los males de mi st al descubierto

domino2

Curveando
Hola, bueno como comente en otro post, la semana pasada lleve mi st al mecanico, el problema era un ruido muy fuerte y la quema de aceite, hoy me ha llamado el mecanico y ya tiene localizado el problema del ruido, lo del humo mas o menos tambien, paso a explicar lo que ha encontrado.
Ruido: una vez desmontado culatas, cilindros y bielas los cojinetes que lleva entre las bielas y cigueñal el del lado derecho estaba muy rayado pero el izq. ha salido roto, de aqui venia el ruido tan desagradable que hacia, desgaste en los cilindros y algo tambien de culata, hasta aqui lo visto, perooooo siempre hay un pero, me comenta el mecanico que poner cojinetes nuevos e incluso las bielas sin haber comprobado (desmontando el cigueñal y llevarlo a comprobar) nos podemos encontrar que haya un desgaste en el cigueñal que provoque el desgaste y rotuta de estos cojinetes, uffffff, eso significa tener que desmontarlo todo y saliendo bien el tema tendre que sumar mas material y juntas, retenes etc, pero saliendo mal habra que cambiar el cigueñal no??????, eso creo que me rompera el presupuesto >:( >:( >:( >:( >:(, bueno solamente era comentar que harias vosotros en mi caso, me arriesgo y le digo que cambie cojinetes, bielas y monte o tiene razon mi mecanico y es preferible hacerlo como dios manda (que conste que mi mecanico lo conozco de hace mucho tiempo y confio plenamente en el, pero coño el dinero es mio), tambien le he comentado la posibilidad de conseguir un bloque de motor con su cigueñal de ocasion en buen estado y creo que me podria ahorrar una pasta, bueno ahora mismo no paro de darle vueltas al tema, haber si entre todos me dais un poco de luz y lo soluciono.
perdon por el tocho pero........................ saludos

Tu mecánico sabrá lo que hace ::) ;)
Si soloera un ruido como martilleo,efectivamente por tener mal los casquillos de biela,no tiene porque haberse ido ni el cigueñal ni las bielas.Con poner casquillos nuevos,listo. ;)

Gracias, una preguntilla la rotura y desgaste tan bestia de estos cojinetes se debe a falta de aceite no????, si es de esta forma no deberia de haberse cargado tambien los pistones, cilindros????. me comentan que estan relativamente en uso aun el mecanico, no acabo de entenderlo, bueno pues nada, gracias

Asi sin ver es muy dificil diagnosticar,pero la falta de aceite hace estragos. :'( :'( :'( :'(

Los pistones dentro del cilindro,al haber holgura,pueden hacer marcas en los cilindros,pero no necesariamente.Si el motor no vibraba en exceso o se quedaba como frenado,quizás no sea tanta la avería.

Bueno haber si tengo suerte, la moto funcionaba muy bien, arranque perefecto, ralenti perfecto, aceleraba bien, pero ese ruido cuando aceleraba era muy agobiante, bueno pues ire coemntando, gracias.

Yo le cambiaba cojinetes y a correr, si existe otra avería subyacente, ya asomará la patita en el futuro :D
salut

Si las muñequillas del cigueñal no estan arañadas,cambia los casquillos y listo.

Pero el que tiene que tener la conciencia tranquila eres tú.Tu verás. ;)

Yo no te puedo asesorar mecánicamente pero dejate guiar por lo que te dicen y ánimo!

Hola,

Estoy con Victor, las muñequillas se pueden medir sin desmontar el cigüeñal y comprobar tolerancias.

Las bielas, por que cambiarlas? se han deformado?

Suerte,

Javier.

VictorR100T dijo:
Creo que intentaría hacer una comprobación de las medidas de las muñequillas mediante micrómetro, sin desmontar el cigüeñal; de acuerdo en que la precisión de las medidas puede no ser todo lo que debiera, pero si los daños en las muñequillas no son evidentes, si los casquillos no han salido aplastados o estrusionados, medio fundidos por el calor; es posible que los daños no alcancen a tanto.
Si tras el montaje de casquillos nuevos con las medidas oportunas, y tras probar el motor, las averías no se han solucionado; habrás perdido el valor de  la mano de obra empleada en esta operación; que creo que no será tanto comparándolo con lo que te costaría la operación completa que finalmente tendrías que hacer.

Opino igual. Yo comprobaría con los medios al alcance sin desmontar el cigueñal.

Si los casquillos no se han "encajado" con las bielas y está todo dentro e medida, montaba solo casquillos.

En mi R90 un cilindro tenía literalmente embutido el casquillo en la biela. El cigueñal estaba rectificado ya a una medida y me tocó poner nuevo. El precio unos 600 €, por lo que si tal vez te toca cambiar cigüeñal, es harina de otro costal...

En mi caso, el anterior dueño resturó el motor, pero no verificó la bomba de aceite, que estaba muy mal, y con todo el nuevo equipo, salío de nuevo la avería, por lo que verifica la bomba, antes de gastar nada mas si ves que has tenido problemas de engrase.

Atrás