Los Arcos (Navarra): 21 de Junio

seyeulb

Allá vamos
Hola,

Seguimos con el peregrinaje por la geografía española de los circuitos. Y este próximo sábado estaré la rodada que organiza el propio Circuito de Navarra, en ese lugar, Los Arcos.

circ navarr 01.jpg

Será la primera vez que vaya a ese circuito, que tiene una pinta estupenda y bueno, me he visto bastantes videos para conocer el trazado, pero los videos son como el Power Point.........la realidad será diferente.

- 3 grupos rodando: Amateur (forma elegenta de definir al grupo de Lentos, que es el mío); Intermedio; Avanzado
- Tandas de 25 minutos, en principio me parece buena idea.
- Me ha parecido original que permiten inscripciones de Dia Completo (mañana y tarde, 3+3 tandas), sólo de mañana o sólo de tarde (3 tandas en cada una).
- La presencia de BMW s en un trackday era algo impensable hace 10 o 15 años; hay mucha japonesa pero BMW está al mismo nivel en motos de la marca (BMW 21, Honda 21, Yamaha 24, Suzuki 25). Tremendo.
- La organización previa, inscripcion y la atención de la Coordinadora (Olivia) ha sido espectacular. Todo perfecto y pendiente de acomodar a la gente en los boxes, si el día está a la misma altura será para repetir.

El CALOR..........la previsión de tiempo da un calor brutal. Mirad que no he cogido Jerez pensando en el calor y vamos a Navarra y se esperan 35-36 grados.

Bueno, pues si hay alguien de este foro que participe, por allí estaré.

V`ssssssss

Bueno, pues un resumen muy corto, me "autocontesto".

Magnífica experiencia con el track organizado por el propio Circuito de Navarra.

La atención previa se ha visto confirmada con el control y organización, todo han sido facilidades. Muy majos los compañeros del box.

Además he visto en general a la gente más consciente que hace 2 meses en el Jarama, al menos ha habido menos incidentes, porque en todo el día solo tuvimos una bandera amarilla en las tandas de lentos.

Es un pedazo de circuito, muy ancho en varias secciones y con magnífico asfalto; el calor ha sido fuerte, a las 3 de la tarde teníamos unos 35 grados y creo que he consumido yo más litros de líquido que la moto de gasolina. Bendito ventilador que ha tenido trabajo de verdad, menos mal que lo he llevado.

Y lo que es tremendo…..los CALENTADORES. Era la primera vez que los utilizaba y la primera tanda salí desconfiando (primera vez en ese circuito y calentadores), pero desde la segunda tanda ya me di cuenta que puedes salir con mucha confianza, primera curva ves que agarra y en la segunda ya inclinas y ahí se queda pegada la moto.

Como voy solo no tengo más fotillos que las que me hago, así son solo de box…..en definitiva, experiencia para repetir.
20250621_110943.jpg
20250621_090006.jpg

Atrás