los continental

rinho666

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para los que haigais cambiado la goma trasera, cuantos kilometros les habeis echo?
llevo unos 3000 y no creo que llegue a los 4000...
 
Yo llevo Racetech, unos 2.000 kmts y probablemente llegue a los 4.000 kmts.
Por cierto, el agarre es muy bueno en estas gomas.

Francamente me han gustado mucho ;)
 
los continental a mi personalmente me han ido bastante bien , ahunque si le das gas al salir de curva muy brusco pega unas patinadas  :D, haber si alguien que haiga provado los dos u otros nos puede comentar algo
 
el delantero me ha durado 3000km y el trasero lo tengo temblando a los 3400Km
Yo los he probado en circuito.. y el trasero al principio muy buen agarre pero cuando abres el grifo tiende a patinar, pero para eso esta el control de traccion....
eso si, en modo "tandero" ningun susto
 
A mi me venian de serie los contisport attack y con ellos sigo, me han ido bastante bien, el trasero lo cambie con 5000 kilometros y el delantero lo tengo que cambiar ya con 8000 por que me lo he comido por los flancos y se ha quedado sin dibujo aunque por el centro aun le queda vida, estaba pensando en los pilot power 2ct pero creo que al final seguire con los conti, el mes pasado en la revista motociclismo hicieron una comparativa de los neumaticos deportivos (con la bmw) en carretera (seco-mojado) y en circuito y los especialistas "sentencian" que los conti son de lo mejor para ir rapido y seguro por carretera, lo que mas me jod..es el precio.. >:( pero no hay otra, v'ssss
 
mirare de conseguir la MOTOCICLISMO y ver esta comparativa de gomas, parece interesante,

V´ss
 
Pues no van mal, no son los racetec pero para carretera son una opción muy recomendable van por los 5000kms y le puede quedar otros 2000kms., destacan en que calientan enseguida   "compuesto chili" y por su rapidez. Dudo si cambiarlos por los mismos sport attack o probar race attack/ pirelli
diablo rosso corsa. Necesito unos neumáticos que me duren un año 7/8000 kms. rodando por carretera por eso descarto los racetec :'( :'( :'. Porque puntuan más a los conti sport attack que race attack???
 
los racetech son increibles.
Otros que me gustan y son los que siempre he montado son los battlax. Yo siempre he usado los 0015 0016 002 003 y he visto en algún conce alguna s1000rr con unos battlax 0016R.
La verdad a mi me gustan, no sé pq la gente no habla de ellos.

V's
 
La mia trajo los continental y al principio estaba un poco mosca,pero de momento estoy contento con ellos,aso si,cuando los gaste montare los pirelli diablo rosso corsa.
 
La mía traía continental, trasero 3000km y pa tirar, cambié los dos por racetec k3, resultado=el mismo, trasero con 3000 pa tirar, el delantero aguanta un poco más. Próximo cambio metzeler m5 para el invierno, resultado esperado seguramente el mismo. No se porqué, pero desde la r1100s pasando por la k1200r y ahora la s1000rr, tanto pirelli como metzeler y también continental, me duran 3000 en la trasera, ni más, ni menos. Deduzco que para mi nivel "todos los neumáticos son iguales" y todos van igual de bien o mal, muy por encima de mis posibilidades de exprimirlos.

Salu2.
 
Yo creo que hoy en dia no hay neumatico deportivo malo..al final he cambiado el conti delantero( 8000 kmts.) por un michelin pilot power 2ct, mañana saldre a probarlo y asi voy finiquitando el conti trasero para montarle otro michelin detras, v'ssss
 
  Publicado por: carlitospm Publicado el: Hoy a las 14:34
Yo creo que hoy en dia no hay neumatico deportivo malo..al final he cambiado el conti delantero( 8000 kmts.) por un michelin pilot power 2ct, mañana saldre a probarlo y asi voy finiquitando el conti trasero para montarle otro michelin detras, v'ssss

michelini.jpg



es mi primera opción,
mis compañeros de batalla los montan y están muy contentos, buenos resultados en agarre, ahunque la parte central sea goma mas dura  cuando se calientan es como chicle (lo he tocado y doy fe)  el trasero lo alargan pasando los 7000 km   :D :D :D      y hablo de una zx10r entre ellas... que porcierto  hoy me comentaba que ha bajado a perfil 50 y que le va muy bien, alguno de vosotros lo ha bajado????????? que cambios habeis notado????? haber si alguien los ha montado y nos comenta que tal en la S1000!!!

Publicado por: blabla Publicado el: 08. Sep 2010 a las 15:34
los racetech son increibles.
Otros que me gustan y son los que siempre he montado son los battlax. Yo siempre he usado los 0015 0016 002 003 y he visto en algún conce alguna s1000rr con unos battlax 0016R.
La verdad a mi me gustan, no sé pq la gente no habla de ellos.

V's

en mi r-6 no faltaban los battlax, muy buen neumatico!!! pero de poca duracion..

V´ss
 
No estoy seguro, pero si varias el perfil con respecto al original las lecturas del control de traccion no serian las correctas. Esto ocurre con el gomone de Dunlop, que si lo montas han de reprogramar para ese tipo de neumatico, y solo ocurre con el gomone.
 
43706E6D76020 dijo:
No estoy seguro, pero si varias el perfil con respecto al original las lecturas del control de traccion no serian las correctas. Esto ocurre con el gomone de Dunlop, que si lo montas han de reprogramar para ese tipo de neumatico, y solo ocurre con el gomone.


exacto,ayer mismo pregunte en el conce para variar un diente de piñon o perfil de neumatico y me dijeron que habria que mandar la centralita.
 
Os habeis planteado la alternativa de encargar un disco perforado nuevo a un tornero, con un número diferente de agujeros? Es cierto que esto solo vale cuando el número de agujeros calculado para el nuevo neumático es un número entero, pero si ese fuera el caso, pues saldría mucho más barato.

¿Que cómo se calcula el número de agujeros? Pues una simple regla de tres entre el número de agujeros y el diámetro del neumático.

OJO: Yo no lo he probado (no lo necesito, ya que no llevo DTC)

V'sssss
 
bueno, esto si la moto tiene control de traccion..si no creo que le puedes poner 50 de perfil tranquilamente, no es mi caso por que yo voy a seguir con el 55 que me va muy bien, por cierto esta mañana he salido a probar el pilot power 2ct delantero y va muuuuuuy bien, al principio con tacto hasta que la parafina se va, luego mas alegre para ir conociendolos y comprobar el comportamiento de la combinacion michelin-conti, y despues [smiley=2vrolijk_08.gif]....totalmente recomendables, v'ssss
 
El conti sport attack  trasero que montaba de serie con 6.000 kms. ya pide lo cambien el delantero se puede estirar otros 1000 kms., no es un mal neumático para rodar en carretera dentro de su categoría, dudo entre montar los K3 y rosso corsa casi mismo precio 305 y 315€. Todavía no hay ningún forero que probase los pirelli?
 
Supongo que esos precios son para el par delantero+trasero. Aún así, es un poco caro. Yo acabo de comprar esta tarde dos neumáticos traseros para mis dos motos por 315€ total (Dunlop GP Racer D211 para la S1000 y Dunlop Sportsmart para GSXR1000)
 
Los sport smart van de lujo,van mejor que los rr,se calientan antes,agarran de narices,aguantan la humedad,y encima tienen el surco del dibujo muy muy profundo para la durabilidad,lo mejor que he probado hasta hora,son completisimos.
 
Vaya, los precios son por juego montado, apretaré un poco más... Una pregunta si compro Michelín o Dunlop tengo que tocar la centralita?
 
Perdonar mi ignorancia...  :-?

entiendo lo de meterle más perfil, pero porque cambiarlo cuando la moto con 55 va perfecta, todos los fabricantes te dan esta posibilidad... y con diferentes compuestos...

Si ademas si decís que si se varia puede que el DTC se vea afectado...  :-? En este punto si que me pierdo...

estoy confundido... alguien que me de luz...

En mi GSXR 750 yo tenia montado un 190 en lugar de 180 y perfil 55 y me iba de maravilla (Superbike pro para circuito)... contento con unos tiempos modestos... 1.43" en albacete, 1.49 en Almeria, 1.57" Jerez, 49" altos en Jarama....

Se me escapa... como lo de que se me vayan a doblar los discos, con este truño de tiempos... Unos Brembo? Que cuestan una pasta...  :'(

Insisto en que me siento un ignorante... Jode como pilota este foro que nivel en serio....  :-?
 
A ver si puedo aportar algo de luz al tema. Lo que voy a decir no puedo verificarlo en mi moto, porque la compré sin ABS ni DTC a propósito para no tener problemas con selección de neumáticos, etc. Hoy mismo le he montado el Dunlop Sportmax GP Racer D211, que ha causado furor y ha conseguido casi todos los podiums en las carreras AMA Superbikes en USA. Ya veremos que tal va. El anterior ha sido el mismo Dunlop, pero versión D209, y me ha ido de maravilla.

A lo que íbamos. Lo que importa supongo que es el diámetro del neumático. El Dunlop Sportmax GP Racer D211 tiene un diámetro de 643 mm (en medidas 190/55x17). No tengo ningún Racetek K3 ni ContiSportAttack (los que monta la S1000 de origen) para medir ni he encontrado las medidas en Internet. Si el diámetro es (casi) el mismo, pues podreis cambiar sin problemas. Eso sí, no se os ocurra cambiar medidas (mantened el 190/55x17) a menos que no lleveis DTC.

Hay otras medidas que pueden afectar, como la forma de los flancos, pero eso ya se me escapa porque no sé que han hecho exactamente los ingenieros de BMW.

En cuanto a los discos, yo me estoy planteando si cambiarlos o no, pero ya cambié dos pares en la Suzuki y cuestan una pasta :(
 
Yo voy por la segunda goma trasera. 6000 km la primera. Otro Racetec K3 para terminarme la delantera, que mezclar nunca ha sido bueno :p
Respecto a los Contis Sport, los monto en la Fireblade 900 de circuito (hay poca cosa en 16 pulgadas >:() y la verdad que jamas me han protestado, ni me han salido desgastes raros, ni tonos azules extraños. Eso si; vigilo presiones casi con obsesion, procuro un tarado correcto de amortiguacion.............y las dos primeras vueltas para calentar, siempre ;).
Sin embargo, en otra CBR 600 que tengo y que uso para viaje no me duran un suspiro. La trasera empieza a cuadrar de forma alarmante a los 1500 km :-/ :-/
Creo que para la S1000 probare los M5, como alguien ha comentado tambien.

Respecto al cambio de geometria de las gomas y al DCT creo lo siguiente:
- Se puede meter un 190-50 siempre que tambien se cambie en la misma proporcion el 120-70 delantero.
- No soy partidario de mezclar alegremente marcas. Lo mismo suena la flauta y no pasa nada pero lo normal es que las secciones de gomas diferentes de fabricantes diferentes manden al garete las "matematicas" que usa la centralita para el control de traccion.
- El que ha comprado la moto sin DTC por el tema de neumaticos, creo que se ha equivocado. No miro a nadie ::) ::). Y es que siempre queda la opcion de desconectarlo ¿no? ;)

Y por ultimo. El Racetec tiene seiscientos cuarenta y algo. Pueden ser perfectamente los mismos 643 que el D211.

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
M5 es otra opción pero después de probar los M3 en otra BMW y llevar un par de sustos no quiero volver a quedarme corto. Michelín en el CEV arrasó, siempre tiene unos neumáticos deportivos excelentes pena que no tengamos ninguna referencia en nuestra moto M5, POWER PURE, ROSO CORSA.
 
a mi siempre con las medidas 190/55 17 me ha ido bien y si decis que al cambiarlas el DTC da problemas, algo que no sabia, por que cambiar? NO?
 
Si varias el prefil de la trasera y la delantera el DTC tiene una lectura erronea. Lo mismo sucede con el gomone de Dunlop. Con el resto de neumaticos de 190/55 no hay ningun tipo de problema.
 
Bueno pues como no vamos a correr el CEV para que preocurparse.... :D ;D....

Yo me compre la moto para circuito sobre todo y la compre con todos los gadgets para no tener que ir metiendolos poco a poco, mejor de golpe...

La moto, es un moton tal cual esta asi que para que variar nada.... ::) ::)
 
Yo en eso no tendre problemas,ya me gustaba y mucho el perfil 55 mucho antes de tener la s1000 y va muy bien,asi que como dicen mas arriba si va bien para que cambiar.
 
pero me imagino que tampoco valdrá por que 55 ,es el % de la anchura en altura así que un 190/55 no es igual de alto que un 200/55 y los valores del abs/dtc cambiaran.
 
Ahí ya no llego, que yo soy de letras  :)  Si buscas la diferencia matemática, al ser una proporción, seguro que la encuentras. Ahora bien, ¿crees realmente que esa diferencia haría que te fueras al suelo? Al fin y al cabo, el DTC es desconectable (y la s1k se vende sin él, o sea que ingobernable no será), y siempre seguimos llevando el otro DTC, el manual ¿no? :D
 
0B0C4F3E060013020800610 dijo:
- El que ha comprado la moto sin DTC por el tema de neumaticos, creo que se ha equivocado. No miro a nadie ::) ::). Y es que siempre queda la opcion de desconectarlo ¿no? ;)

Y por ultimo. El Racetec tiene seiscientos cuarenta y algo. Pueden ser perfectamente los mismos 643 que el D211.

v'ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Bueno, fue más por el etc que por el cambio de neumáticos ;D ;D ;D

En el etc incluyo un artículo que leí donde decía que en modo slick levantaba un palmo la rueda, luego cortaba y caía la rueda, luego volvía a levantar, y repetición de la jugada. No me gustó, como tampoco me gustó la pasta adicional que costaba el DTC.

Pero lo que de verdad me hizo decidir comprar la moto sin DTC ni ABS fue que había que esperar tres meses para una moto bajo pedido, y solo dos días para la moto que había en el conce (que no tenía ni ABS ni DTC). No me lo pensé dos veces. Cuando te ilusionas con algo, lo quieres yaaaaaaaaaa

V'sssssssssssss
 
372C372C32590 dijo:
Ahí ya no llego, que yo soy de letras  :)  Si buscas la diferencia matemática, al ser una proporción, seguro que la encuentras. Ahora bien, ¿crees realmente que esa diferencia haría que te fueras al suelo? Al fin y al cabo, el DTC es desconectable (y la s1k se vende sin él, o sea que ingobernable no será), y siempre seguimos llevando el otro DTC, el manual ¿no? :D 

Os aseguro que es perfectamente governable con el DTC manual, y por qué no decirlo, más divertido. Por ejemplo, cuando sales de una curva a más de 200 en tercera, aceleras, y la rueda delantera despega del suelo :D :D :D

Eso sí, ya cambié el amortiguador de dirección para poder hacer eso sin sustos. ;)

V'ssss
 
31202D2032610 dijo:
[quote author=43706E6D76020 link=1283889154/12#12 date=1284227099]No estoy seguro, pero si varias el perfil con respecto al original las lecturas del control de traccion no serian las correctas. Esto ocurre con el gomone de Dunlop, que si lo montas han de reprogramar para ese tipo de neumatico, y solo ocurre con el gomone.


exacto,ayer mismo pregunte en el conce para variar un diente de piñon o perfil de neumatico y me dijeron que habria que mandar la centralita.[/quote]
FALSO, SI CAMBIAS MEDIDAS DEL NEUMATICO CON DTC, ESTE SE VUELVE LOCO Y SI ENCUANTRAS A ALGUIEN QUE TE REPROGRAME LA CENTRALITA PARA VARIAS ESTOS PARAMETROS, POR FAVOR, CUENTAMELO!!!!.
SI CAMBIAS EL PIÑON O LA CORONA NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, SI ASI FUERA NADIE DE LOS QUE COMPITEN CON ELLA EN TERRITORIALES PODRIA CAMBIAR EL DESARROLLO EN FUNCION DEL CIRCUITO Y NO TE RECOMIENTO QUE VAYYAS A ALBACETE CON EL MISMO DESARROLLO DE MONTMELO.
 
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