Los chiflos y la fauna silvestre ¿Funcionan?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.002
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
En la excursión de hoy mi artillera de cola, a la sazón mi mujer como no podía ser de otro modo, ha hecho muy bien su labor y me ha avisado de un corzo "a las 10" que yo no había visto por ir mirando al frente y no tener ya la visión periférica como cuando tenía 20 años.
Sin embargo no se ha producido una situación de peligro porque el corzo, 8 metros antes de llegar a la carretera ha dado un brusco giro y ha regresado al monte por sus pasos, todo esto "a la carrera". Ha sido extraño.
Ahora yo me pregunto:

¿Se dio la vuelta por el ruido de la moto?
¿O se dio la vuelta porque escuchó los ultrasonidos de los "chiflos" que llevo adheridos a la moto?
¿Creéis que son realmente eficaces esos "ahuyentadores de fauna" o "chiflos para moto"?

Desde que los tengo puestos en la moto nunca se me han cruzado animales salvajes a menos de 100 metros de la moto, aproximadamente, es difícil de valorar la distancia.
¿Os ha pasado igual o ha sido todo casualidad?

Saludos.
4abc5f3b48c167ffb369db4de9402f09.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En la excursión de hoy mi artillera de cola, a la sazón mi mujer como no podía ser de otro modo, ha hecho muy bien su labor y me ha avisado de un corzo "a las 10" que yo no había visto por ir mirando al frente y no tener ya la visión periférica como cuando tenía 20 años.
Sin embargo no se ha producido una situación de peligro porque el corzo, 8 metros antes de llegar a la carretera ha dado un brusco giro y ha regresado al monte por sus pasos, todo esto "a la carrera". Ha sido extraño.
Ahora yo me pregunto:

¿Se dio la vuelta por el ruido de la moto?
¿O se dio la vuelta porque escuchó los ultrasonidos de los "chiflos" que llevo adheridos a la moto?
¿Creéis que son realmente eficaces esos "ahuyentadores de fauna" o "chiflos para moto"?

Desde que los tengo puestos en la moto nunca se me han cruzado animales salvajes a menos de 100 metros de la moto, aproximadamente, es difícil de valorar la distancia.
¿Os ha pasado igual o ha sido todo casualidad?

Saludos.
4abc5f3b48c167ffb369db4de9402f09.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
A mí tampoco se me ha cruzado ningún bicho desde que llevo los ahuyentadores👏👏👏 .

Pero es que, antes de ponerlos, tampoco se me cruzó nunca un bicho 😝😝, así que, no puedo concluir que sea por los artefactos, o porque he tenido y sigo teniendo suerte. Yo, por si acaso y para lo que cuestan; ya los he puesto en mis dos últimas motos.

Saludos,
 
Creo que será una de las cosas que sin tener ninguna certeza de que funcionan más se venden....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Creo que será una de las cosas que sin tener ninguna certeza de que funcionan más se venden....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Bueno, hay gente que llena la moto de pegatinas y tampoco sirven para nada. A mí los espanta bichos que llevo me parecen hasta bonitos :LOL: .

Saludos,
 
Bueno, hay gente que llena la moto de pegatinas y tampoco sirven para nada. A mí los espanta bichos que llevo me parecen hasta bonitos .

Saludos,
Uff....sirven para el ego,para iniciar conversaciones entre Sinewans de pastel, para tapar rayas en los plásticos...son muy útiles...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Bueno, hay gente que llena la moto de pegatinas y tampoco sirven para nada. A mí los espanta bichos que llevo me parecen hasta bonitos .

Saludos,
Yo hago unos 70000 km al año de coche...lo mismo le acabo poniendo unos...aunque lo único que he atropellado en mi vida fue un buitre que acababa de merendar

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En un par de post mas empezaremos a discutir de quien la tiene mas grande......la cosita esa de espantar bichos digo.
 
Pues esto sirve, como mínimo, para lo mismo :LOL: .

Los míos parecen unos pequeños lanza-misiles, ja ja. Quedan super molones. Son estos:

https://es.aliexpress.com/item/4001021547531.html?spm=2114.13010708.0.0.3a9963c0rJOCMh

Saludos,
¡Esos mismos son los míos!

Quedan muy bien (si quieres, son súper discretos) y además son dobles 😃 (cada uno tiene doble silbato).

En estos años ya se me han cruzado múltiples bichos por esas carreteras y, en el último viaje largo por Extremadura (las Hurdes, concretamente), yendo yo el primero, se me cruzó uno muy cercano que, en esa ocasión nadie vio salvo yo en cuanto salió a la carretera, y menos mal que estaba muy atento y siempre llevo un dedo encima del freno... En ese momento no le di importancia pero luego me puse a pensar. Así que me dije que por lo que costaban no se perdía nada. Y primero puse unos más bien grandes y feos con forma de trompeta y luego encontré estos mismos y además de que no se ven, si sirven para algo, son dobles jajaja. Le pregunté a un compañero motero que lleva una ambulancia por la serranía de Cuenca y me dijo que no sabía a ciencia cierta si funcionaban, pero que él los lleva en todos sus vehículos después de que hace años vio el accidente que provocó un ciervo. No hizo falta que me contara nada más.

En fin, yo no llevo muchas pegatinas (por no decir que casi ninguna) y estos no se ven así que poco más puedo decir aparte de lo evidente, siempre muy atentos y siempre con un dedo encima del freno y si no da tiempo, quizá es mejor darle gas para aprovechar inercias... Vete a saber. Mientras tanto, llevarlos no hace mal a nadie.

Actualizo: Este fin de semana (ayer domingo), volviendo a Madrid desde Teruel, desde Checa hasta Chequilla (un recorrido precioso al lado del río en la provincia de Guadalajara), había un pequeño ciervo (o lo que pudiera ser, que no sé de bichos) al lado de la carretera que, cuando me vio o me oyó levantó la cabeza y se alejó rápidamente hacia fuera de la carretera (no la cruzó). Evidentemente eso no prueba absolutamente nada, pero instalé los chiflos hace una semana y sólo puedo comentar lo que me pasó. Dentro del casco se me puso una sonrisa, lo reconozco.

Un saludo.
 
Última edición:
La pena es que no inventen uno que también oigamos los humanos...así si te viene un cafre de frente en una curva a lo mejor nos pillaba avisados...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
@jcalonsol @eibon ¿podríais subir una foto de los vuestros? es que estoy tentado a ponerlos en mi moto, pero no se en qué parte los podría poner para que no se vieran... ( la moto es una R1250RT azul )

Gracias
 
El otro día tuve unos en la mano en el Norauto, que al final no compré y ponía que se tenian que colocar lo mas arriba posible del vehículo. Eran los que son como dos trompetillas, no se si será aplicable a los que llevas, que veo los llevas abajo del todo.
 
El otro día tuve unos en la mano en el Norauto, que al final no compré y ponía que se tenian que colocar lo mas arriba posible del vehículo. Eran los que son como dos trompetillas, no se si será aplicable a los que llevas, que veo los llevas abajo del todo.
Nunca he oído ni leído nada al respecto de la altura a la que deben ir colocados. Teóricamente al pasar el aire por las "trompetillas" produce un sonido en una frecuencia no audible para el oído humano. No veo que la altura a la que esté colocado afecte a ese sonido. Imagínate que es un silbato audible para los humanos, lo escucharías diferente si está en la quilla que en la cúpula?

Pero igual yo estoy equivocado, sólo que me gusta saber el por qué de las cosas.

Saludos,
 
@jcalonsol @eibon ¿podríais subir una foto de los vuestros? es que estoy tentado a ponerlos en mi moto, pero no se en qué parte los podría poner para que no se vieran... ( la moto es una R1250RT azul )

Gracias
R1200GSA LC... Bajo los deflectores delanteros laterales. Son mayores que los originales porque son los de DBR.

IMG_20210705_195003.jpgIMG_20210705_194941.jpg
 
Desconozco el por qué, solo comento lo que leí en las instrucciones, por si sirve de ayuda a alguien.
 
Ya lo he encontrado yo por mi cuenta. Según una web:

En cuanto al lugar de montaje, el ideal es en los retrovisores, ya que es una zona donde el aire circula y donde no queda muy tapado el dispositivo para que el sonido que provoca se propague en todas direcciones y sea efectivo. Sin embargo, puede que resulte molesto para el conductor y el copiloto ese sonido a determinadas velocidades, de manera que algunos lo montan en el faldón delantero.

Pero, el sonido ya se propaga en todas direcciones... al menos eso me enseñaron el el cole. Sigo sin entenderlo.

Gracias de todos modos.
 
No trato de convencer a nadie, solo digo lo que pone allí.
 
Los primeros que compré (las trompetas esas que mencionaba) fue en Amazon y ponía esta "descripción"... para este artículo de "investigación y desarrollo" no dicen la razón por lo que no me sorprendí. Yo miré lo de los espejos y por eso lo puse en los deflectores, con aire para aburrir (con el pegamento que llevan, una de las "trompetas" que compré inicialmente se voló en la primera salida), en paralelo a la carretera y con espacio por detrás, como está en las fotos.

https://www.amazon.es/dp/B00QSBY6IM/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_DYBQSWPSX6B93Z6G48A9?_encoding=UTF8&psc=1

Descripción Avisador con ultrasonidos a fin de evitar atropellos de animales cuando el coche se encuentra a una gran velocidad en carretera. Este avisador de dos piezas se ha de colocar en los retrovisores mediante el adhesivo que incluye y el cual permitirá una fijación efectiva. Funciona a una mínima velocidad de 35km/h, y puede ser utilizados por vehículos de motor. Para coche, camión, moto aleja a los animales silvestres de la carretera Simple y efectivo. Fijación adhesiva. Imperceptible para la oreja humana y para los animales en el interior del vehículo. A una velocidad superior A 50 Km/h, los silbatos emiten ondas ultrasónicas que evitan que los animales se acerquen al vehículo. Funciona con energía del viento. Para fijar sobre una superficie Muy limpia y seca. Girar las entradas de aire hacia delante, en paralelo a la superficie de la calzada. Comprobar de manera periódica y, en caso necesario, limpiar. Recomendamos instalar el aparato a la mayor altura posible en el vehículo. Disponer de un espacio libre de 20 cm en la parte trasera del aparato para dejar pasar el aire. Fijación adhesiva. Se recomienda instalarlos lo más alto posible (en los retrovisores, por ejemplo,) Paquete: 2 piezas

Los siguientes ya los compré por Aliexpress y, aparte de una nota en perfecto chino mandarín, no venía ninguna información.

Saludos
 
Última edición:
Yo también los puse hace un par de años en la GS y no sé si serán efectivos o no,pero por lo que valen....
La primera vez que los vi,en una GSA en un rallye,el chico que los llevaba era chapista en un servicio BMW.Y contaba que los había puesto,pues clientes de zona de sierra que habían tenido accidentes con ciervos y jabalíes,desde que los llevaban puestos en sus coches,no habían vuelto a tener un percance.Casualidad o no...Por eso el también los puso...y yo.
De todas formas ,procuro evitar conducir moto de noche (todos los gatos son pardos...) y en los atardeceres "bajo mucho el pistón" y extremo mi nivel de alerta.
En el trabajo muchas noches tengo que salir de noche en coche,con prisa y por zona boscosa,y creedme que siempre voy acojonado y han sido varias veces las que se me han cruzado jabalíes.
No voy a volver a sacar la polémica de la fauna salvaje que hizo cerrar un post recientemente,pero creo que en carretera hay más peligro que nunca con los bichos,y debemos extremar las precauciones.Entre las que no está de más gastarnos unos eurillos (menos que unas cañas) en estos dispositivos,que tampoco pesan ni hacen bulto en nuestros amoticos.
 
Esto es mas viajo que la tos, no funcionan, y si quieres salir de dudas viaja por el pirineo, o por Extremadura o cualquier zona donde hay ganado pastando cerca de las carreteras y al pasar tu con eso no levantan ni la cabeza, que no te lleves un animal por delante es fruto del azar y de la suerte no el invento este, si esto funcionara los coches saldrían de serie con ello o las compañía aseguradoras pondrían alguna condición en el seguro para facilitar llevarlo y no es así.
 
Esto es mas viajo que la tos, no funcionan, y si quieres salir de dudas viaja por el pirineo, o por Extremadura o cualquier zona donde hay ganado pastando cerca de las carreteras y al pasar tu con eso no levantan ni la cabeza, que no te lleves un animal por delante es fruto del azar y de la suerte no el invento este, si esto funcionara los coches saldrían de serie con ello o las compañía aseguradoras pondrían alguna condición en el seguro para facilitar llevarlo y no es así.
Hola, Jaume.

Yo esto lo planteaba con respecto a la fauna silvestre, que es con la que tengo dudas. Por supuesto que a la fauna doméstica no la ahuyenta en absoluto. Está comprobado. Salvo en el caso de potros y terneros (que saltan o huyen, puede ser por el ruido de la moto y la falta de costumbre y no por el de los chiflos esos), los gatos y gallinas (que no sólo no huyen sino que esperan a que llegue el coche o la moto para meterse debajo) o los perros, que persiguen las ruedas de los vehículos .
Pero es que creo que los animales salvajes tienen una sensibilidad que no tienen los domésticos, una mayor agudeza acústica, visual y olfativa y tal vez podrían espantarse con los ultrasonidos. Por otra parte el ganado está acostumbrado al hombre y cualquier aproximación de éste, o a sonidos que emita; no sólo no le dan miedo sino que le parece que le atraen ¿Cuántas veces vamos por un puerto de montaña y nos vemos rodeados de vacas? A menudo queremos pasar y no se piran. Mucha gente no sabe que se las puede dispersar gritando "VAAAACAA!" y no tocanco el claxon a lo loco. A la vaca hay que hablarla. Bueno, y comérsela, A.G. me perdone.

Sobre todo los que vivimos en el bucólico mundo rural sabemos que si entras en una finca ganadera con un Toyota blanco y el ganadero usuario de la finca y de las reses tiene un Montero blanco, por ejemplo, todas las vacas y yeguas te van a rodear sin conocerte, sólo porque creen que eres el amo y vienes a darles sal o forraje en su pick up blanca. Sin embargo nunca verás a los venados arrimarse a ti voluntariamente.

Mi experiencia ha sido en principio buena viviendo y moviéndome en una zona rural y montaraz. No me hago 70.000 km/año por autovías, autopistas y zonas altamente urbanizadas, pero sí que me hago 20.000 de moto por montaña y no he tenido ningún encontronazo con fauna desde que llevo los "chiflos". Igual es casualidad, repito.

Alguien me decía en otro hilo si vivía en un Zoo. No. Son cotos de caza, reservas y un parque nacional. Veo bichos. Pero desde que llevo los cacharritos esos no he atropellado ninguno, ni me he llevado un gran susto.

Así que reformulo la pregunta :
Los que lleváis puestos esos tubitos-chiflos y vivís cerca de la fauna o vais habitualmente por monte o montaña ¿Notais eficacia en ellos?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si funcionan se debería probar fácil con un buen micrófono echándoles aire a presión.

El caso es que por lo que cuestan… un juguetito más para la moto y a pensar en el siguiente!
 
Yo los llevo en todos mis vehículos con motor ya sean de dos, cuatro o seis ruedas.
Desde que los llevo no me he comido ningún bicho.
Antes de llevarlos me los zampaba con más frecuencia de la deseada y A.G. y sus compis ni se inmutaban.
¿Casualidad? pues no lo sé, pero a los hechos me remito.
Por cierto en mi zona la GC de tráfico y de no tráfico creo que los llevan en sus vehículos, a los próximos que vea se lo pregunto y os diré.
 
Yo hago unos 70000 km al año de coche...lo mismo le acabo poniendo unos...aunque lo único que he atropellado en mi vida fue un buitre que acababa de merendar

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Ojo al tema que a veces, en grandes grupos, meriendan en las cunetas de las carreteras que es donde suelen quedar los cadáveres de los bichos atropellados y como están a lo suyo no solo no huyen sino que te hacen frente y os aseguro que aparte de ser muy desagradables son muy agresivos.
Por cierto que asco tiene que dar atropellar un buitre.
 
A continuación mis experiencias, que no consejos, por si le sirven a alguien.

A veces los animales salen entre los vehículos.

Al amanecer y al anochecer hay más bichos pero de día también.

A los bichos por la noche les brillan los ojos con los faros de los vehículos, a los jabalíes no les brillan y además son de color negro u oscuro, peligrosa combinación.

Una hembra de jabalí puede llevar detrás una buena colección de “rayones” nombre con el que se conoce a las crías.

Los anímales, sobre todo en invierno, salen a las carreteras a lamer la sal que se echa para la nieve y el hielo, animales domésticos incluidos.

Si te “sale” un bicho es un mal negocio intentar esquivarlo, puedes colisionar de frente contra otro vehículo. He presenciado las consecuencias de accidentes de este tipo y sobre todo hay uno que nunca olvidaré con cuatro muertos y dos heridos, el animal que lo provocó salió huyendo.

Si te sale un bicho frena a muerte y en el último segundo, antes del impacto, acelera a tope, te darás un hostiazo pero la suspensión delantera irá estirada y por tanto menos comprimida y el bicho se llevará el golpe con la moto en lugar de con tu cuerpo… que también.

En época de caza los animales salen huyendo con los perros detrás y cruzan las carreteras, a veces sin perros .

He visto saltar a un venado por encima de un coche yendo el coche en marcha.

Nunca sabes como va a reaccionar un animal ya sea silvestre o doméstico.

Cada vez hay más animales silvestres, incluso en las ciudades.

Cuando veáis la típica señal de animales incontrolados que sepáis que se suelen poner en los tramos de carretera por donde hay un paso de fauna, como un paso de cebra que en este caso, a parte del chiste fácil, te advierte de ello pero nadie lo explica. Con lo fácil que es.

En alguna de las ocasiones, en casi todas, que me he comido un bicho ha sido el bicho el que se ha comido al coche. El golpe estaba en el lateral.

Os deseo que no tengáis una experiencia de estas que cuento.

Perdón por el sermón.
 
Ojo al tema que a veces, en grandes grupos, meriendan en las cunetas de las carreteras que es donde suelen quedar los cadáveres de los bichos atropellados y como están a lo suyo no solo no huyen sino que te hacen frente y os aseguro que aparte de ser muy desagradables son muy agresivos.
Por cierto que asco tiene que dar atropellar un buitre.
Estaba amaneciendo cerca de Ejea...lo ví por el rabillo del ojo como cruzaba delante de una furgoneta que venía de frente y literalmente le pasé por encima con la rueda delantera izquierda...me costó un antiniebla y un paso de rueda...aún tuve suerte..por cierto muy buen recopilatorio de sabiduría animal...los seguros sólo pagan las especies cinegéticas ,los particulares las propias y los gobiernos las protegidas....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
][.los seguros sólo pagan las especies cinegéticas ,los particulares las propias y los gobiernos las protegidas....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Lo de los gobiernos las especies protegidas será en otros países.
Pregunta a los ganaderos con sus ganados que matan los lobos .
Dicen que son perros silvestres o salvajes y así no pagan.
Eso sí que no le pillen al ganadero matando un lobo.
 
Mi experiencia ha sido en principio buena viviendo y moviéndome en una zona rural y montaraz. No me hago 70.000 km/año por autovías, autopistas y zonas altamente urbanizadas, pero sí que me hago 20.000 de moto por montaña y no he tenido ningún encontronazo con fauna desde que llevo los "chiflos". Igual es casualidad, repito.

Así que reformulo la pregunta :
Los que lleváis puestos esos tubitos-chiflos y vivís cerca de la fauna o vais habitualmente por monte o montaña ¿Notais eficacia en ellos?

Hola Victor, la casualidad que te lleves un animal por delante que te se cruza por la carretera en moto es muy muy difícil y es fruto del azar, con los millones de coches que circulan diariamente por todos los sitios de cada uno que se le cruza un animal y se lo lleva hay miles y miles que pasan sin eso, pero toca a quien toca.

Yo llevo unos 200.000 kilómetros en moto y nunca se me ha cruzado un animal y tambien me he movido por zonas de montaña ya que vivo relativamente cerca del pirineo "soy de Lleida" y eso no quita que mañana me cruce uno y el siguiente tambien, el azar es así de caprichoso, lo que no pasa en toda una vida pasa en 1 dia.

Personalmente si fuera algo efectivo creo aun seria mas peligroso llevarlo, porque? pues porque imaginemos que circulamos por carreteras de montaña que son serpenteantes con curvas por arriba por abajo etc y da la casualidad que el aparato funciona y ahuyenta de verdad, cuando un animal huye de algo este es mas peligroso y controla menos sus reacciones por el miedo y no por ello impediríamos que el animal cruzara la carretera mas rápido si no por donde estas pasando tu la que tiene a su trasera que se gira dando la vuelta y sale asustado y se cruza con la siguiente curva, no se si me explico, si un animal está huyendo de algo por lo general siempre será mas peligroso ya que el miedo le hace hacer cualquier cosa, desde tirarse encima tuyo a cruzar otra curva que esta pasando otro coche o moto.

En otro dia en el grupo de WhatsApp que estoy de BMW RT un compañero nos comentó que llevaba un auyentador de estos y se le cruzó un corzo y no se lo llevó de milagro.

Podríamos hacer una lista de los cientos de foreros que no lo llevamos y que jamás nos hemos cruzado con una animal salvaje y otros tantos que llevan el cacharrito y tampoco se les ha cruzado ya que la posibilidad de que esto ocurra llevándolo o no es muy remota, eso si, ocurrir ocurre, falta que seamos nosotros el dia que nos toque.

El mercado tambien ofrece ahuyentadores para roedores, cucarachas, mosquitos etc que dicen funcionan por ultrasonidos y se enchufan a la red electrica o a pilas y solo ves lo poco que funcionan cuando tienes uno que hace lo mismo que nada

Y otra cosa que es de cajón, si funcionara bien las compañías de seguros por lo que cuesta es fácil incluso lo regalaran a los coches, motos etc para evitar siniestros de este tipo, o con la tecnología de hoy que solo buscan seguridad muchos coches modernos podrían ofrecer de serie u opcional un sofisticado pero eficaz sistema ahuyentador de animales y no hay ninguna casa que lo ofrezca ni que costara cientos de euros pero que fuera efectivo, mira que hay paises nordicos como ejem Suecia que hay mucho mas riesgo de que se crucen animales y por cierto no son pequeños ya que hay mucho alce por allí y ningún fabricante lo pone en sus coches, raro raro, eso si, por lo que vale si uno tiene fe al final no se pierde nada pero ojo a confiarse al invento.
 
Hola Victor, la casualidad que te lleves un animal por delante que te se cruza por la carretera en moto es muy muy difícil y es fruto del azar, con los millones de coches que circulan diariamente por todos los sitios de cada uno que se le cruza un animal y se lo lleva hay miles y miles que pasan sin eso, pero toca a quien toca.

Yo llevo unos 200.000 kilómetros en moto y nunca se me ha cruzado un animal y tambien me he movido por zonas de montaña ya que vivo relativamente cerca del pirineo "soy de Lleida" y eso no quita que mañana me cruce uno y el siguiente tambien, el azar es así de caprichoso, lo que no pasa en toda una vida pasa en 1 dia.

Personalmente si fuera algo efectivo creo aun seria mas peligroso llevarlo, porque? pues porque imaginemos que circulamos por carreteras de montaña que son serpenteantes con curvas por arriba por abajo etc y da la casualidad que el aparato funciona y ahuyenta de verdad, cuando un animal huye de algo este es mas peligroso y controla menos sus reacciones por el miedo y no por ello impediríamos que el animal cruzara la carretera mas rápido si no por donde estas pasando tu la que tiene a su trasera que se gira dando la vuelta y sale asustado y se cruza con la siguiente curva, no se si me explico, si un animal está huyendo de algo por lo general siempre será mas peligroso ya que el miedo le hace hacer cualquier cosa, desde tirarse encima tuyo a cruzar otra curva que esta pasando otro coche o moto.

En otro dia en el grupo de WhatsApp que estoy de BMW RT un compañero nos comentó que llevaba un auyentador de estos y se le cruzó un corzo y no se lo llevó de milagro.

Podríamos hacer una lista de los cientos de foreros que no lo llevamos y que jamás nos hemos cruzado con una animal salvaje y otros tantos que llevan el cacharrito y tampoco se les ha cruzado ya que la posibilidad de que esto ocurra llevándolo o no es muy remota, eso si, ocurrir ocurre, falta que seamos nosotros el dia que nos toque.

El mercado tambien ofrece ahuyentadores para roedores, cucarachas, mosquitos etc que dicen funcionan por ultrasonidos y se enchufan a la red electrica o a pilas y solo ves lo poco que funcionan cuando tienes uno que hace lo mismo que nada

Y otra cosa que es de cajón, si funcionara bien las compañías de seguros por lo que cuesta es fácil incluso lo regalaran a los coches, motos etc para evitar siniestros de este tipo, o con la tecnología de hoy que solo buscan seguridad muchos coches modernos podrían ofrecer de serie u opcional un sofisticado pero eficaz sistema ahuyentador de animales y no hay ninguna casa que lo ofrezca ni que costara cientos de euros pero que fuera efectivo, mira que hay paises nordicos como ejem Suecia que hay mucho mas riesgo de que se crucen animales y por cierto no son pequeños ya que hay mucho alce por allí y ningún fabricante lo pone en sus coches, raro raro, eso si, por lo que vale si uno tiene fe al final no se pierde nada pero ojo a confiarse al invento.
Buenas, Jaume:

Este razonamiento me convence bastante, lo he pensado allguna vez, aunque todavía necesito el de alguien no que vaya desde zonas urbanas hasta el puro monte, sino que viva en el campo y se mueva habitualmente por carreteras de montaña. Estadísticamente sé que es difícil cruzarse con fauna silvestre. Bien. Pues yo soy de los que elevan la media de esas estadísticas. Piensa que en la carretera entre mi pueblo y los convecinos hay varios carteles del triangulito blanquirojo con el corzo saltando y otros mucho más vistosos, enormes y color verde fosforito que no encontrarás dentro de Lérida con sus 138.000 habitantes (cuando en mi pueblo y pueblos vecinos sumamos sólo 190 almas)
Y como basta con que un solo bicho mediano o grande me arruine la vida , quiero insistir en preguntar si alguien que viva en el mundo rural, como yo, y esté rodeado de monte y montaña, como yo también, puede contarme su propia experiencia 'sin chiflos" y con ellos.
En efecto tienes razón en lo que dices: un animal asustado por un, digamos, que no lo sé, "ultrasonido", huirá, generalmente subiendo, y te lo encontrarás en la siguiente curva (eso también me ha pasado una vez, una sola) Pero esto es aún mucho más fruto del azar que topártelo esa primera vez. Yo preferiría que el venado se espantase y cruzase más arriba (donde ya estaría yo más alerta o el encontronazo lo sufriría otro, pobrecico mío) que chocar con el bicho de buenas a primeras.
En suma, busco un resultado empíricio de que esos cacharritos funcionarían, o no lo harían, en mi caso, para así avalar un razonamiento correctísimo y lógico como el que tú planteas y que yo también suscribo porque del mismo modo me lo he planteado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola!

Yo los llevo desde hace algunos años, tanto en moto como en coche. 10k km al año en coche y otros tantos en moto.

Y me han cruzado delante de mi, tanto en moto como en coche, corzos, jabalies, zorros, etc.

Que si funcionan? Pues yo creo que no... pero y si si???

Saludos
 
Hola!

Yo los llevo desde hace algunos años, tanto en moto como en coche. 10k km al año en coche y otros tantos en moto.

Y me han cruzado delante de mi, tanto en moto como en coche, corzos, jabalies, zorros, etc.

Que si funcionan? Pues yo creo que no... pero y si si???

Saludos
Delante de mí también se han cruzado. Mi pregunta sería ¿a qué distancia? En mi caso a unos 100 metros mínimo (posibilidad de escape) pero fíjate qué casualidad que ayer mismo un raposo casi se me metió debajo de las ruedas. Empiezo a sospechar que no funcionan y que son un simple quitamiedos.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
En la excursión de hoy mi artillera de cola, a la sazón mi mujer como no podía ser de otro modo, ha hecho muy bien su labor y me ha avisado de un corzo "a las 10" que yo no había visto por ir mirando al frente y no tener ya la visión periférica como cuando tenía 20 años.
Sin embargo no se ha producido una situación de peligro porque el corzo, 8 metros antes de llegar a la carretera ha dado un brusco giro y ha regresado al monte por sus pasos, todo esto "a la carrera". Ha sido extraño.
Ahora yo me pregunto:

¿Se dio la vuelta por el ruido de la moto?
¿O se dio la vuelta porque escuchó los ultrasonidos de los "chiflos" que llevo adheridos a la moto?
¿Creéis que son realmente eficaces esos "ahuyentadores de fauna" o "chiflos para moto"?

Desde que los tengo puestos en la moto nunca se me han cruzado animales salvajes a menos de 100 metros de la moto, aproximadamente, es difícil de valorar la distancia.
¿Os ha pasado igual o ha sido todo casualidad?

Saludos.
4abc5f3b48c167ffb369db4de9402f09.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Buenas tardes,
pues a mi tambien me ha pasado lo mismo, lleve una buena temporada con bichos por todos los sitios donde pasábamo, fue colocar los espanta-bichos y hasta el día de hoy alguno he visto pero parado en el prado o dando la vuelta. Lo curioso ha sido con los pájaros al pasar por delante de la moto van cómo intranquilos.

En fin como dice un compañero igual que llevas un adhesivo llevas un espanta-bichos.
Saludos✌🏻4373E42E-9295-4F89-88F3-75A51B760A58.jpeg
 
Buenas tardes,
pues a mi tambien me ha pasado lo mismo, lleve una buena temporada con bichos por todos los sitios donde pasábamo, fue colocar los espanta-bichos y hasta el día de hoy alguno he visto pero parado en el prado o dando la vuelta. Lo curioso ha sido con los pájaros al pasar por delante de la moto van cómo intranquilos.

En fin como dice un compañero igual que llevas un adhesivo llevas un espanta-bichos.
SaludosVer el archivo adjunto 303653
Exactamente. Se ven poco y no molestan.
No creeremos en las meigas, pero por si las hubiera.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Llevo unos gayumbos usados debajo del asiento, jamás, repito JAMÁS me he chocado contra ningún bicho (la lechuza no cuenta porque el olfato le llega con lag) ...con limpios no funciona...
 
Buenas tardes,
pues a mi tambien me ha pasado lo mismo, lleve una buena temporada con bichos por todos los sitios donde pasábamo, fue colocar los espanta-bichos y hasta el día de hoy alguno he visto pero parado en el prado o dando la vuelta. Lo curioso ha sido con los pájaros al pasar por delante de la moto van cómo intranquilos.

En fin como dice un compañero igual que llevas un adhesivo llevas un espanta-bichos.
Saludos✌🏻Ver el archivo adjunto 303653
Duda de ornitólogo: ¿cómo se ve que un pájaro va (supongo que quieres decir vuela) intranquilo?
 
Pues lo que yo puedo aportar es que con los pájaros no funciona (al menos con los gorriones). Llevo dos espantabichos tamaño lanzacohetes intercontinentales y el domingo tuve una "discrepancia" con uno de estas avecillas.

Saludos,
 
Habéis probado a poner una virgen (de Fátima, de Covadonga, de…. la que queráis)…. O alguna estampita de algún Santo bajo el asiento?
Yo no se si funciona o no… pero por si acaso….

Saludos
 
Yo llevo una cinta de la pilarica en el coche y hace poco "funcionó", me tragué un corzo con todo el faro izquierdo con la buena suerte que el faro se salvó, y el bicho tb aunque esa noche dormiría mal.
 
Habéis probado a poner una virgen (de Fátima, de Covadonga, de…. la que queráis)…. O alguna estampita de algún Santo bajo el asiento?
Yo no se si funciona o no… pero por si acaso….

Saludos
Todos sabemos que una estampita debajo del asiento no emite ultrasonidos. Es menester ponerlas en los retrovisores, o con una pinza en los radios de las ruedas, para que la bici suene como una moto.
 
Arriba