Los mejores 10 scooters del mundo del momento

mrsimon

Arrancando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
52
Puntos
6
Ubicación
Mollet del Vallès
La revista británica online Visor Down ha publicado su lista de los mejores del momento. Tengo el Silverwing SW-T600 y he tenido 2 Burgman 650. He probado el TMAX 530 y BMW gt y Csport. El que quiero comprar después de probarlos es el CSport que es ´más rápido y deportivo que el TMAX. Sin embargo, estoy de acuerdo que el Tmax ha ganada el derecho de ser 'el número uno' por sus más de 10 años como icono entre los scooters y sus ventas aún costando más de 10k€. No es el scooter R que quiero comprar pero reconozco que han hecho un buen trabajo. Muy merecido tienen las posiciones 2 y 3 los BMW después de solo un año. Nada desdeñable. Esto artículos son interesantes y nada más. Al final lo importante es elegir el scooter que más te guste y punto. Al final, solo son máquinas. ;) Top 10 maxi scooters review - Motorcycle Top 10s - Visordown
 
Sin duda alguna el o la Tmax ha sido y creo será la referencia en el mundo de los maxiscooters.
Sólo hay que ver el ranking de ventas, que aún hoy, y pese a su veteranía, aunque ha ido modificándose con los años, sigue por delante en las ventas de maxiscooters.
Un filón para Yamaha, y ese ha sido, y aún es el motivo por el que el tan esperado Tmax750 ó similar, aún no haya visto la luz, pero al final, la verá.
 
La revista británica online Visor Down ha publicado su lista de los mejores del momento. Tengo el Silverwing SW-T600 y he tenido 2 Burgman 650. He probado el TMAX 530 y BMW gt y Csport. El que quiero comprar después de probarlos es el CSport que es ´más rápido y deportivo que el TMAX. Sin embargo, estoy de acuerdo que el Tmax ha ganada el derecho de ser 'el número uno' por sus más de 10 años como icono entre los scooters y sus ventas aún costando más de 10k€. No es el scooter R que quiero comprar pero reconozco que han hecho un buen trabajo. Muy merecido tienen las posiciones 2 y 3 los BMW después de solo un año. Nada desdeñable. Esto artículos son interesantes y nada más. Al final lo importante es elegir el scooter que más te guste y punto. Al final, solo son máquinas. ;) Top 10 maxi scooters review - Motorcycle Top 10s - Visordown
Gracias por el artículo, no lo conocía. En cualquier caso, desde mi punto de vista un premio a la mejor scooter se la tiene que llevar la que mejor moto sea AHORA y no tener en cuenta el pasado... SI en el pasado era maravillosa y ahora hay una que la supera, el pasado ya no debería importar. Se juzgan los modelos actuales. Las ventas creo que tampoco deben sobreponderarse (y no digo no tenerse en cuenta) ya que una moto con muchos años atrás es lógico que tenga una gran inercia en ventas.

Con todo esto no digo que la TMAX no se lo merezca (entre otras cosas la he probado muy poquito y no puedo juzgar), pero los criterios que usan para mi no son del todo válidos.
 
Gracias por el artículo, no lo conocía. En cualquier caso, desde mi punto de vista un premio a la mejor scooter se la tiene que llevar la que mejor moto sea AHORA y no tener en cuenta el pasado... SI en el pasado era maravillosa y ahora hay una que la supera, el pasado ya no debería importar. Se juzgan los modelos actuales. Las ventas creo que tampoco deben sobreponderarse (y no digo no tenerse en cuenta) ya que una moto con muchos años atrás es lógico que tenga una gran inercia en ventas.

Con todo esto no digo que la TMAX no se lo merezca (entre otras cosas la he probado muy poquito y no puedo juzgar), pero los criterios que usan para mi no son del todo válidos.
Para ganar y para ser un 'grande' entre el resto los C tienen que demostrar más fiabilidad y calidad. El tiempo nos dará la respuesta.
 
Última edición:
El tiempo ya ha dado la respuesta. El año pasado se vendieron en Europa, casi 16.000 unidades de la Tmax, después de más de diez años de su aparición, eso querrá decir algo: el mejor megascooter que ha habido hasta la fecha. No es el más potente, no es el más rápido, no es el que tiene mayor capacidad, etc,etc, pero es en el que el usuario ha depositado su confianza, y eso es lo que realmente hace que un producto, en este caso, una moto/scooter, esté ahí durante más de una década.
 
El tiempo ya ha dado la respuesta. El año pasado se vendieron en Europa, casi 16.000 unidades de la Tmax, después de más de diez años de su aparición, eso querrá decir algo: el mejor megascooter que ha habido hasta la fecha. No es el más potente, no es el más rápido, no es el que tiene mayor capacidad, etc,etc, pero es en el que el usuario ha depositado su confianza, y eso es lo que realmente hace que un producto, en este caso, una moto/scooter, esté ahí durante más de una década.
Exacto, es imposible que el Csport sea el número 1 con los problemas que tiene y después de tan poco tiempo. Ya veremos ...
 
A mi me sorprende la cantidad de Cs que se ven ya por la ciudad (en concreto Madrid). Es raro el parking de motos donde no veas alguna. Es cierto que no hay ni de lejos tantas como las Tmax, pero claro la yamaha lleva en el mercado mas de 10 años. Si comparas el número de Cs y Tmax 2013 la cosa está mas equilibrada
 
Es verdad... Yo he dejado de hacer tantas demos como antes :D . En mi oficina ya hay 3 (azulita sólo la mía, que si no me mosqueo). Y por Majadahonda-Boadilla ya hay varias... En concreto hay una gris con la que he coincidido en el parking de Leroy Merlin y de Hipercor... No seréis uno de vosotros??
 
A mi me sorprende la cantidad de Cs que se ven ya por la ciudad (en concreto Madrid). Es raro el parking de motos donde no veas alguna. Es cierto que no hay ni de lejos tantas como las Tmax, pero claro la yamaha lleva en el mercado mas de 10 años. Si comparas el número de Cs y Tmax 2013 la cosa está mas equilibrada

Hola,

no se si coincidirás conmigo, se ven bastante mas Cs que 530. No se por qué. Yo creo que la Tmax está asociada a un público mas joven, tiene imagen de mas sport. En ruta, En cambio, no se ve una C. Y si algunas tmax.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no se si coincidirás conmigo, se ven bastante mas Cs que 530. No se por qué. Yo creo que la Tmax está asociada a un público mas joven, tiene imagen de mas sport. En ruta, En cambio, no se ve una C. Y si algunas tmax.

Saludos,
Alex

La proporción de ventas de la Tmax530, con relación a las C, es de 10:1, no sólo en el mercado español, si no en el resto de Europa, aún es más abultada la diferencia.
 
lo que vemos es muy sujetivo y no muy fiable. es interesante y anecdot-
ico pero poco mas.. las cifras de ventas hablan por si solas.
 
La proporción de ventas de la Tmax530, con relación a las C, es de 10:1, no sólo en el mercado español, si no en el resto de Europa, aún es más abultada la diferencia.

Pues no es esa la sensación que tengo si comparamos la 530, y no modelos anteriores, con la C. ¿Qué datos manejas? ¿Los puedes compartir para que los datos cambien nuestra percepción?
 
Mira cualquier fuente de información, tanto del mercado español, como del resto de Europa. En el año 2012, 16000 unidades de la Tmax 530, la más vendida en Europa. Año 2013, va por el mismo camino. Sólo se salvan de la caída generalizada de ventas, la Tmax530, y la Kymco Super Dink 300. La proporción, como ya he indicado es de 10:1, entre las C y la Tmax530. Cifras cantan, y al paso que vamos....
 
No, pero 2012 fue el año de lanzamiento de la C. ¿Qué fuente de información usas? Yo he estado consultando varias y estos números no me salen... Mira este artículo del mercado español:


La venta de motos se hunde en 2012 en España » Blog Motos

algunas conclusiones:

- en 2011, la moto que más se vendió no llegó a 5.500 unidades... Y la TMAX no aparece entre las 10 primeras, habiendo vendido la décima 1700 unidades.
- imaginemos que es la TMAX la número 11 (no me digas que no soy generoso) y le asignamos 1500 unidades en 2011... Si asumimos que la caída de la que habla el artículo de 2012 vs 2011 de un 18% afecta a TMAX de forma directa (no, no estoy asumiendo que mientras que el mercado cae casi un 20% las TMAX crecen sus ventas), la estimación de ventas de TMAX para 2012 estaría en unas 1200.
- Asumamos un mercado lineal de 2013 vs 2012... (También mucho asumir) TMAX tendría una proyección de ventas en 2013 de otras 1200 unidades. De hecho, esto me extrañaría mucho porque las ventas de Cs son, en una gran parte, clientes que ya no compran TMAX... Pero vuelvo a ser generoso con el análisis.
- si las Proporción de 10:1 que comentas fuera cierta, sólo se han vendido 120 Cs en 2013?

Una de dos, o donde yo vivo tiene un 20% de cuota de mercado de las Cs o algo falla en tu análisis.

Pero lo mejor es que compartas estos datos que tienes. Mi fuente puede estar muy equivocada.
 
Mira Solomoto.es, las motos más vendidas de España y Europa. No te creas que pretendo cambiar el curso de la historia con estos datos.
A las "C´s", aún les falta mucho para que se consoliden como una opción firme de mercado, debido principalmente al mal comienzo que han tenido, que esperemos rectifiquen.
Tengo también otras fuentes de información, más directas que lo corroboran.
 
No, pero 2012 fue el año de lanzamiento de la C. ¿Qué fuente de información usas? Yo he estado consultando varias y estos números no me salen... Mira este artículo del mercado español:


La venta de motos se hunde en 2012 en España » Blog Motos

algunas conclusiones:

- en 2011, la moto que más se vendió no llegó a 5.500 unidades... Y la TMAX no aparece entre las 10 primeras, habiendo vendido la décima 1700 unidades.
- imaginemos que es la TMAX la número 11 (no me digas que no soy generoso) y le asignamos 1500 unidades en 2011... Si asumimos que la caída de la que habla el artículo de 2012 vs 2011 de un 18% afecta a TMAX de forma directa (no, no estoy asumiendo que mientras que el mercado cae casi un 20% las TMAX crecen sus ventas), la estimación de ventas de TMAX para 2012 estaría en unas 1200.
- Asumamos un mercado lineal de 2013 vs 2012... (También mucho asumir) TMAX tendría una proyección de ventas en 2013 de otras 1200 unidades. De hecho, esto me extrañaría mucho porque las ventas de Cs son, en una gran parte, clientes que ya no compran TMAX... Pero vuelvo a ser generoso con el análisis.
- si las Proporción de 10:1 que comentas fuera cierta, sólo se han vendido 120 Cs en 2013?

Una de dos, o donde yo vivo tiene un 20% de cuota de mercado de las Cs o algo falla en tu análisis.

Pero lo mejor es que compartas estos datos que tienes. Mi fuente puede estar muy equivocada.


Nacho,

Cuando seas mayor deberías dedicarte a consultoría :) Has clavado la cifra de ventas de Tmax en lo que vamos de 2013: 1.250 unidades!!!!

El dato lo publica la asociación nacional de empresas sector dos ruedas ANESDOR en el siguiente enlace: https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_254.pdf

Datos curiosos del estudio:
- Total ventas T-Max ene-oct 2013: 1.250. Aquí incluyen modelo 2013 y restos de modelo 2012 que todavía se vende en los concesionarios
- El sector de motos ha perdido un -8,9% de ventas en 2013, mientras que el modelo T-Max ha perdido un -33%
- Sorprende que no tienen los datos de venta de las Cs. En el listado acumulado, el modelo con menos venta ene-oct 2013 es la Kymco XCITING 400I con 54 unidades. Las Cs tienen que estar si o si por encima de ese número (en el foro simplemente somos ya 56 usuarios). Nos quedamos con la duda de cuántas Cs se han vendido.

De nuevo, no es tanto una valoración de si la TMax es buena o mala moto, si no una observación de que cada vez se ven mas Cs en las grandes ciudades.

A ver si conseguimos los datos de la venta de Cs y salimos de dudas
 
en un revista vi que la TMax estaba 9º en el ranking de todos los scooters por encima de 125cc, muy por encima de donde tendría que estar un scooter de 11,200€. El Csport/gt estaba en el puesto 24 con unas 500 unidades vendidas. Coge Solomoto y te ponen las ventas actualizadas cada mes. El Csport y gt llevan poco tiempo y lo que han vendido tiene mucho mérito. Tienen que mejorar la fiabilidad mucho o mucha gente como yo, no lo vamos a comprar. :(
 
Hola a todos.

Aqui teneis el enlace al "pdf" de ANESDOR.
https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_254.pdf
Misteriosamente, la BMW C600 no aparece en el mes de octubre entre las 50 mas vendidas.
Supongo que la X max 400 y la nueva Xcitinc 400 van a hacer mucho daño a las C y las T. La Integra no es rival por no disponer de hueco suficiente para alvergar al menos un integral. Que menos?
Las C se han subido al carro del precio de las T y no acaban de dar la calidad esperada o requerida por ese precio, por lo que poco a poco ira cayendo y cayendo.
Saludos
 
nacho,

cuando seas mayor deberías dedicarte a consultoría :) has clavado la cifra de ventas de tmax en lo que vamos de 2013: 1.250 unidades!!!!

El dato lo publica la asociación nacional de empresas sector dos ruedas anesdor en el siguiente enlace: https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_254.pdf

datos curiosos del estudio:
- total ventas t-max ene-oct 2013: 1.250. Aquí incluyen modelo 2013 y restos de modelo 2012 que todavía se vende en los concesionarios
- el sector de motos ha perdido un -8,9% de ventas en 2013, mientras que el modelo t-max ha perdido un -33%
- sorprende que no tienen los datos de venta de las cs. En el listado acumulado, el modelo con menos venta ene-oct 2013 es la kymco xciting 400i con 54 unidades. Las cs tienen que estar si o si por encima de ese número (en el foro simplemente somos ya 56 usuarios). Nos quedamos con la duda de cuántas cs se han vendido.

De nuevo, no es tanto una valoración de si la tmax es buena o mala moto, si no una observación de que cada vez se ven mas cs en las grandes ciudades.

A ver si conseguimos los datos de la venta de cs y salimos de dudas


consultoría????? :d
 
en un revista vi que la TMax estaba 9º en el ranking de todos los scooters por encima de 125cc, muy por encima de donde tendría que estar un scooter de 11,200€. El Csport/gt estaba en el puesto 24 con unas 500 unidades vendidas. Coge Solomoto y te ponen las ventas actualizadas cada mes. El Csport y gt llevan poco tiempo y lo que han vendido tiene mucho mérito. Tienen que mejorar la fiabilidad mucho o mucha gente como yo, no lo vamos a comprar. :(

Es decir, 500 vs 1200... esto ya es OTRA COSA... esto es un poco más de 2:1 y no 10:1... efectivamente se venden más TMAX (el doble) pero no me parece especialmente meritorio para la historia que tienen. Para mi tiene toda la lógica del mundo... habrá que estar pendientes al futuro.
 
Datos curiosos del estudio:
- El sector de motos ha perdido un -8,9% de ventas en 2013, mientras que el modelo T-Max ha perdido un -33%

Jopé, qué leche... estoy seguro que en esta pérdida de cuota de mercado de TMAX (24 puntos respecto a evolución de mercado) están muchas de las Cs vendidas... desde luego yo era comprador de TMAX y me fui a C. Sería especialmente interesante ver si el mercado de Scooters llevó la misma tendencia que el de motos en general.

Pero sí, las ventas de la TMAX han caído un pelín, sí.
 
Las cifras que yo he puesto hacen referencia a las ventas en toda Europa, donde la Tmax 530, en el año 2012, con 15899 unidades , que no son pocas, fue la moto más vendida en EUROPA, teniendo en cuenta que ciertamente se han registrado grandes caídas en las ventas, desgraciadamente.
A ver si vais a ser los culpables de la caída de ventas de la Tmax, todos los que os habéis pasado a las C´s !!!!
Si por ese mal fuese, al final Yamaha sacará el tan ansiado Tmax 750 !!!!
 
Yo solo hablo de los números y de los hechos en España:

- TMAX pierde cuota de mercado significativamente con una tendencia muy mala.
- Las ventas de TMAX son 2:1 respecto a Cs que, para ser el 1º año de existencia de las Cs, me parece un dato muy pobre.
- Y que el futuro está por escribir.

Es decir, que las cosas tienen sentido. Lo que tú pusiste del 10:1 no tenía ningún sentido, y por eso respondí. Esto SI que lo tiene... eso no quiere decir ni que la C sea mejor ni más bonita, ni más potente (ah, eso sí) ni que quepan dos cascos (ah, eso también) :)... cada uno con la suya y a disfrutarla pero digamos cosas razonables, que luego los números sacan los colores.

Eso sí, el sonido de la TMAX mola mucho (en serio).
 
Pues entonces yo creo que te has equivocado de foro.
Saludos
Al revés, antes de comprar, mucha gente para por los foros del modelo informándose hasta que llegue el momento de comprar, por situación económica, etc. El Csport es mi número 1, pero ahora no lo puedo comprar, y no sería muy sensato adquirir uno ahora por los problemas que están saliendo. Por 11.200€ espero más! Y ¿Quién no? :(
 
Al revés, antes de comprar, mucha gente para por los foros del modelo informándose hasta que llegue el momento de comprar, por situación económica, etc. El Csport es mi número 1, pero ahora no lo puedo comprar, y no sería muy sensato adquirir uno ahora por los problemas que están saliendo. Por 11.200€ espero más! Y ¿Quién no? :(

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mrsimon, si no para qué están los foros, más que para informarte de cómo va algo por lo que tienes interés, e informarte realmente de lo que está aconteciendo, y a partir de ahí tomar decisiones.
 
Al revés, antes de comprar, mucha gente para por los foros del modelo informándose hasta que llegue el momento de comprar, por situación económica, etc. El Csport es mi número 1, pero ahora no lo puedo comprar, y no sería muy sensato adquirir uno ahora por los problemas que están saliendo. Por 11.200€ espero más! Y ¿Quién no? :(

De acuerdo y máximo respeto por tu opinión.

Pero en este mismo foro hay un hilo de "¿Quién está encantado con su C?" donde muchos decimos que hemos tenido 0 problemas con ella, como es mi caso todo y ser la primera unidad vendida en el conce donde la compré.

Quiero decir que si no lo puedes comprar ahora por exigencias económicas lo comprendo, pero por "los problemas que estan saliendo" no, ya que la mayoría de las Cs vendidas NO han dado ningún problema ;)

Saludos.
 
De acuerdo y máximo respeto por tu opinión.

Pero en este mismo foro hay un hilo de "¿Quién está encantado con su C?" donde muchos decimos que hemos tenido 0 problemas con ella, como es mi caso todo y ser la primera unidad vendida en el conce donde la compré.

Quiero decir que si no lo puedes comprar ahora por exigencias económicas lo comprendo, pero por "los problemas que estan saliendo" no, ya que la mayoría de las Cs vendidas NO han dado ningún problema ;)

Saludos.
Gastas demasiada saliva Xavi...
Me aburro, no sé si irme al foro Gilera ó al foro Aprilia a decirles que tienen un truño de moto... ó mejor, voy al de Yamaha a ver si le han puesto ya el flexcase ó los 750cc al Tmax...
me aburro...
Saludosss:cool2:
 
Gastas demasiada saliva Xavi...
Me aburro, no sé si irme al foro Gilera ó al foro Aprilia a decirles que tienen un truño de moto... ó mejor, voy al de Yamaha a ver si le han puesto ya el flexcase ó los 750cc al Tmax...
me aburro...
Saludosss:cool2:

Que cabroncete,je je.
 
Cifras de Francia 10 meses 2013

[highlight]02 XP530 4104[/highlight]
17 AN650 1226
[highlight]47 C650 GT 576
52 C600SPORT 521[/highlight]
62 NC700D 469
93 SRV850 323
Un mois d'octobre presque positif pour le marché moto - Bilan Mensuel - Marché moto 2013

Cifras de Alemania 10 meses 2013 (curiosamente no sale la TMAx pero es raro que no se hayan vendido al menos
260 en toda Alemania en 10 meses cuando en otros se vende por miles

01 PiaggioVESPA GTS-300 S 2.574
02 Piaggio MP3 -500 BUSINESS/SPORT 1.136
03 Piaggio BEVERLY 350 SPORT TOURING 842
[highlight]04 BMW C 650 GT 450[/highlight]
05 Suzuki AN 650 BURGMAN 303
[highlight]06 BMW C 600 SPORT 302[/highlight]
07 Honda INTEGRA 299
08 Honda SH 150 293
09 Piaggio X10-500 261
10 Honda SH 300 258
IVM - Markt in Zahlen 2013-11

Italia 9 meses 2013
002 HONDA ITALIA SH 300 Scooter 5.701
[highlight]004 YAMAHA TMAX 500 Scooter 4.022[/highlight]
005 PIAGGIO BEVERLY 300 Scooter 3.714
009 PIAGGIO BEVERLY 350 Scooter 2.563
011 YAMAHA XMAX 400 Scooter 1.975
012 VESPA GTS 300 SUPER Scooter 1.895
016 KYMCO DOWNTOWN 300 Scooter 1.425
017 HONDA INTEGRA Scooter 1.413
019 KYMCO XCITING 400I Scooter 1.209
025 KYMCO K-XCT 300I Scooter 1.050
028 KYMCO PEOPLE GTI 300 Scooter 871
030 SUZUKI AN 650 BURGMAN Scooter 822
032 SUZUKI AN 400 BURGMAN Scooter 785
033 YAMAHA MAJESTY 400 Scooter 785
[highlight]036 BMW C 600 SPORT Scooter 743[/highlight]
049 PEUGEOT GEOPOLIS 300 Scooter 551
053 HONDA SW-T 400 Scooter 505
074 HONDA FORZA 300 Scooter 424
083 SYM JOYMAX 300 MY12 Scooter 392
085 KYMCO G-DINK 300I Scooter 388
[highlight]086 BMW C 650 GT Scooter 381[/highlight]
090 PIAGGIO X10 350 Scooter 360
098 APRILIA SR MAX 300 Scooter 292
099 KYMCO DINK 200 E3 Scooter 289
100 PIAGGIO MP3 300 YOURBAN Scooter 287
Classifiche Top 100 settembre 2013, moto, scooter e 50cc

A ver si encuentro algo mas,
pd: En Alemania SI se vende la Tmax


añado:
En la lista Suiza 10 meses (solo hasta los 20 mas vendidos) el primero es un 125 con 1143
el Tmax530 es el 15 con 397, en esos 20 no salen los C,
pero en la lista del total de scooter suizos el primer fabricante es Yamaha con 4367 contando todos los pequeñajos, en esta lista si sale Bmw en el puesto 11 con 290 y como bmw solo hace dos, la cuenta sale facil ¿no?
 
Última edición:
Gracias Hucheka por publicar las cifras de ventas.
No tienes las de nuestro mercado (España)
Saludos
 
Última edición:
ya estamos tooss, falta alguno más?...
vaya tela...
espera que lea el anunciado... ah! sí... no me he equivocado, és el foro BMW, en subforo C...
qué cohones hacen éstos dando por ahí si no les gusssta mi moootooo... compraros la Tmax yaa...
joerr qué cansinos...
Están todos ya ó falta alguno?
vaya tela...
elementos de éstos hacen que se quiten las ganas de entrar ni a leer... menos mal que yo ya la tengo, que si me lq fuera a comprar y leyera todo lo que los elementos éstos ponen, no me la compraba fijo... si lo consiguen, mira... más exclusiva será la mía...
en fín...
Saludosss:cool2:
 
Por qué no les dices eso a todos los que se están lamentando de los graves problemas que están sufriendo y del trato que están recibiendo, y que con pleno derecho lo están plasmando en este foro/subforo ?
 
Xavier en todas las casas cuecen habas as visto lo q pasa a las Xmax 400 y eso grave no gravísimo fallo de diseño el caballete central produciendo accidentes por inclinar la moto más de 15 % en curva.
Justifica tu en el conce q te as caído por ese motivo, q se venda lo q quieran a mi me la pela pero lo q no me la pela esa estemos en foro preocupandonos de esto ÍNDICES DE VENTA.
Para eso están los q se llevan nuestros € q yo no como de sus ventas comen de todos nosotros AMÉN.
Un saludo
 
Pues eso mismo, lo que hay que hacer es denunciar todo eso, y si los sres de Yamaha la han cagado con el caballete, que lo admitan y lo reparen, y al menos que el que quiera comprarse una Xmax400, que lo sepa, que para eso están los foros. Por ese mismo motivo yo lo primero que hago desde hace mucho tiempo, es navegar por los foros, porque es donde se dice, o se escriben las verdades.
Lo bonito no hace falta que me lo diga nadie, eso ya lo sé yo, que con la edad se adquiere la experiencia, y de esa y de la otra, me sobra un rato.
Saludos
 
Xavier_ estrada, ya sabemos que no te gustan las C,s, estas en tu derecho, pero estas metiendo cizaña y mas cizaña en cada POST que se habre por aqui.Por favor, ya sabemos tus argumentos y creo que ya lo sabemos todos por aqui...Tu con tu Tmax o cualquiera y nosotros con nuestras C,s, que por eso hemos elegido:)
 
Tienes razón, ahí están.
Gracias de nuevo

Xavier_ estrada, ya sabemos que no te gustan las C,s, estas en tu derecho, pero estas metiendo cizaña y mas cizaña en cada POST que se habre por aqui.Por favor, ya sabemos tus argumentos y creo que ya lo sabemos todos por aqui...Tu con tu Tmax o cualquiera y nosotros con nuestras C,s, que por eso hemos elegido:)
Por que tanto imcapie en ello, lo veo absurdo y con ganas de incoidiar... no veo otro FIN!!!!!!
 
Jopé, qué leche... estoy seguro que en esta pérdida de cuota de mercado de TMAX (24 puntos respecto a evolución de mercado) están muchas de las Cs vendidas... desde luego yo era comprador de TMAX y me fui a C. Sería especialmente interesante ver si el mercado de Scooters llevó la misma tendencia que el de motos en general.

Pero sí, las ventas de la TMAX han caído un pelín, sí.


Segun la lista de Anesdor en España:
2012 12 meses 1870 Tmax
2013 10 meses 1250 Tmax
ventas octubre 2012, 123
ventas octubre 2013, 156, un 26% mas
pero solo es un dato puntual, en 2012 salen a casi 156 Tmax al mes
y en 2013 en 10 meses salen a 125 al mes
se me haria raro que alcanzaran las 1600 a fin de año.
 
Si ser crítico es ser un incordio, pues bien lo soy, pero las cosas no son así.
No es cierto que no me gusten las C's, me gustan, y me siguen gustando, pero me han decepcionado un montón, A MI PERSONALMENTE !!! y así lo expreso. Era de los primeros que estaba expectante a que vieran la luz en los concesionarios, para ir a probarlas, cosa que ya empezó mal injustificadamente, aún hoy, y dejando volar la imaginación con las posibles causas de dicho retraso, algunas de ellas plenamente justificadas hoy (problemas de transmisión, embrague, etc)
En cuanto a lo de las Tmax, ya han pasado por mi varias motos desde que tuve mis Tmax, excepcionales, y sin un sólo problema, y aún hoy son un ejemplo a imitar por toda la competencia en cuanto a scooters de gran cilindrada. Eso parece ser que es lo que molesta a más de uno, y no sé por qué realmente..... Ya que hay muchos usuarios de las C's que provienen del scooter japonés.
Y lo curioso de todo esto, es que fue en este foro, al que ya hace tiempo que pertenezco, donde fui descubriendo los graves problemas, digamos de juventud, que han venido teniendo los C's, sí, aquí, es donde los usuarios y miembros de este foro, aún hoy están exponiendo sus quejas y reclamaciones, que parecen no tener solución, o al menos así lo expresan, o es que no leéis esos escritos ??,y no es a uno que le haya tocado la mala, son muchos, y muchas las quejas y reclamaciones, que al parecer no tienen por el momento solución a corto plazo, y ESO ES LO LAMENTABLE, cuando hablamos de la marca que hablamos, de la cual yo soy usuario y cliente en la actualidad y desde hace 4 años, a plena satisfacción.
Si esto es ser un incordio, pues lo soy, pero el señor que está pidiendo que le devuelvan su dinero..... Qué pasa con él ???
Saludos
 
Si ser crítico es ser un incordio, pues bien lo soy, pero las cosas no son así.
No es cierto que no me gusten las C's, me gustan, y me siguen gustando, pero me han decepcionado un montón, A MI PERSONALMENTE !!! y así lo expreso. Era de los primeros que estaba expectante a que vieran la luz en los concesionarios, para ir a probarlas, cosa que ya empezó mal injustificadamente, aún hoy, y dejando volar la imaginación con las posibles causas de dicho retraso, algunas de ellas plenamente justificadas hoy (problemas de transmisión, embrague, etc)
En cuanto a lo de las Tmax, ya han pasado por mi varias motos desde que tuve mis Tmax, excepcionales, y sin un sólo problema, y aún hoy son un ejemplo a imitar por toda la competencia en cuanto a scooters de gran cilindrada. Eso parece ser que es lo que molesta a más de uno, y no sé por qué realmente..... Ya que hay muchos usuarios de las C's que provienen del scooter japonés.
Y lo curioso de todo esto, es que fue en este foro, al que ya hace tiempo que pertenezco, donde fui descubriendo los graves problemas, digamos de juventud, que han venido teniendo los C's, sí, aquí, es donde los usuarios y miembros de este foro, aún hoy están exponiendo sus quejas y reclamaciones, que parecen no tener solución, o al menos así lo expresan, o es que no leéis esos escritos ??,y no es a uno que le haya tocado la mala, son muchos, y muchas las quejas y reclamaciones, que al parecer no tienen por el momento solución a corto plazo, y ESO ES LO LAMENTABLE, cuando hablamos de la marca que hablamos, de la cual yo soy usuario y cliente en la actualidad y desde hace 4 años, a plena satisfacción.
Si esto es ser un incordio, pues lo soy, pero el señor que está pidiendo que le devuelvan su dinero..... Qué pasa con él ???
Saludos

Ya, pero tú, que no tienes ninguna C, te estas quejando y criticando mucho más que el que realmente la tiene en sus manos:huh:, no lo veo logico.¿ Por que? Ya sabemos los pecados de " JUVENTUD" de este modelo, pero los que tenemos este modelo, aun asi, nos sigue gustando mucho MÁS que el de la competencia.Creo que ya sabemos todos las ventas de un modelo y otro, y !!!!QUEEEE,a mí en particular no me quita el sueño.Creo que ya esta bien de tanta critica de un modelo y otro y cual vende MÁS y menos, cual es mejor y peor...:(no vamos a sacar nada en claro.
Por mí, lo dejo aqui.
Saludos
 
Segun la lista de Anesdor en España:
2012 12 meses 1870 Tmax
2013 10 meses 1250 Tmax
ventas octubre 2012, 123
ventas octubre 2013, 156, un 26% mas
pero solo es un dato puntual, en 2012 salen a casi 156 Tmax al mes
y en 2013 en 10 meses salen a 125 al mes
se me haria raro que alcanzaran las 1600 a fin de año.

Pues creo que no has hecho un gran favor a los fervientes defensores de TMAX publicando estas cifras, que corroboran lo que yo decía... Vaya caída en ventas!!! No llegan a 1500 ni de coña teniendo en cuenta que Noviembre y diciembre son los meses de menos ventas con diferencia. Vamos, que para llevar en el mercado el tiempo que llevan caer más de lo que cae el sector no es muy buen dato, no?? Vamos, que si lo queréis ver al revés, pues fenomenal... cada uno que sea feliz como quiera.

Es que, además, no sé por qué Xavier y tú os empeñáis en demostrar no sé qué de la TMAX vs la C y ponéis datos que justamente indican lo contrario... ¿lo habéis pensado antes de escribir? Suena un pelín (solo un pelín) a intentar justificar que la TMAX ya no está sola y que se vende menos. Pero es que es normal!! ¿no? Antes era un producto exclusivo y ahora no lo es. Antes no tenía rival y ahora sí. Antes era la mejor y ahora es muy discutible. Antes era de las más potentes y ahora ha caído un escalón más. Antes era la que le gustaba a todo el mundo y ahora ya no es así... Joder, lo NORMAL cuando entra otro competidor. Asumidlo, que no pasa nada...


Pero, de verdad... insisto, que el sonido mola mucho.

Larga vida a la C y a la TMAX.
 
Jamás entenderé y volveré a leer seguramente QUÉ SE CRITICA TANTO y se quiere evidenciar ante en TMAX por gente que i la tiene!, podria enteneder esa postura de un usuario desilusionado y cabreado con su moto y la marca, pero de alguien que no la tiene?... Ésto qué és el defensor del pueblo?, acaso yo vengo a juzgar por ejemplo de alguna manera a una R1200 con los problemas varios que hayan podido tener ó tengan?, en el foro se informa uno para comprar de los usuarios reales de esas motos y de los que sufran esos problemas, no de los que lo envenenan y ni la tienen, ni han tenido ni tendràn... A mì no se me ocurre meterme en el subforo GS por ejemplo a decir que si ésto ó lo otro por mucho que lea... Otra cosa es preguntar... Pero de avisar al mundo entero allí en su casade que si padecen ésto ó lo otro... pero bueno, estamos locos ó qué?
ésta gente que entre aquí a leer ó a interesarse del producto me parece muy bién, a preguntar... Pero a envenenar cada hilo que se abre diciendo que és peor que la rival...que si pitos y flautas, vamos... que ya està bién, hombre... Pero bueno, lo han vuelto a conseguir y A CONSENTIR, se vuelve a hablar DE ELLOS, aquí, en casa...
eso que sí, màs de lo mismo, que la TMAX es mejor en todo, que tenemos una vergüenza de moto y que si... QUE NO SE LA COMPRE NADIE...EH? Ya??
enga... A disfrutar la tuya que és la que has elegido...
No sé si pasarme por el subforo RT a decirle a los compañeros que la Triumph es MUUUCHO MEJOR, QUE NO LA COMPRE NADIE MASSS... Me aburro, quizás así me divierta un poco y eso sí que nadie lo modera, ME CAGOENTÓLOQUESEMENEA...
lo dicho, tengo una Kymco del 13 Julio de 2.012 con 20.000Kms. Con mas de dos años y medio de garantía aún, VA DE HUEVOS y... Que me echen cartas, que llevo el AS.
Saludossss
 
La cosa es tan simple como que son dos productos muy parecidos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, que valen practicamente lo mismo.

Yo quería un scooter de "gran" cilindrada, me informé de los dos, probé los dos de concesionario y me gustó mucho mas el C600 Sport,..

Es así de simple y así de facil!!!

Que hay gente que le gusta mas el otro producto? por supuesto que si,.. pero yo no voy todo el día comiendole la oreja con la mierda de moto que tiene, por el simple hecho de que a mi no me guste.

Quejas??? yo hasta ahora ninguna, todo lo contrario.

Que existen fallos??? por supuesto, como en todos los articulos, unos mas otros menos, tal vez es cuestión de suerte que te toque la china.

Yo tengo un BMW320D, anda que no se ha criticado este motor tambien, el mio con 6 años cero problemas y 100x100 satisfecho,.. si me hubiese salido malo, ya me lo habia quitado de encima, pero hoy por hoy, lo volvería a comprar.

Es tan dificil entender esto???
 
Hola,

yo también pienso que hace mucho se rompió por parte de algunos no-usuarios de la C, la linea que existe entre opinar y calumniar/difamar. Sorprendente la fijación con el modelo nuestro.

Es muy pesado tener que estar así siempre. No vale con quedarse callado, no me da la gana. A la peña que lee aquí le queda siempre primero lo negativo, deja de leer en caso de que hubiera estado interesado. Joder, que me pasa a mi cuando busco algo a través de foros.

Este mismo problema existió hace poco en otro subforo con alguien que si tenia la moto, pero se dedicaba sistemáticamente a buscar información sobre pasadas, presentes y futuras averías, aquí y hasta en Australia, para demostrar lo que aun no tengo muy claro.

Pues bien, si mañana voy a intentar vender mi moto, el constante e infundado machaqueo del mismo puede influir en la decisión del potencial comprador. No estoy dispuesto a que un individuo me fastidie por darse el gusto,

Aquí se viene a divertirse, a informarse y a aportar. A menos que el usuario en cuestión encuentre divertimento en lo que está haciendo, no lo entiendo, porque unos se informa en silencio y aporta cosas constructivas; no es el caso, en absoluto.

Y ya que estamos, encantado estoy con mis C. Si fueran tan malas no tendría dos.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Arriba