LOS MONEGROS en ADV's !!!

rodamon

Curveando
Registrado
23 Mar 2006
Mensajes
7.059
Puntos
36
Ubicación
La Tierra
Este ha sido un fin de semana intenso. Despues de una larga e intensa espera, llego el dia, nos ibamos a pasar tres dias por los Monegros cruzando las zonas montañosas, y las zonas aridas, gracias a un track realizado por Apuxiano, en Wikiloc, al cual le agrademos el trabajo realizado. AngelMD desde Madrid, y yo desde Barcelona, con las ADV's, y cargados con todo lo necesario para comer y dormir en la naturaleza extraodinaria que nos ofrecen esos parajes tan especiales, y de una buena fama bien merecida, y reconocida.

La salida es desde el Santuario de nuestra señora de Magallón, en Leciñena, es una vuelta circular de 260km, con todo tipo de pistas, rapidas, pedregosas, aridas, obstaculos casi infranqueables, pero de todo se apende, eso si, envueltos de unos parajes preciosos.

Os iremos contando, ahora las fotos:

AngelMD:
512d345f-1bbb-ce8b.jpg


AngelMD en acción:
[video=youtube_share;4dsBp-Yy08M]http://youtu.be/4dsBp-Yy08M[/video]

Este, yo mismo:
512d344f-1bda-8011.jpg


Yo, en accón:
[video=youtube_share;ATiB0jZRoRg]http://youtu.be/ATiB0jZRoRg[/video]

Las maquinas, dos ADV's preciosas:
512d341d-1c0b-aad8.jpg


la intendencia:
512d34ee-1c35-03e2.jpg


Y los chalets, jajajaja
512d34ec-1c62-aeb1.jpg


El Track:
512d3438-b370-660b.jpg



Espero que lo disfruteis !!! Continuara.....

Vssss !!!
 
Última edición:
Antes que nada, agradecer la colaboración de Nachossp que a través de Moto Design nos han diseñado y regalado las camisas para esta aventura...;)

d58f2d59-3273-6e37.jpg


553ee9e6-3295-d531.jpg
 
Última edición:
Ruta Monegros 12??? ya estoy pensando en apuntarme la la 13, seguro que se convierte en una de las clásicas....
 
SEGUID, SEGUID...mas fotos, bonitas camisetas (buen regalo por parte d Nachossp).
 
Empezamos la ruta despues de que Angel llegara al punto de encuentro, con muchas ganas:
dscf2428z.jpg
[/URL]

Ya empezamos a notar los efectos de Los Monegros:
[video=youtube_share;VksQnmN0Has]http://youtu.be/VksQnmN0Has[/video]

Aqui en La Almolda, ya despues de levantar un poco de polvo:
dscf2435cq.jpg


Mira Angel, venimos de alli arriba, de la Ermita de San Caprasio:
dscf2439v.jpg


Y subimos por aqui, esta en la Sierra de Alcubierre:
[video=youtube_share;6J2RvHT_7JI]http://youtu.be/6J2RvHT_7JI[/video]

En el mirador de la Gabardera, tomando un descanso:
dscf2441u.jpg


El Track sigue.......
[video=youtube_share;hx9cX49UbDE]http://youtu.be/hx9cX49UbDE[/video]


La foto:
dscf2444s.jpg


Encontramos tramos de toda clase:
[video=youtube_share;-bcPvQEKdCU]http://youtu.be/-bcPvQEKdCU[/video]

ya a la puesta de sol, decidimos acampar en un sembrado, por dios!!! no se puede dormir con tanta piedra, o si ?? Jajajajaja !!!
dscf2445h.jpg


La acampada:
dscf2450i.jpg


Las maquinas necesitaban un descanso, y nosotros tambien:
dscf2448n.jpg


Al dia siguiente, mas y mejor !!!

Vssss !!!
 
Última edición:
QUe preciosidad de fotos, lastima esos mendas que las joden:tongue:

Y pensar que yo podia haber estado ahí?? brrr que envidia me dais!!!! pero no pudo ser!!:rolleyes2:

NO pongais mas cronicas que voy a joder el ordenador de las babas!!!:D

MAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

PD: luego dicen que la envidia es sana..unos witos!!!:cheesy:
 
Última edición:
El pobre Roda vino el viernes de empalmada por trabajo y no durmió nada, estaba tan reventado que no sintió ni las piedras del sembrado...jajajaja
 
Os pongo algunas fotillos más del viernes....
Aquí empezamos la ruta, Roda se estaba peleando con el GPS...

533d179e-a171-9dd4.jpg


533d179e-a224-0525.jpg


Era ya tarde y las tripas empezaban a rugir, asique hicimos una paradita para zampar...

533d179e-a253-1b97.jpg


533d179e-a276-9350.jpg


533d179e-a2b8-5453.jpg


533d179e-a2d1-7266.jpg
 
Apo, y espera que falta el plato fuerte, los videos, jajajaja !!!

Vssss !!!
 
Antes que nada, agradecer la colaboración de Nachossp que a través de Moto Design nos han diseñado y regalado las camisas para esta aventura...;)

d58f2d59-3273-6e37.jpg


553ee9e6-3295-d531.jpg

Pero os las habeis puesto?
Jajajajajajajaja

Me alegro que os gustasen.

....yo tenia que haber estado alli...
 
Pero si no nos las quitamos en 3 días...jajajaja, menudo pestazo a sudor que teniamos:D:D
 
Por el camino nos encontramos una laguna y Roda empezó a probar los neumáticos...jajajajaja...

533d179e-ae84-d7e0.jpg


533d179e-ae9d-0e3e.jpg


533d179e-aeb3-9272.jpg
 
Nacho, Angel la traia puesta desde Madrid, y estuvo con ella todo el fin de semana, y yo como no la tenia, me la puse el sabado, hasta el regreso. Estan geniales las camisetas, muchas gracias.

Para los mas pulcros, no os asusteis !!! Que lo que menos se ensuciaba, eran las camisetas, jajajajaja !!!

Vssss !!!
 
Aquí estábamos descansando, al lado de una hermita...

533d179e-aefe-7b92.jpg


533d179e-af36-5a69.jpg


Habíamos dejado la zona de bosque y estábamos en la zona árida de los Monegros....ya cansados decidimos montar el campamento en un sembrado...no muy cómodo la verdad...

533d179e-afac-9fdb.jpg


533d179e-afbb-830e.jpg


Y Roda empezó a preparar una suculenta comida...menudo cocinero esta echo...

533d179e-aff6-0b09.jpg


533d179e-b00a-fbe6.jpg


Y esto fue más o menos el viernes....continuará....
 
Angel, que bien lo pase en ese charco, como los niños !!! Jajajaja

Vssss !!!
 
JUER!!!!!!!!!!! Rodamon, yo que venía del T.T, Me compro la moto de mi vida RT y ahora se me ponen los dientes de un largo veros por esos lares, me traen muchos recuerdos de lo marrón.
 
He puesto el track en la cabezera del post, para que os hagais una idea de por donde iba, saludos.

Vssss !!!
 
por favor, decidme que neumaticos son esos, son exactamente lo que iba buscando, ni on, ni off, un saludo y gasss
 
Muy buen track,lo debísteis pasar de miedo. Lo que me extraña es que no recurrierais a los refugios que hay.

Ojo con las fotos fuera de pista, que os buscáis un problema en un momento... Y ya se ha dado el caso, no es coña.
 
Si, conozco un caso de estos, pero no hicimos fuera pista, de todas maneras gracias. La verdad es que disfrutamos mucho Valentina, el track se sale !!

Vssss !!!
 
Que jodidos... mira como os habeis puesto... todos de barro y polvo... por eso yo pasé. Venga, esos vídeos, que ya tardan. Y una pregunta, se puede acampara así a lo loco en cualquier sitio por esa zona?
 
Que jodidos... mira como os habeis puesto... todos de barro y polvo... por eso yo pasé. Venga, esos vídeos, que ya tardan. [HIGHLIGHT2]Y una pregunta, se puede acampara así a lo loco en cualquier sitio por esa zona?[/HIGHLIGHT2]

Buena pregunta! Hoy en día está vetada la acampada libre prácticamente en todo el territorio nacional.
¿No habéis tenido ningún problema en ese sentido?



Siguiendo el hilo con interés.

Saludos!
 
Buena pregunta! Hoy en día está vetada la acampada libre prácticamente en todo el territorio nacional.
¿No habéis tenido ningún problema en ese sentido?



Siguiendo el hilo con interés.

Saludos!

No hemos tenido ningún problema a la hora de acampar, pero claro, quien nos iba a decir algo...si por aquellos lares no había ni Dios...
 
Nos levantavamos el Sabado, con hambre de mas y mas pistas, la prevision del tiempo era lluvioso pero nada de nada. se levanta un dia encapotado, y fresco, ya ira subiendo la temperatura.

En una plaza de nos preparamos un colacao para empezar con fuerzas el dia, y sobaos, a Angel le vuelven loco.

Preparando el desayuno en Valfarta:
501b6198-ab38-5612.jpg


501b619e-ad55-2b40.jpg


Angel posando para la foto:
dscf2453aw.jpg


Las maquinas son nuestra admiracion:
dscf2454go.jpg


Este track es de lo mas variado, precioso todo:
[video=youtube_share;FhfDL1BnYMw]http://youtu.be/FhfDL1BnYMw[/video]

Paramos a comer en la plaza de Ontiñena, queso, fuet, foeigras, atun, y que pan tienen en Ontiñena, uummm !!!
501b619a-abd7-2183.jpg


Y despues de comer, nos metemos por el camino equivocado, y en un despiste se me cae la moto casi en parado, gajes de esta aficion nuestra !!!
250fc482-c90f-ecd1.jpg


Agua por un tubo en este rio:
dscf2455e.jpg


Angel posando otra vez, no veas como chupa camara el tio, aqui con su maquina:
dscf2456b.jpg


Ahora las que posan son ellas, que guapas son:
dscf2461p.jpg


dscf2462l.jpg


Continuara................

Vssss !!!
 
Última edición:
Teneis videos desde la pagina uno, ordenados y colocados por tramos, grabados con la camara AEE sd19 F, que los disfruteis !!!

Vssss !!
 
Hombre Llanero, como lo pasemos, y como nos pusimos de comida, eeehh !!! Corto encuentro, pero intenso, saludos amigo !!

Vssss !!!
 
Seguimos..........

Aqui Angel haciendo de las suyas, para resfrescarnos un poco:
dscf2465q.jpg


Y yo tambien, como no !!! jajajaja:
dscf2468je.jpg


Ya estamos en los ultimos tramos del Track:
[video=youtube_share;FhfDL1BnYMw]http://youtu.be/FhfDL1BnYMw[/video]

Ya llegando al final del Track, nos encontramos con una no muy grata sorpresa, el Payés de la zona habia cortado la pista literalmente, con dos monticulos que tuvimos que estudiar antes de sortearlos, con las motos cargadas a tope, no era tarea facil, pero al final lo conseguimos con mas de un esfuerzo por parte nuestra, y de las motos.

Las motos ante los abtaculos, la mia:
dscf2470o.jpg


Y Angel con la suya, revisando el Track por si habia alguna alternativa a ese paso, no la habia:
dscf2471l.jpg


Los obstaculos:
dscf2473e.jpg


Y como no podia faltar, un video del paso, empieza en el segundo 30". Es increible como subieron aqui las motos y como se agarraron los neumaticos, un 10 por ambas partes:
[video=youtube_share;KQERtgic4qs]http://youtu.be/KQERtgic4qs[/video]

Y ya llegando al final del Track, en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, el cielo amenazaba, subimos arriba y le preguntamos a Javier, que es el que lleva el chiringuito, por si podemos acampar detras del Santuario, y nos dice que si pero que tengamos cuidado con el viento, que alli sopla fuerte y ya se llevo en una ocasión una tienda. Y como buenos Samaritanos le hicimos un poco de gasto tomandonos unas cañas, para debatir un poco de todo y comentar tan fantastica ruta por Los Monegros.

Aqui acampados detras del Santuario:
250fc482-c834-722f.jpg


250fc482-c866-e16b.jpg


Detras del Santuario, tenemos un buen mirador, y tambien esto:
501b6198-54f6-bd60.jpg


Al dia siguiente habiamos quedado con los compañeros del post de las RT's, en Almonacid de la Sierra, para ponernos hasta el ......... de comer y pasar un buen rato todos juntos.

En la mesa:
dscf2474f.jpg


Ya de ahi nos despedimos todos, y hasta la proxima aventura, que no tardara en llegar, por otros lares........

Saludos a todos, y que disfruteis de la cronica, al igual que nosotros hemos disfrutado de esta aventura por Los Monegros !!!

Vssss !!!
 
Última edición:
Muy guapos los videos... y las ruedas no se como iran pero esteticamente les quedan brutales...;)... ¿teneis ese track para Garmin???:rolleyes2:
 
Gracias Paco, Angel lo llevaba en el Garmin, se lo descargo directamente de Wikiloc para Garmin, yo en GPX para TTmaps, se titula: 3 Leciñena-Sariñena.

Vssss !!!
 
Gracias Paco, Angel lo llevaba en el Garmin, se lo descargo directamente de Wikiloc para Garmin, yo en GPX para TTmaps, se titula: 3 Leciñena-Sariñena.

Vssss !!!

Gracias... la verdad es que tiene que ser una zona cojonuda para desfogarse en lo marron y sin riesgos.:)
 
Muy guapos los videos... y las ruedas no se como iran pero esteticamente les quedan brutales...;)... ¿teneis ese track para Garmin???:rolleyes2:

Hola Paco, me descargué la ruta de wikiloc al ordenador, porque no me descargaba directamente en el Garmin, del ordenador lo importé al BaseCamp, y una vez en el BaseCamp la tuve que fraccionar en 15 partes porque tenia muchos puntos y no me entraban en el Garmin.

Luego para navegar iba muy bien, el unico problema es que tenia que ir cargando las partes segun se iban acabando... y tambien que cada vez que se acercaba a un punto me salia en el GPS un letrero que decia que me aproximaba a ese punto, me tapaba la pantalla y no veia el track, no tengo ni idea como se hace para que no me aparezca ese mensaje....,cada vez que salia tenia que tocar la pantalla para que se quitara, no se si eso pasará en los Garmin...
 
Gracias Luis, la verdad es que lo pasemos muy, pero que muy bien !!

Vssss !!!
 
Arriba