Los cascos de Lidl

Yo del lidl no, pero tengo un ls2 integral desde hace 4 años, 4* y 49 eurazos. Silencioso no es, pero unos tapones y listo. Pesa 1.4kg, bueno es algo más que uno de 300_400eu, 150gr ?. El casco es CHINO, como casi todos en el rango hasta 400eu.
Supongo que mejor es un shoei, shuber o lo que sea pero hay cascos modestos que cumplen con la seguridad igual que os no tan modestos.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
bueno , solo decir , que si alguien cree que con tan bajo presupuesto , en la compra de un casco ojo de policarbonato, plastico, va seguro , pues bien libre es , el policarbonato es de los primeros tiempos , ya que aun no habia la experiencia que a partir delos años 90 se fue adquiriendo en carreras, , en un arrastron la fibra de vidrio absorve segun mucho mas el rebote(arrastron) (amortigua)cosa que el poli carbonato al ser mas duro no, ademas de en menos decimas de segundo no hay casco , se parten por el centro ya que estan pegados por dos mitades. y que por efecto del sol, se degrada muy rapidamente. por eso antes tener un bieffe o bell , al ser de fibra te salvaba de algun susto , y que pasa las omoloaciones pues claro , pero las homoloaciones que se le exigen a un policarbonato. el lidel es un super y si vende xxx productos , es por atraer por precio y a partir de eso cada uno decida.

la polemica de los precios es lo que lleva , por eso cada uno es bien libre de hacer lo que quiera. y seguramente a su entender esta acertado.
 
Que no Pepe, que no.
Que la prueba de homologación es la misma para todos los cascos, da igual el material.
En el número de homologación aparece una letra.
P Protectivo. Suelen ser los integrales buenos y algunos modulares ( este del Lidl es P)
N/P No Protectivo. Suielen ser los modulares, protegen peor que los integrales.
J Jet. Estos te protegen por si te caes hacia atrás de un mareo.
 
Que no Pepe, que no.
Que la prueba de homologación es la misma para todos los cascos, da igual el material.
En el número de homologación aparece una letra.
P Protectivo. Suelen ser los integrales buenos y algunos modulares ( este del Lidl es P)
N/P No Protectivo. Suielen ser los modulares, protegen peor que los integrales.
J Jet. Estos te protegen por si te caes hacia atrás de un mareo.
Tu y Santo Job, ahi ahi andais, que paciencia tienes...
 
Que todos los cascos protegen es igual de cierto como que todas las motos te llevan, pero no te lleva igual una vespa que una Rt.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy escueto, cierto, y esclarecedor lo que dice zapatas :).

Pasar homologaciones, como ya se ha dicho aquí, prácticamente la totalidad de cascos hoy día las pasan. Otra cosa bien distinta es, desde cómo pasan esas homologaciones (unos irán más que sobrados y otros pasarán justos), hasta el cuidado en todo lo demás. Ahí intervienen muchos factores como pueden ser los materiales en sí, el proceso de fabricación, los controles de calidad, en qué país se fabrica, la marca, el tipo de distribución hasta el usuario final... todo eso marcará un precio u otro, y no pocas veces el precio final no es fiel reflejo de lo que el casco aporta.

Pero creo que hay que tener en cuenta que por el hecho de ser "seguro legalmente hablando" no debemos de descansar mentalmente (ni físicamente diría yo) sobre el tipo de casco en el que confiamos nuestra seguridad. Evidentemente ante un accidente más o menos leve cualquier casco homologado nos salvará, pero no siempre un se accidenta a poca velocidad ni de la misma manera. Y ahí es donde la calidad de materiales, de fabricación, etc entran en juego. Habrá quien tenga ese argumento como buena "defensa" para gastarse más dinero que lo justo en un casco, y quien crea que no es necesario.

Luego también hay que diferenciar: ya se ha dicho aquí también pero por muchas homologaciones que pase CUALQUIER casco jet pues eso, no deja de ser un casco abierto y su capacidad de protección es muchísimo menorque uno integral o uno modular.

Tampoco hay que darle más vueltas al tema, y eso que llevamos bastantes páginas y cada vez que sale el tema "cascos Lidl" :rolleyes:. Cada cual es libre de gatarse el dinero en lo que crea conveniente. ¿Es seguro ir con un casco de Lidl por la vida? Sí, legalmente vas seguro... pero hay mayores niveles de seguridad y confort, aunque por más dinero ;)
 
Nunca he entendido la gente que tiene 2 cascos ... uno "malo" para trayectos cortos y ciudad y otro para salir a rutear o viajar. Cuando está más que demostrado estadísticamente que la mayoría de los accidentes suceden en trayectos cortos dentro de población.

Y si ... llevar un modular abierto a modo jet, tiene delito. Prefiero el modular frente al integral porque es más fácil de poner y quitar, no te lo tienes que quitar en las gasolineras y porque en caso de accidente tienen fácil acceso a la cara sin tener que quitarte el casco.

Un saludo.
 
Nunca he entendido la gente que tiene 2 cascos ... uno "malo" para trayectos cortos y ciudad y otro para salir a rutear o viajar. Cuando está más que demostrado estadísticamente que la mayoría de los accidentes suceden en trayectos cortos dentro de población.

Y si ... llevar un modular abierto a modo jet, tiene delito. Prefiero el modular frente al integral porque es más fácil de poner y quitar, no te lo tienes que quitar en las gasolineras y porque en caso de accidente tienen fácil acceso a la cara sin tener que quitarte el casco.

Un saludo.
Pues yo te explico lo de dos cascos, uno "malo" y otro mejor.

Para el día a día/ciudad, las velocidades y duración de trayectos son menores, así que no se aprecia tanto la ventaja de calidad/insonorización/peso/confort.
Un trayecto de media hora no da para que te moleste el ruido o el peso, que, como se ha dicho aquí, es, junto con el diseño, lo que es diferente en un casco caro de marca.


Sin embargo en viaje, un casco ruidoso/pesado/incómodo/ puede ser un calvario.


Así que se divide el presupuesto, que para muchos entre los que me cuento es limitado, de la forma más eficiente desde el punto de vista práctico/económico.

En mi caso tengo un caberg duke de 210€ para uso diario, que es el 65% de mi uso, y un hjc rpha 10 plus de casi el doble para viajes y salidas, que son el 35% de mi uso.

El equipo de moto es carísimo, y hay que elegir prioridades.


Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Zapatas.
Lo que aquí se ha criticado es la inseguridad del casco de marras. Que si se rompe... Que si yo no meto ahí la cabeza...Que si mi seguridad es lo primero...
Lo más cómodo es un gorro de lana en el invierno y un pañuelo en el verano. Eso si, de marca, que los del Decathlon parece ser que no valen.
 
El problema (en lo que se refiere a la seguridad) es cuando pagamos la vespa a precio de RT.
El sobrecoste de Marca se paga sólo tienes que extrapolarlo a la ropa BMW por ejemplo o a los cascos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Zapatas.
Lo que aquí se ha criticado es la inseguridad del casco de marras. Que si se rompe... Que si yo no meto ahí la cabeza...Que si mi seguridad es lo primero...
Lo más cómodo es un gorro de lana en el invierno y un pañuelo en el verano. Eso si, de marca, que los del Decathlon parece ser que no valen.
Claro que valen, yo no he dicho lo contrario.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo de incómodo lo he comentado porque precisamente he usado esos cascos no lo decía por decir algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es poco coherente criticar un casco que cuesta poco dinero prejuzgandolo como poco seguro y después gastarse un dineral en un casco igual o menos seguro porque es más cómodo o más suave por dentro.
Si el casco es seguro te salva la vida igual que otro más caro, o más en según que casos. -todos los Jet, por ejemplo-.
Parece ser que si tienes una moto de 20.000 € debes equiparte con un casco de 800 y llevar un Rolex , porque un Casio no da bien la hora o no va a juego con la categoria y el nivel del piloto.
 
Lo de incómodo lo he comentado porque precisamente he usado esos cascos no lo decía por decir algo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Esas cosas quería yo saber. Opiniones de gente que lo tiene o lo ha tenido. Gracias.
¿ Fue duradero en cuanto a materiales?
 
Esas cosas quería yo saber. Opiniones de gente que lo tiene o lo ha tenido. Gracias.
¿ Fue duradero en cuanto a materiales?
El caberg, el interior se degrado bastante pero por uso intensivo, aunque la calidad del interior dejaba bastante que desear, de todas maneras no son cascos comparables. Aparte he tenido Bell, shoei, bmw, shubert,airho. Lo más caro no siempre es lo mejor pero cuando la comparación se hace con mesura, no se puede comparar lo más caro con lo más barato. El sobrecoste de Marca yo creo que se me ha entendido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es poco coherente criticar un casco que cuesta poco dinero prejuzgandolo como poco seguro y después gastarse un dineral en un casco igual o menos seguro porque es más cómodo o más suave por dentro.
Si el casco es seguro te salva la vida igual que otro más caro, o más en según que casos. -todos los Jet, por ejemplo-.
Parece ser que si tienes una moto de 20.000 € debes equiparte con un casco de 800 y llevar un Rolex , porque un Casio no da bien la hora o no va a juego con la categoria y el nivel del piloto.
Ahí difiero amigo, con lo de Casio me has tocado la fibra.De lo mejorcito que he tenido en relojes y tengo unos cuantos y los hay de Más de 2000 pavos que lo sepas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Casio_F-91W.jpg

Pues no es bueno ni ná. Este lo he visto yo lleno de cemento, de grasa, de barro... Y no falla el tio, da la hora exacta y lo puedes tirar al suelo sin miedo.
La única pega que tiene es que es barato.
 
La discusión del casco del Lidl me recuerda al sketch de martes y trece: “Le cambió su bote de dixan por dos botes de dixan” y nunca aceptaban porque no eran “lo mismo”.
Los cascos de Lidl supongo que no se harán en una carnicería, sino en una fábrica dedicada a ello en exclusiva, que Sabra Dios a quien más surte, y que puede permitir bajar costes porque no gasta ni en publicidad específica ni en extras, dicho esto pasa sus test y está homologado.
Ahora, que luego sea más o menos cómodo, tenga más o menos ruidos, o mole más o menos, es otra cosa. Ni es importado chino ni está hecho por un aficionado. Igual nos sorprendemos al precio de coste real de un Shoei y de uno del Lidl, igual no difieren tanto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo te explico lo de dos cascos, uno "malo" y otro mejor.

Para el día a día/ciudad, las velocidades y duración de trayectos son menores, así que no se aprecia tanto la ventaja de calidad/insonorización/peso/confort.
Un trayecto de media hora no da para que te moleste el ruido o el peso, que, como se ha dicho aquí, es, junto con el diseño, lo que es diferente en un casco caro de marca.


Sin embargo en viaje, un casco ruidoso/pesado/incómodo/ puede ser un calvario.


Así que se divide el presupuesto, que para muchos entre los que me cuento es limitado, de la forma más eficiente desde el punto de vista práctico/económico.

En mi caso tengo un caberg duke de 210€ para uso diario, que es el 65% de mi uso, y un hjc rpha 10 plus de casi el doble para viajes y salidas, que son el 35% de mi uso.

El equipo de moto es carísimo, y hay que elegir prioridades.


Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo es que sólo tengo uno, del precio/nivel que tu HJC, para hacernos una idea y lo uso siempre. Entiendo tu razonamiento, pero sigo sin verlo ... si tengo un casco TOP ... para qué tener un casco de un nivel más bajo para usarlo todos los días, no es acaso un doble gasto?

Un saludo.
 
Yo es que sólo tengo uno, del precio/nivel que tu HJC, para hacernos una idea y lo uso siempre. Entiendo tu razonamiento, pero sigo sin verlo ... si tengo un casco TOP ... para qué tener un casco de un nivel más bajo para usarlo todos los días, no es acaso un doble gasto?

Un saludo.
Es que un modular en ciudad es comodisimo. Llegar al cajero, o la gasolinera, o el semáforo y abrirlo....

La facilidad de poner y quitar en ciudad, donde lo haces mucho....


Yo compré primero el hjc....y me molestaba en la napia y las orejas al poner y quitar, se ve que estoy mal diseñao. Así que compre el otro. Además el cierre de anillas es un coñazo de cerrar.

Pero luego de viaje el modular es ruidoso y pesa mucho.

Amén de que me da más sensación de seguridad el coreano, al ser cerrado.

De todas formas no creo que repita con hjc, no va a la forma de mi melón.

El próximo integral, shoei.

De caberg no tengo queja.


Saludos.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo es que sólo tengo uno, del precio/nivel que tu HJC, para hacernos una idea y lo uso siempre. Entiendo tu razonamiento, pero sigo sin verlo ... si tengo un casco TOP ... para qué tener un casco de un nivel más bajo para usarlo todos los días, no es acaso un doble gasto?

Un saludo.
Bueno, puede que prefieras usar de diario un casco que duele menos que te roben, se te caiga, se te ralle, se ensucie por dentro, sea mas rápido de quitar y poner por ser cierre micrométrico en lugar de doble D, mayor campo de visión para ciudad, no apriete tanto ni deje marcas en la cara y el pelo...
 
Ver el archivo adjunto 98125

Pues no es bueno ni ná. Este lo he visto yo lleno de cemento, de grasa, de barro... Y no falla el tio, da la hora exacta y lo puedes tirar al suelo sin miedo.
La única pega que tiene es que es barato.
Batalla del abuelo cebolleta, estuve trabajando hace años en una fábrica de motos y uno como ese se me colo en una Cuba de ácido para limpiar cigueñales y no le pasó na de na, eso sí los botones salieron relucientes. Bueno no divaguemos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, puede que prefieras usar de diario un casco que duele menos que te roben, se te caiga, se te ralle, se ensucie por dentro, sea mas rápido de quitar y poner por ser cierre micrométrico en lugar de doble D, mayor campo de visión para ciudad, no apriete tanto ni deje marcas en la cara y el pelo...
Ahí le has dao.

Seguridad y comodidad suelen ser cualidades antagónicas.
Así que para el día a día, comodidad, y para viajes y velocidades, seguridad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Madre mia, mas de 100 mensajes para un casco del Lidl de 50€...:excited::excited:
Compi, cógelo, levanta el brazo y déjalo caer, y si se rompe...no lo compres :D:D. Trata de que no te vea ningún empleado del Lidl, pero si te pillan, pagas los 50€ y a correr...;)
 
ojiplato me quedo!! en serio alguien puede comparar shoei, arai, etc.. con un casco del lidl?? O no ha visto nunca un shoei, o no ha visto un casco del lidl!

Un casco del lidl, es lo que vale. Y buscando, hay mas marcas que ofrecen productos parecidos a precios parecidos (por tipo de compuesto y materiales interiores). El sobrecoste de marca, puede ser un 10/20% el valor del casco.. pero no un 1000%

Los materiales tienen un precio, el diseño tambien, el I+D... pero tambien el servicio postventa (y obviamente la publicidad, que es un punto determinante en el sobrecoste de ciertas marcas). Pidele a lidl que te arregle algo en garantia y pideselo a Arai...

Si consideras que tu seguridad es suficiente con cierres de plastico, carlotas de plastico, interiores de calidad ajustada y visieras de baja calidad.. pues claro que cumplen. Ahora bien, si pretendes que la visera no se arañe con el aire, el interior dure y no se deforme, los cierres no se abran solos, no se empañe los dias de frio, etc, etc... pues hay que plantearse gastarse mas dinero.

Un casco no es solo que este homologado, o que tenga unos dibujos chulos,... hay que mirar muchas mas cosas

https://www.motobuykers.es/weride/materiales-de-los-cascos-de-moto/

Pero, evidentemente, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y con su seguridad. Cada cual tiene que buscar lo que mejor se adapte a sus necesidades y economia...
Para el uso de la mayoria de la gente,no es necesario gastarse 1.000€ en un casco, pero tampoco 50. Hay opciones intermedias entre 150 y 300 que cubren las necesidades reales de la gran mayoria.

Para los que solo ven los resultados del sharp, tened en cuenta, que no hay que mirar solo la seguirdad activa... la pasiva tambien es importante... un buen sistema de ventilacion, una visera antiarañazos, sin reflejos, antivaho que funcione, ruido, aerodinamica... son factores que pueden marcar la diferencia entre tener que probar la seguridad activa del casco o no


No se me ofenda nadie por favor, que me ha salido un tocho y lo mismo algo se mal interpreta :)
 
Yo creó que de están uniendo dos conceptos distintos.
Comodidad y calidad no es sinónimo de seguridad al 100% algo incómodo feo y de materiales no top puede ser seguro tanto como uno top.

Lo mejor un ejemplo, en una batalla un coche es cómodo, acogedor y bonito, pero seguro que un tanque siendo incómodo feo y ruidoso es mas seguro.

Por eso pasando todos la misma homologación y teniendo las mismas estrellas de seguridad uno por ser mas feo, incomodo, ruidoso no tiene que ser mas inseguro que otro, otra cosa que esa calidad de rodadura, silencio, comodidad se pague pero no por su seguridad sino por el plus de estar a gusto tantas horas con un casco.


Enviado por pony express
 
Ainssssss, camarada Comandante, la que has liado y eso que solo preguntabas por la opinión de alguien que lo tuviera.



Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
una cosa es fabricado en china con standard de calidad europeo/americano/japones

otra cosa es empresa china con standard de calidad china "homologado"

. Que manía le tenéis a lo chino, la muralla lleva ahí miles de años y no se cae!
Las pruebas de resistencia son un baremo neutro.
Quiero con esto decir que hay que respetar a quien decida comprárselo, siendo consciente de lo que es, un casco económico, y seguro en lo mínimo.
Americano ya hace años que para mi no es sinónimo de nada, depende del producto en concreto, en un mundo globalizado todo se ha homogeneizado mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿ Alguien se atreve a asegurar que este casco.... https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/arai-freeway-2-daytona-jet-helmet.html que no tiene ni visera es mas seguro que este otro? https://www.lidl.de/de/crivit-klapphelm-groesse-m/p267052
Yo lo tendría claro a la hora de elegir.

No es comparable! Y aun asi, yo me mojo.. ese jet si caes de lado o de espaldas probablemente sea mas seguro (todo lo que no sea tocar con la cara en el suelo jejeje) :)
 
Un caso que me pasó este verano ;

Un Shubert m1 Metropolitan , sacándolo de la caja se me cae al suelo desde una mesita ( 40 cms aprox.) se le bloquea el resorte de las gafas ( para sustituir el mecanismo). Segundo caso , un Nexx NX 10 jet , se me cae desde el retrovisor del scooter ( en que coño estaba pensando) hasta el suelo, el hostión fué gordo , sorpresa cayó igual que el M1 ,sobre la parte superior.

Pensaba que me quedaba sin casco , pues señores estaba intacto , y las gafas interiores funcionaban con suavidad , ya se que esto no es una prueba científica , pero da que pensar.

Nota ;
Llevo usando Shubert desde hace treinta años , y se de lo que hablo ( la garantía de marca es de 10)
 
¿ Alguien se atreve a asegurar que este casco.... https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/arai-freeway-2-daytona-jet-helmet.html que no tiene ni visera es mas seguro que este otro? https://www.lidl.de/de/crivit-klapphelm-groesse-m/p267052
Yo lo tendría claro a la hora de elegir.
Hombre, esa comparación es como si me comparas si un descapotable es mas seguro que un coche con techo de chapa........
En cascos, yo pienso que el termino medio es lo mejor. Ni hace falta comprarse un casco de 800 euros......ni uno de 50.
Por 150 tienes cascos de fibra muy superiores al del Lidl, que aunque todos son "seguros" porque están homologados, la duración de la calota de fibra es superior al de la calota de plástico ( 5 años ), y los materiales son mucho mejores.
Además de tener recambio.
Si mañana se te rasca la pantalla del casco del Lidl, o te rompe un soporte de la misma, no tendrás recambio, en el Lidl ya no quedarán mas cascos, y tendrás que comprar otro de 150 euros, que te costará eso + lo que te costó el del Lidl.

No todo es seguridad ni homologación, hay mas cosas......
 
Hay dos refranes viejos ( que los viejos de esto sabían mucho....):
- Lo barato sale caro.
- Compra caro si quieres ahorrar.
Con excepciones, por supuesto.
 
Que todos los cascos protegen es igual de cierto como que todas las motos te llevan, pero no te lleva igual una vespa que una Rt.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Depende a donde vayas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No pueden ponerlo a 200 por qué los componentes que tienen son de calidad.
..economica

Si pones ese casco a 200€...cualquiera que se lea las especificaciones y los compare con hjc, scorpion, nolan,caber,...(de ese rango de precios) lo tendría clarísimo.
Repito no es cuestión de precio...sino de especificaciones
Esos cascos hacen la competencia a los de 80-100€ de las marcas que comentaba antes.
 
El casco del enlace de más arriba que has colgado comandantebmw... el Crivitt aleman de 49.90€... Si no fuera por la pantalla, juraría que es una copia calcada de un Schuberth C3 Pro.
 
Copio y pego de un post:
B-SQUARE es la marca de un fabricante chino de muy baja calidad. Es una marca blanca que le hacen al Lidl. Mira el negocio que tienen montado, el chino le vende a Lidl 500.000 cascos a 10 EUR (los cascos son autentica chascarrilla que no querría yo ni para los muñecos de mis hijos), Lidl los vende a 40 EUR en dos semanas en toda europa. Veamos, 30 por 500000 son.....15M EUR de margen con la coña y destrozando el sector. Éstos son los genios de la gran distribución. Welcome to Europe!

Tienes otros cascos también económicos y de mucha mejor calidad.
Si lo haces por dinero,no escatimes en un casco.
 
Ostras, vender 500.000 cascos en los Lidl de Europa son muchos cascos, ¿nooo??

Vamos a ver, hace poco le compré un casco a mi hijo. ¿En serio alguien piensa que se lo voy a comprar en Lidl? Y si no lo quiero para él, ¿tiene sentido que me lo compre yo?

Después de varios cascos de policarbonato cuando empezaba en esto de las motos e iba, no justo de pasta, sino lo siguiente, cayó en mis manos un Nolan que me regalaron con mi primera moto nueva. Aquello era más pesado que el plomo y ruidoso como una mala cosa, no oía nada cuando pasaba de 50 km/h. Fue comprarme un XR1000 y ver la luz. Fue como estrenar moto, ¡por fin oía el motor y el cuello descansaba! Desde ese momento Shoei me ganó. XR1000, XR1100 (ahora veo que tenía 5 estrellas sharp, el jodío) y ahora NXR.

El Caberg Drift de mi hijo (que vino con la moto asegurando que era un "casco igual de bueno que los de marca") le hace daño en la frente cuando lleva más de una hora (puede ser problema de talla) pero sobre todo es tan ruidoso como el Nolan que a mí me regalaron. En cuanto tengamos un rato, vamos a por un NXR de la talla adecuada.

No, por el Lidl no pienso pasar, lo siento.
 
Arriba