Los cascos: Ese mundo.

War Horse

Arrancando
Buenas tardes.

Estoy a la búsqueda de un casco.
Tengo una R850R y me mueven varios aspectos que ordeno, bajo mi óptica particular, por atención:

1. La estética: un casco por ser un elemento de protección no se ordenaría en primer lugar por estética, pero que quereis que os diga. Un casco bonito, original o particular me gusta.
  2. El precio: Una vez visto la estética el precio condiciona la mayoría de ítems. Una estética romperdora con un precio desorbitado lo desordena todo. Pero...¿que es un precio desorbitado en relación a la seguridad?
  3. La seguridad. Esto lo doy por sentado en todos los modelos. Estamos hablando de modelos homologados y en consecuencia todos son seguros. Pero hay diferencias, prestaciones, valores añadidos...Los hay de invierno, verano, tipo jet, modular, integral.
  4. Comodidad: No todos son cómodos aunque si la mayoría suficientemente confortables. Pero ¿hay diferencias destacables?
  5. Todos tenemos en la cabeza alguna marca preferida. Si es bonito, asequible, robusto y cómodo, ¿se ajusta a la preferencia -si existe- a "nuestra" marca?
  6. Adecuación a la moto: No todos los cascos son para todos los modelos. Y en esto enlazo al punto número 1: La estética es importante.

Con todo esto os diré que con una R850R el casco que "me da vueltas a la cabeza" ;) es un [FONT=&quot]SHARK VANCORE negro mate [/FONT]

Pero...¿ Y vosotros? ¿Que tenéis en cuenta? ¿Porqué?
Como siempre, e intentando aprender de los mejores, os agradeceré todas las aportaciones, comentarios y opiniones.

Un saludo.

Buenas tardes.

Estoy a la búsqueda de un casco.
Tengo una R850R y me mueven varios aspectos que ordeno, bajo mi óptica particular, por atención:

1. La estética: un casco por ser un elemento de protección no se ordenaría en primer lugar por estética, pero que quereis que os diga. Un casco bonito, original o particular me gusta.
  2. El precio: Una vez visto la estética el precio condiciona la mayoría de ítems. Una estética romperdora con un precio desorbitado lo desordena todo. Pero...¿que es un precio desorbitado en relación a la seguridad?
  3. La seguridad. Esto lo doy por sentado en todos los modelos. Estamos hablando de modelos homologados y en consecuencia todos son seguros. Pero hay diferencias, prestaciones, valores añadidos...Los hay de invierno, verano, tipo jet, modular, integral.
  4. Comodidad: No todos son cómodos aunque si la mayoría suficientemente confortables. Pero ¿hay diferencias destacables?
  5. Todos tenemos en la cabeza alguna marca preferida. Si es bonito, asequible, robusto y cómodo, ¿se ajusta a la preferencia -si existe- a "nuestra" marca?
  6. Adecuación a la moto: No todos los cascos son para todos los modelos. Y en esto enlazo al punto número 1: La estética es importante.

Con todo esto os diré que con una R850R el casco que "me da vueltas a la cabeza" ;) es un [FONT="]SHARK VANCORE negro mate [/FONT]

Pero...¿ Y vosotros? ¿Que tenéis en cuenta? ¿Porqué?
Como siempre, e intentando aprender de los mejores, os agradeceré todas las aportaciones, comentarios y opiniones.

Un saludo.

Te lo has probado???. Te ajusta bien???. Puede ser el mejor, el más caro del mundo y no valer para tu cabeza.

Suerte con tu elección.

No se trata tanto de sondear los gustos sobre ESE casco en cuestión u observar lo evidente, como la necesidad de probar el casco independientemente de su estética o su precio. Me gustaria saber cual es vuestro criterio a la hora de escogerlos en relación a la estética, el precio, la seguridad, la comodidad o la adecuación a la moto de cada uno o incluso las preferencias sobre las marcas..Y como pueden haber más puntos a tener en cuenta, cuales son.Los míos ya los he expuesto. ¿Y lo vuestros?

Veo que llevas muy pocos mensajes en este foro. Hay infinidad de hilos que hablan de eso. Te sugiero que uses el buscador y los leas. Más que nada para no repetir cientos de veces lo mismo.

Hola War Horse.
.
No existe una única respuesta valida.

Y luego... no existe el casco perfecto :D.

Yo mas que aconsejar sobre el casco, expondré una forma de hacer la compra...que suele dar muy buenos resultados cuando lo he aplicado...no lo aplico siempre, por que se eternizaría cualquier compra, pero lo hago con depende que compras, y no suelo saltármelo.

En mi caso, Cuando busco un casco ....leo bastante, sobre todo opiniones diversas, para intentar enfocar un poco cuales serán los candidatos.....cuando me he aclarado un poco, por el tipo (integral, modular, Jet) y por algunos conceptos como estetica, seguridad, precio, etc........ suelo ir a tienda a probarme los candidatos que me han ido quedando, y de paso, que casi siempre pasa, alguno mas de los que tengan en tienda, que entre por el ojo, o que recomiende el comercial.

Y aquí, llega la regla que me he autoimpuesto.... si el que me gusta, no es alguno de los candidatos que ya llevaba estudiado previamente.....no lo compro en esa primera visita...por mucho que me guste, o por mucho que me cueste irme de la tienda sin el.....esto es fundamental, antes de comprarlo, tengo que leer sobre el...que luego te encuentras sorpresas (entra agua, o hace un ruido de la ostia, o es muy frio, o muy caluroso, o se empaña a la minima, o que suelan fallar de esto o aquello... vete tu a saber, un monton de problemas que pueden ser ya conocidos por otros que lo tuvieron antes, y que pueden hacer que sea una gran compra, o que te tengas que arrepentir de la compra durante mucho tiempo.......Con lo cual, si no es ninguno de los que llevaba ya estudiados con mi propio visto bueno previo...me voy para casa, y le doy recochura a la compra :D ...y donde mejor se busca info, es en casita, con el cafelito, o la cervecita, una buena pantalla, y tiempo.

Como veras, no suelo comprármelos en la primera visita, a menudo, ni en la segunda... por que siempre me salen dudas, con alguno que no tenia preparado.... me sirve para descartar algunos, e incluso a veces, cambiar la perspectiva que llevaba inicialmente.

Esta ultima vez...iba buscando modulares inicialmente, que los llevaba ya definidos y estudiados...pero cuando me los probé, ñeeeec......me fuí, de la tienda descartandolos completamente..., y empezando de cero a buscar integrales con Visor solar (es una de las prioridades últimamente).

Última edición:
Ya que pides consejo compra el más seguro y cómodo que puedas pagar. Para bonita ya tienes la moto.

tambien busco unos minimos....por ejemplo, que esté entre los mas silenciosos...o que sea de los mejores ventilados...o como en esta ultima ocasion, que tenga Visor integrado solar....y a partir de ahí...a buscar cual gusta mas, con dicha combinacion de minimos...por estetica, precio, seguridad, opiniones en foros... y a probar.

Última edición:
Yo no soy marquista ,lo que busco en un casco es seguridad ,que sea silencioso, comodo ,estanco y que no se empañe.
El casco que nos muestras me da que ni es silencioso ni estanco al agua y la cincha de goma de las gafas no creo que dure mucho por el uso y las inclemencias ,luego no encontraras repuesto.

Veo que llevas muy pocos mensajes en este foro. Hay infinidad de hilos que hablan de eso. Te sugiero que uses el buscador y los leas. Más que nada para no repetir cientos de veces lo mismo.

No vayas a creerte que el numero de mensajes de un foro condiciona la experiencia del usuario, agota un tema o no es interesante más allá de ti. Si no quieres participar, no participes. Todas las opiniones son un acto voluntario. Y eso mantiene abierto este y cualquier foro. Nadie obliga a nadie a repetir nada. Solo la estulticia y la pretensión es infinita. El numero de hilos, no.

Yo no soy marquista ,lo que busco en un casco es seguridad ,que sea silencioso, comodo ,estanco y que no se empañe.
El casco que nos muestras me da que ni es silencioso ni estanco al agua y la cincha de goma de las gafas no creo que dure mucho por el uso y las inclemencias ,luego no encontraras repuesto.

Ahá.Yo también veo el tema de las gafas algo más estético que practico.

Es cierto, las variables son infinitas. Por eso me interesa saber en que os fijais para enriquecer el criterio.

Gracias MAGSPAIN !

Es que cada uno buscamos o priorizamos cosas distintas, por eso, y por suerte, hay tanta variedad.

Aunque sea algo personal, te comento que le pido a un casco, o que espero de el.....lo primero es que sea silencioso...por que puede llegar a ser precioso, pero como sea ruidoso, se ira puesto en otro melon menos exigente en ruido....no lo quiero por bonito que sea.......en cuanto a lo seguros que sean los mismos, siempre voy a primeras marcas, digamos que no me preocupo, por que doy por hecho que al llegar a ciertos fabricantes, y ciertos precios, ofrecen un minimo de seguridad aceptable....me limito bastante a Shoei, Schubert, algun Shark, Algun AGV, puede que algun X-lite...pero vamos no me suelo mover de el Trio de la "S" Shoei,Shark,Schubert...aunque me he tirado una temporada, con un casco malo, y barato, por que no encontraba nada que reuniera lo que buscaba.

Luego miro la Calota...quiero siempre la calota lo mas pequeña posible...por que un casco con la calota grande, hace que parezcamos Kalimeros...con lo cual, dentro de los modelos de cada marca, busco los modelos que ofrecen la calota mas pequeña..hasta tal punto, que soy capaz de cogerme un casco que me guste en general menos que otro, si hay grandes diferencias en la calota...si me hace muy cabezón, tampoco lo quiero.

Tambien busco cascos claros...o completamente blanco, o como el ultimo (Shoei GT Air) que el blanco sea el predominante, como no soy exigente con el serigrafiado, no suelo tener problemas en este aspecto, y lo dejo para el final...me da igual si lo compro en invierno......se que el calor llegará, y el casco seguirá siendo el mismo, con lo que se agradece mucho un casco que no se ponga a parir solo por el color que tiene...un casco blanco en pleno agosto, es mas llevadero que uno negro...eso o elegir tener varios cascos...Pero cuando se te hace la almendra a uno, no quieres llevar otro...así que ya lo compro con la idea de usarlo todo el año...y para ello, uno de mis parametros, es que sea mas bien, tirando a blanco.

Como, ademas de usar la moto en todas las estaciones, también la uso a diario para ir al curro, lo busco con pantalla solar escamoteable, no es lo mismo coger la moto de forma esporadica, que a diario...y tener que estar gafas de sol arriba y abajo, depende a quien, termina cansando.....prefiero la escamoteable, cuando la pruebas, difícilmente quieras otra cosa...ademas en verano hace el casco muy fresco, visera arriba, visor solar abajo, y vas en la gloria.......al atardecer o al amanecer cuando te pega el sol de frente y no hay forma de escapar a ese momento cegador ...en ese momento, ya no es comodidad, es seguridad.

Después, si hay varios candidatos que reúnan lo que busco...ya me fijo en detalles (lo que para mi son detalles, para otro sera lo mas importante)...en como cierra la barbillera, en como son las calidades interiores, si acepta bien el intercomunicador, etc...etc....y una vez que lo tengo decidido...elijo los colores....pero siempre dejo los colores para el final....para mi lo importante es el resto de lo comentado...y como cuando llego, los llevo mas o menos seleccionados, el tema de calado de agua, o calidades, lo llevo resuelto de antemano.

Última edición:
Pues para mi ya queda todo claro. Hay que comprar un casco con coherencia pensando en para que es un casco. PARA PROTEGER. Y debe ser lo más seguro y cómodo posible. El más seguro y cómodo que puedas pagar. En cuanto a ese casco tan bonito al que has puesto el enlace, supongo que estará muy bien para disfrazarse de superhéroe. Supongo que irá a juego con tu chaqueta, con tu pantalón y con tu moto.
Yo ese casco ME LO QUITARIA DE LA CABEZA, dicho esto en el amplio sentido de la expresión. Espero que te ayude.

Hace años compre uno de 200 euros y todo perfecto , entro en temas como este y se me ocurre comprar un shoei de casi 400 euros con accesorios .

Ahora voy con tapones del ruido que me entra y lo pesado que se hace en distancias largas .

El próximo que compre sera una gorra dura y así ademas de no sentirme estafado sera cómodo de poner .

Mejor invertir en buenas motos y no en parecer robocop cada vez que sales a dar una pequeña vuelta .

Hace años compre uno de 200 euros y todo perfecto , entro en temas como este y se me ocurre comprar un shoei de casi 400 euros con accesorios .

Ahora voy con tapones del ruido que me entra y lo pesado que se hace en distancias largas .

El próximo que compre sera una gorra dura y así ademas de no sentirme estafado sera cómodo de poner .

Mejor invertir en buenas motos y no en parecer robocop cada vez que sales a dar una pequeña vuelta .

Estás de coña, no??

Estás de coña, no??

Pues no del todo ...
Hace mucho que respeto a todo motero , dejo que cada cual viva su miedo de la forma que quiera sin juzgarlo por como gasta en su seguridad.

Unos usan sus motos con los peores climas pero llevan un casco de 600 euros ( lo ideal para el hielo ). Otros llevan motos con más de 30 años pero con un mono de una pieza marca Dainese modelo 2016. Están los que llevan las motos mas potentes del mercado pero jamás pasan de los 120 k/h. Los que no tumban pero llevan rodilleras de marca , caras y además arañadas , y un largo etc .
La mayoría pasamos por distintos ciclos del miedo según el momento que vivimos y en mi caso tras buenos cascos , mono Dainese , botas y guantes caros , prefiero llevar una moto que trae de serie mejores frenos , puños para el hielo ,mejor iluminación , etc .
Hace tiempo que decidí llevar mejor moto, sentirme cómodo y seguro con ella a gastar en accesorios que en su mayoría todos sabemos que gran parte es pura estética.

Pd . es mi momento como decía , eso no quiere decir que en unos meses no me compre un casco como ese porque bonito si que es …jejeje!

Seguridad, estética y precio...por ese orden.
Seguridad porque es lo primero, estética porque no puedes ir con un casco como un Cristo con dos pistolas, y debe ir en consonancia con la moto y la ropa que suelas usar para montar y precio porque no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo y hay variedad suficiente para poder combinar los dos criterios anteriores a un precio razonable.
Y por ultimo debe ser cómodo, aunque lo he obviado porque está claro que si no es cómodo no entramos a valorar lo demás.
Yo tengo la R1200RT y casco Schubert C3...que habrá que ir pensando en renovarlo porque va camino de los cuatro años y lo uso a diario.
Un saludo.

Psee, yo no me veo montado en la moto, la esteticadel casco no me condiciona. Otra cosa es que te vean => casco con detalles fluor o similar. todas las precauciones son pocas.

Yo compraría, algo decente de reconocido prestigio. Marcas hay muchas. Que sea cómodo, y que no haga ruido...y en tu moto eso es importante. A partir de ahí, el resto de variables.

Despues de leer de cascos de 400, 500, 600 eu, que entra agua, que si mete ruido, que se despinta en 2 puestas... te recomendaria segiridad. Uno con 4* sap? que es el maximo creo. El mio tiene 4* y es algo ruidoso. Por lo demas muy bien despues de 2 años y una caida. Plancha de hielo en curva a 30km/h. Caida de lado a plomo, cabeza contra el asfalto, buen golpe. Mi cabeza ni lo noto. El casco algun rascado. Pero proteccion muy buena. Ni un mal dolor de cabeza.
Tengo un integral Ls2 de 49eu

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

La estética: no problem, siempre uso casco integral, color blanco. Se ve bien y pega con cualquier moto.

El precio: comprar siempre en rebajas. Un casco de una o dos temporadas anteriores ofrece prestaciones idénticas a precio mucho más barato.

La seguridad. Siempre integral, de marca reconocida, calota de fibras y cierre DobleD. A partir de una determinada gama las prestaciones de seguridad son muy similares, no crecen en proporción al incremento de precio. No olvidar que los cascos están hechos para proteger hasta una determinada fuerza de impacto, por encima de ella no hay casco que valga.

Comodidad: hay que encontrar los modelos que se ajustan a tu cráneo. Esto y acertar con la talla supone la diferencia entre llevar el casco como un guante o dejar de usarlo por imposible.

Adecuación a la moto: no sé si preguntas al look o a la funcionalidad de la moto, pero vamos, el único riesgo que veo es coger un casco hyper RR y que no sea el adecuado para uso touring.

Siempre insisto es mi humilde opinión fruto de unos cuantos años comprando cascos...

Manuel

Con todo esto os diré que con una R850R el casco que "me da vueltas a la cabeza" ;) es un [FONT=&quot]SHARK VANCORE negro mate [/FONT]

Mis razones para no comprar este casco:

- Es un casco "trendy", de moda, no es un casco funcional. Como casco de moda hoy te parece fantástico, mañana quien sabe.
- Lleva gafas separadas. No llevas una moto de campo, único entorno en el que unas gafas separables tienen ventajas sobre la pantalla.
- Es negro mate, con lo cual en dos meses paracerá que tiene dos años.
- No lleva cierre DobleD.
- Si lees opiniones de usuario en la misma página de Motocard, dos cosas que deberás comprobar tu mismo: a) es más estrecho de lo mormal para ponertelo, y b) la barbillera no va acolchada como las carrilleras...

No creo que una R 850 sea una moto para el look "streetfighter", pero vamos, solo es mi opinión, comprate el que más te guste. Pero para dar la nota casi me parecería más "figther" su hermano que aparece en esta foto de la web de Motocard:

shark-vancore.jpg

Manuel

Última edición:
Despues de leer de cascos de 400, 500, 600 eu, que entra agua, que si mete ruido, que se despinta en 2 puestas... te recomendaria segiridad. Uno con 4* sap? que es el maximo creo. El mio tiene 4* y es algo ruidoso. Por lo demas muy bien despues de 2 años y una caida. Plancha de hielo en curva a 30km/h. Caida de lado a plomo, cabeza contra el asfalto, buen golpe. Mi cabeza ni lo noto. El casco algun rascado. Pero proteccion muy buena. Ni un mal dolor de cabeza.
Tengo un integral Ls2 de 49eu

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

El Ls2 es el que he tenido desde mayo hasta hace un par de semanas (lo tengo de reserva)....buen casco relación calidad precio...es un casco económico, no por ello malo.

Me hacia el servicio perfectamente, de hecho, me ha costado encontrarle sustituto.

Lo he cambiado solo por un motivo, aunque luego he visto otros beneficios, pero el motivo principal era...ruido...me traia loco...Tengo una RS de las nuevas, y la forma en la que la pantalla desviaba el aire, hacia que el casco hiciera mucho ruido aerodinámico.

Ahora tengo el GT AIR...lo encuentro caro (es una opinión personal)....pero tengo que reconocerle muchas ventajas...es mas cómodo...hace menos ruido...la pantalla solar se mueve menos...las calidades y los ajustes interiores son mejores....el cierre es metálico....micrometrico también pero metálico....y ventila mucho mejor, pero que bastante mas....Y ahora en invierno, con todo cerrado, es mas caliente que el LS2 y se empaña menos...la verdad es que lo mejora en todo....merece la pena el cambio?....si tienes la pasta si...pero hay que reconocer, que es bastante pasta por un casco.

El LS2 me costó 80 euros en un outlet...y lo he aguantado bastante para ser un casco que lo compré, como opción rápida, barata, para hacer el rodaje a la moto, mientras buscaba, EL CASCO.....Y me dolía ver que tenia que multiplicar por 5 o por 6 el coste del casco nuevo, para que que no echara de menos algo de sus cosas buenas (pantalla solar, tamaño de calota reducido, comodidad)...con lo cual, al final, he tenido que irme a un casco muy caro, para no empeorar en ningún punto..y mejorar en todos...Bueno, hay uno en el que no lo he mejorado...el tamaño de la calota...creo que el LS2 es de los mas pequeños de calota con pantalla solar escamoteable.

Y no lo digo por que me duela pagar lo que vale el Shoei...Ya he tenido otros Shoei, y he pagado salvajadas por ellos...pero por capricho...esta era una compra meditada...y precisamente por ser meditada, me jodia tener que pagar lo que me hubiesen costado 6 o 7 LS2...o en el caso de naviayork que le costó 49, multiplicarlo por 10....por eso me parece caro el Shoei...no por que no lo valga....si no por que no es 10 veces mejor que el LS2...podría decir que es bastante mejor casco...por mucho si.......pero para valer 10 veces mas...NO, ni de lejos..... (opinión personal claro está)....

Y también digo, que si hubiese costado 100 euros mas, los hubiese pagado sin pestañear, por que era el que ofrecía todo lo que buscaba....me hubiese quejado mas...pero lo hubiese pagado, y seguiria contento de encontrar un casco que me ofrezca todo lo que le pedía....pero seguiría pensando que es caro (o carisimo).

Última edición:
Yo llevo un BELL mx5 Daytona y lo he llevado con LT, RT Y naked. Para mí es de lo
Mejor aunque no es tan conocido como otros. Seguramente me compre el
Mismo. Mi hernia discal necesita ligereza (poco más de 1 kg) las maletas que entre (la calota es pequeña) el diseño es acojonante, no pasa de moda, y además es de los más seguros.
Saludos,
Pd. Si te mola el rollo ese que hay ahora, tienes el BELL BULLIT, que es guapísimo.
Pd.II ni trabajo para Bell, nintengo comisión...pero algo deben de saber hacer bien los que lo inventaron (el casco digo)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shoei NXR Blanco , pequeño ,cómodo , ligero y silencioso con mi r1200r lc . Tan es así que si le pongo la pantalla a la moto hace ruido pero si la llevo sin nada es silencioso y muy aerodinámico . En fin gran casco y 400euros.
Me ajusta como un guante y me permite ir cómodo , fresco en verano y caliente en invierno.
Saludos!

Has pensado en uno abatible?
Yo he tenido de todo y creo que el abatible es super cómodo, el "problema" es que dicen que protege menos que un integral pero siempre que lo pienso llego a la misma conclusión, un buen modular debe pasar los mismos tests que un integral así que si está homologado...
Mi ultima adquisicion fue un Scorpion abatible, de fibra y con un acabado de primera calidad, he tenido de todo, Arais, Shoeis, Shark (para mi de lo mejorcito) pero en esta ultima adquisición me decanté por una marca no tan conocida y he acertado de pleno, el caso es muy cómodo, silencioso y ligero.
El modelo es este: Casco Scorpion Exo EXO-3000 AIR - UNI MAT en venta - Cascos

1. Tipo de casco: integral, modular, jet, etc. De aqui se deriva la seguridad.
  2. Precio: coste vs servicio (recambios, etc)
  3. Que se ajuste perfectamente a mi cabeza
  4. Visibilidad

El precio es bastante determinante, para qué nos vamos a engañar... pero es cierto que a veces se pueden hacer "esfuerzos" (lo entrecomillo porque estamos hablando de proteger nuestra cabeza) para hacerse con tal o cual casco por su marca, su estética, etc. y luego claro, está la forma del "perolo" de cada uno, que no siempre cuadra con algunas marcas.

Personalmente tengo un Arai Qantum de hace un huevo de años y a pesar de tener rayajos, picadas y tal, está intacto por dentro y es increíblemente cómodo... "abraza" la cabeza de una manera firme y cómoda, lo mejorcito que he probado, sí señor. Aunque también hay que decir que el sistema para cambiar la pantalla es una puta tortura, es como si hubiesen querido hacer difícil lo fácil :(

He tenido dos Shoei y también me parecen fantásticos, no llegan a la comodidad del Arai (ojo, para mí) pero son estupendos productos.

También tengo un Scorpio EXO750 que por el precio que me costó (120 Euros de rebajas) me parece una compra fantástica, suficientemente cómodo y ligero, es el que ahora uso habitualmente.

Pero vaya, que puestos a pedir cosas a un casco yo le pido: material sólido (no policarbonato), forro desmontable, cierre doble D, pin-lock, pantalla con un grosor decente y precio "apañado" si puede ser. Creo que por unos 250 euros hay casco más que buenos para un usuario normal.

Saludos.

La cuestión es que la compra de un casco se asemeja a la de un melón, es decir, cuando vas a la tienda puedes ver el diseño, como se te ajusta, por supuesto en parado y otros pocos aspectos más....pero...como sabremos el ruido que nos produce en marcha? Será incomodo después de un buen rato puesto? Y de la ventilación que sabemos? Vamos que por comentarios un poco nos orientaremos pero ya se sabe...cada uno cuenta la feria según le ha ido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

War Horse... Ve a la tienda ( o varias tiendas) pide una prueba... PRUEBA los cascos que más puedas.. Revisa tu presupuesto y gusto, luego decides...
nadie te dará la respuesta que esperas leer...
Cada motociclista tiene diferente postura de conducción, sensaciones de temperatura, forma de cráneo... Etc... Así que...???
saludos y suerte con la compra.

Atrás