: están todos cerrados por supuesto Grimsel, Furka etc. pero ahí no hay perdida!!! Y curioso que si deje trazar la Tremola del St. Gotardo......será por que sabe que me la quiero hacer corriendo (por lo menos una parte)

A ver si nos fueramos a ver y la montamos parda......

Última edición:
Hola,
Yo vivo en Basel, y este año abrieron los puertos sobre el 20 de Junio o así, el fin de semana del 7 de Junio fui y los importantes estaban cerrados, en algunos podías subir uno o dos tercios, pero luego tocaba dar la vuelta, en Julio sin problemas.
Iré viendo como lleváis el viaje, y si la agenda y la ruta lo permite me pasaré a compartir algunas curvas con vosotros.

Un Saludo

Echale un vistazo al hilo/os del compañero STELVIO, el guru de los Alpes del foro.
Este es el hilo que abrí en su momento al respecto.Yo hice ruta y no idas y vueltas a una "base";asi ves tres paises,.......
Animo. Te encantarán.
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/433886-de-bien-nacidos-es-ser-agradecidos-gracias-stelvio.html

El primer post de Stelvio sobre los Alpes que data del 2005, fue y sigue siendo el santo santorum de un viaje rápido a los Alpes!!

Abrimos google maps y a la izquierda tenemos esto, clicamos en "tráfico" se abre un desplegable, seleccionamos "cámaras web"

ay6y.jpg

Se pondrán unas cuantas de cámaras sobre el mapa, clicamos sobre cualquiera de ellas, por ejemplo la del Furka pass

93ar.jpg

Se abre la cámara un poco más grande, volvemos a clicar sobre esa cámara

z8po.jpg

Se abre una pantalla, clicamos donde señalo y "voila" 24 horas a intervalos del paso en cuestión, con lo que nos podemos hacer una idea de como está el tema

rivl.jpg

[video]http://www.lookr.com/es/lookout/1357221726-Realp#action-play-day[/video]

Hala, a disfrutar del juguetito ;)

Última edición:
Esta chulo, le metes un replay y te enteras casi online.
Gracias marcos

Atrás