los de las rt sabed que teneis un botijo

flat-twin

Acelerando
eso es lo que se deduce de la comparativa de motos gran turismo que se publica en la revista La Moto del mes de Mayo en la que salimos ultimos destacados.

Curiosamente al final figura que la rt es la moto gt mas vendida de todas mas de tres veces la siguiente(pan)

asi que este pais esta lleno de tontos o bien en las revistas de este pais escriben los que no valen para otra cosa.

con cual de las dos me quedo ??? ???

ya lo he leido, pero, ¿ te has dado cuenta de cuanta propaganda contrata BMW y cuanta Honda en la misma revista?, pues conste que ni lo he mirado, pero seguro que gana honda por goleada, ¿va a tener que ver eso con lo que escriben?, pues eso,
en las revistas de este pais escriben los que no valen para otra cosa.
, no es eso, es que no van a morder la mano que les da de comer, lo malo es que ya me estan cansando y al final dejare de comprar revistas de moto, total, ya se lo que van a decir cada mes, que las hondas son lo mas mejor de todoy las otras, bueno se dejan llevar, unas mejor que otras, eso si, los botijos....no se como se venden tanto, siendo mucho mejor en todo la pan, ¿va e ser que esten equivocados ellos y no nosotros?, pues que abran los ojos de una vez en vez de los bolsillos

Es para flipar, que si en ciudad va mejor la pan, sera por elos casi 40 kilos de diferencia? que si tiene mas capacidad de carga la pan y FJR, teniendo las tres dos maletas y casi de la misma capacidad.
Y del consumo que me decis, yo solo pase de un 8 un dia que fui a tope durante una hora de 180/220 pero nunca me pasa de un 7 y lo mas normal es un 6..... No entiendo nada de nada y luego se vende mas que las otras 4 juntas....  ;D

pues tampoco es asi marcos,de hecho los anuncios son

honda 1(contraportada)
kawa 2
yamaha 1
suzuki 2
bmw 1 (cascos)
triumph 1

cuerto que la contraportada sera mas caro,pero a la contra el recorrido turistico se hace con una rockster con el listo de turno vestido de arriba abajo por gent¡leza de bmw supongo.

no tienen ni Pu.. Idea....

>:( >:( >:( >:( >:(

Siempre atacando a BMW, y total que resulta que es la que mas se vende, .... y aun encima es la marca que tiene los concesionarios donde peor tratan al cliente,.... quicir que si se vende se vende por la maquina, no por la labor comercial de los concesionarios...

Publicado por: Aivoy Publicado en: 04/17/04 a las 22:33:06

... si se vende, se vende por la maquina, no por la labor comercial de los concesionarios...

estimado compañero aivoy, estoy contigo. lo has "clavao". ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Dejadlos que hablen, si precisamente hay un dicho español que dice :
Mas hablan los que tienen que callar, si ellos se lo creen pues decirles que si, otra cosa es cuando realmente te encuentres con unos de los "otros y te diga; es que la tuya.......,ahi es cuando hay que demostrar en tonces sedaran cuenta de en que se han equivocado ;)
Saludos y buenas curvas 8)

Esta claro que las revistas escriben lo que alguien que no es escritor dice.

De todas formas, por mucho que Honda quiera llegar a BMW, le aplico la frase: lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta

Por cierto, siendo tan buenas, porque mi colega de la Pan me dice que apartir de 170, la dirección le baila??? ??? ???

Que bien me sabe la pole de Rossi. Bajaron del Olimpo a Honda y aún están buscando los trozos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo creo que siguiendo el hilo de todos los inutiles que escriben,en este articulo,y en otros,es la cosa sport ,pues en las conclusiones finales la mejor es la gold wind seguida de la patera,luego iguala la pan con la yamaha y la ultima destacada ,casi con vuelta perdida,nuestro querido botijo debido a su "veterano motor".juro que dice esto.

y  esta panda de analfabetos al final de mes ¿cobra?
como se puede hacer una comparativa de una patera con la rt?,metiendo en el mismo saco y saliendo muy bien de la comparativa una yamaha que es una moto normal con unos parches para hacer una gt de andar por casa.con un motor casi futurista supongo

Pues yo estoy contento con mi botijo....(En mi tierra "Bucaro"...)hace el agua muy fresquita. ;)

... pues a mí mi botijo me lo entregan el martes que viene y me quita muy poco el sueño lo que puedan escribir los de la Moto.

peprt dijo:

pues tampoco es asi marcos,de hecho los anuncios son

honda 1(contraportada)
kawa 2
yamaha 1
suzuki 2
bmw 1 (cascos)
triumph 1

cuerto que la contraportada sera mas caro,pero a la contra el recorrido turistico se hace con una rockster con el listo de turno vestido de arriba abajo por gent¡leza de bmw supongo.

tienes razon, me lo mire anoche y lo vi, pero te aseguro que normalmente hay mas anuncios de honda que de cualquier otra marca, por otro lado, te has dado cuenta de que en TODAS las comparativas multimarca hay una honda, sea carretera, trail....., ¿quieres decir que solo se los gastan en anuncios?, ¿o quizas hacen alguna aportacion extra para salir en las comparativas?, o eso o como le sucede a los periodicos deportivos, que unos tiran pal Barça y otros pal Madrid, pues aqui hay quien tira pa Honda.

Gali dijo:

Y del consumo que me decis, yo solo pase de un 8 un dia que fui a tope durante una hora de 180/220 pero nunca me pasa de un 7 y lo mas normal es un 6.....

la mia es la R 1100 RT, mi velocidad de crucero es esos 180 que tu pones (ya se que me paso y vuelo bajo :-[, hala, veda abierta a las criticas :-/), el consumo medio de mi moto COMPROBADO hasta ahora es de 6,5 l/100 km., ojo, te digo que normalmente circulo a esa velocidad, asi es que no se de donde coño han sacado el consumo, pero en fin, a mi no me engañan, se engañan ellos solos.

peprt dijo:
...

y  esta panda de analfabetos al final de mes ¿cobra?
como se puede hacer una comparativa de una patera con la rt?,metiendo en el mismo saco y saliendo muy bien de la comparativa una yamaha que es una moto normal con unos parches para hacer una gt de andar por casa.con un motor casi futurista supongo

Lo cierto es que si para defender minimamente tu RT tienes que llegar al punto de decir que una Yamaha FJR es una moto normal con parches, es evidente que no andas my sobrado de argumentos.  
Es cierto que no vale para nada el pedazo chasis de aluminio que lleva la FJR, ni su espectacular motor con inyección, refrigeración líquida y un par motor de más de 13 kgs, el cual asumo que en tu opinión no tiene nada que hacer contra un motor bicilíndrico con más vibraciones que un martillo neumático y cuyo diseño data de la Segunda Guerra Mundial. En fin, que ya lo podían tener más que amortizado los de BMW y vender sus motos a precios más razonables.
No dudo que la RT no sea buena moto, aunque no es de mi agrado, pero con un mínimo de objetividad no aguanta ninguna comparación con una moto como la FJR... y que seas capaz de calificarla como "una gt de andar por casa", cuando ultimamente ha salido vencedora de todas las comparativas en las que ha participado.
Y se te puede argumentar con mucha facilidad por qué es la moto más vendida de su categoría, y no tiene nada que con que sea mejor que las demás (que no es el caso...), si no que la mayoría de clientes que compran motos de turismo y GT por lo general no son los más jovenes clientes de RRR's y de estatus económico más o menos desahogado, y en los que influye decisivamente la imagen de marca de BMW (que hay que reconocer que es impecabes), y el plus de estatus social que piensan les da ese escudo de las helices en los costados...

V'ssss

Yamahista dijo:
Es cierto que no vale para nada el pedazo chasis de aluminio que lleva la FJR, ni su espectacular motor con inyección, refrigeración líquida y un par motor de más de 13 kgs, el cual asumo que en tu opinión no tiene nada que hacer contra un motor bicilíndrico con más vibraciones que un martillo neumático y cuyo diseño data de la Segunda Guerra Mundial. En fin, que ya lo podían tener más que amortizado los de BMW y vender sus motos a precios más razonables.

Y se te puede argumentar con mucha facilidad por qué es la moto más vendida de su categoría, y no tiene nada que con que sea mejor que las demás (que no es el caso...), si no que la mayoría de clientes que compran motos de turismo y GT por lo general no son los más jovenes clientes de RRR's y de estatus económico más o menos desahogado, y en los que influye decisivamente la imagen de marca de BMW (que hay que reconocer que es impecabes), y el plus de estatus social que piensan les da ese escudo de las helices en los costados...

V'ssss

seguro que es solo por el plus de status social?
y que me dices de la fiabilidad y durabilidad? precisamente en motos de turismo supongo que es lo que se busca.
respecto a lo segundo, tu mismo lo has dicho :"diseño de la segunda guerra mundial" ;D ;D ;D. dentro de diez años a ver donde estan el resto de unidades de la comparativa( o si aun caminan, como para hacerse un viaje de 5000 kms. sobre ellas).

saludos

ni de lejos voy a entrar al trapo

lo que es evidente es que yamaha haecho una gt aprovechando lo que tenia ,no ha diseñado especificamente una gt

del resto :-X :-X :-X

pedrotaxi dijo:
seguro que es solo por el plus de status social?
y que me dices de la fiabilidad y durabilidad?

hoy en dia la mayoría de motos son de lo más fiable por lo cual no creo que sea un argumento sólido para las BMW... Yo he cambiado mi Yamaha XJR1300 con 27.000 kms en un año de uso por una FJR (qué casualidad :P) y no he tenido el más mínimo problema con ella, y el consumo de aceite ha sido ridiculo...

precisamente en motos de turismo supongo que es lo que se busca.
respecto a lo segundo, tu mismo lo has dicho :"diseño de la segunda guerra mundial" ;D ;D ;D. dentro de diez años a ver donde estan el resto de unidades de la comparativa( o si aun caminan, como para hacerse un viaje de 5000 kms. sobre ellas).

Por otra parte no creo que mucha gente se compre moto hoy en dia pensando en cómo estará dentro de 10 años, pues incluso en este foro de bmweros de pro los cambios de montura son continuos...

saludos

Que conste que digo todo esto desde la mejor intención y con la intención de tener un buen debate que esté objetivamente sustentado por todas partes, sin pretender ofender a nadie en ningún momento...

V'ssss

peprt dijo:
ni de lejos voy a entrar al trapo

lo que es evidente es que yamaha haecho una gt aprovechando lo que tenia ,no ha diseñado especificamente una gt

del resto :-X :-X :-X

;D ;D ;D ;D ;D  Es cierto Yamaha ha debido aprovechar cosas que tenía por ahí, no ha diseñado una moto nueva (motor nuevo aunque derivado de un R1, chasis de aluminio nuevo, suspensiones nuevas, carrocería nueva, etc, etc...), Y no como hace BMW en cada modelo que lleva distinto motor, distintas suspensiones, distinto chasis, etc, etc... Joer seamos un poco serios...
Desde luego no entiendo por qué te picas tanto en vez de intentar aportar argumentos un poco más sólidos sobre lo que hablas... En ningún momento he dicho que la RT sea una mierda, o una mala moto, o nada similar, sólo que me parece que las demás no son tan malas como las pones...

V'ssss

"diseño de la segunda guerra mundial" . dentro de diez años a ver donde estan el resto de unidades de la comparativa( o si aun caminan, como para hacerse un viaje de 5000 kms. sobre ellas).

A estas alturas y todavía con tópicos de hace 20 años??

Opino que ambas, tanto la FJR como la RT, son dos grandes motos GT, pero de filosofia distinta.

La FJR emplea un suave pluricilindrico de altas prestaciones, un buen chasis, silueta más deportiva y un buen equipamiento, la RT un bicilindrico mas tranquilote y de menores prestaciones, una buena parte ciclo y una estética más "tranquila". Son motos para lo mismo, pero de distinta filosofia, una te puede gustar y la otra no, cada una con sus pros y contras, sus partes buenas y malas, pero no creo que defrauden a sus compradores, que por otra parte, el tipo de público que compra estas motos, ya sabe lo que quiere, y ya sabe lo que hay.

Subjetivamente hablando, por estética, motor y precio, me inclino por la Yamaha, al ver una moto que me ofrece mas, por menos, y que para viajar, siempre preferiré un suave tetracilindrico que un boxer, pero eso va a gustos, y casi todos los propietarios de BMW boxer no valoran las vibraciones como algo negativo, sino propio del feeling de la moto, e incluso hasta agradable. Pero insisto, que yo considere mejor la Yamaha, no quita que la BMW vaya de puta madre (miles de propietarios no pueden estar equivocados).

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

no queria ,que conste que no queria

lo primero que la configuracion de un motor es absolutamente independiente de su modernidad o antiguedad.es solo la configuracion.

lo segundo es que este vetusto motor ya pasa las normas anticontaminacion del 2006,eso es estar al dia

bmw ya empleaba inyeccion cuando yamaha solo hacia pianos ,eso si muy buenos.

una moto de gt jamas dara el par a 7.000 y la potencia a
8500,no hay margen de utilizacion

bmw hace motos gt desde la consumacion de los tiempos la unica gt que le puede hacer sombra y con la cual vale la pena discutir( si es que vale la pena )seria
la pan que no te olvides,ha sido diseñada por honda europa,no por los japoneses.en todo caso seria el modelo s el que aprovecha lo que en principio esta diseñado para gt .no al reves.

el espectacular chasis de aluminio es una derivacion,de
el chasis diseñado por el malogrado antonio cobas,nosotros,ni siquera llevamos chasis

y podriamos hablar de cardanes,de accesorios,de autonomias ,de consumos,de fiabilidad.....y de las yamahas empleadas por toda la policia del mundo

el unico problema es que este tema nos cansa y nos aburre,primero por que nadie es mas critico con nuestras motos que nosotros como observaras,si permaneces en este foro,¡

por ultimo el objetivo de este post era criticar la falta de profesionalidad de unos periodistas no la bondad de una moto que para mi ni figura en mi catalogo particular

asi que no pienso seguir con esta historia

Pues como tú bien dices no entraremos al trapo pero esto es la prueba empírica de que no hay más ciego que el que no quiere ver....
Y el tema de este post es criticar a unos periodistas que auque no son santo de mi devoción no se están inventando nada ni faltando a la verdad si en una comparativa ponen a la RT detrás de la Paneuro y la FJR...

V'ssss

por ultimo el objetivo de este post era criticar la falta de profesionalidad de unos periodistas no la bondad de una moto que para mi ni figura en mi catalogo particular

Eso me recuerda al lanzamiento de la CBR600RR.

En las pruebas en solitario, el motor era un molinillo que apenas tenia potencia por debajo de 10000rpm, con una banda muy poco aprovechable.

En futuras comparativas con otras super sport, resulta que era el que tenia la banda más aprovechable de todas, sobre todo en medios...

??? ??? ???

Eso no lo discute nadie, pero el tema ha derivado a otro, es normal en un post, y las posturas enfrentadas siempre existirán, con la subjetividad por bandera, fruto de las preferencias de unos y otros, pero no creo que eso sea malo, al contrario, sino seria un balsa de aceite realmente aburrida.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Vamos a procurar no llevar este tema hasta los límites alcanzados en otros del estilo.

Probad a pensar neutralmente y veréis como todos tenéis mucha razón. La verdad no suele ser absoluta y más cuando tratamos temas como éste.

Por otra parte, estoy de acuerdo con ojobarro... estáis tan obcecados que, de momento, es entretenido leer vuesto intercambio de impresiones ;D

bokeron dijo:
Vamos a procurar no llevar este tema hasta los límites alcanzados en otros del estilo.

Probad a pensar neutralmente y veréis como todos tenéis mucha razón. La verdad no suele ser absoluta y más cuando tratamos temas como éste.

Por otra parte, estoy de acuerdo con ojobarro... estáis tan obcecados que, de momento, es entretenido leer vuesto intercambio de impresiones  ;D

Pues hombre bokeron, me gustaría que me contaras cuál es mi obcecamiento, si no digo que ninguna sea la mejor, pero ni la fjr es tan mala, ni la rt tan buena...

V'sss

¿Qué criterio siguen en "La Moto" y Motociclismo?

Comparativa cuando salío la R 1150 RT publicado en Motociclimo.

Honda ST 1100 Pan European: 7,1 (modelo anterior)
Triumph Trophy: 7,2
Yamaha FJR 1300: 7,8
Bmw R 1150 RT: 8

Que yo sepa la Bmw y la Yamaha no han evolucionado, son las mismas motos y ahora la segunda es mucho mejor.
No entiendo nada,

Saludos.

Yamahista dijo:
Pues hombre bokeron, me gustaría que me contaras cuál es mi obcecamiento,

Pero... si estoy de acuerdo. A lo que me refería es que como, de momento, es una discusión sana, pues es entretenido ver como, por mucho que habléis, no os pondréis de acuerdo. Nada más.

, pero ni la fjr es tan mala, ni la rt tan buena...

Contigo al 100%

Los periodistas lo deben entender muy bien, cuando estan frente al plato de caldereta de langosta que paga la marca.

Yo tampoco consigo entenderlo

Yo me compraria la moto que me dictara el corazon, alguna vez fiandome de las revistas me ha defraudado.

;D

alla dijo:
¿Qué criterio siguen en "La Moto" y Motociclismo?

Comparativa cuando salío la R 1150 RT publicado en Motociclimo.

Honda ST 1100 Pan European: 7,1 (modelo anterior)
Triumph Trophy:                        7,2
Yamaha FJR 1300:                     7,8
Bmw R 1150 RT:                          8

Que  yo sepa la Bmw y la Yamaha no han evolucionado, son las mismas motos y ahora la segunda es mucho mejor.
No entiendo nada,

Saludos.

Vamos a ver teniendo en cuenta que en esa comparativa aparece la Paneuro1100, imagino que es como mucho del 2002..
La paneuro es completamente distinta, incluso ya lleva motor 1300. Sobre la Yamaha pues lleva ABS, discos de freno más grandes, suspensiones mejoradas, antirrobo electrónico, etc, etc, lo cual es suficiente para redondear una gran moto... ;)

V'sss

Lo que esta claro que es que las dos motos son buenas maquinas, yo poseo un RT 1150 de la cual estoy muy contento, pero no dejo de reconocer que si le montamos el motor de la FJR :o :o yo disfrutaria un monton ;D o no? Imaginaos tu RT con la potecia, suavidad de la FJR :D :D

Pues yo pienso que la RT es un botijo y de los malos (en casa tenemos una)...

Y con los de las revistas, hay algunos que deberian dedicarse a otros menesteres mas acordes con sus habilidades demostradas, por que decir, en la prueba de la GS1200 en el Motociclismo, que el arbol de equilibrado mueve la bomba de agua.... (que yo imagino que será para el chorrito para el parabrisas...)

Eso si, con una carta de un lector del mes pasado de La Moto, en la que le daba un rapapolvo a Ducati en condiciones, y al que yo apoyo y estoy completamente de acuerdo. Para cobrar hay que dar en equivalencia a lo que se pide, y ya hace algunos años que BMW (como Ducati y como HD) solo se dedican a vender imagen y no un producto acorde. Viven de su pasado, y de lo que entonces hicieron bien, y que ahora parece que no saben hacer.
Todo esto lo digo pensandome muy bien que me voy a comprar en el futuro, (en el que entra BMW y HD, junto con el dolor de soltar tantos billetitos sin explicacion de porqué).
La FJR me encanta, asi como la V-Storm (y especialmente la 650, que no olvideis que a excepcion del ABS mejora en muchisimos aspectos a la GS del doble de precio, aunque la 1000 ahora le aventaja en casi 900.000 ptas de las de antes, que dan para mucho, entre otro para cambiar de moto antes que con la BMW).

Y para mas colmo, y CONSTATABLE, la fiabilidad de las mayoria de las japonesas estan muy por encima de BMW, incluyendo la calidad de sus realizaciones.

Lo siento, pero a mi me tienen que vender lo que pago, sin historietas ni demás.

Y al menos, HD no se devalua tanto como BMW con el paso del tiempo...

Se te calentaban los huevillos en la pan,( en la primeras ) pero tela. :o :o

Para mi gusto esta mas conseguida la Fjr como moto de turismo que la nueva Pan, a mi particularmente no me termina de convencer han querido hacer algo que no termina de cuajar ( ojo para mi )

KIKE:

Digas lo que digas, volveras a tener una BMW............. bueno, ya tienes una, osea que tendras 2 mas la de tu padre

Entra en el chat.

Con estas discusiones, lo único que veo es que estamos vivos, somos forofos de las motos, defendemos lo que tenemos, ya que nadie se gasta una buena pasta en este tipo de motos sin pensarlo.

Gracias a estas diferencias, existen muchas marcas y tipos de motos; para que se sigan esforzando en dar lo mejor de ellos mismos, y nos hagan rascar la cabeza cuando queremos volver a cambiar de motos.

Los que ganamos somos los moteros.

Vengo de Yamaha. (un diez) y estoy con la RT (otro diez) ;)

VI dijo:
Lo que esta claro que es que las dos motos son buenas maquinas, yo poseo un RT 1150 de la cual estoy muy contento, pero no dejo de reconocer que si le montamos el  motor de la FJR  :o :o yo disfrutaria un monton  ;D o no? Imaginaos tu RT con la potecia, suavidad  de la FJR  :D :D

Por fin alguien que demuestra un minimo de objetividad e inteligencia.
Gracias y V'sssssss

fonso dijo:
Con estas discusiones, lo único que veo es que estamos vivos, somos forofos de las motos, defendemos lo que tenemos, ya que nadie se gasta una buena pasta en este tipo de motos sin pensarlo.

Gracias a estas diferencias, existen muchas marcas y tipos de motos; para que se sigan esforzando en dar lo mejor de ellos mismos, y nos hagan rascar la cabeza cuando queremos volver a cambiar de motos.

Los que ganamos somos los moteros.

Vengo de Yamaha. (un diez) y estoy con la RT (otro diez) ;)

Completamente de acuerdo contigo, de eso se trata.
Cada uno tiene sus gustos y se puede argumentar sin faltar al respeto a nadie.

V'ssss

Gracias Yamahista, pero a mi me gustan las motos (TODAS), y cuando Lobo me vendio ( o le compre :D ) mi RT la verdad es que estaba contento pero yo soltaba una yamaha y me encontre un un motor rudo, poco elastico (cada dia mas )pero eso si un aplomo, una frenada, unas suspensiones alucinantes desde entonces lo unico que siempre he dicho o defendido es que le hace falta unos pocos caballos mas, que se consiguen cambiando una serie de cosas, pero a base de bastante dinero por eso digo que el dia que BMW saque una moto con unos 220 kg de peso, unos 130 cv. ,y con la hechura de la RT ese dia sera la moto ideal para rutear ,viajar e incluso ratonear por curvas de sierra y entonces, NI Yamaha, NI Honda, ni na de na, por hay que reconocer que en el apartado suspensiones , frenos e inyeccion, estan muy lejos por lo menos en lo que ha fabricacion de serie se refieren.

Aivoy dijo:
quicir que si se vende se vende por la maquina, no por la labor comercial de los concesionarios...

No debes conocer el servicio que da Suzuki en España, porque eso si es comprar motos por amor a las motos en si...

Me da la sensación que se está criticando a unos profesionales muy a la ligera, no voy a decir que sean perfectos, pero dentro de los reportajes y de la frialdad de los números está las sensaciones de los pilotos, que como tú y como yo, son personas con gustos y sentimientos, y que porque no coincidan con los tuyos no tiene porque ser un mal profesional. De las revistas hay que leer entre lineas, y si uno es realmente entendido puede extraer conclusiones de los datos y rendimientos de cada moto.

Además, siempre estamos obsesionados por las puntuaciones de las revistas, a veces creo que cuando vemos una comparativa nos da pánico ver nuestra moto la ultima, pero si ahora nosotros nos fueramos de pruebas, ¿coincidiriamos los 4000 foreros en las puntuaciones?.

Saludos, y un respeto a los profesionales que nos gustaria para nosotros.

Que le pasa a Suzuki? Por que yo he tenido suzuki y desde comunicados, para que lleve la moto para cambiar la pieza defectuosa llamese regulador por ejemplo, hasta cambiar un escape con un año por un supuesto defecto y la verdad que no he tenido ningun problema, cosa que con las BMW, se saben que hay modelos en los cuales el faro delantero se empaña con la simple humedad y no han mandado nada, hay que ir fijandose en lo que le falla para decirselo al servicio para que lo cambie >:(

Yamahista perdona,
no quiero criticar la FJR, me parece una gran moto y me gusta mucho. Yo tuve una Yamaha y encantado con la moto y la marca. Lo que critico es la "objetividad" de ciertas pruebas y comparativas.
Ahora tengo una RT, que ha superado mis espectativas, aunque como todas tiene cosas para mejorar.

saludos desde el respeto y la discusión sana.

¿Botijo?, la mía ni es verde ni tiene asas............ :P

No conozco, porque no he probado las otras, y por lo tanto sólo puedo opinar de lo que tengo y he tenido. Continúo, después de más de veinte años veinte con BMW, porque me encuentro muy a gusto encima de estas motos y seguiré mientras el cuerpo aguante, BMW no cambie su filosofía y tenga pelas para mantenerla ó comprar otra bayerische.
La compré, depués de probarla, por lo que suponía que me iba a dar y recibí más de lo que esperaba. Es más, sé que no es perfecta (los pequeños tirones me desagradan), y aún así estoy feliz.
Por lo demás no me interesa la más mínimo lo que digan, sólo me preocupa que mi RT esté en las mejores condiciones para caminar, y de momento lo está. :D

El problema no es una moto u otra, sino la forma de "puntuar" en la comparativa.

Yo creo una comparativa en la que soy capaz de demostrar que una SR250 SP Gana por goleada a una K1200LT Todo se basa en la forma de "puntuar"

Si existe esa variedad de motos en el mercado, es porque hay clientes que apreciam mas unas virtudes u otras.

¿Porque? pues porque la moto perfecta no existe, tan solo existe la moto que cumple las espectativas de su propietario y esa es la ganadora de las comparativa de cada dia.

Si el "examinador" la moto que le gusta es la CBR 1000 RR o la R1 , al comparar una GT, le gustará la que tenga un motor mas deportivo, y si el "examinador" es un rutero empedernido, valorará mas la comodidad y el uso en "sus" carretras favoritas.

La Objetividad total no existe. Y si no os lo creeis, ¿Porque? me encanta mi K1, si fue un fracaso de ventas, y en un post de hace unos meses "casi" ganó el premio a la peor BMW :P

en muchas revistas tratan muy mal a bmwno hay que decir que publicacion es

Pues a mi me encantan los BOTIJOs, ........y no precisamente los de beber agua. ;)

Atrás